Una abogada laboralista y su secretario fueron asesinados esta tarde a cuchilladas por un obrero disconforme con el arreglo que le ofrecieron durante una audiencia de conciliación, que se desarrollaba en el marco de un juicio laboral iniciado a la empresa para la que trabajaba.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...008-03-14.html
Esta noticia realmente me impactó e indignó cuando la vi por la televisión.
¿Hasta dónde son capaces de llegar los clientes en su ignorancia?
Pongámonos en contexto... una mediación es un procedimiento obligatorio en Capital, cuyo objetivo es la resolución de conflictos sin llegar a Tribunales. Interviene un tercero neutral (el abogado mediador) que acerca a las partes (siempre acompañadas de sus respectivos abogados) y ofrece las herramientas necesarias para la negociación. El mediador no toma decisiones, solo facilita la comunicación.
¿Qué ánimos de "mediación" o "conciliación" puede tener una persona que se presenta armada al lugar de los hechos?
Esta tragedia nos enluta a toda la comunidad jurídica... nuestro objetivo es la búsqueda de la justicia por medio de los canales adecuados, respetando siempre el derecho y la ley... no se puede si quiera concebir lo que sucedió esta tarde... por eso mi indignación.
Ya no sorprende que a los abogados, jueces, fiscales, etc. se nos acuse de corruptos por la ignorancia de las personas. Todos creen conocer de derecho... y siempre piensan que les corresponde más de lo que "verdaderamente" les es justo. No puede ser que ante la "ignorancia" de las personas se crea siempre que los "abogados" actúan de mala fe. ¿Pero hasta donde hemos llegado? hemos llegado hasta aquí... hasta el asesinato de dos profesionales del derecho que actuaban en calidad de "mediadores"; dos inocentes más que se suman a la larga lista de homicidios de la República Argentina.
A mí realmente como futuro abogado y simple ciudadano esto me duele mucho...
Los abogados están para defender a sus clientes... ¿pero quién nos defiende a nosotros?