Política - Economía - Sociología /

[CONTINUACION] ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

Participa en el tema [CONTINUACION] ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2 en el foro Política - Economía - Sociología.
Kanon Sos Un Hipocrita... [quote=kanon;6182527] Parece broma ver a la clase mas pudiente que mas ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    pi31416 escribió el 27/03/2008 a las 12:48 hs.

#1 [CONTINUACION] ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • deluj escribió el 27/03/2008 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

Kanon Sos Un Hipocrita...

[quote=kanon;6182527]Parece broma ver a la clase mas pudiente que mas tiene reclamar porque quiere mas todavia...

A VOS TE PARECE QUE UN PRODUCTOR AGROPECURIO NO PUEDE ANDAR EN UNA 4X4 SABIENDO QUE SE ROMPEN EL TUJE NOCHE Y DIA PARA HACER UN MANGO Y VENDERTELO A VOS Y QUE DESPUES EL ESTADO LE QUITE EL 45%, MIENTRAS VOS GANAS CUALQUIER GUITA ANDAS EN UN C4 O UN PEUGEOT 407 POR TIPEAR EN UNA COMPUTADORA DE M.... NO TENES RAZON
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 27/03/2008 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Campo de delincuentes

Evaden impuestos y retenciones. Usurpan tierras fiscales y las plagan de soja, destruyendo nuestro medio ambiente. Su voracidad es implacable.
    Eternamente prepotentes, estuvieron detrás de cuanto golpe de estado ocurriera, logrando así políticas que los favorecen, y en desmedro del resto de la sociedad.
    Sin retenciones, ellos lograrían su cometido, que es ellos vivir más que dignamente al tiempo en que el resto de la sociedad no tenga para comer en un país básicamente productor de alimentos.
    Y por si fuera poco, salen a prepotear a la gente en las rutas. En lo personal, volvía de un viaje familiar, y fui amenazado físicamente por gente alcoholizada, por nada más intentar regresar a mi casa y a mi trabajo. Es justo? No, es a todas luces un delito. Alimentos que se pierden, ya muertos por no poder llegar a destino, un verdadero desastre provocado por gente cebada.
    Por qué no intentan la acción judicial?
    Desde el comienzo de nuestra historia como nación el campo ha sido un antro de privilegio. Que ellos trabajan? verdad. Yo también, y de mi trabajo salen el tipo de cambio que los favorece, la infraestructura que ellos usan, y hasta el gasoil subsidiado.
    Urge que el estado resuelva este atropello.
    Me gusta este mensaje
  • RAYDave escribió el 27/03/2008 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

Originalmente publicado por kanon Ver mensaje
    Parece broma ver a la clase mas pudiente que mas tiene reclamar porque quiere mas todavia...
    Yo creo que la cosa es simple. Si vos invertiste demasiado capital en un negocio por lo general es porque te va a ser muy redituable. Ahora, ¿Si viene otro y te saca casi la mitad de lo que producis, vos que harías?
    Y aclaro de que cuando digo capital también estamos hablando de las tierras, que por más poco que tenga un productor en este momento los precios estan por las nubes.

Además como se ha dicho mil y una vez, si esas retenciones por lo menos van a algo que no sea un tren bala, que por cierto un viaje va a costar una fortuna, y se utilizan para mejorar las condiciones de vida de los pueblos y ciudades del interior, en ese caso yo NO estaría del lado del productor.
    ¿Alguna vez vieron en que condiciones estan las escuelas?
    Sin vidrios, techos sin impermeabilizar, pizarrones sin pintar, sin estufas ni ventiladores, patios sin mantenimiento, baños en malas condiciones, etc...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • kanon escribió el 27/03/2008 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

Originalmente publicado por deluj Ver mensaje
    Kanon Sos Un Hipocrita...

A VOS TE PARECE QUE UN PRODUCTOR AGROPECURIO NO PUEDE ANDAR EN UNA 4X4 SABIENDO QUE SE ROMPEN EL TUJE NOCHE Y DIA PARA HACER UN MANGO Y VENDERTELO A VOS Y QUE DESPUES EL ESTADO LE QUITE EL 45%,

Nunca dije que no trabajen... yo trabajo y tambien me rompo el tuje para mantener mi trabajo y progresar.

El estado les quita 45% (de su salario segun vos) con las retenciones si exportan al exterior.

Ahora el estado no les quita 45% ( de su salario ) si lo venden al Argentino, o sea al mercado Interno.

Aver.. decime si el estado les quita tambien ese 45% por venderle a los argentinos su producto?

Si queres que apoyemos que se venda el alimento argentino al exterior y no al Argentino entonces te equivocas.

Pedile a los extranjeros que te apoyen y no a nosotros.

Te advierto que no soy ignorate y no soy piquetero ni puntero politico ni nada por el estilo.
    No me hacen callar con excusas vacias sin fundamentos.

PD:
    Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
    Yo creo que la cosa es simple. Si vos invertiste demasiado capital en un negocio por lo general es porque te va a ser muy redituable. Ahora, ¿Si viene otro y te saca casi la mitad de lo que producis, vos que harías?

Mucha gente invierte capital en algun negocio y les va mal y no salen a llorar al gobierno que los salve.

El Estado les quita casi la mitad si lo venden al Exterior no si lo venden al Pueblo Argentino o sea al mercado interno..

Acaso no entendes eso?? o solo hablas para confundir a la gente.
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 27/03/2008 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

El tema no es que el campo ande o no ande. Es que paren con el privilegio. La sociedad les paga parte del cambio que los favorece, parte del gasoil que consumen, y la infraestructura que usan. Además, usurpan tierras fiscales, casi no pagan impuestos.
    En cualquier país desarrollado quien más gana más aporta al resto de la sociedad.
    No creo en esto de privilegio porque sin ellos no se vive. Tampoco se vive sin un sistema de salud, tampoco sin polícías, mucho menos sin maestros, y todos estos sectores sufren muchas privaciones. Por qué ellos po deben poner parte de sus ganancias, cuando es la sociedad quein les permite vivir como viven?
    Me gusta este mensaje
  • deluj escribió el 27/03/2008 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

el Estado No Es Dueño Ni De La Mitad De Lo Que Producen, Uno Es Dueño De Su Produccion Y Puede Hacer Con Ella Lo Que Quiera, No Veo Mal Que Exporten, Lo Que Veo Mal Es Que El Estado Se Enriquesca A Costas Del Trabajo Ajeno...por Que No Solo Le Chupa La Sangre Al Agricultor, Sino A Vos Y A Mi... Y Con Esa Plata Le Compran Un Mini Cooper A La Hija De Cristina, Es Una Falacia La Mia, Pero Es Verdad Que Con Esa Plata No Arreglan Las Calles, No Se Hacen Proyectos De Desagüe Para Capital, No Invierten En Educacion, Seguridad E Industrias...eso Se Lo Roban Ellos...o Decime Que Es Lo Que Hacen Con La Plata... Le Pagan Al Banco Mundial La Guita Que Nos Presta Para Darle Subsidios A Piqueteros, Me Estas Jodiendo... Esa Gente No Se Merece Un Peso De Nada Y De Nadie... Aca Hay Un Problema Social Grave... Nose Que Carajo Hacen Con La Guita, Pero Yo No La Veo... Y Despues Me Dicen Que Hay Mas Trabajooo...
    apoyo A Los Ruralistas Y Apuesto A Que Caiga Este Poder Oligark, Populista Y Demagogo...
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 27/03/2008 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

el Estado No Es Dueño Ni De La Mitad De Lo Que Producen, Uno Es Dueño De Su Produccion Y Puede Hacer Con Ella Lo Que Quiera,
    Uno no es dueño cuando te subsidian el gasoil, cuando te ponen un cambio que te hace competitivo pero que bancamos todos. Y tampoco lo es cuando usás la infraestructura que todos aportamos, rutas, comunicación, energía, etc.
    Uno no puede hacer lo que quiera con lo que produce cuando para producir depende del resto de la sociedad. Es muy simple. Podés entenderlo?
    Me gusta este mensaje
  • RAYDave escribió el 27/03/2008 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

Originalmente publicado por kanon Ver mensaje
    Mucha gente invierte capital en algun negocio y les va mal y no salen a llorar al gobierno que los salve.

El Estado les quita casi la mitad si lo venden al Exterior no si lo venden al Pueblo Argentino o sea al mercado interno..

Acaso no entendes eso?? o solo hablas para confundir a la gente.
    ¿Te pensas que el 100% de la producción del campo puede comercializarse dentro de la argentina?
    La mayor parte de lo producido se exporta porque se produce más de lo que el mercado interno consume. Tarde ó temprano se tiene que exportar el excedente, ya que gracias a Menem no hay demasiadas empresas que conviertan esas materias primas en productos como harinas y aceites para poder exportarla.
    Ahora tampoco estoy de acuerdo con que se siembre soja a dos manos, yo creo que en vez de aplicar mayores retenciones al campo lo ideal sería incentivar de alguna manera la cría de ganado, el cultivo variado y no el monocultivo.

Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    El tema no es que el campo ande o no ande. Es que paren con el privilegio. La sociedad les paga parte del cambio que los favorece, parte del gasoil que consumen, y la infraestructura que usan. Además, usurpan tierras fiscales, casi no pagan impuestos.
    ¿Porque no bajan el cambio a 1.7 para estar al nivel del Brasil?
    El cambio esta como esta para atraer empresas multinacionales, facturan en dólares y al pobre obrero le pagan un mísero sueldo en pesos.
    Además al gobierno también le conviene, ya que puede cobrar mayor cantidad de dinero en pesos por retenciones al campo debido a que el peso esta muy devaluado con respecto al dólar. Con ese dinero después pagan los planes Sociales que nunca deberían haber existido, coimea a los piketeros "K" y se dan lujos como el tren bala que quieren construir.
    Tampoco no duden de que gran parte de ese dinero va a parar a los bolsillos de los políticos.
    Ah, y no se olviden de que gracias a que mantienen el dólar tal como esta tenemos esta tremenda inflación que la estan ocultando metiendo mano en el INDEC.
    El Gasoil no tendría que estar subsidiado, si YPF nunca hubiera sido vendida (osea que ahora estaría en manos del estado) con las ganancias por exportar petróleo no haría falta subsidiarlo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • kanon escribió el 27/03/2008 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

el Estado No Es Dueño Ni De La Mitad De Lo Que Producen, Uno Es Dueño De Su Produccion Y Puede Hacer Con Ella Lo Que Quiera, No Veo Mal Que Exporten,

Claro coinsido plenamente pero el estado es quien dispone que rentenciones aplicar y cuales no.
    Eso se respeta no solo en argentina sino en todo el mundo.
    Y si a algunos productores de otros paises no les combiene exportar porque no es competitiva la retencion no exporta y punto.

Lo Que Veo Mal Es Que El Estado Se Enriquesca A Costas Del Trabajo Ajeno...por Que No Solo Le Chupa La Sangre Al Agricultor, Sino A Vos Y A Mi... Y Con Esa Plata Le Compran Un Mini Cooper A La Hija De Cristina, Es Una Falacia La Mia, Pero Es Verdad Que Con Esa Plata No Arreglan Las Calles, No Se Hacen Proyectos De Desagüe Para Capital, No Invierten En Educacion, Seguridad E Industrias...eso Se Lo Roban Ellos...o Decime Que Es Lo Que Hacen Con La Plata... Le Pagan Al Banco Mundial La Guita Que Nos Presta Para Darle Subsidios A Piqueteros, Me Estas Jodiendo... Esa Gente No Se Merece Un Peso De Nada Y De Nadie... Aca Hay Un Problema Social Grave... Nose Que Carajo Hacen Con La Guita, Pero Yo No La Veo... Y Despues Me Dicen Que Hay Mas Trabajooo...
    apoyo A Los Ruralistas Y Apuesto A Que Caiga Este Poder Oligark, Populista Y Demagogo...

Eso siempre... y coinsido con mucho de ello pero aun no respondes mi pregunta.

Acaso el estado les cobra tambien un 45% de retenciones por vender sus productos al pueblo Argentino o sea al mercado interno??

Son libres de hacerlo o no hacerlo pero creo que salir con la excusa de que le quitan siempre la mitad de lo que ganan es una manipulacion y una mentira.

Tus palabras en cierto modo me dirian a mi," para que pago impuestos si el estado no hace nada, para que pagar y obedecer al estado si no hace lo que quiero?.
    Porque obedecer las leyes si siempre son los mismos los que ganan...?
    Para que trabajar si ellos roban y les va mejor... mejor me pongo a robar...?
    Date cuenta que tus palabras ponen al Argentino contra el Argentino...
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 27/03/2008 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2

Esa guita va al superavit fiscal. Cuando el dólar colapse, como ya empieza a hacerlo, se va a armar un quilombaso de aquellos. Son las reservas fiscales las únicas que nos protejeran algo de esa debacle económica mundial, que ya se avecina.
    Podés estar o no de acuerdo con Cristina. Lo que no podés decir es que no estén haciendo política de estado, que es más que necesaria urgente.l
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 494 RESPUESTAS
  • 8245 VISTAS
  • 92 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB