Política - Economía - Sociología /

Que bueno está Buenos Aires

Participa en el tema Que bueno está Buenos Aires en el foro Política - Economía - Sociología.
Visión extranjera: http://www.univision.com/contentroot...s/7413446.html Ocho detenidos en violento desalojo de campamento de cartoneros en Argentina 22 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    PeterJohn5689 escribió el 22/02/2008 a las 12:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que bueno está Buenos Aires
    Visión extranjera:

http://www.univision.com/contentroot...s/7413446.html

Ocho detenidos en violento desalojo de campamento de cartoneros en Argentina

22 de Febrero de 2008, 09:36am ET
    BUENOS AIRES, 22 Feb 2008 (AFP) -

Ocho personas fueron detenidas al amanecer de este viernes cuando la policía desalojó por la fuerza un campamento de unas 50 familias dedicadas a la extracción de material reciclable de los residuos de la ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

El gobierno comunal, cuyo jefe, el empresario Mauricio Macri, se ha pronunciado contra la actividad de los 'cartoneros' en las calles de la capital argentina, informó en un comunicado que la operación policial fue dispuesta por la justicia por "ocupación indebida del espacio público".
    Los detenidos -entre ellos algunas mujeres y un vecino que tomó partido por los cartoneros- fueron acusados de atentado y resistencia a la autoridad, y puestos a disposición de la justicia, dijeron agencias y televisoras locales.

El campamento surgió hace pocas semanas junto a una línea férrea en el elegante barrio de Belgrano cuando fue cancelado el 'tren blanco", un servicio que los cartoneros usaban diariamente para viajar con su carga entre las zonas de recolección y los barrios pobres de la periferia donde residen.
    Los cartoneros rechazan un servicio de camiones que dispuso en su reemplazo el gobierno comunal aunque sólo para la carga.

La empresa TBA, concesionaria de la línea férrea, informó que "no hay ninguna posibilidad de que se restablezca" el tren especial, que funcionó seis años desde el estallido de la crisis económica argentina, a fines de 2001.

La presencia del precario parador junto a las vías provocaba polémica entre los vecinos de Belgrano, entre quienes pedían su erradicación, y quienes tomaban partido por los trabajadores informales.

PD:

¿No se acuerdan que Mauri había dicho que los cartoneros cometían un delito? Bueno, ahora palabra + acción.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/639721-que-bueno-esta-buenos-aires.html
    | Más
  • Tsunehito escribió el 22/02/2008 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que bueno está Buenos Aires

Viva macri carajo!
    m***n a todos esos indigentes
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 22/02/2008 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que bueno está Buenos Aires

Y está mal no permitir que se masifiquen asentamientos ilegales? Es parte de lo que votamos los que votamos a Macri... yo lo veo perfecto.
    Me gusta este mensaje
  • kanon escribió el 22/02/2008 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que bueno está Buenos Aires

Eso es lo que querian los que lo votaron.

Les va a dibujar la capital perfecta, donde no habra pobres, vendedores ambulantes ni indigentes.

Por supuesto que no va a solucionar estos problemas sino los va a ocultar a la vista de los porteños.

Me gusta este mensaje
  • hector de merlo escribió el 22/02/2008 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que bueno está Buenos Aires

Esta comprando millones de ladrillos, pensara hacer una pared alrededor de la Ciudad ?, ah cierto, eso ya se hizo.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 22/02/2008 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que bueno está Buenos Aires

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Y está mal no permitir que se masifiquen asentamientos ilegales? Es parte de lo que votamos los que votamos a Macri... yo lo veo perfecto.
    No, pero hay ocho mil soluciones antes que arrestar a la gente. Habilitar el tren blanco por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • kanon escribió el 22/02/2008 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Que bueno está Buenos Aires

Salvo que al darse cuenta cuanto ganan los cartoneros por vender carton, se le ocurriera crear una empresa privada para ese rubro... (Logicamente la empresa sera de el o algun amigo).
    Entonces el señor Burns elimina a la posible competencia de capital y paff negocio redondo.

Seria sacarse a los pobres de capital, limpiar la ciudad y ensima llenarse los bolsillos..

Esta bueno quitarle la fuente de trabajo a los pobres y enriqueserse.

Va a estar bueno buenos aires......
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 22/02/2008 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Que bueno está Buenos Aires

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    No, pero hay ocho mil soluciones antes que arrestar a la gente. Habilitar el tren blanco por ejemplo.
    Asentamiento ilegal, debe ser liberado. El tren blanco es problema del gobierno nacional, no del GCBA. Eso es una excusa para generar más villas en la capital, estrategia del amigo Bigotudo de los K para echarle tierra a Macri.
    Me gusta este mensaje
  • beholder escribió el 22/02/2008 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que bueno está Buenos Aires

Estoy de acuerdo que el tren blanco es un dedo en el culo de los K a macri..
    Son algunas de las bombitas que va atener que soportar
    Como sea un buen administrador , hubiera encontrado una solucion mas social al problema
    Me gusta este mensaje
  • ElTraductor escribió el 22/02/2008 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Que bueno está Buenos Aires

Aprovecho este topic para agradecer a Macri porque también desalojaron a los cartoneros que estaban acá a 2 cuadras de casa, debajo de la AU 25 de Mayo. Había alguna que otra mujer y niños, pero la mayoría eran violentos que se agarraban a cadenazos y botellazos entre ellos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1112 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB