#6 Re: Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del campo?
Despues de escuchar el discurso de la presidenta... no estoy de acuerdo con ninguno... Los dos tienen razon... si el campo salio a las rutas es porque tienen un problema, y si el gobierno sigue con las politicas economicas es porque creen que funcionan bien...
Segun lo que se entiende con las nuevas retenciones, el campo exporta como si el dolar costara $1.75... entonces lo logico es que el pueblo argentino tiene que comprarle al campo los alimentos a ese precio...
Si no existieran las retenciones, tendriamos que comprar los alimentos a precio internacional, porque sino los productores exportarian todo... eso seria una inflacion enorme.
El campo esta ganando bien... pero si todos salen a las rutas, es porque hay algo mas que no sabemos... falta aclarar mas.
El campo amenaza con desabastecimiento... pero el gobierno tiene herramientas mucho mas duras... prohibir exportaciones, ley de abastecimiento, fuerza publica, expropiacion... ni me quiero imaginas hasta donde puede llegar esto.
Saludos
Originalmente publicado por
|PAtrick|
La verdad que yo vivo en el medio del campo, a 500 km, de capital. Y pienso seguir yendo a cortar la ruta, así no se abastece la gente de Buenos Aires (La cosa no es con la pobre gente, si no con la resentida de la presidenta), pero por mí y si sigue esto, que se mueran de hambre.
Vos que estas informado de las cuestiones economicas del campo... ¿por que ahora estan perdiendo plata? pero quiero saber los numeros concretos...