Política - Economía - Sociología /

[ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Participa en el tema [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo? en el foro Política - Economía - Sociología.
mira yo no soy politico y no me gusta la politica ni tengo campo lo ...6

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿A cual de las 2 posiciones respaldas en el problema de las retenciones?

Votantes: 167

La posición del campo

51.50%

(86 votos)

La posición del gobierno

22.75%

(38 votos)

no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

25.75%

(43 votos)

Votantes: 167. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    hportela escribió el 25/03/2008 a las 19:48 hs.

#1 [ENCUESTA] Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • seremmfav escribió el 26/03/2008 a las 01:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

mira yo no soy politico y no me gusta la politica ni tengo campo lo que si puedo decir es que en estos momentos hay que apolyar al campo, para que no gane el gobierno, porque hoy le toca al campo antes a otros, y despues le va a toca a otros pero siempre fue asi y los que no se ven afectados miran para otro lado y el gobierno hace lo que quiere, no hay que permitirlo mas.
    otra cosa las retenciones so para salud, educacion, etc.
    donde estan??????? ja no hay
    la plata de las retenciones tampoco vuelve a las provincias.
    mira una historia que vi en un folleto que tiraron en la calle
    un matrimonio que vivian en el campo, durante la cena empezaron a planear lo que harian con el dinero producido por la soja sembrada en sus 100 hectareas.
    con ese dinero pensaban llevar la luz a su campo y arreglar el acceso.
    Luego de haber trabajado la tierra arduamente durante 6 meses de sol a sol, y de haber sufrido al compas de lo que les deparaba el clima, por fin llego el momento de la cosecha...
    como la soja les habia rendido bien, eso es, 30 quintales por hectarea, lograron cargar "10 camiones"...
    Entonces vino el "maquinista" que les cosecho la tan rentable soja y les dijo que les iba a cobrar el 10%, a lo que el matrimonio respondio que bueno, que se llevar un camion...
    Luego vino el dueño de la empresa de "transporte" y les dijo que les iba a cobrar un flete de $85 por tonelada y como eran 300 toneladas es otro 10% el matrimoño dijo bueno y se llevaron "otro camion"
    Despues llamaron al acopiador para comerciar la tan rentable soja y el comerciante dijo bueno pero el "estado" habia dispuesto una "retencion del 44%" sobre la rentable soja, a lo que el matrimoño dijo que bueno, entrege los "4 camiones y medio"
    "hasta aca van 6 camiones"
    Mas tarde vinieron "don monsanto y don Cargil" que les dijeron que los insumos retirados para su campaña de soja representaban $600 por hectaria y entonces por las 100 hectareas era un 25% de lo producido, entonces llevaron "2 camiones y medio"

"Y ya se llevaron 9"
    El hombre mira desolado a la mujer y le dice: "y bueno vieja al menos nos queda un camion de la tan rentable soja..."

Pero por ultimo llega el contador y les dice que "como ganaron 1, tienen que "pagarle al estado 35% de impuesto a las ganancias, el 1,2% del impuesto al cheque y el 1% de impuestos a los bienes personales... asi que me llevo el acoplado y ustedes se quedan con el chasis
    Esta es la realidad del campo
    estas retenciones son confiscatorias
    ______________________________________...
    me olvidaba, todos los insumos para el campo esta en dolares y se triplicaron los precios
    y me preocupa por que ahora los piqueteros fueron a meterse y hechar la gente, me parece raro, y los que ciempre fueron los quilomberos es mas impucieron la modalidad del cortar las calles, esto es para pensar
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 26/03/2008 a las 02:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

No sé uds pero yo mañana a primera hora me compro unas semillitas y me hago una quintita en el fondo. De paso veo si puedo comprarme algunas gallinitas. Y con la carne...mmmm... menos mal que la calle está llena de perros sueltos...
    Me gusta este mensaje
  • Guishe Anacrónico! escribió el 26/03/2008 a las 02:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    No sé uds pero yo mañana a primera hora me compro unas semillitas y me hago una quintita en el fondo. De paso veo si puedo comprarme algunas gallinitas. Y con la carne...mmmm... menos mal que la calle está llena de perros sueltos...

mepa que la carne de rata es ma rica o la de los gatos................

los perros no joden tanto
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 26/03/2008 a las 02:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por Unnamed_bajo Ver mensaje
    mepa que la carne de rata es ma rica o la de los gatos................

los perros no joden tanto
    Lo que pasa es que algunos boludos se van a confundir y nos quedamos sin políticos ni prostitutas...
    Me gusta este mensaje
  • HuexoFxp! escribió el 26/03/2008 a las 02:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Mira, yo no estoy de lado de nadie, ta bien, del gobierno se quieren empomar a los agropecuarios, esta mal, nadie lo niega, me rompe las bolas que los rurales se las agarren con la gente. con los camioneros, los chabones se la pasan viajando, no ven nunca a sus familias, y encima de eso, vienen a patotearlos, a bardearlos, a tirarles todo lo que llevan, a revisarlos. que es eso loco??

por que mierda se la agarran con la gente los agro? pasaban en la tele 2 familias que tenian con fiebre a sus bebes de meses, MESES! y los hdp de los agro no los dejaban pasar, 5 horas los tuvieron parados, no les importa nada. Apuñalaron por la espalda a un repartidor que hacia su trabajo, tan locos o que mierda tienen? van a ver que un dia les va a salir mal, y la gente se los va a llevar puestos, estan esperando eso nada mas, yo no digo que no defiendan sus derechos, pero que no fastidien a los demas...

HuexoFpx!

Cristina....Y Ahora Quien Te AYuda?
    Me gusta este mensaje
  • ♣COCOLISO♣ escribió el 26/03/2008 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

si estas a favor del campo, pone una oveja en el nick de tu msn, asi (bah) y sale el icono
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 26/03/2008 a las 03:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

me parece interesante que en lugar de evaluar los motivos del campo o los del gobierno muchas veces se termina atacando directamente al Presidente. Creo que algo que no hemos aprendido es al desacuerdo sin la puteada.

por lo general se ataca a la presidenta muchas veces por ser mujer. eso no lo entiendo porque los 2 principales candidatos de las últmas elecciones eran mujeres así que en este momento nos gobierna una mujer y posíblemente la próxima vez también.

me parece que falta un proyecto como país... el boca-river es en la cancha y en la calle. Recuerdo cuando a fines de los 60s y comienzos de los 70s en Chile se hizo la Reforma Agraria. Mucha gente estuvo en contra... se escucharon cosas terribles sobre ella.... ahora Chile es un país serio en lo económico y potente... lo cual me parece increíble porque son pocos y apretados contra el agua.

Ahora Brasil se convierte en el próximo gran ganadero... nuestros productores se llenan los bolsillos de plata de la soja que compra Brasil (principal cliente argentino) para alimentar los 200 millones de cabezas de ganado que tienen... nosotros tenemos menos de 50 millones cuanto tuvimos más de 130... pero las mataron porque la soja dabna más plata.... (eso me recuerda a los videoclubes... pusieron tantos que se cagaron de hambre todos).

estos mercados son muy sencillos de evaluar... no tenemos más vacas porque la soja daba plata... cuando el terreno no soporte más nada porque la soja es destructiva... no tendremos ni soja ni vacas... pero brasil nos venderá carnes a su precio...

esto es similar al petroleo... cuando Repsol compró YPF teníamos reservas para 35 años... ahora para menos de 5.... el petróleo se fue a españa y allá el petróleo argentino es barato

yo quiero que alguien me explique de que va a vivir el campo dentro de 3 o 4 años cuando no planten mas soja, la tierra esté desgastada y no tengan vacas.

pero me gustaría un planteo serio, que me diga "mirá HPortela, estás equivocado por esto, esto y esto"... porque para putearnos... eso ya lo hacemos hace 70 años (desde el 6 de septiembre del 30)... y así nos va.
    Me gusta este mensaje
  • seremmfav escribió el 26/03/2008 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    me parece interesante que en lugar de evaluar los motivos del campo o los del gobierno muchas veces se termina atacando directamente al Presidente. Creo que algo que no hemos aprendido es al desacuerdo sin la puteada.

por lo general se ataca a la presidenta muchas veces por ser mujer. eso no lo entiendo porque los 2 principales candidatos de las últmas elecciones eran mujeres así que en este momento nos gobierna una mujer y posíblemente la próxima vez también.

me parece que falta un proyecto como país... el boca-river es en la cancha y en la calle. Recuerdo cuando a fines de los 60s y comienzos de los 70s en Chile se hizo la Reforma Agraria. Mucha gente estuvo en contra... se escucharon cosas terribles sobre ella.... ahora Chile es un país serio en lo económico y potente... lo cual me parece increíble porque son pocos y apretados contra el agua.

Ahora Brasil se convierte en el próximo gran ganadero... nuestros productores se llenan los bolsillos de plata de la soja que compra Brasil (principal cliente argentino) para alimentar los 200 millones de cabezas de ganado que tienen... nosotros tenemos menos de 50 millones cuanto tuvimos más de 130... pero las mataron porque la soja dabna más plata.... (eso me recuerda a los videoclubes... pusieron tantos que se cagaron de hambre todos).

estos mercados son muy sencillos de evaluar... no tenemos más vacas porque la soja daba plata... cuando el terreno no soporte más nada porque la soja es destructiva... no tendremos ni soja ni vacas... pero brasil nos venderá carnes a su precio...

esto es similar al petroleo... cuando Repsol compró YPF teníamos reservas para 35 años... ahora para menos de 5.... el petróleo se fue a españa y allá el petróleo argentino es barato

yo quiero que alguien me explique de que va a vivir el campo dentro de 3 o 4 años cuando no planten mas soja, la tierra esté desgastada y no tengan vacas.

pero me gustaría un planteo serio, que me diga "mirá HPortela, estás equivocado por esto, esto y esto"... porque para putearnos... eso ya lo hacemos hace 70 años (desde el 6 de septiembre del 30)... y así nos va.
    primero que nada me parece que a la presidenta la atacan porque no les gusta lo que hace no porque sea mujer, en este caso yo no estoy de acuerdo con el gobierno, les quiere sacar la mitad de lo producido en sus tierras las que trabajan desde que sale el sol hasta que no dan mas, si miras en los campos de noche se ve en algunos que capas son las 12 de la noche y están con las maquinas en el campo, ademas por que voy a estar de acuerdo, asi como vos pedis que te digan de que va a vivir el campo dentro de 3 o 4 años,yo digo donde esta la plata de retenciones, impuestos, y todo lo que se cobra, hospitales no seguro que no, escuelas no tampoco(por lo menos arreglar las que hay), en donde, en este país nos inundamos va en mi caso no pero pasa, se corta la luz pero no hay crisis energética, se corta el agua, se le miente a la gente loco dejen de mentirnos no digan que no hay inflación que no hay crisis cuando se ve que hay, bueno me fui del tema campo jeje me enoje un poco
    Me gusta este mensaje
  • mate2008 escribió el 26/03/2008 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Estoy a favor de los pequeños productores a quienes esta medida del gobierno los afecta en gran mediada, aunque si creo que el Estado debe controlar a los "Terratenientes" porque siempre se beneficiaron con los gobiernos de turno. Pero, tengo un palpito, en la Argentina tenemos a nivel mundial el agua, zonas con oro, petroleo y un clima exelente para grandes negocios, en este caso agropecuario. Que pasa si con el tiempo si quisiera primero, estatizar el agro y luego, privatizarlo?
    Me gusta este mensaje
  • Sadie escribió el 26/03/2008 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?

Originalmente publicado por coco_liso Ver mensaje
    si estas a favor del campo, pone una oveja en el nick de tu msn, asi (bah) y sale el icono
    Si estás a favor de K, usá Linux.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 13175 VISTAS
  • 126 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB