Política - Economía - Sociología /

Un año del asesinato de Fuentealba

Participa en el tema Un año del asesinato de Fuentealba en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por julian22...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Anna O escribió hace 2 años

#1 Un año del asesinato de Fuentealba
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Originalmente publicado por julian22 Ver mensaje
    Al fin uno que ve las cosas con claridad y buen criterio. Y si, cortar ruta tiene relevancia penal, y mas si estuviéramos en países del primer mundo lo mínimo que te hacen es darte 3 años de cárcel.
    Bueno, acá no hubo tres años de cárcel sino pena de muerte sumarísima, no digas que en Neuquén son blanditos con la protesta.

Me da pena que halla quedado tantas personas fanatizadas culpa de los medios maximalistas.
    A mí me da pena que haya tantas personas fanatizadas por culpa de la ignorancia intelectual y lingüística. Antes de ponerte a simular un personaje más o menos culto, aprendé el significado de las palabras. Como verás, el maximalista sos vos y no los medios:

maximalista.

1. adj. Partidario de las soluciones más extremadas en el logro de cualquier aspiración. U. t. c. s.

Ahora hago otra pregunta entre las tantas que nadie me supo responder:
    ¿Por que cuando mataron al piquetero Fuentealba todos se pusieron en contra de Sobisch, que recibio duras criticas de Kirchner y sus marionetas?
    Se pusieron en contra de Sobisch porque fue él quien ordenó la represión, no porque Kirchner lo haya criticado. Si no fueras tan ciego recordarías que los maestros criticaron con dureza tanto al presidente como a Filmus por no tomar cartas en el asunto.

Lo trataron de asesino,torturador, represor para manchar su imagen.
    Bueno, tal vez lo trataban de represor porque reprimió ¿no? Pero imagino que esta lógica es demasiado coherente para tu teoría de la conspiración K.

Y cuando en el 2002 mataron a los piqueteros Kosteki y Santillan nadie arremetio contra Duhalde ni Sola, sino solo contra el comisario Franchiotto.
    ¿¿¿¿???? Hubieron miles de piquetes para pedir la renuncia de Duhalde y este hecho fue el que aceleró su salida del poder. ¿Sos tonto, amnésico o sólo estás jodiendo?

Que carajo hace un maestro cortando rutas?
    Lo mismo que un desocupado, un indio o un pequeño productor: reclamando por sus derechos.

Si tanto preocupa la educación que ejemplo les da a sus alumnos? Habiendo medios mas idóneos y efectivos porque fuentealba accedió a la fuerza?

Fuentealba murio siendo UN PIQUETERO les guste o no les guste mis pequeños corderos de dios. Cualquiera sabe que donde se forma caos nada bueno puede salir de el, me pueden explicar que carajo hacia el ahí metiendo púa? Un maestro cortando rutas... pero que maestro!
    ¿Vos que creés, que los docentes no somos sujetos políticos? Un docente que reclama un salario digno es un peor docente, es un ciudadano que hace valer sus derechos. "Donde se forma caos nada bueno puede salir de el". Sublime, este hipérbaton compulsivo de pinta de cuerpo entero.

Y por elloFuentealba es tan culpable de su muerte como sobich
    Pelotudo (bis).

Abran las cabezas y dialoguemos que eso nos hace falta a todos, con esas cabecitas cerradas que tienen lo único que van a lograr es dar vergüenza...
    A vos debería darte vergüenza, tu macrosofisma te convirtió en la mascota del foro. No pidas un diálogo correcto cuando arrancaste tratando de débil mental a otro usuario.

Estoy de acuerdo, sos el único de acá con la cabecita abierta. Hacé que te la emparchen, porque perdiendo masa encefálica a un ritmo feroz.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Menos mal... al fin alguien que se da cuenta que sobich no tenia intencion de "asesinar"
    Ibarra tampoco tuvo la intención de matar gente en Cromagnon y tuvo que pagar al menos políticamente su desidia. Los actos tienen consecuencias y esto vale para todos, si no no sería "ley".

No perdon... Fuentealba es mas culpable de su propia muerte que sobich
    Dejá la droga, por favor!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

ni con los kirchner ni con el asesino de sobisch, ni con los ignorantes garpados por el poder como julian.
    con fuentealba presente y siempre.,
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

julian22 y Alejandro_guapo, a la lista de ignorados MASIVAMENTE

Por el bien del foro, adhiéranse.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Originalmente publicado por marcelo777 Ver mensaje
    ESTIMADA SEÑORITA: ESTO QUE DICE, VAYA Y CUENTESELO A NUESTRO BUEN AMIGO "D'ELIA Y SU GENTE"! J AJAJAJA.

F.N.A. COLABORADOR.
    Decime cuando ella defendió a D'Elía.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Originalmente publicado por martinqz Ver mensaje
    Bueno, acá no hubo tres años de cárcel sino pena de muerte sumarísima, no digas que en Neuquén son blanditos con la protesta.
    Muerte inimputable a sobich según personas dedicadas al análisis y no creo que vos sepas mas que ellos.
    Muerte fruto de un piquete ilegal en la ruta impidiendo el paso a la gente ajena a la protesta. Si el policía disparo al auto por algo habrá sido, ningún policía quiere dar muerte a una persona ¿O crees que el habrá pensado "Esto debería ser muy positivo para mi futuro" y disparo?

A mí me da pena que haya tantas personas fanatizadas por culpa de la ignorancia intelectual y lingüística. Antes de ponerte a simular un personaje más o menos culto, aprendé el significado de las palabras. Como verás, el maximalista sos vos y no los medios:

maximalista.

1. adj. Partidario de las soluciones más extremadas en el logro de cualquier aspiración. U. t. c. s.
    Defienden postura que muchos de ellos ni creen, solo por dar la sensación de estar con el pueblo. Cosa que beneficia la imagen y todo desemboca en $$. Ahora lo llegas a ver con claridad?
    Deja de decir que pretendo simular un personaje, con eso solo logras elevar mi imagen sin que te des cuenta ya que hablo para que me entiendan

Se pusieron en contra de Sobisch porque fue él quien ordenó la represión, no porque Kirchner lo haya criticado. Si no fueras tan ciego recordarías que los maestros criticaron con dureza tanto al presidente como a Filmus por no tomar cartas en el asunto.
    Ahi lo dijiste mi niño, ordeno represión. No una muerte

Bueno, tal vez lo trataban de represor porque reprimió ¿no? Pero imagino que esta lógica es demasiado coherente para tu teoría de la conspiración K.
    Nos quedamos sin argumentos sólidos?

¿¿¿¿???? Hubieron miles de piquetes para pedir la renuncia de Duhalde y este hecho fue el que aceleró su salida del poder. ¿Sos tonto, amnésico o sólo estás jodiendo?
    Te hubico el contexto en donde se situaba Duhalde:
    -Devalúo el peso argentino
    -En aquellos momentos los piqueteros gozaban de una relativa popularidad porque representaban a la gente pobre del país, y en aquellos días, la pobreza había alcanzado al 52% de la población.
    Suficiente razon para solo hacer reclamo por ello, sinembargo los piqueteros con mucho mas poder y multitud tuvieron suficiente excusa al reclamar por 2 muertes, con inentendible menos fuerza con la que acusan a sobich.
    Y hablando de leyes, porque será que sin embargo ningún funcionario recibió condenas?

Lo mismo que un desocupado, un indio o un pequeño productor: reclamando por sus derechos.
    Te comento que existen medios mas idóneos, te invito a mirar a países civilizados.

¿Vos que creés, que los docentes no somos sujetos políticos? Un docente que reclama un salario digno es un peor docente, es un ciudadano que hace valer sus derechos. "Donde se forma caos nada bueno puede salir de el". Sublime, este hipérbaton compulsivo de pinta de cuerpo entero.
    Los docentes son docentes y solo se ocupan de la enseñanza. La enseñanza a los jóvenes esta lejos de ser argumento para perturbar el orden publico. Si queres mas dinero, tene en cuenta que existen trabajos menos dignos, entonces es la realidad de todos. Para colmo el sueldo en neuquen son de los mas altos del pais.

Pelotudo (bis).
    Degustame el miembro que mencionas

A vos debería darte vergüenza, tu macrosofisma te convirtió en la mascota del foro. No pidas un diálogo correcto cuando arrancaste tratando de débil mental a otro usuario.

Estoy de acuerdo, sos el único de acá con la cabecita abierta. Hacé que te la emparchen, porque perdiendo masa encefálica a un ritmo feroz.
    Y si quizá pierdo semejante masa encefálica, y te sugiero que agarres un poco y te la cambies por lo que estas usando vos ahora para pensar. Apurate o te van a ganar de mano, mucha gente que respondió parece que piensa con la caca, y muchas otras que piensan con la cabeza dudo que tengan razones inteligentes para "usar de mascota" a alguien que diga la verdad y piensa diferente a vos.
    Con la cabeza bien abierta te invito a que reemplazes tu caca por cerebro. Lo dificil va a ser que te abras porque encima que sos cerrado, encerras Mier**, como una bolsita de excremento a punto de ser tirada para que se la lleven los basureros.

Tenes alguna otra cosa que comentar?

Salu2
    Diner2
    Amor2
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Muerte inimputable a sobich según personas dedicadas al análisis y no creo que vos sepas mas que ellos.
    Bueno, vos podés creerles a esas misteriosas personas "dedicadas al análisis", para mí no es necesario hacer un notariado para distinguir lo justo de lo injusto y las responsabilidades de las irresponsabilidades.

Muerte fruto de un piquete ilegal en la ruta impidiendo el paso a la gente ajena a la protesta.
    Ah, la falacia, la falacia. Cuando te pase algo a vos, yo voy a decir "Violación fruto del uso ilegal de drogas peligrosas". No jodas.

Si el policía disparo al auto por algo habrá sido, ningún policía quiere dar muerte a una persona ¿O crees que el habrá pensado "Esto debería ser muy positivo para mi futuro" y disparo?
    Tenía razón Voloshinov, la ideología más evidente es el lenguaje. Imagino que lo mismo puede aplicarse a Astiz, a menos que en la Armada se haga carrera torturando monjas.

Defienden postura que muchos de ellos ni creen, solo por dar la sensación de estar con el pueblo. Cosa que beneficia la imagen y todo desemboca en $$. Ahora lo llegas a ver con claridad?
    Deja de decir que pretendo simular un personaje, con eso solo logras elevar mi imagen sin que te des cuenta ya que hablo para que me entiendan
    Bueno, pero no se te entiende, sobre todo este primer enunciado.

Ahi lo dijiste mi niño, ordeno represión. No una muerte
    Okey, Ibarra dejó pasar una coima, no quiso provocar una masacre. Existe algo que se llama responsabilidad política.

Nos quedamos sin argumentos sólidos?
    ¿Los tenías?

Te hubico el contexto en donde se situaba Duhalde:
    -Devalúo el peso argentino
    -En aquellos momentos los piqueteros gozaban de una relativa popularidad porque representaban a la gente pobre del país, y en aquellos días, la pobreza había alcanzado al 52% de la población.
    Suficiente razon para solo hacer reclamo por ello, sinembargo los piqueteros con mucho mas poder y multitud tuvieron suficiente excusa al reclamar por 2 muertes, con inentendible menos fuerza con la que acusan a sobich.
    Y hablando de leyes, porque será que sin embargo ningún funcionario recibió condenas?
    Solamente tu sintaxis es más oscura que tus mentiras. Ahora vas a decir que los piqueteros apoyaban a Duhalde. Y con respecto a las condenas, ya sabés en qué país estamos.

Te comento que existen medios mas idóneos, te invito a mirar a países civilizados.
    ¿Estilo España, donde se apalea a la policía, o estilo Francia, donde se incendian coches? Vamos, un corte de ruta no es un medio violento ni permanente.

Los docentes son docentes y solo se ocupan de la enseñanza. La enseñanza a los jóvenes esta lejos de ser argumento para perturbar el orden publico.
    Okey, entonces todos nos ocuparíamos de ser lo que somos y de hacer lo que hacemos. Fin de la movilidad social y el cambio cultural. Vos, como puntero de Sobisch, podrías dedicarte a hacer sólo eso y no andar de opinólogo en la web.

Si queres mas dinero, tene en cuenta que existen trabajos menos dignos, entonces es la realidad de todos. Para colmo el sueldo en neuquen son de los mas altos del pais.
    No existen trabajos menos dignos, existen personas menos dignas, se llaman alcahuetes y se caracterizan por justificar los excesos del poder frente a las reivindicaciones del pueblo.

Ah, los sueldos más altos los pagan Santa Fe, Chubut y Río Negro. Neuquén no sólo paga menos, sino que lo hace con una parte en negro.

Degustame el miembro que mencionas
    Pelotudo (tris)

Y si quizá pierdo semejante masa encefálica, y te sugiero que agarres un poco y te la cambies por lo que estas usando vos ahora para pensar. Apurate o te van a ganar de mano, mucha gente que respondió parece que piensa con la caca, y muchas otras que piensan con la cabeza dudo que tengan razones inteligentes para "usar de mascota" a alguien que diga la verdad y piensa diferente a vos.
    Con la cabeza bien abierta te invito a que reemplazes tu caca por cerebro. Lo dificil va a ser que te abras porque encima que sos cerrado, encerras Mier**, como una bolsita de excremento a punto de ser tirada para que se la lleven los basureros.
    Ah, te enojaste. Jua. Y no es que mucha gente piense con caca, es que la mayoría de los foristas terminaron la escuela secundaria.

Tenes alguna otra cosa que comentar?
    Muchas, no te preocupes.

Salu2
    Diner2
    Amor2
    ¿? ¿Saludos?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Hola yo creo que no tuvo la culpa de su muerte estaba en su derecho en protestar ninguno es juez de la vida del otro , y el que tendria que estar preso ademas del que disparo el arma es el gobernador de Neuquen pero hoy en dìa en Argentina los que tienen màs poder siempre quedan libres .
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Declaró Sobisch: "No recuerdo haber asumido la responsabilidad política"

Después de su ausencia de ayer, el ex gobernador declaró como testigo por la muerte de Carlos Fuentealba. Negó haber ordenado reprimir la marcha docente. Hubo manifestaciones a favor, en contra y provocaciones políticas.
    Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén, aseguró que dio "instrucciones precisas" para que el operativo de desalojo de la ruta 22 se realizara "sin violencia". Asimismo pidió la renuncia de la cúpula policial "para mantener la paz social", según cita el portal 8300. Luego de declarar ante el tribunal durante una hora y veinte, Sobisch se retiró acompañado de sus hijos sin hacer declaraciones a la prensa, informó el diario Río Negro.

Aunque remarcó que no estaba dispuesto a responder "ninguna pregunta que tenga la voluntad de incriminarme", el testigo admitió que la policia debía liberar la ruta para "que pudiera transitar la sociedad en su conjunto".

Procedente de Mendoza, Sobisch arribó a su provincia esta madrugada e "inmediatamente se presentó ante la Cámara Primera para declarar, tal como lo manifestó ayer en una carta dirigida al Tribunal", dijeron a DyN sus voceros.

Acompañado por el ex vicegobernador Federico Brollo y quien fuera su secretario general de la Gobernación, Rodrigo Salvadó, Sobisch declaró en medio de “un fuerte operativo de seguridad, con un vallado que se extiende a cinco cuadras a la redonda de la ex legislatura y la presencia de unos 250 efectivos”, según consigna Río Negro. Unos cien militantes del MPN se acercaron al lugar para apoyarlo.

Hoy será la última ronda de testigos, ya que el fiscal fijó para el jueves los alegatos de la querella y la fiscalía y para el viernes los de la defensa. Después de un pedido al tribunal del acusado Darío Poblete, hoy volverán a declarar cuatro agentes del grupo especial de policías de Cutral Có.

“El imputado dijo que no cree en la imparcialidad del Tribunal y presentó dos fotos a modo de prueba de que él no estaba cerca del [Fiat] 147”, donde viajaba Fuentealba al momento de ser asesinado, precisó ese medio.

Sobischistas al ataque. El ex diputado provincial Oscar Gutiérrez se preguntó ante a radio Calf UNCo "cuántas bolas tiene (el querellante Gustavo) Palmieri para meterlo preso a Sobisch". También atacó a la esposa del maestro muerto, Sandra Rodríguez, de quien dijo esperar que "esté preparada para verle la cara a Sobisch, porque parece que con eso se queda satisfecha".

En tanto, Brollo defendió la actuación de su gobierno. "Acá quedó claro que todas las instrucciones que se han impartido siempre han sido tratando de preservar la paz social y de no usar la fuerza por la fuerza misma". Al mismo tiempo admitió que "es difícil en situaciones donde hay que ejercer la fuerza que no se produzcan este tipo de situaciones, y que en este caso terminó muy mal", informó 8300.

Y bue...esto es Argentina.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Un año del asesinato de Fuentealba

Cristian Scherer no estaba haciendose el guevarita y lo secuestraron hace mucho mas tiempo que a este muchacho lamentablemente muerto, pero me parece que si yo voy a una marcha de esas se que pudo salir lastimado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 732 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB