Política - Economía - Sociología /

[ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Participa en el tema [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Yo trate primero de entender mas o menos de que se trata todo esto para ...11

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿A cual de las 2 posiciones respaldas en el problema de las retenciones?

Votantes: 167

La posición del campo

51.50%

(86 votos)

La posición del gobierno

22.75%

(38 votos)

no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

25.75%

(43 votos)

Votantes: 167. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    hportela escribió el 25/03/2008 a las 16:48 hs.

#1 [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • diegohdv escribió el 26/03/2008 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Yo trate primero de entender mas o menos de que se trata todo esto para luego si poder dar mi opinion.
    En principio a mi me parecio algo como muy soberbio y por demas conflictivo el discurso de la Señora Presidenta, no lo vi que fuera con autorida y , por decirlo de alguna manera, con huevos. Lo lo vi mas bien como si fuese una dictadura.

[quote=hportela;6172284]NOTA: Calano.. posteamos juntos y no pude leer tu post.. disculpas, lo leo y luego comentaré...

------------ post original a partir de aquí --------------

luego de leer todo lo que leí de la soja, me parece que en este país debería haber algo así como "control de plantacion"... o sea... cada productor debería tener un "cupo" de soja.... tenes 100Has??? podes plantar el 10% de soja y el resto en forma libre de una lista de productos que SI dan de comer en el pais.....

sería bueno eso... al menos ayudaría mucho a que no haya chicos con hambre

Rescato este pedazo del lo que comento hportela porque me parece algo muy interesante y util. Ya que de esta manera estariamos solucionando a mi parecer una gran cantidad de problemas. Por ejemplo ecologicos ya que cuidariamos el suelo. De abastecimiento porque produciriamos mucho de lo que realmente consumimos. De precios porque al haber mucho de algo se podria bajar el precio de ese algo. Y ganariamos todos. El pueblo tendria alimentos en buen precio, el productor a lo mejor no ganaria con el producto que se consume localmente pero estaria produciendo un porcentaje para exportar. Y por ultimo el gobierno no necesitaria hacer retenciones para mantener una buena rentabilidad y asegurar el abastecimiento al pueblo, o no????

Otra cosa que me llamo la atencion de la marche encabezada por D´lia anoche fue el echo de que se coreaba "Patria SI, colonia NO". Y yo me preguntaba y si por esto de las retenciones los pequeños productores no ganan lo suficiente como para mantener sus tierras, van a terminar vendiendo. Y mayormente los que compran son los grandes capitales extranjeros. Con lo cual gran porcentaje de nuestro territorio esta pasando a capitales extranjeros. A lo que voy es, tendriamos PATRIA??? o seriamos colonia de capitales extrajeros?.

Espero no haber ofendido a nadie. Es solo mi opinion.

Saludos Diego.
    Me gusta este mensaje
  • artmil escribió el 26/03/2008 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Vamos a decir la verdad estes o no estes a favor del campo ,lo que paso ayer en plaza de mayo fue una total falta de respeto hacia los ciudadanos ,esta mina cristina ke tanto defendia los derechos humanos ayer kedo re mal ,no solo ella si no todo el gobierno ,ke ?no podemos protestar si algo no nos gusta ,nos temnemos ke kedar callados o si no nos mandan un grupo de patoteros a pegar dejemonos de joder volvimos 20 años para atras muchachos ,esta mina no puede seguir gobernando ,vieron a alguien detenido ayer por los incidentes no , la verdad una verguenza ,no hay un gobierno como la gente loko...
    Me gusta este mensaje
  • algoalgo escribió el 26/03/2008 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

la cosa es simple cristina se hace la evita y no le sale.
    lo q le recriminan al campo sobre las 4x4 la carne etc. Amigos en el campo sin una 4x4 no podes pasar x ningun lado no es algo raro eso.
    Despues da verguenza q cristina use a dlia como rompe huelgas K.
    yo soy de la plata y ayer mismo presencie pintadas a eso de las 12 d la noche al mismo momento en q dlia estaba patoteando y las pintadas decian todo lo q dice la gente de K.
    "AGUANTE CRISTINA MOV OCTUBRES GENTE DEL CAMPO GOLPISTAS"

la verdad si cristina sigue asi le queda poco tiempo. la gente no va a tolerar mas mentiras
    y patoteadas
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 26/03/2008 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

SI de ultima el dinero que se recauda con las retenciones realmente fuera coparticipado seria justo, pero todos sabemos que el destino es el bolsillo de los politicos,
    Los productores,antes de esto,pagábamos el 35% de retenciones...alto,pero tolerable si es para dar una mano.Hace largo tiempo que lo pagábamos y no dijimos nada.Se peleaba para hacerlo coparticipable. Es mucha plata!!Casares aportó $110.000.000 en la cosecha pasada,pedimos que algo vuelva...nos faltan caminos,rutas,electrificación rural,créditos blandos para el campo,telefonía ya que los celulares no llegan a todos lados....nada...todo se va y quien sabe donde.
    El gasoil,que dijo la Presidenta que teníamos subvencionado,como barato,lo pagamos $2,10 por litro.
    Un tracor trabajando,gasta 500 lts por dia.

La retención que motivó el despelote es de 45%!!!!!!!!Una locura impagable
    Y si hubieran subido las retencioones,como corresponde en un pais serio,DESPUES DE LA COSECHA, bárbaro,no pasaba nada porque si no conviene se siembra otra cosa ó se cambia por hacienda.Listo, no se siembra soja porque no conviene.
    Pero al hacerlo así,es meter la mano en el bolsillo!!!!!Ya se sacaron cuentas de los números que quedan y se invirtió a "pagar a cosecha"...y ahora?????Como se paga si nos confiscan el 10% mas. No dan posibilidad de defensa...es un manoseo total!!
    Ponganlo como si fuera el sueldo:cada uno sabe como se tiene que manejar para llegar a fin de mes,entonces compro una video y la pago a fin de mes...salvo que venga alguno y te robe una parte de ese sueldo y se te derrumba la estantería.Distinto hubiera sido si me lo hubiesen sacado ANTES de comprar la video...no la compro y listo!
    Me gusta este mensaje
  • SUHO escribió el 26/03/2008 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Interesante..
    Me gusta este mensaje
  • Serendio escribió el 26/03/2008 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Coincido con Suho, esta discución tiene muchos matices y demasiada información que desconocemos. Sin embargo me voy a arriesgar y a opinar. Yo creo que las retenciones son un mal necesario. No soy K ni voté al presidente, pero estoy de acuerdo con las medidas que tomó el gobierno.
    Ademas las retenciones no solo se aplican solo al campo sino tambien a la mineria y el petroleo.
    La necesidad de estas medidas para mi es la tratar de resistir a la muy grave crisis financiera internacional y contener los precios de los alimentos y los combustibles.
    No se si será la mejor manera, habria que ver que hacen otros paises con los mismos problemas que nosotros, y subir las retenciones en el periodo de cosecha fué claramente muy desacertado.
    Tampoco me gustó el tono beligerante del discurso ni estoy de acuerdo con cortar rutas.

Creo que de esta crisis tenemos que sacar en claro que un pais no puede depender de un solo sector que encima no es previsible, porque los precios de la sojo suben y bajan constantemente. Una sequia y se nos viene abajo el pais.
    Se debe apostar fuertemente a la industrialización y a desarrollar politicas para evitar que los paises industrializados nos "quiten" a nuestros profesionales y gente creativa que son la verdadera riqueza de un pais.

Bueno, dejo de postear bldcs. Sl2.
    Me gusta este mensaje
  • mezlale escribió el 26/03/2008 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

