Política - Economía - Sociología /

Por qué existe el Antisemitismo?

Participa en el tema Por qué existe el Antisemitismo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Me resulta dificil pensar que un pueblo con personas que tienen piel color blanco leche, ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Squat escribió hace 2 años

#1 Por qué existe el Antisemitismo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Me resulta dificil pensar que un pueblo con personas que tienen piel color blanco leche, muchos de ojos claros y cabellera clara sean semitas. Son más europeos de lo piensan. Los Semitas son los arabes. Los ashknazis podrian ser considerados perfectamente un pueblo más de europa.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Sr.Tangalanga Ver mensaje
    flaco... vos abris un thread invitando a opinar y después salis con que si el usuario piensa así está loco.
    Poco tolerante e irrespetuoso lo tuyo, para qué carajo pedís opiniones si te busrlas después de los usuarios que no piensan igual que vos.
    Doy mi opinion, si veo algo positivo o algo con lo cual estoy de acuerdo tambien lo digo.

Los judíos no consideran a Jesús ni siquiera como a un simple profesta o maestro más, por esa razón su vida y enseñanzas no figuran en el libro judío (Torá) donde debería estar junto a los demás profetas (Moisés, Ezequiel, Isaías, Jonás, etc etc). No sólo no lo creyeron Mesías sino que lo excluyeron de su propia historia sin siquiera mencionarlo... así que judío las bolas, en qué te basas para decir eso? en el Nuevo Testamento? ja!!
    Del tema Jesus mucho no se, para la religion judia el no fue un profeta, fue una persona con ideas propias que no prosperaron dentro de la fe judia, es todo, no tuvo aceptacion por equis motivo y por eso para los judios es una persona mas.
    El tema importante es que Jesus siempre se sintio judio.

Y en cuanto a la usura, la avaricia y eso que ya se dijo, y ya que estamos con textos antiguos, Jusús pateando la mesa de los que comerciaban en el Templo, es una buena figura histórica que los pinta como ninguno: lo llevan en la sangre.
    Tangalanga, todos los pueblos del mundo comerciaban, de hecho hoy en dia es el comercio la principal actividad en el mundo, lo que decis es completamente tendencioso y no tiene sustento, no conozco gente que lleve en la sangre el talento para comerciar, y de tenerlo serian afortunados. El comercio existe, si estas en contra de la civilizacion es un problema tuyo, pero como tenes computadora no creo que sea ese tu problema, entonces es otro.

Siempre hubo gente que se rompió el culo laburando y gente que hizo plata sin hacer otra cosa que especular. Quien es más útil a la sociedad, el laburante o el prestamista? que cada cual saque sus conclusiones.
    Ah si, desde cuando los no judios se rompen mas el culo laburando que los judios? investiga la historia de la propia latino america y los primeros bancos que se enriquecieron con esta tierra no tenian nada que ver con el judaismo, por citar un ejemplo. Tangalanga la estas pifiando feo en todo lo que decis. Son puros preconceptos tuyos.
    Podrias brindarte a vos mismo el beneficio de la duda en lugar de hablar sin sentido.

Originalmente publicado por freakshow Ver mensaje
    Y vos abris un tema diciendo que en este foro tuviste ataques antisemitas, lo que unico que estas haciendo es provocar.
    Por que odian a la gente de color? por que odian a los arabes? Por que odian a los chinos??
    Acaso el odio al judio es especial?? No tendran todos esos odios un mismo origen, con distintas manifestaciones??
    Ni si quiera pensas en lo que escribi!! Solamente lees y atacas. Ademas porque no pones evidencia de que te antisemitas te insultaron?
    Porque no tenes ninguna, te expuse, ni siquiera podes mantener una linea en lo que decis.
    Por un lado tuviste experiencias en europa donde ya casi no hay antisemitismo, segun vos...
    Y por otro lado, cuando te preguntan sobre esas experiencias decis que no, que fue en el foro.
    Tomatelas, nene! anda a llamr la atencion en otro lado, el tema esta bueno pero vos lo arruinas con tus persecuciones.
    Lo de este foro de politica, economia, etc me llamo la atencion desde el principio por la cantidad de threads antisemitas y otros a favor de la dictadura del 76, de Macri o mierdas del estilo.

