Política - Economía - Sociología /

Estas de acuerdo con la legalizacion de la tenecia de drogas?

Participa en el tema Estas de acuerdo con la legalizacion de la tenecia de drogas? en el foro Política - Economía - Sociología.
La medida, dictada por la Cámara de Casación Penal bonaerense, se contrapone a una serie ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Ver resultados

Estas de acuerdo con la legalizacion de tenencia de drogas

Votantes: 113

SI

54.87%

(62 votos)

No

45.13%

(51 votos)

Votantes: 113. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kyle Reese escribió el 22/01/2008 a las 05:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??
    La medida, dictada por la Cámara de Casación Penal bonaerense, se contrapone a una serie de fallos de tribunales inferiores que lo consideraban anticonstitucional. La ley establece penas que van de un mes a dos años de prisión.

En contraposición a otros fallos, el máximo tribunal penal bonaerense declaró la constitucionalidad de un artículo de la ley de estupefacientes que castiga la tenencia de drogas para consumo personal en lugares públicos.

Según la sentencia del Tribunal de Casación Penal se considera delito el artículo 14 -segundo párrafo- de la ley 23.737 que pena con un mes de prisión y hasta dos años a quien posea "una escasa cantidad (de drogas) que sugiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal".

Hasta este fallo , dictado el pasado 27 de diciembre, pero conocido hoy, la mayoría de los tribunales en sus fallo s consideraban que tal artículo era inconstitucional. Y, en consecuencia, despenalizaban la tenencia de narcóticos en pequeñas cantidades para uso personal, por entender que "no afecta a la salud pública".

Al respecto, el fiscal platense Marcelo Romero, en declaraciones a radio Provincia, afirmó que "los jueces establecen que es delito en tanto y en cuanto este consumo personal sea en lugares públicos, por protección de la salud pública".

En tanto, los camaristas Carlos Alberto Mahiques y Jorge Hugo Celesia, consideraron que "ciertas y determinadas conductas como es la tenencia de sustancia estupefacientes para el propio consumo, aunque (...) puedan ser vinculadas con una decisión privada de la persona relativa a su ámbito de moral individual, no pueden ser consideradas, en el sentido constitucional, como una acción privada exenta a la potestad de los magistrados, en la medida en que no sean ejercidas estricta intimidad ".

Agregaron que "el hecho de penalizar la tenencia de drogas para el propio consumo, establecida bajo condiciones de mínima publicidad como es aquella que es constatada en la vía pública, resulta apta para afectar suficientemente la salud pública, no puede en cambio considerarse con los parámetros de razonabilidad constitucionalmente exigidos" con que se considera el consumo en un ámbito de estricta privacidad.

Estoy de acuerdo ya que, el tener la droga supone una accion de compra de la misma, connivencia y conocimiento de una persona que la distribuye
    Como se comprueba fehacientemente que sea "consumo personal" y no sea para compartir, realizando en este caso una apologia o facilitando el consumo de terceros.

Slds
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/657378-estas-de-acuerdo-legalizacion-tenecia-drogas.html
    | Más
  • ziggy_stardust escribió el 22/01/2008 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Argentina, atrasada mentalmente y culturamente como es, mete preso al enfermo. En vez de hacer como los paises desarrollados y no bananeros, optan por lo facil.
    Me gusta este mensaje
  • _Hanfburger_ escribió el 22/01/2008 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Wenas
    No estoy de acuerdo según el título del thread.
    Lo que sí estoy de acuerdo es a la penalización al consumo en la vía pública, como también del tabaco y del alcohol.
    Saludos.

Originalmente publicado por ziggy_stardust Ver mensaje
    Argentina, atrasada mentalmente y culturamente como es, mete preso al enfermo. En vez de hacer como los paises desarrollados y no bananeros, optan por lo facil.
    O sea que para vos en una sociedad como la holandesa un muy alto porcentaje de personas son enfermos?
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 22/01/2008 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Estoy totalmente de acuerdo, el flagelo de la droga hay que cortarlo de raiz
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 22/01/2008 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Consumo personal EN PÚBLICO!!!

Loco, fumen en su casa, como hacemos la gente conciente.
    Me parece perfecto.

Originalmente publicado por _Hanfburger_ Ver mensaje
    Wenas
    No estoy de acuerdo según el título del thread.
    Lo que sí estoy de acuerdo es a la penalización al consumo en la vía pública, como también del tabaco y del alcohol.
    Saludos.
    El alcohol está penalizado, o te pensas que pasan el vino y la cerveza a botellas de gaseosa porque es re cool?
    El cigarrillo también se prohibió en lugares públicos.

Todas estas cosas podés hacerlas en el lugar correcto.
    Tomar alcohol en un bar o tu casa. Fumar en la calle o tu casa. Drogarte, en tu casa.
    Lo veo bastante acertado, dado que si te embriagas en la calle, te comés hasta 40 días de arresto... y si te fumás "el porro que no deberías haberte fumado"? (Ese que te hizo concha, el último )... que pasa? vas en cana? No. Hacés cualquiera? probablemente pero no necesariamente. Te puede detener por "estar fumado"? No realmente.
    No notan una disparidad? Les cuento una: El tipo que delinque bajo la influencia del alcohol se lo condena con esto como AGRAVANTE, el tipo que delinque bajo la influencia de las drogas, se lo condena con esto como ATENUANTE.

Repito, no ven una disparidad?
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 22/01/2008 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Si vender droga es ilegal, tenerla tambien debe serlo.
    Es absolutamente ridiculo prohibir la venta y permitir la tenencia, asi sea para uso personal.
    O esta totalmente permitida o esta totalmente pohibida.

Para mi deben penalizar la tenencia asi sea 1 miligramo.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 22/01/2008 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Si vender droga es ilegal, tenerla tambien debe serlo.
    Es absolutamente ridiculo prohibir la venta y permitir la tenencia, asi sea para uso personal.
    O esta totalmente permitida o esta totalmente pohibida.

Para mi deben penalizar la tenencia asi sea 1 miligramo.

Saludos !
    coincido con vos totalmente, son esas ambigüedades que se dan en esta encantadora tierra nuestra, en nuetro querido pais
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/01/2008 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

Despenalizado debería estar. Cada un que haga con su cuerpo lo que desee.
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 22/01/2008 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

A ver, lo que la gente no entiende es que muchas leyes no s emeten con tu derecho a hacer de tu culo un florero y elegir si meterte margaritas o jazmines...
    Por ejemplo, la prostitución NO es ilegal, pero si la oferta callejera.

Esto quiere decir que puertas adentro todos tenemos derecho a hacer lo que se nos cante bien bien el ojete. Pero no tenemos que ventilar en público nuestras prácticas que hipócritamente llamamos "personales".

entonces, te queres chupar? chupate en privado. Te queres drogar? drogate en privado. Te queres comer un traba, dos payasos y cinco enanos de cerámica? hacelo en privado. Simple. Por que tener sexo en lugares públicos es ilegal cuando el sexo es lo más natural del mundo? porque es ilegal andar desnudo en la vía pública?

Me parece que hace falta sentido común para entender que nadie se mete con los derechos individuales de nadie, si vos te crees con derecho a consumir drogas, a andar en pelotas, a tener sexo, a embriagarte... de hecho tenés razón. Lo tenés. Pero todo en su lugar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/01/2008 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Esta bien que se penalice la tenencia de drogas para consumo personal??

¿Si estoy tranzando con una mina en un parque deberia ir preso?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 9204 VISTAS
  • 90 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB