Pero eso no es nada…
- -Que hacés X? –le pregunto a modo de saludo esta mañana a uno de mis compañeros de redacción aquí en La Posta. (Mi colega no se llama X, pero prefiero no comprometer su identidad).
-Leo… -me dice X escuetamente y sin levantar la vista del monitor. Sigo mi camino hacia mi escritorio, y en eso escucho que X me llama:
-Che zurdito ¿Viste esto? –vuelvo hacia su escritorio y X me señala su monitor donde dice: “Barack Obama se consolida como candidato para las elecciones en USA”.
-¿Que? –pregunto, antes de terminar de leer- ¿Barack Obama…? ¿quien lo conoce? Por mí que gane Mario Baracus -opino y remato- si esos yankees son todos unas ratas.
X me observa con sonrisa maliciosa y como ya alguna otra vez, comienza a levantar su voz diciéndome:
-¿¿Queee?? Naaahhh…es de no creer… ¿Tampoco sabés quien es Barack Obama…zurdito?
Advertido por la experiencia anterior, me retiré sin darle tiempo a mayor escándalo frente a los demás, y me puse a trabajar denodadamente “Google…allá vamos”. Y a grandes rasgos, esto fue lo que encontré sobre ese tal Barack:
-Es negro, del partido “demócrata”, de ascendencia árabe, “Al principio no me jodía que me dijeran “el turco Barack”, pero después del 11 de septiembre les dije que la cortaran un poco con eso, todo el tiempo tenía que estar aclarando: ‘es con b, no con s, O-ba-ma’ ”.
-Promete aumentar impuestos a los ricos para mejorar el gasto social.
-Como parlamentario, se opuso a la invasión a Irak desde antes de su inicio.
-“Oscuras intenciones” tituló un matutino ultraderechista de los Estados Unidos, acerca de la política exterior que plantea Obama. La cual, además del retiro de tropas de Irak, promete mejorar relaciones con el díscolo Hugo Chávez y el resto de Latinoamérica, incluida la Cuba de Castro, a la que dice, ayudará a democratizar.
Publicado por: www.laposta2007.blogspot.com