El odio antijudio ES especial, es racismo al igual que con los negros, chinos, etc, pero este odio a lo largo de la historia ha tenido componentes religiosos, raciales y politicos, es decir, de todos los colores y formas posibles, por lo tanto me atrevo a decir que no es un odio más.

Mi experiencia en Europa fue muchisimo mas positiva que en este foro.

Respecto de tu ultima frase, tomatelas vos! si no te gusta no me contestes mas, no descarto que podriamos conversar agradablemente de otros temas, saludos.

Originalmente publicado por kowalski Ver mensaje
    Todo depende de como se lo vea. Según Rafael Eldad, el embajador israelí en Argentina, antisionismo y antisemitismo son la misma cosa. Menuda forrada piensan los isrelíes sobre el antisemitismo.
    Sin embargo, algunos judíos tienen bien en claro que esto del antisemitismo es tan cruel como útil a los intereses sionistas, que se animan a dibujar cosas como estas.
    Click en la imagen para agrandarla
    Todo bien con el chiste, no te lo quiero arruinar, pero si hablamos de un problema que produjo y produce la muerte de personas, va mas alla de un partido de futbol. Si fuera solo eso seria espectacular, che!

Gracias por la pagina, son geniales los chistes, pero son para judios.

No te olvides que un judio puede reirse al 100% la cultura judia, per nunca va a aceptar miserias como las de este foro, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Squat Ver mensaje

Lo de este foro de politica, economia, etc me llamo la atencion desde el principio por la cantidad de threads antisemitas y otros a favor de la dictadura del 76, de Macri o mierdas del estilo.

El odio antijudio ES especial, es racismo al igual que con los negros, chinos, etc, pero este odio a lo largo de la historia ha tenido componentes religiosos, raciales y politicos, es decir, de todos los colores y formas posibles, por lo tanto me atrevo a decir que no es un odio más.

Mi experiencia en Europa fue muchisimo mas positiva que en este foro.

Respecto de tu ultima frase, tomatelas vos! si no te gusta no me contestes mas, no descarto que podriamos conversar agradablemente de otros temas, saludos.
    Simplemente torces el significado de antisemitismo a tu conveniencia, aca no hay threads antisemitas. El staff no lo pemitiria. Aca hay threads que hablan y critican al estado de israel en funcion de sus asesinatos diaros contra una poblacion indefensa, si eso es antisemitismo para vos, seguro que es porque sos un troll que solamente busca pelear, y se proteje detras de sus supuesta calidad de judio para salir a gritar a los cuatro vientos que los que no estan de acuerdo con vos son antisemitas.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Doy mi opinion, si veo algo positivo o algo con lo cual estoy de acuerdo tambien lo digo.
    Pero hay maneras y maneras de decir las cosas, no crees?
    Del tema Jesus mucho no se, para la religion judia el no fue un profeta, fue una persona con ideas propias que no prosperaron dentro de la fe judia, es todo, no tuvo aceptacion por equis motivo y por eso para los judios es una persona mas.El tema importante es que Jesus siempre se sintio judio.
    Mejor no sigamos con la religion entonces, porque yo conozco bastante de todo esto.
    Tangalanga, todos los pueblos del mundo comerciaban, de hecho hoy en dia es el comercio la principal actividad en el mundo, lo que decis es completamente tendencioso y no tiene sustento, no conozco gente que lleve en la sangre el talento para comerciar, y de tenerlo serian afortunados. El comercio existe, si estas en contra de la civilizacion es un problema tuyo, pero como tenes computadora no creo que sea ese tu problema, entonces es otro.
    Vos confundis comerciante con prestamista, yo soy un comerciante y no me dedico a la usura.
    Ah si, desde cuando los no judios se rompen mas el culo laburando que los judios? investiga la historia de la propia latino america y los primeros bancos que se enriquecieron con esta tierra no tenian nada que ver con el judaismo, por citar un ejemplo. Tangalanga la estas pifiando feo en todo lo que decis. Son puros preconceptos tuyos.
    Podrias brindarte a vos mismo el beneficio de la duda en lugar de hablar sin sentido.
    Está bien, te doy el beneficio de la duda. De todos modos podes admitir que el laburo que no les gusta lo hacen (en Israel) los palestinos, hablo del laburo pesado y sucio, igual que los sudacas en los EEUU.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por lautaro_ Ver mensaje
    ademas de que los judios, con su sionismo, estan haciendo un genocidio con la pobre gente palestina, y junto con estados unidos a irak. Abran los ojos gente, antes de que entre los 2 conquisten el mundo como lo tienen planeado.
    Che lauta, judios y sionismo son la misma cosa, lo de conquistar el mundo dejaselo a los nazis de la 2da guerra, abri los ojos vos que estas a tiempo.

Simplemente torces el significado de antisemitismo a tu conveniencia, aca no hay threads antisemitas. El staff no lo pemitiria. Aca hay threads que hablan y critican al estado de israel en funcion de sus asesinatos diaros contra una poblacion indefensa, si eso es antisemitismo para vos, seguro que es porque sos un troll que solamente busca pelear, y se proteje detras de sus supuesta calidad de judio para salir a gritar a los cuatro vientos que los que no estan de acuerdo con vos son antisemitas.
    Si, que casualidad que en esos foros de critica a Israel aparecen todo el tiempo comentarios antisemitas contra la propia existencia de Israel por ej.

Originalmente publicado por eldani80 Ver mensaje
    Squat, te estas equivocando, en europa esta creciendo la discriminacion y el antisemitismo. Lee por ejemplo los diarios de españa y vas a ver de lo que te estoy hablando. Los europeos estan podridos de las llegadas de moros, judios, arabes, musulmanes, etc. Ellos quieren ser eapñaoles y nada mas. Estan podridos que tenga mas privilegio un moro, un judio, etc..en españa que los propios españoles.

y con respecto al chiste, es asi. El que piensa distinto a los SQUAT (uhh, perdon ) a los judios son antisemitas y nazis.

Ademas no se para que abre thread tras thread de judios, semitas etc... si uno no puede opinar que te critican.

CHAU victimas, vayan a llorar al muro de los lamentos.

SQUAT donde vivis? como criticas a la argentina. Asi que somo ignorantes o vemos mas alla de las politicas sucias de los judios......ah ya se ahora va a saltar BAYNES a decir que necesito un estudio psicologico.

Por favor vayansen a israel ya que critican a la argentina y dicen que en israel se vive en paz y en armonia.
    Para los que dicen que son solo criticas a la politica exterioi de Israel.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Para los que dicen que son solo criticas a la politica exterioi de Israel.
    Si consideras que ciertos posts son antisemitas y estan violando las pautas de convivencia del foro, reportalos y punto.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Si consideras que ciertos posts son antisemitas y estan violando las pautas de convivencia del foro, reportalos y punto.
    Si todo el argumento para banear a una persona es a travez de un "insulto", no sirve para nada ese sistema, los insultos son parte de nuestro lenguaje y no hablan para nada sobre el contenido de lo que decimos, por lo tato discrepo con las referencias que se toman para banear un usuario.

NO es necesario decir mierda ni hijo de puta para falta el respeto o discriminar.

Freakshow, Kowalski o Tangalanga, sigan uds, no creo que sea lo mismo si todos opinan igual pero conectarme para hablar con mis amigos y terminar siempre contestandoles a uds me tiene bastante cansadito, El foro es buenisimo como espacio para el debate, pero este tema lo siento como saturado.

Les mando un saludo a todos y especialemente al mas capo de todos que es Baynes!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Si eso te parece una razon para odiar estas un poco del tomate, Si los judios no tenian prohibicion de la iglesia, la tenian del estado, la prohibicion de no poder poseer tierras, mucho peor que la de no poder prestar plata, de ese modo se las habran ingeniado para poder negociar a pesar de las trabas.

