#36 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
Yo apoyo al campo, ya que este fué el que impulso la economia desde el 2002 hasta acá no fue el ex presidente nestor k... Nuestro pais fue el granero del mundo en un momento de la historia, por que no dejar que siga creciendo?... Ganaran mucho, algunos mas que otros... pero es a base de trabajo, es decir requiere un esfuerzo... es cierto lo de las 4x4 pero convengamos que las rutas y los caminos que hay que recorrer no estan aptos para un fiat 600, ademas es una herramienta de trabajo... y si ellos con su trabajo, producen y tienen el dinero para comprarse una.. creo q no se lo podemos impedir. Producir, hacer que el cultivo crezca, no significa plantar una semillita y mirar el cielo, significa monitoreo, significa aplicaciones de productos diversos... ya sea de fertilizantes, insecticidas, etc y ese tipo de productos se los adquiere pagando en dolares. El gobierno pretende retener un 46% sin contar con los demas impuestos en total el estado se llevaria un 50% de el trabajo del campo... y que pasa si la campaña no es buena? si llueve demasiado o hay sequia? nadie devuelve lo perdido y tampoco piden devoluciones. Si con la medida se pretende que no haya inflacion, hace dos meses que los precios no paran de subir... y es en todos los productos. Digo yo... porque no se reduce el sueldo de los funcionarios y politicos? Porque asi como dijo nuestro ministro de economia que los productores ganan mucho, podriamos decir lo mismo de ellos no les parece? El campo genera puestos de trabajo... hay pueblos que ya no existirian sino fuera por su reactivacion. Esta medida afecta directamente en los pequeños y medianos productores...
Esta es mi opinion, respeto a los que no la comparten, y escribo esto en honor a mi abuelo a mi papa y a todas esas personas que se criaron en el campo, que vieron su decadencia con dolor y su esplendor con satisfaccion, escribo porque no me puedo mantener al margen. Una cosa mas, el gobernador de mi provincia luego de catalogar a los trabajadores rurales de intransigentes, pateticos y extravagantes se fue a pasar semana santa a brasil, jajajaja y les dice extravagantes, eso si es injusto. Saludos.
Ah soy nueva en esto...asi que be nice!!!

Andrea Garcia. San Miguel de Tucuman