Política - Economía - Sociología /

Por qué existe el Antisemitismo?

Participa en el tema Por qué existe el Antisemitismo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Es una expresion de racismo que ya tiene bastante antiguedad, creo que al igual que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Por qué existe el Antisemitismo?
    Es una expresion de racismo que ya tiene bastante antiguedad, creo que al igual que otros tipos de odio irracional provenientes de la ignorancia de la gente, se ha superado, pero de vez en cuando se ven manifestaciones antisemitas, la pregunta ya esta hecha, a que se debe?

El continente europeo, amplio maestro en la materia racismo, pareciera haber evolucionado por medio de la educación y el aprendizaje de su propia historia, no digo que no exista el racismo en la europa de hoy, pero si existe se lo han llevado bien al fondo de su consiencia, esto es un dato que sale de mi propia experiencia, pero esto es un foro y lo que espero son opiniones diversas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Squat Ver mensaje
    no digo que no exista el racismo en la europa de hoy, pero si existe se lo han llevado bien al fondo de su consiencia, esto es un dato que sale de mi propia experiencia.
    Me gustaría saber más acerca de tu experiencia. No me queda en claro si has padecido el antisemitismo o si lo has practicado en mayor o menor medida y posteriormente tomaste conciencia de tus acciones.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Es una expresion de racismo que ya tiene bastante antiguedad, creo que al igual que otros tipos de odio irracional provenientes de la ignorancia de la gente, se ha superado, pero de vez en cuando se ven manifestaciones antisemitas, la pregunta ya esta hecha, a que se debe?

El continente europeo, amplio maestro en la materia racismo, pareciera haber evolucionado por medio de la educación y el aprendizaje de su propia historia, no digo que no exista el racismo en la europa de hoy, pero si existe se lo han llevado bien al fondo de su consiencia, esto es un dato que sale de mi propia experiencia, pero esto es un foro y lo que espero son opiniones diversas.
    Entonces no existen antisemitas sabios o eruditos?

Yo, al igual que vos tampoco se por que existe realmente. Pero se de algunas cosas que lo generen. Igualmente
    para ser un antiseminta solo hace falta opinar de Israel sin alabarlo.

Saludos

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por kowalski Ver mensaje
    Me gustaría saber más acerca de tu experiencia. No me queda en claro si has padecido el antisemitismo o si lo has practicado en mayor o menor medida y posteriormente tomaste conciencia de tus acciones.
    Ninguna de las dos, en el unico lugar que lo padeci fue en este foro, por eso abri el thread, de todos modos no es una respuesta a mi, sino a la pregunta.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Una de las razones por que se origino el antisemitismo, era que la Iglesia Catolica habia prohibido prestar dinero por interes, y los judios no tenian dicha prohibicion, y se constituyeron en banqueros.
    Entonces muchos aprovecharon luego para echarle la culpa de todos los males.
    Cuando sucedio la Peste Negra, tambien le echaban la culpa a los judios.
    Tambien le echaban la culpa de la muerte de Jesucristo.

Fueron todas culpas absurdas, para quedarseles con los bienes, o justificar algo que salia mal.
    En fin, la humanidad siempre busca culpables, y siempre acusa a las minorias. ( Es una realidad espantosa).
    Posdata: Solo es una parte de la explicacion, hay más razones.(absurdas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Lo que pasa que el pueblo Judio tiene un grado de sensibilidad mayor. Supongo que por las tragedias que padecieron. Yo soy catolico, y escucho frases del tipo: "la Iglesia Catolica es un negocio", "la Biblia es puro cuento", etc. En fin, no por esto considero que quienes opinan asi me esten discriminando. Es su opinion, no la comparto, pero la respeto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por kowalski Ver mensaje
    Ninguna de las dos, en el unico lugar que lo padeci fue en este foro, por eso abri el thread, de todos modos no es una respuesta a mi, sino a la pregunta.
    Gracias.
    Cito todos los mensajes porque hablas de que el antisemitismo en europa esta desapareciendo por asi decirlo, segun tu experiencia, pero ahora decis que tu experiencia se reduce a este foro.
    Si asi fue, reportaste los insultos?
    El antisemitismo existe por la misma razon que existe el odio y desprecio a la gente de color.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

El ser humano odia, hay judeofobia, homofobia, islamofobia.
    El odio muchas veces es infundado, y muchas veces no.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

Originalmente publicado por Soynapoleon Ver mensaje
    Lo que pasa que el pueblo Judio tiene un grado de sensibilidad mayor. Supongo que por las tragedias que padecieron. Yo soy catolico, y escucho frases del tipo: "la Iglesia Catolica es un negocio", "la Biblia es puro cuento", etc. En fin, no por esto considero que quienes opinan asi me esten discriminando. Es su opinion, no la comparto, pero la respeto.
    Si llegas a decir algo asi de los judios, apareces en todos los medios como antisemita.

Desde mi punto de vista el antisemitismo es algo alimentado por los mismo judios que no aceptan ninguna critica ni comentario adverso. Fijate que cualquiera que hable mal de Israel es antisemita, mientras podemos hablar mal de cualquier otro pais.
    Cualquiera que no este 100% convencido del "holocausto" es antisemita.
    Esta prohibido criticar judios, esta prohibido dudar que los nazis los mataron.

Hace poco en un programa de TV un invitado hablaba de economia yanqui. Para referirse a un grupo de judios ricos que hacen negocios juntos los llamo "el poder judio". Otro invitado, judio, se sintio sumamente ofendido y empezo a hablar de teorias conspirativas y cosas por el estilo (que por otra parte no deberian provocar aciones semejantes de no ser ciertas)
    El primero argumento que si hubiese hablado de 6 o 7 musulmanes ricos hubiese dicho el "poder musulman" y se habria entendido sin herir suceptibilidades.

A los judios les gusta sentirse diferentes y promueven su propia discriminacion. De no ser asi, porque nadie se ofende ?, solo ellos.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Por qué existe el Antisemitismo?

disculpame pero discriminar a un grupo por su religion se siente como fuerte. si a un musulman le dicen musulman del orto le va a caer igual que al judio
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 1514 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB