Política - Economía - Sociología /

[ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Participa en el tema [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo? en el foro Política - Economía - Sociología.
No estoy ni de parte del campo , ni del gobierno. Si de parte de ...10

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿A cual de las 2 posiciones respaldas en el problema de las retenciones?

Votantes: 167

La posición del campo

51.50%

(86 votos)

La posición del gobierno

22.75%

(38 votos)

no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

25.75%

(43 votos)

Votantes: 167. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

No estoy ni de parte del campo , ni del gobierno. Si de parte de mi pueblo, como dijeron anteriormente.
    Pero creo que no es un problema menor, ya que todos somos Argentina y todos salimos perjudicados.
    Lo que si recuerdo, es que en su momento con el tema del famoso "corralito", cuando a la gente del campo se le estaban por rematar todos sus terrenos por no pagar las deudas, Kischner los defendio y paro todos esos remates. Ojo!!! no quiero decir con esto que apoye a Cristina K! Es un aporte que recuerdo. Y el campo se queja de las "retenciones", osea que en vez de ganar toda la guita que se vienen haciendo estos ultimos años, el gobierno a partir de impuestos les quiere sacar una parte de sus ganancias, que digamos no se van a morir de hambre que digamos!..y para colmo quieren establecer a su propio pais de abastecimiento los precios que cobran en el exterior..ambiciosos!
    No se, no se..hay que pensarlo bien!

Saluditoss!
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por stepal Ver mensaje
    El estado subsidia bastante al campo y a la industria agropecuaria, mediante el ONCCA http://www.oncca.gov.ar/, también construye infraestructura, y ayudaron a salvar a algunos productores del remate mediante el banco nación

y un poquito también roba ... ejem
    lee lo que dice la pagina...

PAGO DE COMPENSACIONES Y APORTES NO REINTEGRABLES
    La ONCCA otorgó nuevas compensaciones por $3.771.239,47. La medida alcanza a fabricantes-fraccionadores de aceites por $ 2.401.095,91 y a la industria láctea por $1.370.143,56.

no son para productores, sino para el sector industrial....
    por algo el litro de leche al productor se lo pagan 0,20 centavos y vos lo compras 2$ en el super....encima estiradisima.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

-yo toy a favor del el campo, es uan vergüenza lo del gobierno, y cristina no actua como debe, aun que me jode el tema de los cortez de ruta, mi vieja vuelve hoy 26/03 de santiago del estero y ya lleva demorada 6hr facil.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

La pregunta es simplista, no se trata de estar a favor de uno u otro sino de analizar las condiciones estructurales que llevaron a esto. Los problemas sociales no son un river-boca.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    La pregunta es simplista, no se trata de estar a favor de uno u otro sino de analizar las condiciones estructurales que llevaron a esto. Los problemas sociales no son un river-boca.
    Muy pero muy de acuerdo!!
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

El kilo de novillo,nos lo pagan $3,20 vivo luego de 3 años de cria...al carnicero se lo venden a $10 2 dias después.El precio en el mostrador,cada uno lo sabe.
    El tema de las retenciones,no afectan a gran productor,afectan al pequeño.Lo planteamos de esta manera: por cada 2 camiones de cereal,el Estado se lleva 1 (retención del 45%)del camión restante,hay que pagar la semilla,el trabajo de arar,rastrear,fumigar con preemergentes para maleza,fertilizar,sembrar y cosechar.Luego se vende,descuentan el flete,el secado de la semilla y almacenamiento en silo cuando corresponde.Pagan con cheque por el cual se descuenta el impuesto al cheque.Luego hay que pagar los impuestos inmobiliarios de Rentas y mantenimiento de caminos (¿¿??) que aumentaron el 120%.Por un campo de 120 has se paga $1200 por cuota (4).Y por supuesto,vivir uno y progresar.Todo esto se paga con el camión restante...el gobierno se lo lleva libre de polvo y paja.En el caso de una contingencia climática,llámese granizo,heladas tardías ó inundación,
    el Estado se sigue llevando el 45% de lo cosechado...lo perdido es para nosotros.No se saca del total sembrado,con lo que se harían cargo de su parte en la pérdida...se saca del total cosechado!!Y cada cosecha,es una sola vez POR AÑO...a lo sumo 2: trigo y maiz/girasol/soja

La protesta no está hecha por los grandes...somos todos chicos y medianos los afectados.
    Lo que van a lograr con esto,es que nos fundamos hasta vender todo...y quien compra??Los grandes terratenientes...los que no quieren beneficiar?
    Por que no se pone retención a la pesca?Da mayores ganancias que el campo!!!
    O a las empresas petroleras.
    O a los políticos,que nada aportan y se aumentan el sueldo a su antojo.Y tienen 4x4 para mantener un status social.
    Si le cobraran retenciones del 45% a los políticos,gremialistas y todos los inútiles del poder de todos los partidos,pagaríamos la deuda externa y sobra plata
    A los Jueces de la Nación no pudieron hacerle pagar impuesto a las ganancias!!Con sueldos de $20000
    El campo no se quejaba cuando la retención era del 30%.Pero subirla al 45% es meter la mano al bolsillo.Además es no coparticipable y no se sabe a donde va.Lo que nos sacan no nos vuelve en obras ni en nada...no lo vemos mas.No hay caminos,no hay electrificación rural,no hay créditos blandos para alambrados,para reparaciones de corrales,para comprar tractores,máquinas,etc.
    Nosotros,y me incluyo,no tenemos una 4x4...tenemos una "chata" para el campo,para poder pasar despues de varios días de lluvia,para poder arrastrar un acoplado cargado,en fin...para trabajar. No tenemos 4x4 para hacer off-road en las dunas de Pinamar.Es nuestro auto,con ella trabajamos y viajamos.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

NOTA: Calano.. posteamos juntos y no pude leer tu post.. disculpas, lo leo y luego comentaré...

------------ post original a partir de aquí --------------

Bueno... me pone muy contento de que en este post hemos logrado dicenso sin peleas. la gran mayoría de las respuestas son con respeto y ello me sigue alentando a participar. Gracias a todos, porque estas discusiones coherentes son en beneficio de todos!!!

comentaré alguans cosas puntuales.

SUHO
    Bueno... creo que nunca estuve tan abocado a un tema...
    Primero pensaba una cosa... despues por algunos post como los de Anna O y hportela me quede callado un poquito y comenze a investigar mas, cambiando un poco mi punto de vista....D
    espues volvi al primer pensamiento; pero buscar info de la soja para hportela me volvio a dejar callado...
    Conclusion: tengo un bardo en la cabeza que no tiene nombre!

realmente me alegra que tengas bardo en la cabeza. ello significa que este tema te ha hecho pensar (igual que a mi) y ha ampliado tu conocimiento para permitirte opinar mejor ... yo al menos aprendí unaas cuantas cosas interesantes y ello me pone muy contento como miembro de esta Comunidad.

Patrick
    Es que uds son los unicos 3 o 4 zurdos, comunistas, que desean sacarle al que maás tiene para quedarsela uds. Por algo la tiene, y si fueron más vivos que ustedes jodansé

me resulta cómico que en todos los post que estás opinando tus planteos son siempre agresivos y tildando a todos de zurdos... ya te he contestado en otros post, pero parece que hacerlo es perder el tiempo.... lástima, me gustaría en elgún momento encontrar un tema del cual sepas opinar sin agredir a otros para poder sabér como sos en realidad o si de algún tema sabes cosas interesantes.

SUHO
    P.D.: interesante lo posteado, ifranzani
    Si, a "nacho" lo conozco personalemente (cosa rara en el foro, lo conocí en reuniones del foro de motos) y es un gran tipo. el trabaja en relación con el campo así que sabe bastante... pero a veces no me encuentro muy de acuerdo con él... pero igual lo respeto y respeto su conocimiento (y muchas veces aprendo cosas nuevas de él)

Ifranzani
    importados de Rusia y de Sudafrica ( Urea y fosforo respectivamente)
    Otro metodo es la rotacion de cultivos.....alternandolo con un cultivo que sea fijador de nitrogeno en el suelo.

Nacho.. me parece interesante lo de Rotar cultivos en especial cuando el 96% de la soja no se ocnsume acá.... ¿no crees que sería bueno reemplazar al menos el 50% de la soja con algo más útil a nivel país? ... no se.. trigo, girasol... no se mucho de cual conviene más....

no recuerdo los montos de retenciones de cada cosa, pero no son todos iguales,

kAnKuRo_psfx
    yo toy a favor del el campo... ...aun que me jode el tema de los cortez de ruta mi vieja vuelve hoy 26/03 de santiago del estero y ya lleva demorada 6hr facil

bueno... si estás a favor del campo no podés quejarte de los cortes... vienen en el mismo "combo". así que si tu madre se demora 6 o 12 horas, no entiendo porque te preocupa, deberías estar contento de que ella en cierto modo está participando en forma activa de algo que apoyás.

Anna O

si Ana.. la pregunta fue simplista en forma intecional. coincido totalmente con vos. pero al hacerla simplista hemos logrado que el post se mantenga limpio (bastante, pero no todo) de insultos y hemos sacado cosas interesantes adelante

en general he parendido una cuantas cosas en este post. Les agradesco a todos por no armar un gran bardo como pasó en otros... sigamos opinando sin insultarnos porque cuando nos insultamos en realidad estamos dañando a la postura que queremos defender

luego de leer todo lo que leí de la soja, me parece que en este país debería haber algo así como "control de plantacion"... o sea... cada productor debería tener un "cupo" de soja.... tenes 100Has??? podes plantar el 10% de soja y el resto en forma libre de una lista de productos que SI dan de comer en el pais.....

sería bueno eso... al menos ayudaría mucho a que no haya chicos con hambre

quiero destacar algo: cuando inicié el post no sabía si votar o no para que no comenzaran a decirme "vos votás a tal opción".... pero lo que le pasó a SUHO de INFORMARSE y comenzar a pensar me parece EXCELENTE y creo que haber logrado que una sola persona se informe y piense por si mismo y sin la carga que generan los medios ... excede todo lo que pude imaginar al iniciar el post. me pone muy contento que este post hasta ahora haya ayudado a alguien a encontrar información... y no fue el úico... yo también he aprendido mucho

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Los problema para mi son siempre los mismos, es lo que hacen todos los gobiernos que tuvimos hasta ahora, joder siempre a la gente que labura en el país y sacarle el jugo a todos los habitantes, con impuestos de todos tipo, desde el pequeño peón pasando por el mediano empresario hasta las empresas de nivel.
    Pero a las empresas extranjeras que se llevan toda la guita a fuera, no le dicen nada, y siempre se la agarran con los mismos, las personas que invierten en el país, los chacareros son unos de ellos, siempre apostaron al país, sin ellos esto seria un desierto todavía poblado de indios.
    A los ferrocarriles los subvenciona con un montón de dinero y son empresas extranjeras que no invierten un mango, los grandes supermercados, son en su totalidad extranjeros que tienen super ganancias y no invierten en el país, etc, etc... podría llenar hojas con lo mismo, pero a lo que se juegan por el país siempre los están cagando y no solo este gobierno sino todos los que pasaron en democracia y en las dictaduras, estoy con el campo, pero ojo que con los chacareros, los que ponen el lomo todo los días para que las góndolas de los super estén siempre llenas de comida fresca y natural, no de los terratenientes que viven en Europa y gastan la guita allá y por el país no hacen nada, son aquellos que tienen miles de hectareas a esos esta bien que les saquen el impuesto o los obliguen a invertir en la argentina.

Un saludo

Chau ...... ( Catoli )
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Estoy a favor del campo.
    Y cada vez más en contra de este maldito gobierno autoritario, decadente, violento y prepotente que tiene como bastión a un personaje como D'Elía.
    Este gobierno actúa y se comporta como mafioso. No quiere dialogar. Intenta imponerse.
    Y si el pueblo lo votó, el pueblo también puede sacarlo del poder.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por Chamanico Ver mensaje
    Sólo quiero expresar la verguenza que me da vivir en un país en el que la gente sale a hacer un cacerolazo para defender a los ricos.

Esto es como cuando salieron a festejar la guerra de las Malvinas.

Desde cuándo la Sociedad Rural es el pueblo ??? Alguna vez en la historia hicieron algo a favor del país ??? No, sólo hicieron golpes de estado y mataron de hambre a los argentinos.

El Estado les regala el gasoil, les mantiene el precio del dolar para que tengan competitividad y encima hay gente que sale a hacer un cacerolazo para que ellos puedan cobrarnos 100 pesos por 1 kg de carne picada.

A todos los que apoyaron esta locura de cacerolazo a favor de la oligarquía, NO LOS QUIERO VER quejándose por el precio cuando aumente.

Una cosa es que los Kirchner sean un desastre, que lo son, pero de ahí a apoyar a los genocidas golpistas de la sociedad rural.... es una locura.... qué país de locos, por dios!!
    Golpistas?? y como le dirias a d´elia y a sus piqueteros bancados y apoyados por el gobierno?? Genocidas?? sabes el significado de esa palabra... genocidio es exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad y los trabajadores rurales no mataron a nadie. SI de ultima el dinero que se recauda con las retenciones realmente fuera coparticipado seria justo, pero todos sabemos que el destino es el bolsillo de los politicos, o vos viste si el gobierno con lo recaudado con la campaña anterior haya invertido en energia?? o en seguridad?? o en educacion?? no flaco... los politicos fueron siempre igual, a la plata la quieren para ellos... sino fijate de lindo el mini cooper que le regalo la presidenta a su hija... Me alegra ver que la gente que no tiene relacion con el campo se adhiera porque eso significa compromiso... ganas de estar presentes en la dirigencia de nuestro pais. Si nuestra soberbia presidenta instara al dialogo y al consenso todo seria mas siemple y democratico, pero no ella elige el camino de la confrontacion... Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 13132 VISTAS
  • 126 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB