Política - Economía - Sociología /

Les daria miedo la Evolución o Modificación

Participa en el tema Les daria miedo la Evolución o Modificación en el foro Política - Economía - Sociología.
En realidad las proyecciones físicas más a futuro sí se acercan bastante a la figura ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Omarcito escribió el 24/07/2002 a las 11:53 hs.

#1 Les daria miedo la Evolución o Modificación
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 25/07/2002 a las 04:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En realidad las proyecciones físicas más a futuro sí se acercan bastante a la figura tradicional del "grey" alienígena. Cráneo abultado, ausencia de pelo, miembros ligeramente esmirriados gracias al aumento de la ingerencia tecnológica en las tareas pesadas.

Si vamos al folklore UFO, sin embargo, los "greys" son considerados como una de las razas más "primitivas" dentro de la multitud de alienígenas que se dice existen (y nos visitan). Las descripciones de extraterrestres altos y delgados abundan.

Por otro lado, dado que uno de los enigmas más profundos con respecto a los orígenes del hombre es determinar cómo y por qué se hizo presente la chispa de la conciencia en homo sapiens, y no en alguna otra de las cientos de miles de especies más que ocupan este planeta, se especula en otros círculos con que en algún momento de la evolución intervino alguna "ayudita" genética extraterrestre que nos separó del destino común de los primates.

Saludos!

Struan.
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 25/07/2002 a las 05:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pero eso tiraria por el piso un monton de cosas nuevas que se estan descubriendo.

Por ejemplo para algunas de las escuelas de la psicolgoia (Las no-norteamericanas mas que nada) una de las bases de la inteligencia es el idioma. Ahora se descubrio que hay cierto tipo de loros que tienen la habilidad de la lengua, es decir vos les decis correr y ellos pueden decir yo corro tu corres el corre, conjugacion de vervos, analisis gramaticos... en fin cosas que podrian llegar, tras miles de años de perfeccionamiento, a algo similar a lo que somos nosotros.
    Lo mismo pasa con animales que tienen comportamientos que por ahora pueden dar indicios de inteligencia, mas que nada los mamiferos acuaticos, Delfines y Ballenas son los que se estudian.

Ojo, no estoy diciendo que esos bichos tengan las mismas capacidades que nosotros. Pero si pueden tener la 'chispa' no veo la necesidad de algun tipo de inyeccion extraterrestre. Aunque teorias son teorias y no se descartan hasta comprobar lo contrario.
    Me gusta este mensaje
  • aasaq escribió el 25/07/2002 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por :iBE::

Si seguimos así voy a creerle a los que dijeron que los "Aliens" somos nosotros mismos del futuro!!!
    Si se fijan son cabezones (Mas materia Gris) Ojos grandotes (el monitor los hace mierda sino) altos flacos (de deporte si no es virtual no hablemos) y con dedos largos (muchos botones quedan lejos).
    Una cuota de humor..

Saludos!
    juaaaa!
    me dejaste pensando
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 25/07/2002 a las 09:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Struan: hay cosas que nos pueden parecer desagradable, como ser los leones y los gatos.
    Cuando un nuevo macho dominante desplaza al viejo, lo primero que hace es matar a todos los cachorros y empezar una nueva descendencia (ademas que al matar a los cachorros, la leonas entran en celo al poco tiempo).
    Las gatas, cuando tienen problemas (gatitos supuestamente deformes) se los comen. (a veces pienso porque no me comi a mi hijo antes... ahora es medio tarde, le tome un poco de cariño, >;-)).

P.D.: Miedo mi avatar... muy mal, no se supone que de miedo, sino que confunda, gracia por el aviso.
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 25/07/2002 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por qwerty
    Por ejemplo para algunas de las escuelas de la psicolgoia (Las no-norteamericanas mas que nada) una de las bases de la inteligencia es el idioma. Ahora se descubrio que hay cierto tipo de loros que tienen la habilidad de la lengua, es decir vos les decis correr y ellos pueden decir yo corro tu corres el corre, conjugacion de vervos, analisis gramaticos... en fin cosas que podrian llegar, tras miles de años de perfeccionamiento, a algo similar a lo que somos nosotros.
    Lo mismo pasa con animales que tienen comportamientos que por ahora pueden dar indicios de inteligencia, mas que nada los mamiferos acuaticos, Delfines y Ballenas son los que se estudian.

Ojo, no estoy diciendo que esos bichos tengan las mismas capacidades que nosotros. Pero si pueden tener la 'chispa' no veo la necesidad de algun tipo de inyeccion extraterrestre. Aunque teorias son teorias y no se descartan hasta comprobar lo contrario.
    Idioma o lenguaje (son dos cosas distintas.
    El ejercicio de los verbos con el loro es mas bien idioma, pero lo que demuestra inteligencia es el lenguaje, algun metodo organizado para comunicarse.
    Se dice que las ballenas tiene un lenguaje, pero que no es solo con sonido, sino tambien la imagen del otro aporta datos (es irrelevante, como diria 7_9, preguntarle a una ballena como esta, su aspecto, manchas y otros ya se lo dicen, incluyendo el humor).
    Entendamos que el lenguaje no es solamente como lo entendemos, tienen un buen ejemplo de como pueden cambiar las percepciones si tuvieramos un lenguaje como el de Tlön de Borges.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/07/2002 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Omarcito: es cierto lo que contás, sabía lo de los gatos pero lo había olvidado. Y también es buena la distinción entre un idioma y un lenguaje estructurado. Más aún si el lenguaje puede contener y referirse a conceptos abstractos que signifiquen más o menos lo mismo para varios individuos.

Pareciera que en muchas especies el lenguaje no pasa -hasta donde se sabe- de un medio efectivo para comunicar datos esenciales para la supervivencia. Por ejemplo, entre los insectos tenemos la comunicación antena-antena de las hormigas, y el baile de las abejas que les indica dónde conseguir alimento. Estos idiomas parecen ser enteramente funcionales y nada indica, de hecho, que no hayan venido "de arriba", con todo el paquete de la carga instintiva, como la araña que nace sabiendo tejer la tela, y sin necesidad de ningún proceso de aprendizaje.

Otra pregunta importante a tener en cuenta es si el lenguaje -o por tal caso, la inteligencia- dependen de la capacidad física. Convengamos en que no hay mucho que un loro, en su estado físico actual, o una ballena, puedan realizar en cuanto a civilización. Podría una especie llegar a un nivel de inteligencia (humana) razonable cuando los medios para expresarla son tan limitados? Es nuestro pulgar oponible causa o consecuencia de nuestra inteligencia?

Saludos!
    Struan.

PD: Personalmente estos temas me interesan muchísimo, pero no sé si no nos estamos alejando de la premisa de este foro... busqué alguno de ciencias o zoología pero no encontré.

PD2: Omarcito, qué o quién es 7_9? Y dónde aparece esa referencia a Tlon? Tengo las obras completas ahí y puedo echar una ojeada.
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 25/07/2002 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que las conclusiones que de aqui podamos llegar a sacar, generan los futuros politicos, estoy mas que seguro que el foro esta orientado a estos temas.

Volviendo, justamente los grandes cetaceos son un tema especial para mi, creo que tienen una inteligencia avanzada.
    Pero su sociedad es totalmente distinta y sus objetivos a conseguir tambien. Son las ballenas menos inteligente que nosotros porque no se preocupan por el horario de Pago Facil, para ver si abonan hoy la cuenta del cable? O por que solo se preocupan de alimentarse, como necesidad inmediata y el resto del tiempo, tal vez y solo tal vez, se dedican a profundizar sus pensamientos?

Borges tenia una historia o cuento donde aparecia el planeta Tlön, donde por determinadas caracteristicas del lenguaje, ellos creian que el tiempo no existia.

7 de 9, es una borg humana recuperada que es una mujer atractiva, logica y practica y una de sus frases mas famosas, frente a cosas que no le interezan por superfluas es: Irrelevante.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/07/2002 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"Son las ballenas menos inteligente que nosotros porque no se preocupan por el horario de Pago Facil, para ver si abonan hoy la cuenta del cable? O por que solo se preocupan de alimentarse, como necesidad inmediata y el resto del tiempo, tal vez y solo tal vez, se dedican a profundizar sus pensamientos?"

En favor de la inteligencia humana podría decir que se ha hecho bastante bien, entre todo el mal. Una de los requerimientos que vienen con la capacidad de optar que aporta la inteligencia es la responsabilidad. Desgraciadamente, cuando la moral -sin sentido religioso- no rige una existencia, la inteligencia se transforma en un arma peligrosísima. Por otro lado, cuando encontramos un ser humano íntegro, en plena posesión de sus facultades mentales y sensibles, es donde vemos el real alcance de su potencial.

En favor de la inteligencia de las ballenas podría decir que quizás han comprendido que inteligencia no significa información, ni memoria. Y que quizás, suponiendo que una actitud inteligente es aquella que nos acerca al objetivo de nuestra existencia, siendo la de ellas comer y hacer ballenitas, quizás sí sean más inteligentes.

Pero serían dos inteligencias con parámetros distintos, y quizás incomparables.
    Saludos!

Struan.

PD: Seven of Nine... me di cuenta poco después. Concuerdo con lo de "atractiva".
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 26/07/2002 a las 05:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Primero: somos inteligentes por tener una sociedad como la que tenemos?
    Los aborigenes vivian en comunion con la naturaleza, como lo hacen, por ejemplo, las ballenas, tienen un lenguaje y son inteligentes.
    Porque tenemos que pensar que las ballenas estan limitadas? porque no se nos ocurre pensar que la vida que tienen es la que quieren? el que no puedan hacer herramientas no quiere decir que no sepan el significado de las mismas.
    Imaginemos una sociedad donde tenemos cerebros con gran capacidad de memoria y tranmitimos nuestros conocimientos en forma hablada (como se hizo en los albores de la humanidad, ya que asi nos llego La Iliada y La Odisea) y que desarrollen, solo por el gusto de desarrolarlo, matematicas avanzadas con sistemas numerales que ni siquiera nos alcanzamos a imaginar.
    Tal vez, si alguna vez las ballenas empiezan a defenderse, seria una demostración mas contundente, pero que se yo.
    Por supuesto, todo esto son conjeturas.
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 26/07/2002 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es verdad, lenguaje es una cosa e idioma otro. Pero segun lo que lei es lenguaje lo que usa en tanto lo usan para la comunicacion, eso lo pueden hacer varios animales, el tema es que este puede asimilar las formas del ser humano... lo que podriamos desde nuestra perspectiva tomarlo como un progreso. Igual creo que se fue de tema eso ya
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1319 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB