Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
El Mil Veces Maldito
Les daria miedo la Evolución o Modificación
No es algo que lleguemos a ver, lo plantearan generaciones futuras (mucho mas futuras).
Pero es posible que ni ellas se den cuenta, pero el penjsar en eestos cambios generan unas preguntas en mi:
Que es lo que identifica al ser humano?
Somos los Homo Sapienes Sapiens y el Neardental (por ejemplo) los dos humanos?

A medida que avance la ciencia y muchas de nuestras costumbre y nuestro medio ambiente se modifiquen, asi lo haran nuestros organismos, "evolucionando" a formas que mejor se adapten o aprovechen las cosas por venir.
Tambien puede sero solamente que queden obsoletos determinados organos o funciones de nuestro cuerpo (hay una sección de nuestro instestino que no tenemos, desde hace unos 7000 u 8000 años, creo que desde que comemos carne cocinada)
Tambien se prevee, que con un avanzado uso de la ingenieria genetica (una muy avanzada ingenieria genetica) modificaciones en el cuerpo humano para poder vivir en otros entornos, como ser, la superficie de marte.
O adaptarnos para soportar el largo viaje subluminico entre estrellas.

Dentro de eones, tal vez por fuera nos parescamos (salvo por el pelo, creo todos vamos a ser peladitos), pero por dentro...

Seguiremos siendo humanos? tendremos continuación?
Simio loco
El hombre está en constante evolución, y no creo que lo físico defina al hombre, auqnue también ayuda.
Los primeros hombres apenas si se parecían al hombre actual, y el actual, tiene atrofiadas muchas más funciones que la del intestino, ya no mueve las orejas para oir direccionalmente como hacen los animales y como hacía tambien el hombre para buscar su presa o escapar del peligro. El dedo meñique del pie es generacón tras generación más chiquito, porque ya no tiene función, el hombre no se trepa en los arboles. El olfato ha disminuido, los pelos desapareciendo al tiempo que el hombre usaba pieles y asi puedo enumerar muchos cambios.
Los humanos seguirán siendo humanos siempre, iremos cambiando según nosotros mísmos modifiquemos nuestro ambiente y, gracias a nuestra evolución cientifica, tambíen cambiaremos a gusto y placer según nos convenga (tal el caso que citas de la adaptación para vivir en marte) y tal vez dentro de eones como decís, nos vean a nosotros de la misma forma que miramos nosotros al hombre de Neanderthal.

Saludos!
rolais
Tambien hay que separar sociologicamente la definicion de hombre (hay varias) de la escensia mas poetica, creo que esta segunda nunca se va a perder, mientras que la primera se modifica constantemente.
PoetaCamba
Invitado
Qué buena pregunta!

Pienso que es imposible definir a un humano. De hecho, la comunidad científica internacional aún no ha llegado a un acuerdo acerca de lo que significa estar vivo. En cambio, es mucho más fácil, por contraste, ver qué rasgos humanos no poseen los animales, por ejemplo. Entre otros, la literatura siempre ha sugerido:
- Conciencia de la propia mortalidad
- Capacidad de transformar el entorno
- Noción de progreso y evolución
- Capacidad de abstracción intelectual
No hay unanimidad sobre estos puntos. En su libro Los Dragones del Edén, por ejemplo, Carl Sagan dedica un capítulo (The abstraction of beasts) a las similitudes de los patrones de razonamiento entre un primate y un humano. Los animales parecen sentir emociones, aunque es difícil evaluar su calibre y profundidad. Lo físico ciertamente no nos define, con la cantidad de genes que compartimos con los simios y el reino animal en general, y nuestra apariencia erguida, pero inequívocamente mamífera (en el hombre tenemos el vello, las tetillas, etc).

Pienso que lo que nos define puede estar por el lado de la conciencia. Quizás, si la tierra nos tolera unos cuantos millones de años más, surja gradualmente una especie que herede al homo sapiens. Quizás miren al homo sapiens y sus sociedades, luchas, mezquindades, territorialidades, agresiones, rituales, conflictos, etc. tal como nosotros miramos al comportamiento de los homínidos y nos maravillamos de cuán humanos parecen.

Struan.

EDIT: Mientras estaba escribiendo posteó Pibe, y terminó casi con la misma frase.
rolais
Recuerden que el homo sapiens ya fue 'superado', actualmente nosotros antropoligicamente seriamos 'homo sapiens sapiens'.
Pixie
la tendencia del homo sapiens sapiens (o sea nosotros) es la de la desaparicion del dedo menique, cada vez mas lampinios (la enie no me anda por este teclado, no lo hago de burro) si no me equivoco mas altos y con mas inteligencia
PoetaCamba
Invitado
Valga la aclaración, qwerty, que durante los 70-80 creo, se supuso que la especie Homo Neanderthalensis presentaba suficientes similitudes como para incluirla en Sapiens; de esto surgieron las dos *subespecies*:

Homo Sapiens ----- Homo Sapiens Sapiens
Homo Sapiens Neanderthalensis

Sin embargo hoy por hoy parece haber habido una vuelta a la postura de las dos especies separadas (Sapiens y Neanderthalensis). Más allá de la teoría que se elija, el hombre sigue siendo homo sapiens.

Saludos!

Struan.
El Mil Veces Maldito
Gracias por el dato Struan.

Se dice que los humanos nos diferenciamos de los animales porque tenemos sentimientos y violamos leyes de la supervivencia (por ejemplo, en nuestra sociedad tenemos minusvalidos y nos adaptamos para incorporarlos)
Pero entre los perros salvajes de la sabana africana, cuando nace un cachorro con algun problema motriz, ese cachorro es mantenido por toda la manada (el llevan de comer, lo protegen, etc.). Es mas posible que ese perro llegue a edad mas avanzada que cualquier otro miembro, porque no se arriesga a los peligros de la caza.

Si, evolucionamos nosotros y tambien nuestra forma social.
O sea que lo que nosotros defendemos ahora, mas adelante no existira...
PoetaCamba
Invitado
Omarcito: sí, en el reino animal encontrás absolutamente de todo (te lo dice un adicto al Animal Planet, aunque ahora no tengo tanto tiempo como para verlo como me gustaría). En muchas comunidades existe un "respeto" por los ancianos y los físicamente menos válidos. De hecho, ahora que lo pienso, no recuerdo ninguna especie con hábitos gregarios que no lo haga, pero puedo estar equivocado.

Struan.

PD: Te dije que tu avatar del Gato de Cheshire de American McGee's Alice me da un poco de miedo?
Simio loco
la tendencia del homo sapiens sapiens (o sea nosotros) es la de la desaparicion del dedo menique, cada vez mas lampinios (la enie no me anda por este teclado, no lo hago de burro) si no me equivoco mas altos y con mas inteligencia
Si seguimos así voy a creerle a los que dijeron que los "Aliens" somos nosotros mismos del futuro!!!
Si se fijan son cabezones (Mas materia Gris) Ojos grandotes (el monitor los hace mierda sino) altos flacos (de deporte si no es virtual no hablemos) y con dedos largos (muchos botones quedan lejos).
Una cuota de humor..

Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
DARIA B en Met Art aver1956 XXX 6 25.10.2007 10:12 hs.
METART presenta a DARIA aver1956 XXX 7 10.12.2006 17:53 hs.
Te daria celos??? Chercho_el_Hechicero Amor y pareja 21 18.10.2006 11:01 hs.
A quien le gusta DARIA samurai Cine, TV, Radio y Espectáculos 29 29.08.2003 13:12 hs.
Que Daria - 1999 perversi Literatura 0 15.05.2003 14:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}