Política - Economía - Sociología /

Les daria miedo la Evolución o Modificación

Participa en el tema Les daria miedo la Evolución o Modificación en el foro Política - Economía - Sociología.
Yo creo q no solo evolucionaria la raza humana como ocurrio hace millones de a;os ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Omarcito escribió el 24/07/2002 a las 14:53 hs.

#1 Les daria miedo la Evolución o Modificación
    Mostrar el primer mensaje completo
  • eL13 escribió el 03/08/2002 a las 02:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo q no solo evolucionaria la raza humana como ocurrio hace millones de a;os (si antes no nos matamos todos o el metierito del 2019 no nos mata o algo asi)
    Pero los seres humanos en menos de 50 a;os vamos a poder manejar el ADN de nuetsros hijos y crear una raza totalmente superior, esto significa q se podrian aumentar los niveles de uso y/o cantidad de materia gris, mas desarrollada la musculatura, o hasta elegir el color de ojos y cabellos de los mismos o hasta inmunizacion de enfermedades etc etc.
    pero estos privilegios serian solo aptos para las clases mas alta y/o adineradas esto sigifica q los mas ricos serian netamente superiores y despues estarian los humanos comunes sin ningun tipo de "Upgrade" por asi denominarlo y estarian sometidos a las clases mas altas.
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 03/08/2002 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tambien hay que ver cual es el criterio de mejor, eso difiere entre las culturas. Mas materia gris no es lo que la sociedad moderna propone por ejemplo, y en el oriente se manejan otros valores...
    Me gusta este mensaje
  • ::piBE:: escribió el 03/08/2002 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No, la verdad es que hoy, y como bien dijo qwerty, la definición de "hombre superior" cambia según las culturas.
    Es cierto que muchas de estas definiciones caen por descarte en "hacer un upgrade del cerebro", pero no todas con los mismos fines.
    Los orientales por ejemplo, valorarían más un cerebro capas de concentrarse con poco esfuerzo, o con cualidades psiquicas más elevadas. Mientras que otras culturas preferirían mejorar el rendimiento matemático o físico creyendo que la evolución científica mejoraría la raza.
    Por otro lado, no creo conveniente que esto surja si va a devenir en "raza superior domina raza inferior". Ya me veo viviendo en una pelicula donde los científicos de la raza superior crean homnbres corpulentos y medio boudos para que laburen gratis para ellos como en la pelicula de "Mario Bros" (no se rian carajo!).
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • cthulhu escribió el 03/08/2002 a las 13:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Respondiendo puntualmente al titulo del thread: No es una cuestion de miedo, la evolucion se da con el paso de los milenios (supongo que se podria decir siglos, pero me parece muy poco tiempo, al menos si es de forma natural). Se supone, que los humanos (y todas las especies en general) evolucionan, para adaptarse a su medioambiente, por ejemplo, en un ambiente de gravedad 0 (la estacion espacial internacional), lo primero que se nota es la descalcificacion, la perdida de masa muscular, etc. (esto, en viajes no muy prolongado, estamos hablando de meses). Imaginense, alguien que viviera, y se acostumbrara, generacion tras generacion a eso...serian mas flacos, con huesos mas fragiles, y musculatura menor...adaptados a la gravedad 0...pero en la tierra, tendrian problemas muy serios de adaptacion, serian humanos, pero con toda una serie de inconvenientes para vivir en la tierra...por esto yo creo que la humanidad no va en el aspecto, sino mas bien en toda otra serie de cosas...y al fin y al cabo...el dia que se haga contacto con una inteligencia extraterrestre...¿no se los deberia llamar humanos tambien?
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 05/08/2002 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el13: Los Señores del Cielo?
    cthulhu: porque deberiamos llamarlos humanos?
    Nunca se me habia ocurrido.
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 05/08/2002 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

cthulhu no necesariamente se da con el paso de los milenios. En las Islas Galapagos (curiosamente el lugar mas relatado por Darwin cuando propuso la teoria de la evolucion) se descubrio una especie que 'evoluciono' en menos de un verano.

Es larga la historia pero hubo un cambio morfologico que quedo para siempre en la especie, obiamente costo la muete de una gran parte de la especie, pero al finalizar eran mas aptos.

Digo esto porque por ahi tenga influencia.
    Me gusta este mensaje
  • Fede escribió el 07/08/2002 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Evolucion no quiere decir que sea favorable desde mi punto de vista, si lo seria tomando en cuenta el entorno del futuro, pero no necesariamente se evoluciona a una forma mas inteligente sino mas adaptada. Si para vivir mejor y dejar descencia que no se muera de hambre hay que ser corrupto, chorro y pelotudo obviamente el ser del futuro no seria demasiado inteligente ni humilde (ej "tonto"). Del habla se dice que se adquierio porque al ser mas "inteligente" se necesita mas para estimular al sexo opuesto. Eso de la modificacion del adn, crear super humanos y super deportistas etc, etc, primero es muy dificil de hacer y poco probable y segundo tendrian que ser muchisimos y al final probablemente terminarian desapareciendo si no se pueden adaptar al medio...si no se reproducen con nosotros, los "inferiores", desaparecen y si lo hacen los que lo harian serian los menos "super", supongo.
    Igual no me preocupa demasiado, no voy a estar ahi para ver en que termino todo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/06/2005 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Les daria miedo la Evolución o Modificación

Todas las especies estamos evolucionando constantemente.
    Se le llama evoución de la especie a todo cambio en ella, sea positivo o negativo (para quien prefiera), cuando hay una mutación en los genes. Es por esto mismo que formamos diferentes especies, y que cambiamos.
    No tengo miedo de un cambio positivo a mi forma de ver, pero sí tengo miedo de que evolucionemos a seres que para mi no son mejores...
    Con respecto a los que algunos piensan de los animales no humanos (puesto que nosotros tambien somos animales), me gustaría opinar algo: Los seres humanos evolucionamos más el cerebro que algún otro órgano, y cada animal evolucionó otros aspectos. No entiendo por qué insisten tanto con ver algún tipo de evolución en el cerebro del resto de las especies animales, cuando podrían encontrar más provecho en el olfato, la vista, la fuerza, la resistencia al frío y calor, a las enfermedades, los años de vida, etc...
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 30/06/2005 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Les daria miedo la Evolución o Modificación

Una diferencia fundamental que tenemos con los animales es que mediante nuestra conciencia somos capaces de cambiar la relación entre nosotros mismos y con la naturaleza.

Por eso yo diría que la evolución del ser humano no pasa por lo biológico, sino por lo social. Mientras no creemos una sociedad verdaderamente humana, no podemos hablar de una evolución como seres humanos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1316 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB