#58 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
Originalmente publicado por
hportela
me parece interesante que en lugar de evaluar los motivos del campo o los del gobierno muchas veces se termina atacando directamente al Presidente. Creo que algo que no hemos aprendido es al desacuerdo sin la puteada.
por lo general se ataca a la presidenta muchas veces por ser mujer. eso no lo entiendo porque los 2 principales candidatos de las últmas elecciones eran mujeres así que en este momento nos gobierna una mujer y posíblemente la próxima vez también.
me parece que falta un proyecto como país... el boca-river es en la cancha y en la calle. Recuerdo cuando a fines de los 60s y comienzos de los 70s en Chile se hizo la Reforma Agraria. Mucha gente estuvo en contra... se escucharon cosas terribles sobre ella.... ahora Chile es un país serio en lo económico y potente... lo cual me parece increíble porque son pocos y apretados contra el agua.
Ahora Brasil se convierte en el próximo gran ganadero... nuestros productores se llenan los bolsillos de plata de la soja que compra Brasil (principal cliente argentino) para alimentar los 200 millones de cabezas de ganado que tienen... nosotros tenemos menos de 50 millones cuanto tuvimos más de 130... pero las mataron porque la soja dabna más plata.... (eso me recuerda a los videoclubes... pusieron tantos que se cagaron de hambre todos).
estos mercados son muy sencillos de evaluar... no tenemos más vacas porque la soja daba plata... cuando el terreno no soporte más nada porque la soja es destructiva... no tendremos ni soja ni vacas... pero brasil nos venderá carnes a su precio...
esto es similar al petroleo... cuando Repsol compró YPF teníamos reservas para 35 años... ahora para menos de 5.... el petróleo se fue a españa y allá el petróleo argentino es barato
yo quiero que alguien me explique de que va a vivir el campo dentro de 3 o 4 años cuando no planten mas soja, la tierra esté desgastada y no tengan vacas.
pero me gustaría un planteo serio, que me diga "mirá HPortela, estás equivocado por esto, esto y esto"... porque para putearnos... eso ya lo hacemos hace 70 años (desde el 6 de septiembre del 30)... y así nos va.
primero que nada me parece que a la presidenta la atacan porque no les gusta lo que hace no porque sea mujer, en este caso yo no estoy de acuerdo con el gobierno, les quiere sacar la mitad de lo producido en sus tierras las que trabajan desde que sale el sol hasta que no dan mas, si miras en los campos de noche se ve en algunos que capas son las 12 de la noche y están con las maquinas en el campo, ademas por que voy a estar de acuerdo, asi como vos pedis que te digan de que va a vivir el campo dentro de 3 o 4 años,yo digo donde esta la plata de retenciones, impuestos, y todo lo que se cobra, hospitales no seguro que no, escuelas no tampoco(por lo menos arreglar las que hay), en donde, en este país nos inundamos va en mi caso no pero pasa, se corta la luz pero no hay crisis energética, se corta el agua, se le miente a la gente loco dejen de mentirnos no digan que no hay inflación que no hay crisis cuando se ve que hay, bueno me fui del tema campo jeje me enoje un poco