Política - Economía - Sociología /

[ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Participa en el tema [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Apoyaría la posición del campo si... dejaramos de mantener el dolar alto y que ganen ...3

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿A cual de las 2 posiciones respaldas en el problema de las retenciones?

Votantes: 167

La posición del campo

51.50%

(86 votos)

La posición del gobierno

22.75%

(38 votos)

no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

25.75%

(43 votos)

Votantes: 167. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Apoyaría la posición del campo si... dejaramos de mantener el dolar alto y que ganen lo que tengan que ganar y que nunca jamás vuelvan a pedir subsidios y si se les inundan los campos que no pidan que entre todos los argentinos los banquemos. Y que dejen de negrear a la gente, que paren la explotación infantil rural (la más alta del mundo). Nada de un regimen especial del trabajador agrario con todos los beneficios que tiene, que se regulen por la misma ley que todos. Cuando ganan toda la guita es de ellos y su laburo, pero cuando pierden resulta que todos tenemos que salir a bancar al campo!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

el tema es cortan las rutas los piqueteros y la presidenta" les da planes y casas,cortan las rutas los camioneros y les dan mas plata y poder, cortan los campesinos y les manda las patotas de moyano con gendarmeria. señores estamos como en los setenta, delincuentes,patotas sindicales , policias corruptos y una presidenta que le cuida el a los extranjeros y a los oligarcas. ¡ viva el paro agropecuario ¡
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

yo queria hacerme una tortilla hoy y me hiba a salir: 3 huevos + 1/4kg papa + sal XD = $7 aprox...

el govierno tiene plata... pero el problema aca son los grandes productores... es todo oferta y demanda...a ver...

Hay 3 productores, 1 grande, 1mediano,1 chico...

si el precio de la papa es $3, y el grande produce mucho... el precio baja... y vende todo a $3 y a $2.... luego el mediano ve que los precios estan bajos... vende todo lo que tiene a $2 y $1.5... y luego el chico vende lo que tiene a $1.5.... por que los grandes ya saturaron todo antes... y ellos terminan con perdidas, ya que el precio esta muy bajo... no les queda otra que vender afuera... y si el govierno cierra las puertas, se joden... los grandes aprobechan todo en todo momento... si estan abiertas las exportaciones venden afuera... si estan cerradas, aumentan el precio... crean comflictos y se benefician... y quien se muere de hambre: "YO" ... por que no me pude hacer una tortilla... digo... el pueblo... asi que me voy a tomar un cafe.... por que no hay comida en mi casa... posta... no hay nada............ saludos.... PD: alguien me invita algo para comer??
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Intentá hacer un pastel de papa. Hace un mes gasté sin darme cuenta 42 mangos en hacer uno :S

Igual hay que tener en consideración que el GRAN AFANO GRAN suele venir del intermediario.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por baires3 Ver mensaje
    De Ninguno,estoy A Favor Del Pueblo Que Tenemos Derecho A No Estar Desabastecidos Y Alimentos A Precios "argentinos" No A Nivel Internacional,ya Que Ganamos En Pesos Y Son Pocos En La Mayoria De Los Casos. Saludos
    Si no queres estar desabastecido entonces cria las bacas vos y produci tu propio alimento, nadie te obliga a depender de otros.

Volviendo a la pregunta, estoy a favor del campo y a los cortes aunque me perjudique, dado que todos somos responsables por votar a quienes nos gobiernan ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por Sr.Zzz Ver mensaje
    Volviendo a la pregunta, estoy a favor del campo y a los cortes aunque me perjudique, dado que todos somos responsables por votar a quienes nos gobiernan ahora.

Excepto los que no los votaron

A lo sumo seremos todos responsables de vivir en democracia y tener que soportar lo que se cree que fue la voluntad popular...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por shock_dude Ver mensaje
    Voy utilizar la vieja frase (y ya bastante quemada) " La argentina es (o fué ) un país rico gracias al campo".

Sin el campo no somos nada. Y el gobierno se olvidó del campo desde hace varios años ya.
    Desde mi punto de vista, si voy viajando en la ruta y me corta el paso un piquete de campo, yo no digo "malditos campesinos, me cortaron el paso", sino "maldito gobierno, por no hacer las cosas bien hicieron que los del campo me corten el paso".
    Curioso que nadie piense de este modo cuando el piquete lo hacen otros.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Esto no es una pelea entre el campo y la ciudad oentre el gobierno y los demas,es una brutal pelea por mantener la dieferencia en la disribucion de la riqueza,recuerden que el 10 % mas rico,en este momento se queda con casi el 80 % de la riqueza producida en el pais,salvo pequeños periodos de la historia ,con ligeros desniveles esto fue asi desde 1820.
    Cuando a algunos les tocan el bosillo lleno,salen a protestar,derrocan gobiernos ,matan,sojuzgan,compran voluntades,hambrean,pero siempre salen ganando.
    ¿Vos ,de que lado estas ?
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por Brian_aint Ver mensaje
    yo queria hacerme una tortilla hoy y me hiba a salir: 3 huevos + 1/4kg papa + sal XD = $7 aprox...

el govierno tiene plata... pero el problema aca son los grandes productores... es todo oferta y demanda...a ver...

Hay 3 productores, 1 grande, 1mediano,1 chico...

si el precio de la papa es $3, y el grande produce mucho... el precio baja... y vende todo a $3 y a $2.... luego el mediano ve que los precios estan bajos... vende todo lo que tiene a $2 y $1.5... y luego el chico vende lo que tiene a $1.5.... por que los grandes ya saturaron todo antes... y ellos terminan con perdidas, ya que el precio esta muy bajo... no les queda otra que vender afuera... y si el govierno cierra las puertas, se joden... los grandes aprobechan todo en todo momento... si estan abiertas las exportaciones venden afuera... si estan cerradas, aumentan el precio... crean comflictos y se benefician... y quien se muere de hambre: "YO" ... por que no me pude hacer una tortilla... digo... el pueblo... asi que me voy a tomar un cafe.... por que no hay comida en mi casa... posta... no hay nada............ saludos.... PD: alguien me invita algo para comer??
    Estoy de acuerdo con vos, pero esto es solamente sin las retenciones e impuestos que pone el gobierno (para redistribuir?? PERO DEJENME DE JODER!!!), o sea, el grande se la puede llegar a bancar pero al mediano y al chico lo requeterecontra cagan.
    Y no quiero pensar lo que pasaria si encima de las medidas economicas surgen mas inundaciones o sequias que arruinen las cosechas, ahi si que se pone muuuuy fea la cosa.

Me molesta la gente acosumbrada a depender de los demas y que piensa que el campo les debe algo.
    Me molesta la gente que salta solo cuando le tocan el culit , porque cuando el campo tenia problemas nadie les daba bola y cambiaban el canal atragantandose con una hamburguesa...

Hace un monton que el campo se viene quejando.
    No se llega a un acuerdo??? LA SOBERBIA PRESIDENTA NO QUIERE DIALOGAR?? (y esperense que es ahora cuando le van a tirar el fardo al ministro de economia MartínLousteau)entonces van y cortan por donde duele, por sus productos, o sea por la mercancia por la que viven Y QUE CARAJO VAN A HACER SI DE OTRA FORMA NO LES DAN PELOTA?!

P.D.: y tengo polenta en casa me sale rica, si queres pasate, y si no alcanza, me voy a plaza de mayo y me cazo unas palomas (que ya parecen pollos de lo gordotas que estan !!)
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Esto no es una pelea entre el campo y la ciudad oentre el gobierno y los demas,es una brutal pelea por mantener la dieferencia en la disribucion de la riqueza,recuerden que el 10 % mas rico,en este momento se queda con casi el 80 % de la riqueza producida en el pais,salvo pequeños periodos de la historia ,con ligeros desniveles esto fue asi desde 1820.
    Cuando a algunos les tocan el bosillo lleno,salen a protestar,derrocan gobiernos ,matan,sojuzgan,compran voluntades,hambrean,pero siempre salen ganando.
    ¿Vos ,de que lado estas ?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 13143 VISTAS
  • 126 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB