Política - Economía - Sociología /

En Argentina nadie quiere ser militar

Participa en el tema En Argentina nadie quiere ser militar en el foro Política - Economía - Sociología.
Confirman que en Argentina ya nadie quiere ser militar...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Tgrl Greco escribió el 15/03/2008 a las 01:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 En Argentina nadie quiere ser militar

Confirman que en Argentina ya nadie quiere ser militar
    La baja en la tasa de desempleo, los escasos salarios que perciben y el clima de hostilidad política que se ha generado en los últimos años en el país son las principales causas de esta problemática

Es que el reclutamiento de Fuerzas Armadas argentinas cada vez presenta mayores inconvenientes y los números comparados, por ejemplo, con los del Reino Unido se reducen a la mitad. Una actitud que comenzó a evidenciarse año a año desde la eliminación del servicio militar obligatorio.

Según destacó el analista político Rosendo Fraga en Ámbito Financiero, desde hace varios años la Argentina decidió establecer la tropa voluntaria al igual que el modelo anglosajón en cuanto a los mecanismos, los incentivos para el reclutamiento, sobre todo en tiempos de dificultades, aunque ello no haya sido asumido como tal.

El tema es que Gran Bretaña, por más que no les paga más a sus militares y pasa por situaciones de mayor riesgo como las incursiones en los conflictos en Irak y Afganistán, las tropas duplican a las argentinas. Y según Fraga, eso tiene relación con que los británicos presentan lo militar como principal atractivo para el reclutamiento.

En la Argentina, en el caso del Ejército, en 2002 se presentaron 1.321 postulantes para ingresar al Colegio Militar que forma los oficiales, y en 2007, sólo 591, menos de la mitad. En la escuela de suboficiales, la cantidad de postulantes descendió un 25% respecto del año pasado, y en el caso de los soldados voluntarios los aspirantes cayeron 43% en comparación con 2006.

http://www.infobae.com/contenidos/34...re-ser-militar
    +

0
    Me gusta

| Más
  • dronkit escribió el 15/03/2008 a las 04:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

Gral, que quiere que le diga, me pone muy feliz esa noticia. Me alegra el día!

Los argentinos dan muestras de tener cerebro y corazon después de todo.
    Me gusta este mensaje
  • Zhax escribió el 15/03/2008 a las 04:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

Sobre todo el dia que haya una guerra (espero que no) los cerebros son los que van a ir al campo de batalla a dar pelea no?
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 15/03/2008 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

Bueno muchachos no nos cebemos esta noticia no significa que los argentinos "amamos cada vez mas la paz", fumamos marihuanas y anhelamos pintar los tanques con dibujitos hipones y ponerle flores en el cañon. El principal problema es el presupuesto, no se esta dedicando la suficiente plata y eso solamente es sostenible con la actual dotrina de defensa en donde se niega cualquier hipotesis de conflicto.
    Argentina es y sera un pais con muchisima gente dispuesta a defender la patria, obviamente los porteños diran: "Que dice este boludo, mira si alguien va a querer ir a ser estaqueado o morirse de hambre en lugar de estar comodamente sentando en su sillon disfrutando del home theater" pero la realidad de la argentina es otra, hay mucha gente en muchos lugares del pais con profundo sentimiento patrio.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/03/2008 a las 07:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    Gral, que quiere que le diga, me pone muy feliz esa noticia. Me alegra el día!

Los argentinos dan muestras de tener cerebro y corazon después de todo.
    Lastima Osqar que este parece opinar lo contrario.

Y si.. Con la publicidad que los Kirchners le han echo a los militares ultimamente era de esperarse esta reaccion de la gente...
    Me gusta este mensaje
  • Baynes escribió el 15/03/2008 a las 08:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

El problema es que en muchas cosas somos absolutistas, o blanco o negro. O militares que se consideraban los salvadores de la patria y con derecho a dar un golpe ante cualquier cosa que les disgustase o nada. Como es lógico los primeros terminaron siendo mucho más duchos en asesinar estudiantes y dirigir empresas que en enfrentarse a un ejército moderno y pese al heroísmo y al sincero entusiasmo de un montón de pibes (casualmente o no tanto, no sus hijos) cuando tuvieron que enfrentarse a un ejército moderno fueron barridos y es lógico que nadie quiera ese ejército o el de Canevaro (el incalificable personaje detrás de la golpiza que llevó a la muerte al conscripto Omar Carrasco). Es cierto que las FFAA de hoy están a años luz de las de mediados de los 80, pero todavía hay demasiado dolor por lo que nos hicieron y todavía falta mucho camino y mucho tiempo para que se conviertan en una categoría de ciudadanos y empleados públicos ordinarios como sucede en la mayoría de las naciones de la tierra.
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 15/03/2008 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

Los militares no deben ser meros empleados publicos, porque si no caemos en los problemas que existen con los pilotos de aviones, que se van a las aerolineas porque ganan muchisimo mas que sirviendo a la patria y la solucion no es subirle el sueldo porque no se puede competir con el ambito privado. Lo importante es acentuar la mistica que representa defender a la patria y el deber moral que un ciudadano tiene para con ella.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/03/2008 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

Si.. Eso es lo que tiene la gente ultimamente... No dejan de "acentuar" la mistica de los militares, es mas.. la acentuan tanto que ya es un tabu ser militar
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 15/03/2008 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

El problema es la gran clase media que esta acostumbrada a vivir en Argentina como si fueran extranjeros, critican AL politico como si el politico no fuera argentino, critican AL militar como si el militar no es argentino, etc. .
    Me gusta este mensaje
  • baires3 escribió el 15/03/2008 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: En Argentina nadie quiere ser militar

¿baja Tasa De Desemplo? Nadie Quiere Ser Militar Porque Todavia Hay Resabios De Epocas Pasadas,cuando El Ejercito Vuelva A Ser Sanmartiniano,volvera La Vocacion Militar.felices Pascuas,la Casa Esta En Orden
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 125 RESPUESTAS
  • 4353 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB