Reunion contra el autoritarismo y el neofascismo
-
Las autoridades, las mayorias del Consejo Directivo y la conduccion del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA convocan para este viernes 19 de julio a las 18hs. a una reunion y acto de repudio y desagravio en defensa de la Universidad Publica, por la plena vigencia de los DD.HH. y de la libertad de opinion y para participar en politica.
El mismo se llevara a cabo en el 2° piso de la Facultad (Puan 480, Cap. Fed) el 19-7 a las 18hs.. Para adhesiones, TE: 4432-0606.
Desde hace unos dias se viene difundiendo una campania orquestada a partir de una denuncia de Hadad y sus secuaces en contra de la Universidad Publica, a favor de la censura politica y promoviendo el mas descarado y peligroso macartismo neofascista. A las maniobras de inteligencia, informacion espuria y tendenciosa y las no tan veladas amenazas de Hadad & Cia. se han sumado voces que desde dentro mismo de la UBA pretenden cercenar los DD.HH. e instaurar el macartismo, el autoritarismo y la censura.
Todo se ha desensacenado a raiz del nombramiento de Roberto Felicetti como trabajador de la FFyL, en cumplimiento de un acuerdo que tiene la UBA, y que la Facultad tradicionalmente ha honrado, para facilitar la "reinsercion" social de presos que salen con permiso de trabajo. De hecho, Felicetti ha ingresado en reemplazo de otro trabajador de similares caracteristicas que renuncio a fines del anio pasado.
Por todo esto, los esperamos este viernes 19 de julio a las 18hs. en Puan 480 (2° piso) para decir:
No al neofascismo y al macartismo
Si a la Plena vigencia de los DDHH
Si a la defensa de la Universidad Publica (que sin duda debe transformarse)
Si a la libertad politica
No a la censura -
Digo yo, porque no veo televisión... este individuo no es uno de los terroristas que asaltaron la Tablada?
Uno de los que tenían cadena perpetua y fue indultado durante el gobierno de De la Rua?
Si es así, cómo hicieron su nombre y las siglas DDHH para entrar en el mismo post? Se me ocurre que debe haber miles de presos comunes con más derecho a ser "reinsertos" socialmente que un asesino político. No te parece?
Disculpame, pero viendo tu post, pareciera todo tan inocente.... - Publicado por syds
Todo se ha desensacenado a raiz del nombramiento de Roberto Felicetti como trabajador de la FFyL, en cumplimiento de un acuerdo que tiene la UBA, y que la Facultad tradicionalmente ha honrado , para facilitar la "reinsercion" social de presos que salen con permiso de trabajo. De hecho, Felicetti ha ingresado en reemplazo de otro trabajador de similares caracteristicas que renuncio a fines del anio pasado.
Hondrado?????? ..... cuando decia otro trabajador de similares caracteristicas era Otro guerrillero tambien???
-----------------------------------------------------------------------------------
Por dios!! ... no pueden defender a un guerrillero asi... (el tipo ese no era un ladron que se reinserto a la sociedad, ese tipo asesino a un conscripto , del servicio militar obligatorio, de 18 años que hacia guardia en el regimiento )
parece que la politica en favor de los "derechos humanos" no funciona para todos (en cada civil asesinado no estan, y en cada Policia?? menos)
Uds. escucharon las declaraciones del rector de la facultad de filosofia y letras?? (que "no se acordaba si sabia lo que habia hecho el tipo cuando decicio darle el laburo", y cosas asi, y se trababa y no sabia que deicr,) no sabias si reirte o llorar... y lo que mostraron de ese "pibe" que hace 10 años que esta en la facultad y rindio 3 materiaS nada mas.... fue candidato a diputado, y no estudia, nada mas hace "politica" (y para colmo lo garpamos nosotros)
Una cosa aparte:Con respecto al tema de la politica... creo que los centros de estudiantes estan para participar en proyectos para mejorar la enseñanza, la infraestructura del lugar, planes asi etc. Pero la politica que hay en las universidades ahora ya satura y mal..y sobre todo defendiendo a "personas" asi
yo comprendo 100% que hablen lo que quieran de Hadad, (que es operador politico de menem, que es de derecha, cipayo,etc) pero no defiendan esto por dios.
como minimo , tendria que renunciar el tipo ese y el rector... para dar un minimo ejemplo, sino... que referentes van a tener los futuros egresados de esa facultad?
nos vemos -
Este es un mail que me llego para que la gente pueda ir a discutir el tema en la facultad. Si tienen tanto para decir seria bueno que se den una vuelta por la facultad y lo digan. Yo por lo pronto no puedo ir, pero me interesaria ir sobre todo por los puntos que quieren desarrollar, el causal del porblema no lo se. no conozco a ese tipo y no estoy interiorizado, si alguien tiene informacion certera sobre Feliceti por fabor publiquenla.
Con respecto con lo que vos decis sobre la politica y la facultad no estoy de acuerdo, voy a ver si hago un tread despues para que discutamos esto. Me parece una cuestion muy interesante. Yo creo sobre todo que en las carreras de humanidades es imposible separar politica de ciencia, no creo que la universidad sea una insitucion separada de la sociedad. -
Toda esta reunión...
"[...] se ha desensacenado a raiz del nombramiento de Roberto Felicetti como trabajador de la FFyL, en cumplimiento de un acuerdo que tiene la UBA, y que la Facultad tradicionalmente ha honrado [...]
Para el que no comprendió el mensaje:
1. La reunión SALTO porque lo nombraron a este tipo.
2. Lo que honra la FFyL no es al tipo. Esa frase quiere decir que la FFyL ha CUMPLIDO con ese acuerdo que mencionan. -
Comparto totalmente con aasaq sobre todo lo de la política en las universidades, cosa que ya hable en otro thread con qwerty, está bien que haya política en las universidades porque "el hombre es un animal político" pero el caso es que las Facultades de la UBA son partidistas, no políticas, y eso es un ASCO. No se puede estudiar en medio de tanta propaganda política, de hecho la Universidad es para estudiar, NO para hacer política.
Por otra parte, antes de que me digas syds que puedo ir, te voy a contestar que no, no puedo ir por dos motivos, el primero y más importante, ES AL PEDO. Porque jamás, JAMAS van a escuchar lo que yo tenga para decir, simplemente porque se de antemano que mis ideas son totalmente diferentes a las de ellos y ya pasé varias veces por intentar exponer mis ideas ante una sala llena de gente que pensara exactamente al revéz que yo y me demostro que si no es lo que ellos dicen, no te escuchan y te censuran, cosa "comica" de alguien que prostesta contra la censura.
Y la segunda, porque soy militar, soy soldado y estoy orgulloso de serlo y la verdad, me da miedo meterme en un lugar donde se (porque soy bocón cuando me buscan) que cuando diga quien soy me voy a meter en un quilombo del que nadie me saca.
Saludos! -
Completamente de acuerdo con :
iBe::. En la UBA la politica de los centros de estudiantes estan destrozando los planes de estudio, ya de por si bastante precarios, de las facultades.
Estoy especialmente acuerdo con vos :iBE:: en lo que expresaste en tu segundo parrafo del mensaje. Los defensores de los Derechos Humanos los defienden en una sola dirección. Es decir que predican libertad de expresión para ellos pero que les encantaria censurar quienes piensan distinto a ellos.
Y esto no trae de vuelta la la UBA. En la F.de Derecho las agrupaciones de izquierda (hay que llamarlas de algun modo) se la pasan armando debates sobre cualquier cuestion - ultimamente estaba de moda el tema de Palestina -. Pero en estos debates solo se presenta un solo punto de vista del tema a tratar. Se supone que en un debate se presentan posiciones encontradas y de ahi se trata de llegar a una conclusión.
esto nunca pasa.
Cosa rara.