Política - Economía - Sociología /

Por qué existe el Antisemitismo?

Participa en el tema Por qué existe el Antisemitismo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Pitu3...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6

•  
    Squat escribió el 13/02/2008 a las 06:51 hs.

#1 Por qué existe el Antisemitismo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • piotario escribió el 18/02/2008 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Pitu3 Ver mensaje
    Yo no lo veo asi, me parece que Eco hace incapie en la necesidad de combatir la cultura antisemita de origen occidental, que inspira el accionar contemporaneo del fanatismo de origen musulman.
    La cultura musulmana ha sido historicamente tolerante, con los "hermanos del libro" (catolicos y judios). La "coexistencia pacifica" de musulmanes, catolicos y judios en la España ocupada y en la Italia Renacentista, es una prueba historica de lo que fue y deberia ser.
    El antisemitismo, el "odio al judio", la intolerancia, la islamofobia, es claramente de raiz occidental. Digamos, es en occidente donde anida "el huevo de la serpiente", Occidente pergeño los progroms, el nazismo, el holocausto; en lo instrumental, y las ideologias nazi-facistas y toda su base ideologica, en lo teorico-filosofico.
    Creo que a esto se refiere Eco, en la necesidad de combatir la cultura del odio y la discriminación.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo con Pitu, kowalski creo que hiciste una lectura equivocada de los dos textos de Eco, a mi me parecen complementarios uno de otro. En el último párrafo lo que quiere decir hablando en criollo es "Si alimentamos a los racistas locales no vamos a poder evitar que los afectados por dichos racistas reaccionen".
    Creo que está claro que lo que pide es una lucha contra el terrorismo por vías totalmente contrarias a las que hoy día se utilizan.
    Me gusta este mensaje
  • Squat escribió el 18/02/2008 a las 22:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por piotario Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Pitu, kowalski creo que hiciste una lectura equivocada de los dos textos de Eco, a mi me parecen complementarios uno de otro. En el último párrafo lo que quiere decir hablando en criollo es "Si alimentamos a los racistas locales no vamos a poder evitar que los afectados por dichos racistas reaccionen".
    Creo que está claro que lo que pide es una lucha contra el terrorismo por vías totalmente contrarias a las que hoy día se utilizan.
    Muy bien expresado.
    Me gusta este mensaje
  • lilinis escribió el 31/03/2008 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Pero en realidad, ¿qué es el antisemitismo? Como toda pasión es difícil de precisar. Los orígenes se remontan a la acusación de deicidio que le hace el cristianismo al pueblo judío, acusación anulada por Juan Pablo II, … después de 2.000 años. A ello se le suman toda clase de infundios a lo largo de los siglos(“Protocolos de los sabios de Sión”, 1872, Rusia), que siempre es bueno tener un chivo expiatorio para cualquier emergencia. Y conste que lo del chivo expiatorio está en la Biblia y es un invento judío. Quizás la mejor definición la da Jean Paul Sartre en “Reflexiones sobre la Cuestión Judía”(1944), cuando dice que “si el judío no existiera, el antisemita lo inventaría”.
    Me gusta este mensaje
  • mecenate escribió el 31/03/2008 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por SunDuke Ver mensaje
    Una de las razones por que se origino el antisemitismo, era que la Iglesia Catolica habia prohibido prestar dinero por interes, y los judios no tenian dicha prohibicion, y se constituyeron en banqueros.
    Entonces muchos aprovecharon luego para echarle la culpa de todos los males.
    Cuando sucedio la Peste Negra, tambien le echaban la culpa a los judios.
    Tambien le echaban la culpa de la muerte de Jesucristo.

Fueron todas culpas absurdas, para quedarseles con los bienes, o justificar algo que salia mal.
    En fin, la humanidad siempre busca culpables, y siempre acusa a las minorias. ( Es una realidad espantosa).
    Posdata: Solo es una parte de la explicacion, hay más razones.(absurdas)
    Totalmente de acuerdo, se ve que alguien que leyo algo de historia...

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Si llegas a decir algo asi de los judios, apareces en todos los medios como antisemita.

Desde mi punto de vista el antisemitismo es algo alimentado por los mismo judios que no aceptan ninguna critica ni comentario adverso. Fijate que cualquiera que hable mal de Israel es antisemita, mientras podemos hablar mal de cualquier otro pais.
    Cualquiera que no este 100% convencido del "holocausto" es antisemita.
    Esta prohibido criticar judios, esta prohibido dudar que los nazis los mataron.

Hace poco en un programa de TV un invitado hablaba de economia yanqui. Para referirse a un grupo de judios ricos que hacen negocios juntos los llamo "el poder judio". Otro invitado, judio, se sintio sumamente ofendido y empezo a hablar de teorias conspirativas y cosas por el estilo (que por otra parte no deberian provocar aciones semejantes de no ser ciertas)
    El primero argumento que si hubiese hablado de 6 o 7 musulmanes ricos hubiese dicho el "poder musulman" y se habria entendido sin herir suceptibilidades.

A los judios les gusta sentirse diferentes y promueven su propia discriminacion. De no ser asi, porque nadie se ofende ?, solo ellos.

Saludos !
    Tu comentario es sumamente impresentable y reduccionista... frases como "Cualquiera que no este 100% convencido del "holocausto" es antisemita"... vos no seras embajador de Iran en Argentina o amigo del enfermo de D`Elia ???

Originalmente publicado por monoaullador Ver mensaje
    disculpame pero discriminar a un grupo por su religion se siente como fuerte. si a un musulman le dicen musulman del orto le va a caer igual que al judio
    Por supuesto... de paso hago una salvedad que no se si la hicieron... semitas tmb son los arabes... es decir antisemita no es solo "antijudio" por llamarlo de algun modo... me explico ?

Originalmente publicado por Sr.Tangalanga Ver mensaje
    flaco... vos abris un thread invitando a opinar y después salis con que si el usuario piensa así está loco.
    Poco tolerante e irrespetuoso lo tuyo, para qué carajo pedís opiniones si te busrlas después de los usuarios que no piensan igual que vos.

Los judíos no consideran a Jesús ni siquiera como a un simple profesta o maestro más, por esa razón su vida y enseñanzas no figuran en el libro judío (Torá) donde debería estar junto a los demás profetas (Moisés, Ezequiel, Isaías, Jonás, etc etc). No sólo no lo creyeron Mesías sino que lo excluyeron de su propia historia sin siquiera mencionarlo... así que judío las bolas, en qué te basas para decir eso? en el Nuevo Testamento? ja!!

Y en cuanto a la usura, la avaricia y eso que ya se dijo, y ya que estamos con textos antiguos, Jusús pateando la mesa de los que comerciaban en el Templo, es una buena figura histórica que los pinta como ninguno: lo llevan en la sangre.

Siempre hubo gente que se rompió el culo laburando y gente que hizo plata sin hacer otra cosa que especular. Quien es más útil a la sociedad, el laburante o el prestamista? que cada cual saque sus conclusiones.

Bueno dale, trae el insecticida
    Cada uno puede pensar como le de la gana... de hecho no comparto nada o casi nada de lo que decis pero lo respeto... tu frase de "Siempre hubo gente que se rompió el culo laburando y gente que hizo plata sin hacer otra cosa que especular. Quien es más útil a la sociedad, el laburante o el prestamista? que cada cual saque sus conclusiones" no hace mas que insitar a la violencia... si hablas tanto de historia antigua y de Jesus pq no lees toda la historia en vez de hacer recortes taxativos...

Originalmente publicado por freakshow Ver mensaje
    Y vos abris un tema diciendo que en este foro tuviste ataques antisemitas, lo que unico que estas haciendo es provocar.
    Por que odian a la gente de color? por que odian a los arabes? Por que odian a los chinos??
    Acaso el odio al judio es especial?? No tendran todos esos odios un mismo origen, con distintas manifestaciones??
    Ni si quiera pensas en lo que escribi!! Solamente lees y atacas. Ademas porque no pones evidencia de que te antisemitas te insultaron?
    Porque no tenes ninguna, te expuse, ni siquiera podes mantener una linea en lo que decis.
    Por un lado tuviste experiencias en europa donde ya casi no hay antisemitismo, segun vos...
    Y por otro lado, cuando te preguntan sobre esas experiencias decis que no, que fue en el foro.
    Tomatelas, nene! anda a llamr la atencion en otro lado, el tema esta bueno pero vos lo arruinas con tus persecuciones.
    No coincido con la forma de tratar a otro usuario...

Totalmente de acuerdo con el origen de las discriminiaciones... nunca se preguntaron que tanto el extremismo como el fanatisimo son instrumentos suficientes para generarla ???

Originalmente publicado por eldani80 Ver mensaje
    Squat, te estas equivocando, en europa esta creciendo la discriminacion y el antisemitismo. Lee por ejemplo los diarios de españa y vas a ver de lo que te estoy hablando. Los europeos estan podridos de las llegadas de moros, judios, arabes, musulmanes, etc. Ellos quieren ser eapñaoles y nada mas. Estan podridos que tenga mas privilegio un moro, un judio, etc..en españa que los propios españoles.

y con respecto al chiste, es asi. El que piensa distinto a los SQUAT (uhh, perdon ) a los judios son antisemitas y nazis.

Ademas no se para que abre thread tras thread de judios, semitas etc... si uno no puede opinar que te critican.

CHAU victimas, vayan a llorar al muro de los lamentos.

SQUAT donde vivis? como criticas a la argentina. Asi que somo ignorantes o vemos mas alla de las politicas sucias de los judios......ah ya se ahora va a saltar BAYNES a decir que necesito un estudio psicologico.

Por favor vayansen a israel ya que critican a la argentina y dicen que en israel se vive en paz y en armonia.
    Por gente como vos existe la discriminacion... sos impresentable hermano... recapacita y todos vamos a perdontarte x lo q dijiste

Originalmente publicado por lautaro_ Ver mensaje
    ademas de que los judios, con su sionismo, estan haciendo un genocidio con la pobre gente palestina, y junto con estados unidos a irak. Abran los ojos gente, antes de que entre los 2 conquisten el mundo como lo tienen planeado.
    Por favor muy cómico tu comentario... mandale saludos a Hugo ... no en serio si pensas esto favor agarra un libro no muerden

Originalmente publicado por SunDuke Ver mensaje
    No entendiste bien lo que dije.
    Esas eran las razones porque odiaban a los judios, y hay otras más.
    Pero no quiere decir que las razones guarden logica o sean correctas.
    En todo caso, del tomate esta la humanidad por buscar culpables en gente inocente.
    Al judio se lo demonizo con el tema de Jesucristo.

Y siempre el poder alimento esas "razones", para poder sacar provecho de los judios cuando le es necesario.

Ademas, ya lo dije antes, soy pro-semita o pro-judio. Pero estoy en contra de la politica del estado de Israel.
    El único centrado y racional en la discusión... de uno y otro lado solo veo extremistas que como dije mas arriba fomentan la discriminacion y lo peor de las sociedades.

Aplaudo que todavia alla gente como vos...

Animo en el mundo somos mas de los que crees los que pensamos asi... no nos amarguemos

Originalmente publicado por il perro Ver mensaje
    Deberías ubicarte en el otro lado para cerrar el círculo y entender un poco más. La plata se pide por necesidad. Todo aquel que pide plata es porque la necesita. Ser usurero y lucrar con la necesidad de la gente es bajísimo, propio de una rata miserable. Yo estoy en contra del usurero y del especulador que busca salvarse a costa de las desgracias ajenas, ya sea alemán, iraní, argentino, nigeriano, árabe, musulmán o católico.
    Creer que los judios eran usureros es no entender la historia...

Originalmente publicado por ezekielo Ver mensaje
    Temo discrepar contigo, el pueblo judio si tiene un territorio, que se llama Israel y figura, creo que en la mayoria de los mapas del mundo.
    Segundo, en cuento a lo que decis de Jesucristo, tambien estoy en desacuerdo contigo, si bien el nacio y murio judio, sento las bases de una nueva iglesia, que distaba muchisimo de las practicas religiosas de los saduceos y de los fariceos, y de ultima tambien podria haber sido arabe ya que la Santisima Virgen Maria, habia nacido en territorios arabes.
    En cuento a que el cristianismo se considera una rama del judaismo, es algo totalmente arbitrario y objetable, la base fundamental del cristianismo es la creencia y mision de Jesus, y justamente los judios niegas esa parte, osea que tipo de rama puede ser?

En cuanto a la primera parte, me parece que estas errado, freakshow es un muy buen forista, y me parece que una de las bases de este foro es el respeto, coincido con el, si tuvistes algun problema deberias haberlo reportado si no lo hicisites, para eso estan los reglamentos.
    La segunda parte, en la utopia de la vida, el ser humano deberia estar preparado para amar, el ser humano ama y odia en muchas medidas, eso es indiscutible, a veces hay animales que se comportar mas racionalmente que algunos seres humanos.
    Confundir a los judios con Israel es un poco errado, aclaro que es el comentario de siempre y genera creer que el territorio de los judios es Israel el de los chinos la China, etc... eso si que es discriminacion no te parece ?

Originalmente publicado por kanon Ver mensaje
    Es sensillo el tema..

Puede haber racismo en en mundo pero siempre maximisan una y otra ves el antisemitismo.

Lo ves a diario en los medios.
    Hace tiempo en un colectivo un pasajero tuvo un altercado con un joven judio y le reclamo que salgan de palestina, asesinos etc...
    Los medios lo mostraron en todos lados remarcando " ANTISEMITISMO,, ATACAN A UN JOVEN POR SER JUDIO etc... "

Ahora uno ve a diario que insultan a los verduleros de bolivianos que se vallan a su pais etc... y ningun medio hace una nota sobre racismo.

Creo que todo esta muy manejado... es que pareciera que algunos tienen mas derechos que otros y la prensa solo sirve a algunos intereses.

Creo que en nuestro pais una persona puede gritarle a un arabe " Musulman hdp..." y no sera nada del otro mundo, ni vendra un medio a hacer una nota.

Ahora si le gritas a un judio " Judio hdp... " vas en cana por racista y tenes suerte si no salis en los medios como un neonazi.

Me parece que para muchos sionistas opinar sobre Israel y la realidad de su actitud con el pueblo palestino es antisemitismo.

Pero en realidad para nosotros es exponer nuestro punto de vista.
    ---------------------------------------------------------------------

Con respecto a esto te dejo otro chiste.

Creo que nunca viste noticieron ni leiste los diarios locales... mayor demonizacion a Israel, a los judios, a los negros, a los bolivianos, etc, etc, etc lee dale ?
    Me gusta este mensaje
  • lilinis escribió el 31/03/2008 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Cita:
    Originalmente publicado por kanon
    Es sensillo el tema..

Puede haber racismo en en mundo pero siempre maximisan una y otra ves el antisemitismo.

Hace tiempo en un colectivo un pasajero tuvo un altercado con un joven judio y le reclamo que salgan de palestina, asesinos etc...
    Los medios lo mostraron en todos lados remarcando " ANTISEMITISMO,, ATACAN A UN JOVEN POR SER JUDIO etc... "

Ahora uno ve a diario que insultan a los verduleros de bolivianos que se vallan a su pais etc... y ningun medio hace una nota sobre racismo.

Creo que todo esta muy manejado... es que pareciera que algunos tienen mas derechos que otros y la prensa solo sirve a algunos intereses.

Creo que en nuestro pais una persona puede gritarle a un arabe " Musulman hdp..." y no sera nada del otro mundo, ni vendra un medio a hacer una nota.

Ahora si le gritas a un judio " Judio hdp... " vas en cana por racista y tenes suerte si no salis en los medios como un neonazi.

Me parece que para muchos sionistas opinar sobre Israel y la realidad de su actitud con el pueblo palestino es antisemitismo.

PRIMERAMENTE: RAZAS SOLO DE PERROS, NO EXISTEN LAS RAZAS ANTROPOLOGICAMENTE HABLANDO, SOLO HAY UNA, LA HUMANA
    LO QUE EXISTE ES LA XENOFOBIA, LA DISCRIMINACION A LAS MINORIAS O DISTINTOS

RESPECTO AL JOVENCITO DEL COLECTIVO: LO QUE LE DIJO EL ATACANTE ES QUE LOS JUDIOS NO DEBIAN VIAJAR EN COLECTIVO, NO ATACO A ISRAEL NI NOMBRO PALESTINA, DIRECTAMENTE AGREDIÓ AL JOVEN POR SU CONDICION DE JUDIO Y USAR LA "KIPA", LO GOLPEO , LE ROMPIO LOS ANTEOJOS
    uNOS MESES ANTES OTRO JOVENCITO QUE CAMINABA POR EL BARRIO DE BELGRANO TAMBIEN FUE VICTIMA DE SKINS O NEONAZIS, TAMBIEN POR USAR KIPA
    Me gusta este mensaje
  • mecenate escribió el 31/03/2008 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Gu Ru Zhang Ver mensaje
    Como dije antes, el ser humano odia, esta en su naturaleza hacerlo, odia de MUCHAS formas, pero como dice el amigo kanon, parece que el unico odio mal visto en este mundo es el que es en contra de los judios, dentro de tu comunidad squat, hay mas islamofobia que en toda sudamerica, y no te veo diciendo nada.
    No te veo quejandote con respecto a la discriminacion que sufre Pedro Brieger dentro de tu propia comunidad, entra al foro de tu comunidad Squat www.elreloj.com y fijate la cantidad de islamofobia que hay, no solo nadie dice nada, sino que el moderador (Klovs) no hace nada para evitarlo
    No hay duda que toda forma de discriminacion es terrible, la que se hace a los musulmanes es atroz... noto un sesgo discriminador en lo que escribis.

No se trata de si es judio, musulman, ateo, cristiano, etc... "malos y buenos" hay en toda civilizacion si es asi como lo quieren plantear... Tenemos Madres Teresa de Calcuta`s, Gandhi`s, etc pero como contrapartida Bush`s, Ahmadinejad's, etc

Originalmente publicado por GustavoDeLanus Ver mensaje
    Para mi que Klovs debe trabajar para algún organismo judío, porque es increíble en la cantidad de foros que aparece, no se como le alcanza el tiempo y la voluntad para estar todo el día defendiendo a Israel. Habría que ver si responde los sábados tambien.
    Otro comentario impertinente y van... tmb estas discriminando con tus expresiones... creo q sos inteligente para haberlo hecho a proposito

Bueno...........Gracias !!!!!

Me parece importante este tema, por que el antisemitismo representa la sistematización ideológica, en cuanto representación intelectualizada, de las conductas más aberrantes y antidemocráticas de la humanidad.
    En este sentido, el antisemitismo, es la condensación del racismo y la xenofobia. Existe un preocupante y alarmante aumento de estas conductas intolerantes; especialmente en Europa, pero también en Japón, Australia, EEUU, y Latinoamérica. Estas conductas las podemos caracterizar como una respuesta no democrática a las contradicciones que genera la actual globalización en que esta inmerso todo el mundo. La proliferación exponencial de grupos políticos ultraderechistas y su reflejo en la web, es una demostración del crecimiento alarmante de estas posiciones.
    El fogoneo insensato del conflicto en Medio Oriente, la repercusión mediática del mismo y la intervención de personajes absolutamente intencionados o con intenciones poco claras y difusas, agregan mas elementos a la alimentación de sentimientos antisemitas (disfrazados o travestidos de antisionistas) e islamofóbicos, en igual modo. Contribuyendo así a generar climas irrespirables, tanto en los foros virtuales (como este), como en los espacios académicos, sociales y políticos de debate; donde es muy difícil iluminar con la razón, el camino a la construcción de sociedades justas, democráticas y humanistas.
    Creo que mas que nunca, se debe instrumentar un programa de lucha ideológico, político, cultural, educacional y ético, tanto en el plano individual, como global, que contemple el combate contra toda forma de xenofobia, racismo, discriminación, intolerancia, antisemitismo e islamofobia.
    Ojala continue el debate serio y plural.
    Gracias de nuevo y saludos.
    Lo mas sensato que lei... juro me puse de pie mientras te leia... lo merecias... totalmente con vos y en contra de todo tipo de discriminacion...

Sabes que pasa ? Personajes como Bush, Ahmadinejad, Chavez, Olmert, entre otros fomentan el juego de la discriminacion... la realidad es obvia... el armamento y el petroleo son un negocio fuertisimo y estos individuos estan en el negocio... que mundo!!! :'(

Yo no lo veo asi, me parece que Eco hace incapie en la necesidad de combatir la cultura antisemita de origen occidental, que inspira el accionar contemporaneo del fanatismo de origen musulman.
    La cultura musulmana ha sido historicamente tolerante, con los "hermanos del libro" (catolicos y judios). La "coexistencia pacifica" de musulmanes, catolicos y judios en la España ocupada y en la Italia Renacentista, es una prueba historica de lo que fue y deberia ser.
    El antisemitismo, el "odio al judio", la intolerancia, la islamofobia, es claramente de raiz occidental. Digamos, es en occidente donde anida "el huevo de la serpiente", Occidente pergeño los progroms, el nazismo, el holocausto; en lo instrumental, y las ideologias nazi-facistas y toda su base ideologica, en lo teorico-filosofico.
    Creo que a esto se refiere Eco, en la necesidad de combatir la cultura del odio y la discriminacion.
    Saludos.
    Saben cual es el texto que fomenta esta discriminacion ??? La bilblia Judeo-Crisitiana... ya en estos textos vemos el odio hacia los musulmanes y el fomento a lo peor y mas aberrante de los "seres humanos"

Originalmente publicado por lilinis Ver mensaje
    Cita:
    Originalmente publicado por kanon
    Es sensillo el tema..

PRIMERAMENTE: RAZAS SOLO DE PERROS, NO EXISTEN LAS RAZAS ANTROPOLOGICAMENTE HABLANDO, SOLO HAY UNA, LA HUMANA
    LO QUE EXISTE ES LA XENOFOBIA, LA DISCRIMINACION A LAS MINORIAS O DISTINTOS

RESPECTO AL JOVENCITO DEL COLECTIVO: LO QUE LE DIJO EL ATACANTE ES QUE LOS JUDIOS NO DEBIAN VIAJAR EN COLECTIVO, NO ATACO A ISRAEL NI NOMBRO PALESTINA, DIRECTAMENTE AGREDIÓ AL JOVEN POR SU CONDICION DE JUDIO Y USAR LA "KIPA", LO GOLPEO , LE ROMPIO LOS ANTEOJOS
    uNOS MESES ANTES OTRO JOVENCITO QUE CAMINABA POR EL BARRIO DE BELGRANO TAMBIEN FUE VICTIMA DE SKINS O NEONAZIS, TAMBIEN POR USAR KIPA
    Tal cual bien que lo aclaras pq hay algunos que quiere poner lo que les resulta mas util a su causa

Originalmente publicado por lilinis Ver mensaje
    Pero en realidad, ¿qué es el antisemitismo? Como toda pasión es difícil de precisar. Los orígenes se remontan a la acusación de deicidio que le hace el cristianismo al pueblo judío, acusación anulada por Juan Pablo II, … después de 2.000 años. A ello se le suman toda clase de infundios a lo largo de los siglos(“Protocolos de los sabios de Sión”, 1872, Rusia), que siempre es bueno tener un chivo expiatorio para cualquier emergencia. Y conste que lo del chivo expiatorio está en la Biblia y es un invento judío. Quizás la mejor definición la da Jean Paul Sartre en “Reflexiones sobre la Cuestión Judía”(1944), cuando dice que “si el judío no existiera, el antisemita lo inventaría”.
    Alguien que si leyo de historia... bien hecho !!! Muy buena la cita...

De paso aprovecho, despues de haber leido todo lo que postearon, para recomendar la lectura de editoriales de Pila Rhaola...

Si bien muchas veces no coincido con algunas apreciaciones hace muy buenos análisis
    Me gusta este mensaje
  • il perro escribió el 05/04/2008 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por il perro
    Deberías ubicarte en el otro lado para cerrar el círculo y entender un poco más. La plata se pide por necesidad. Todo aquel que pide plata es porque la necesita. Ser usurero y lucrar con la necesidad de la gente es bajísimo, propio de una rata miserable. Yo estoy en contra del usurero y del especulador que busca salvarse a costa de las desgracias ajenas, ya sea alemán, iraní, argentino, nigeriano, árabe, musulmán o católico.

Originalmente publicado por mecenate Ver mensaje
    Creer que los judios eran usureros es no entender la historia...
    Hubo algunos usureros entre los judíos, ¿cómo no? Ello no implica que TODO JUDÍO HAYA SIDO O SERÁ USURERO. Del mismo modo hubo y hay usureros entre los católicos, los chinos, los alemanes, los italianos... Negar o afimar en términos absolutos esto es una verdad de perogrullo.

A ver... no hay que tomar el todo por la parte, ni la parte por el todo. Mi pensamiento dista de ser "sinecdóquico" (habré inventado un neologismo?? ). O sea: de un caso particular no espero extraer una conclusión general. Espero que se entienda esta vez . Si no, avise.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Sr.Tangalanga Ver mensaje
    Los judíos no consideran a Jesús ni siquiera como a un simple profesta o maestro más, por esa razón su vida y enseñanzas no figuran en el libro judío (Torá) donde debería estar junto a los demás profetas (Moisés, Ezequiel, Isaías, Jonás, etc etc). No sólo no lo creyeron Mesías sino que lo excluyeron de su propia historia sin siquiera mencionarlo... así que judío las bolas, en qué te basas para decir eso? en el Nuevo Testamento? ja!!
    De onda, ilustrate un poco y averigua que es la tora...........son los cinco primeros libros, esto implica que jesus no existia para la epoca de adan y eva, viste?
    Si vas a criticar, al menos lee un poco antes de hacerlo.-
    Averigua primero que es el tanaj y que es la tora (respecto del tanaj)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1529 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB