Política - Economía - Sociología /

[ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Participa en el tema [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Estaba a favor del campo hasta que empezaron a creerse que tenían derecho a hambrear ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Ver resultados

¿A cual de las 2 posiciones respaldas en el problema de las retenciones?

Votantes: 167

La posición del campo

51.50%

(86 votos)

La posición del gobierno

22.75%

(38 votos)

no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

25.75%

(43 votos)

Votantes: 167. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    hportela escribió el 25/03/2008 a las 19:48 hs.

#1 [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Sadie escribió el 25/03/2008 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Estaba a favor del campo hasta que empezaron a creerse que tenían derecho a hambrear a una provincia para ganar un mango más.
    Ahora el asco que siento se debate entre el gobierno y el campo por igual.
    Me gusta este mensaje
  • damic166 escribió el 25/03/2008 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por |PAtrick| Ver mensaje
    La verdad que yo vivo en el medio del campo, a 500 km, de capital. Y pienso seguir yendo a cortar la ruta, así no se abastece la gente de Buenos Aires (La cosa no es con la pobre gente, si no con la resentida de la presidenta), pero por mí y si sigue esto, que se mueran de hambre.
    SE NOTA QUE ES DEL CAMPO. Me parece un acto de inmoralidad. No se trata de que se mueran de hambre, se trata de lograr que el gobierno haga crecer el pais. Pero veo que a estos "habitantes rurales" poco les interesa esa parte, veo en la television como maltratan a quienes quieren circular. Ayer cuando volvia con mi familia de Cordoba Capital hacia Rio Cuarto fuimos insultados al igual que otros vehiculos que venian delante.
    Dejar que la comida se pudra, habla de una falta de etica absoluta de estos habitantes, y la gente se esta cansando de esto, de tener que ir al hipermercado y no encontrar productos para su alimentacion. En vez de ganarse aliados, se estan ganando enemigos.
    Y en vez de ser el pueblo contra el gobierno, va a ser el pueblo rural contra el resto de los habitantes argentinos. Osea se va a armar LIO. Ustedes creen que al gobierno le interesa lo que hagan?, por favor, porque se olvidan de que esto es ARGENTINA. Lo que ustedes hagan el gobierno lo utiliza como papel higienico, osea, hablando mal y pronto, se lo pasa por el culo.
    Nose, vayan y quemen la casa de gobierno, lo que sea, pero no impidan que los demas hagan su vida. Osea, hagan cumplir sus derechos PERO NO SOBRE LOS DERECHOS DEL RESTO DE LA SOCIEDAD, es decir, el campo no es todo el pais, es solo un 15% del total nacional, el resto tambien es victima del incumplimiento de sus derechos de ciudadano, pero no por eso hace paros y molesta al resto de la sociedad, porque creo que bien sabemos que a nuestros gobiernos nos les interesa lo que hagamos o digamos ellos hacen la suya y a su manera. COMPRENDALO, METANSELO EN LA CABEZA!
    Me gusta este mensaje
  • |PAtrick| escribió el 25/03/2008 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

No se maltrata a nadie, fijate que pasan autos particulares y micros.

Solo no se dejan pasar camiones con insumos agropecuarios, informate.
    Me gusta este mensaje
  • damic166 escribió el 25/03/2008 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Informate vos primero, nose en que parte de la Argentina estaras, pero nosotros fuimos insultados, yo que recuerde vos no venias conmigo en el auto. Y yo sordo no soy, y mi familia tampoco, bien escuchamos "dale pasen hijos de puta de ciudad, chupavergas de mierda". Por eso ahora no estoy a favor del campo, ni del gobierno tampoco. De ninguno de los dos.
    Me gusta este mensaje
  • rdk_dario escribió el 25/03/2008 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Yo por mi parte apoyo la protesta del campo
    Porque Cristina K esta abusando del campo
    Como va a tener las retenciones en el 44%

Y encima hoy ya la gente esta apoyando a los del campo

Me parece pefecto y si llegaran a hacer un piquete en el centro yo iria porque Cristina con los pocos meses que es presidente esta haciendo un desastre en la Argentina. Cada vez peor

En si ella esta haciendo una politica muy inteligente esta haciendo que nos peliemos entre nosotros y tengamos problemas entre nosotros y ellos estan disfrutando. Misentras nosotros nos "cagamos" a piedrasos entre nosotrso rompen los vidrios de los camioneros y demas

Estos politicos corruptos que los votaron la pobre gente que por un plato de comida y los planes esos venden su voto (y pierden su dignidad) mientras nosotros los que laburamos estamos cada dia peor

bueno seguire opinando con el paso del tiempo

Saludos a todos

Ademas yo en semana santa fui a Cataratas y me comi 2 cortes y me atrase 6 horas de viaje y igual lo sigo apoyando
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 25/03/2008 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

La verdad que yo vivo en el medio del campo, a 500 km, de capital. Y pienso seguir yendo a cortar la ruta, así no se abastece la gente de Buenos Aires (La cosa no es con la pobre gente, si no con la resentida de la presidenta), pero por mí y si sigue esto, que se mueran de hambre.
    La verdad flaco que sos un preservativo...
    ...
    Apoyo el reclamo de los pequeños y medianos productores, pero no la forma de reclamar.
    Me gusta este mensaje
  • |PAtrick| escribió el 25/03/2008 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por rdk_dario Ver mensaje

Me parece pefecto y si llegaran a hacer un piquete en el centro yo iria porque Cristina con los pocos meses que es presidente esta haciendo un desastre en la Argentina. Cada vez peor

En si ella esta haciendo una politica muy inteligente esta haciendo que nos peliemos entre nosotros y tengamos problemas entre nosotros y ellos estan disfrutando. Misentras nosotros nos "cagamos" a piedrasos entre nosotrso rompen los vidrios de los camioneros y demas

Estos politicos corruptos que los votaron la pobre gente que por un plato de comida y los planes esos venden su voto (y pierden su dignidad) mientras nosotros los que laburamos estamos cada dia peor
    Por fín hay gente que entiende y se pone en nuestro lugar!
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 25/03/2008 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Informate vos, depende del piquete y la resolución de la asamblea local

Originalmente publicado por rdk_dario Ver mensaje

bueno seguire opinando con el paso del tiempo

Saludos a todos

Ademas yo en semana santa fui a Cataratas y me comi 2 cortes y me atrase 6 horas de viaje y igual lo sigo apoyando
    Disfrutá las góndolas en las semanas venideras!

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    La verdad flaco que sos un preservativo...
    ...
    Apoyo el reclamo de los pequeños y medianos productores, pero no la forma de reclamar.

Negro, la palabra es FORRO, el preservativo "preserva" y no "depreda"
    Me gusta este mensaje
  • lucho1977 escribió el 25/03/2008 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

el campo siempre le dio de comer a todos los sectores y los pequeños y medianos productores son ghente quer se rompe el lomo laburando al sol bajo la lluvia o en el frio y porque entonces una de las pocas oportunidades que tienen de tener un buen pasar o un momento de buena rentabilidad les tratamos de bajar la cabeza para que sigan callados sumisos trabajando para otros que se lllevan mas del 40% de su produccion.
    porque no se bajan los sueldos los politicos o ayudan con un porcentaje de su sueldo que es bastante y empiezan ellos ayudando a los demas .
    hay muchas maneras de buscar soluciones y muchos caminos para llegar a soluciones la gente del campo tiene todo declarado las tierras lo que produce lo que tiene todo porque no separan a los grandes productores de los pequeños y medianos productores que son muy identificables pero parecen que no se los pueden tocar.
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 25/03/2008 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

bueno... me siento un poco responsable de las puteadas porque inicié el post.... lo lamento... tratemos de debatir sin putearnos..

quiero que alguien que sepa enserio del tema me aclare cosas que escuché en TV y no se si son correctas o no... agradeceré no me digan "si o no" sino que me cuenten las cosas para entenderlas.

1-
    dicen que las retenciones tienen por otro lado algunos mecanismos de "subvenciones" o similares (por eso lo puse entre comillas hasta que me digan el término correcto), mediante las cuales los pequeños porductores acceden a retornos que les permiten bajar los costos, pero que en muchos casos no se pueden usar porque la gente compra granos y otras cosas en negro y tienen cosas no declaradas en la AFIP.

2-
    dicen que la soja es lo más destructivo que hay para el suelo. ¿alguien sabe si eso es cierto y cuanto tiempo luego el suelo no se puede usar????

3-
    las retenciones son iguales para soja y para trigo???? (por ejemplo) o sea... escuché en Telenoche que la soja se exporta el 96% de la producción... para el trigo que si interesa al país los montos de retención son iguales???? esta pregunta la explico: Si yo fabrico algo que al país no le interesa porque no se consume, me parece bien que le cobren por todos lados, pero si fabrico algo útil para el país me parece mal... (puse "fabrico" por poner un ejemplo)

sigamos debatiendo esto... pero no nos insultemos!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 13153 VISTAS
  • 126 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB