Originalmente publicado por
Sr.Tangalanga
flaco... vos abris un thread invitando a opinar y después salis con que si el usuario piensa así está loco.
Poco tolerante e irrespetuoso lo tuyo, para qué carajo pedís opiniones si te busrlas después de los usuarios que no piensan igual que vos.
Doy mi opinion, si veo algo positivo o algo con lo cual estoy de acuerdo tambien lo digo.
Los judíos no consideran a Jesús ni siquiera como a un simple profesta o maestro más, por esa razón su vida y enseñanzas no figuran en el libro judío (Torá) donde debería estar junto a los demás profetas (Moisés, Ezequiel, Isaías, Jonás, etc etc). No sólo no lo creyeron Mesías sino que lo excluyeron de su propia historia sin siquiera mencionarlo... así que judío las bolas, en qué te basas para decir eso? en el Nuevo Testamento? ja!!
Del tema Jesus mucho no se, para la religion judia el no fue un profeta, fue una persona con ideas propias que no prosperaron dentro de la fe judia, es todo, no tuvo aceptacion por equis motivo y por eso para los judios es una persona mas.
El tema importante es que Jesus siempre se sintio judio.
Y en cuanto a la usura, la avaricia y eso que ya se dijo, y ya que estamos con textos antiguos, Jusús pateando la mesa de los que comerciaban en el Templo, es una buena figura histórica que los pinta como ninguno: lo llevan en la sangre.
Tangalanga, todos los pueblos del mundo comerciaban, de hecho hoy en dia es el comercio la principal actividad en el mundo, lo que decis es completamente tendencioso y no tiene sustento, no conozco gente que lleve en la sangre el talento para comerciar, y de tenerlo serian afortunados. El comercio existe, si estas en contra de la civilizacion es un problema tuyo, pero como tenes computadora no creo que sea ese tu problema, entonces es otro.
Siempre hubo gente que se rompió el culo laburando y gente que hizo plata sin hacer otra cosa que especular. Quien es más útil a la sociedad, el laburante o el prestamista? que cada cual saque sus conclusiones.
Ah si, desde cuando los no judios se rompen mas el culo laburando que los judios? investiga la historia de la propia latino america y los primeros bancos que se enriquecieron con esta tierra no tenian nada que ver con el judaismo, por citar un ejemplo. Tangalanga la estas pifiando feo en todo lo que decis. Son puros preconceptos tuyos.
Podrias brindarte a vos mismo el beneficio de la duda en lugar de hablar sin sentido.
freakshow
Y vos abris un tema diciendo que en este foro tuviste ataques antisemitas, lo que unico que estas haciendo es provocar.
Por que odian a la gente de color? por que odian a los arabes? Por que odian a los chinos??
Acaso el odio al judio es especial?? No tendran todos esos odios un mismo origen, con distintas manifestaciones??
Ni si quiera pensas en lo que escribi!! Solamente lees y atacas. Ademas porque no pones evidencia de que te antisemitas te insultaron?
Porque no tenes ninguna, te expuse, ni siquiera podes mantener una linea en lo que decis.
Por un lado tuviste experiencias en europa donde ya casi no hay antisemitismo, segun vos...
Y por otro lado, cuando te preguntan sobre esas experiencias decis que no, que fue en el foro.
Tomatelas, nene! anda a llamr la atencion en otro lado, el tema esta bueno pero vos lo arruinas con tus persecuciones.
Lo de este foro de politica, economia, etc me llamo la atencion desde el principio por la cantidad de threads antisemitas y otros a favor de la dictadura del 76, de Macri o mierdas del estilo.
El odio antijudio ES especial, es racismo al igual que con los negros, chinos, etc, pero este odio a lo largo de la historia ha tenido componentes religiosos, raciales y politicos, es decir, de todos los colores y formas posibles, por lo tanto me atrevo a decir que no es un odio más.
Mi experiencia en Europa fue muchisimo mas positiva que en este foro.
Respecto de tu ultima frase, tomatelas vos! si no te gusta no me contestes mas, no descarto que podriamos conversar agradablemente de otros temas, saludos.
kowalski
Todo depende de como se lo vea. Según Rafael Eldad, el embajador israelí en Argentina, antisionismo y antisemitismo son la misma cosa. Menuda forrada piensan los isrelíes sobre el antisemitismo.
Sin embargo, algunos judíos tienen bien en claro que esto del antisemitismo es tan cruel como útil a los intereses sionistas, que se animan a dibujar cosas como estas.

Click en la imagen para agrandarla
Todo bien con el chiste, no te lo quiero arruinar, pero si hablamos de un problema que produjo y produce la muerte de personas, va mas alla de un partido de futbol. Si fuera solo eso seria espectacular, che!
Gracias por la pagina, son geniales los chistes, pero son para judios.
No te olvides que un judio puede reirse al 100% la cultura judia, per nunca va a aceptar miserias como las de este foro, saludos.