#18 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2
Originalmente publicado por
kanon
Mucha gente invierte capital en algun negocio y les va mal y no salen a llorar al gobierno que los salve.
El Estado les quita casi la mitad si lo venden al Exterior no si lo venden al Pueblo Argentino o sea al mercado interno..
Acaso no entendes eso?? o solo hablas para confundir a la gente.
¿Te pensas que el 100% de la producción del campo puede comercializarse dentro de la argentina?
La mayor parte de lo producido se exporta porque se produce más de lo que el mercado interno consume. Tarde ó temprano se tiene que exportar el excedente, ya que gracias a Menem no hay demasiadas empresas que conviertan esas materias primas en productos como harinas y aceites para poder exportarla.
Ahora tampoco estoy de acuerdo con que se siembre soja a dos manos, yo creo que en vez de aplicar mayores retenciones al campo lo ideal sería incentivar de alguna manera la cría de ganado, el cultivo variado y no el monocultivo.
Originalmente publicado por
ric54
El tema no es que el campo ande o no ande. Es que paren con el privilegio. La sociedad les paga parte del cambio que los favorece, parte del gasoil que consumen, y la infraestructura que usan. Además, usurpan tierras fiscales, casi no pagan impuestos.
¿Porque no bajan el cambio a 1.7 para estar al nivel del Brasil?
El cambio esta como esta para atraer empresas multinacionales, facturan en dólares y al pobre obrero le pagan un mísero sueldo en pesos.
Además al gobierno también le conviene, ya que puede cobrar mayor cantidad de dinero en pesos por retenciones al campo debido a que el peso esta muy devaluado con respecto al dólar. Con ese dinero después pagan los planes Sociales que nunca deberían haber existido, coimea a los piketeros "K" y se dan lujos como el tren bala que quieren construir.
Tampoco no duden de que gran parte de ese dinero va a parar a los bolsillos de los políticos.
Ah, y no se olviden de que gracias a que mantienen el dólar tal como esta tenemos esta tremenda inflación que la estan ocultando metiendo mano en el INDEC.
El Gasoil no tendría que estar subsidiado, si YPF nunca hubiera sido vendida (osea que ahora estaría en manos del estado) con las ganancias por exportar petróleo no haría falta subsidiarlo.
Saludos!