son todos unos boludos!!, ¿¿quieren todo precio dollar??, ¿¿los del campo pobres??, son MILLONARIOS!!!
    Me gusta este mensaje
  • seremmfav escribió el 26/03/2008 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por defecapo Ver mensaje
    El gobierno tiene razón, esta gente desde el 2001 triplicó las ganancias gracias al dólar alto y se cagan de la risa de nosotros.
    Ahora, cuando le tocan el culo, saltan.
    Los que fueron ayer a la Plaza de Mayo no tienen vergüenza. Apoyan a los mismo que hace menos de 6 meses nos cobraban el tomate a un precio desorbitante. Faltaba que canten "yo no la voté" para recibirse de necios.
    Me encanta la soberbia de Cristina, es la única manera de tratar con esta gente.
    Se quejaban de De La Rúa porque era un zopenco y ahora que tienen a alguien con HUEVOS se quejan también. Que onda? Que vuelva Carlos...
    mira no podes tener tanta ignorancia se nota que no tenes idea de lo que hablas "Me encanta la soberbia de Cristina" sos un.... nos estan culiando como los hicieron siempre y vos estas de acuerdo
    ignorante
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 26/03/2008 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por Serendio Ver mensaje
    Coincido con Suho, esta discución tiene muchos matices y demasiada información que desconocemos. Sin embargo me voy a arriesgar y a opinar. Yo creo que las retenciones son un mal necesario. No soy K ni voté al presidente, pero estoy de acuerdo con las medidas que tomó el gobierno.
    Ademas las retenciones no solo se aplican solo al campo sino tambien a la mineria y el petroleo.
    La necesidad de estas medidas para mi es la tratar de resistir a la muy grave crisis financiera internacional y contener los precios de los alimentos y los combustibles.
    No se si será la mejor manera, habria que ver que hacen otros paises con los mismos problemas que nosotros, y subir las retenciones en el periodo de cosecha fué claramente muy desacertado.
    Tampoco me gustó el tono beligerante del discurso ni estoy de acuerdo con cortar rutas.

Creo que de esta crisis tenemos que sacar en claro que un pais no puede depender de un solo sector que encima no es previsible, porque los precios de la sojo suben y bajan constantemente. Una sequia y se nos viene abajo el pais.
    Se debe apostar fuertemente a la industrialización y a desarrollar politicas para evitar que los paises industrializados nos "quiten" a nuestros profesionales y gente creativa que son la verdadera riqueza de un pais.

Bueno, dejo de postear bldcs. Sl2.
    Antes de la siembra de la soja,girasol ó maiz,las retenciones estaban...eran del 35% se aceptó,de mala gana,pero se aceptó.De última,si no estás de acuerdo,no sembrás ó crias novillos.El quilombo se arma, cuando ANTES DE LA COSECHA,la suben unilateralmente y a todos los productores (grandes medianos y chicos) al 45%.Vos tenés hechas tus cuentas...ahora los números no dan.Y se intentó hablar,negociar, tener reuniones...se burlaron de nosotros...no les interesó hablar ó reunirse.Si se sale a la ruta,ellos lo provocaron.El productor rural,no es quilombero.Nunca se hizo esto a este nivel. Nuestra zona (noroeste de la provincia de Buenos Aires,sur de Santa Fe,sur de Córdoba,oeste de La Pampa)sufrio 10 años inundaciones,con nuestro partido con el 80% bajo agua...nadie puede decir que cortamos una ruta...y no hicieron nada.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 26/03/2008 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

el tema de la soja da para un tema aparte, solo para el.... porque tenemos el tema de organismos transgenicos y biodiversidad.
    La biodiversidad se refiere a que en muchas zonas haces 300km y solo ves soja...y eso afecta a todos los insectos y animales de la zona....porque no todos se alimentan de la soja.

Es mas, la soja natural no sirve para consumo humano, hay que desactivarla.... y se desactiva cocinandola ( agua o tostada o por micoondas). Luego de desactivarla puede ser consumida por animales o humanos, sino es toxica.
    Despues la soja contiene gran cantidad de proteinas, pero no son ¨de las buenas¨. Las proteinas estan compuestas por aminoacidos, y existen aminoacidos escenciales y no escenciales. Los escenciales necesitan ser consumidos y los no escenciales pueden codificarse en base a los escenciales que consumiste. O sea, hay proteinas que tienen gran cantidad de aminoacidos escenciales y hay proteinas que no. Es por esto que el valor nutritivo de la soja es muy discutido. Y por lo cual a la ¨leche de soja¨ prohibiron llamarla asi.... porque no reemplaza a la leche de ninguna forma.

Sabian que a la soja RR, la que se usa en este pais, tiene un gen de un pez?
    habian observado que un pez tenia resistencia al Rounf Up ( Round up Resistance)m enconces le sacaron el gen al pez y se lo pusieron a la soja. Logrando una soja que es resitente a un herbicida muy poderoso, que mata toda la competencia...logrando que solo crezca soja donde se aplica ese producto y la soja RR.

Pero bueno, como dije, es un tema que roza con lo filosofico aveces.... digamos que es para debatirlo aparte.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 13162 VISTAS
  • 126 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB