#8 Re: Cómo termina el mundo?
Ya hubo cambios drásticos en nuestra forma de vivir. Se llama Internet.
Respecto a la encuesta... creo que un colapso financiero (producto del agotamiento del petróleo y de la ampliación de la brecha pobres/ricos) y/ó catástrofes naturales producto de la contaminación son escenarios casi seguros en la segunda mitad de este siglo. A diferencia de Gu Ru Zhan sinceramente me gustaría que no ocurran porque perdemos todos. No es el fin del mundo pero, si es seguido como es probable por grandes guerras, puede terminar en:
holocaustos biológicos y/ó nucleares seguidos de hambrunas, que también son posibles pero no hay indicios serios que puedan ocurrir. Ahora si ocurren, tampoco es el fin del mundo. Pero es muy probable que los (proporcionalmente) pocos sobrevientes nunca puedan volver al nivel de desarrollo tecnológico que disfrutamos (entiendo que la inmensa mayoría de los recursos que se pueden aprovechar sin tecnología moderna están agotados) y la humanidad exista hasta el fin de sus días en un rango entre primitivos agricultores y algo así como el s. XVII. Tampoco me gusta, y no por internet, sino por la medicina. Por poner un ejemplo sencillo, no habría látex. Y a largo plazo tampoco la posibilidad de evitar una tragedia malthusiana (demasiada gente, insuficiente comida) ya que no habría derivados del petróleo, satélites y demás productos necesarios para la agricultura moderna.
Pero claro está, no nos olvidemos por un segundo de esos malvados extraterrestres que piensan usar a los zombies devoradores de cerebro como fuerza de choque ¡No nos descuidemos, que en cuanto no nos demos cuenta estamos rodeados de zombies!
El verdadero fin del mundo es una catástrofe astronómica: una supernova cercana, gamma ray bursts, un gran asteroide que impacte con la Tierra, etc.
EDIT: O una invasión ovni que use asteroides