Lo de la muerte de jesucristo solo puede ser fundamento de fanaticos ya que jesucristo, como vos lo llamas, fue un hombre que nacio y murio judio y jamas penso en hacer consigo mismo lo que hicieron con el cristianismo, es mas, se consideraba una rama del judaismo.

Hasta ahora ningino aporto algo para pensar, en el mejor de los casos odiaban a los judios por prestar plata por interes, la plata no se presta por obligacion, se presta por peticion de quien la pide y acepta las reglas de juego.
    No entendiste bien lo que dije.
    Esas eran las razones porque odiaban a los judios, y hay otras más.
    Pero no quiere decir que las razones guarden logica o sean correctas.
    En todo caso, del tomate esta la humanidad por buscar culpables en gente inocente.
    Al judio se lo demonizo con el tema de Jesucristo.

Y siempre el poder alimento esas "razones", para poder sacar provecho de los judios cuando le es necesario.

Ademas, ya lo dije antes, soy pro-semita o pro-judio. Pero estoy en contra de la politica del estado de Israel.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Hasta ahora ningino aporto algo para pensar, en el mejor de los casos odiaban a los judios por prestar plata por interes, la plata no se presta por obligacion, se presta por peticion de quien la pide y acepta las reglas de juego.
    Deberías ubicarte en el otro lado para cerrar el círculo y entender un poco más. La plata se pide por necesidad. Todo aquel que pide plata es porque la necesita. Ser usurero y lucrar con la necesidad de la gente es bajísimo, propio de una rata miserable. Yo estoy en contra del usurero y del especulador que busca salvarse a costa de las desgracias ajenas, ya sea alemán, iraní, argentino, nigeriano, árabe, musulmán o católico.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Si eso te parece una razon para odiar estas un poco del tomate, Si los judios no tenian prohibicion de la iglesia, la tenian del estado, la prohibicion de no poder poseer tierras, mucho peor que la de no poder prestar plata, de ese modo se las habran ingeniado para poder negociar a pesar de las trabas.

Lo de la muerte de jesucristo solo puede ser fundamento de fanaticos ya que jesucristo, como vos lo llamas, fue un hombre que nacio y murio judio y jamas penso en hacer consigo mismo lo que hicieron con el cristianismo, es mas, se consideraba una rama del judaismo.

La discriminacion es condenada por todas las constituciones del mundo, formo parte de un pasado sangriento y al parecer dejo algunos germenes dando vueltas en foros.
    Temo discrepar contigo, el pueblo judio si tiene un territorio, que se llama Israel y figura, creo que en la mayoria de los mapas del mundo.
    Segundo, en cuento a lo que decis de Jesucristo, tambien estoy en desacuerdo contigo, si bien el nacio y murio judio, sento las bases de una nueva iglesia, que distaba muchisimo de las practicas religiosas de los saduceos y de los fariceos, y de ultima tambien podria haber sido arabe ya que la Santisima Virgen Maria, habia nacido en territorios arabes.
    En cuento a que el cristianismo se considera una rama del judaismo, es algo totalmente arbitrario y objetable, la base fundamental del cristianismo es la creencia y mision de Jesus, y justamente los judios niegas esa parte, osea que tipo de rama puede ser?

No podes contestar asi, no entiendo para que participas en foros con respuestas de ese tipo.

Vos odiaras, el ser humano ama, tiene disutas, pero el odio no es su sentimiento mas poderoso de ninguna manera, En mi caso personal odiar me hace sentir verguenza. Si odio significa que hay algo que se me esta escapando de la conciencia y como ser civilizado puedo investigar de que se trata, a menos que me considere un bruto animal que no tiene porqués en la vida, o en su defecto, puras frustraciones.
    En cuanto a la primera parte, me parece que estas errado, freakshow es un muy buen forista, y me parece que una de las bases de este foro es el respeto, coincido con el, si tuvistes algun problema deberias haberlo reportado si no lo hicisites, para eso estan los reglamentos.
    La segunda parte, en la utopia de la vida, el ser humano deberia estar preparado para amar, el ser humano ama y odia en muchas medidas, eso es indiscutible, a veces hay animales que se comportar mas racionalmente que algunos seres humanos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1523 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB