#38 Re: Kristina Vs. Sábat
Originalmente publicado por
Squatter
Vuelvo a citarte esto porque es lo unico interesante para discutir, las retenciones aunque queden en el banco como tesoro del estado son de todos, una vez el estado necesito sacarle los ahorros a la gente de sus bancos fue porque se habia quedado sin reservas, Argentina hoy tiene 50.000 millones de dolares en el banco y si esto se duplicara estariamos hablando de otro pais en terminos economicos, tarde o temprano y dependiendo del gobierno que tengamos esto se reflejaria en la realidad, de hecho se esta reflejando.
No me parece correcto defender las ganancias del grande productor argumentando que si el estado le retiene parte del dinero ese dinero no vuelve a la gente. el dinero no vuelve jamas si queda guardado en la cuenta bancaria de un privado.
Otro tema que si es verdad es que este pais invierte mas en capital que en el interior, eso seria bueno cambiar para lograr, entre otras cosas, agrandar el pais como realmente es y no reducirlo a una ciudad que solo es su capital.
Otra actitud soberbia de tu parte...vos decidís cuándo y qué vale la pena discutir conmigo. Por lo menos ya se con quién no vale la pena discutir más...porque si yo me voy a gastar en dar data con fundamento para que vos desacredites mis fuentes y critiques lo que te conviene...en definitiva me parece una falta de respeto a mi esfuerzo.
Por otra parte...no creo que te caiga bien la política económica de Menem (esto es una deducción propia), pero te comento que, en cuanto a las reservas a las que hacés mención, él nos dejó mucho más que el doble de las actuales. Y como se que todos van a salir con que la deuda externa era altísima...te comento que igualmente la misma se lograba saldar en ese entonces con 6 meses del PBI.
Entonces...me parece que estás simplificando mucho las cosas, no? Porque si por el solo numerito que indica las reservas debiéramos juzgar a un gobierno...por qué Menem está tan mal visto ? (y no hice la pregunta para que me la contesten, please).
Y como algún forista dijo por ahi en algún thread (creo que fue
Baynes), los futbolistas por ejemplo. pueden arreglar contratos millonarios sin que el Estado les aplique ninguna retención. Entonces, por qué enzañarse con el campo ? Eso es lo que realmente NO entiendo. Mucho menos que caigan en la volteada los demás.
Squatter
Aca no se que hay para discutir, un foro como este por ejemplo es tener libertad, los diarios aca y en cualquier parte del mndo van a representar sectores de poder, depende de uno seleccionar y sacar conclusiones.
Si, una cosa es opinar y otra muy distinta es despreciar la queja ajena con tu punto de vista. Para vos el país está creciendo y por ejmplo para mi está cayendo en picada al vacío.
Squatter
Ver que ahora cambiaste el discurso, hablas de la gente que la pasa mal? de los que les falta para comer? te comento que no son justamente ellos los que mas criticas le hacen al gobierno, seria algo ridiculo ya que se apunta a sacar de la pobresa a los que todavia pertenecen al 30% del pais.
Esta perfecta la critica, solo que cuando responde a intereses que no creo prosperos para el pais, es una critica que destruye y como costo tanto poder dejar atras 10 años de corrupcion, o genocidio anterior, si es que quedo atras, esas criticas lo unico que hacen es tirar para atras.
Claro que si un gob tiene una postura no puede favorecer a todos por igual, sobre todo si se trata de buscar algo mas equitativo, vos podes obligar a determinado sector a que desee que el 30% del pais no pase hambre? eso no es un problema de gobierno, es de la sociedad, y decime quien mejor que un gobierno para velar por los derechos de todos? para eso estan.
Desde luego que un gob toma desiciones que en teoria son para el bien de un pais entero, por mas que otros solo vean hasta fin de mes o de año para poder comprar tal o cual cosa.
Saludos!
Los censaste? Qué datos estadísticos tenés para afirmar esto?
Porque yo tengo gente cercana de todos los escalones sociales, y ninguno está conforme con este gobierno.
En cambio, también conozco a quienes les ofrecieron diversos "planes" (jefas, jefes, trabajar, y demás) previo a votar...casualmente.
Me quedaron dudas, espero que me aclares lo siguiente:
* Con respecto a los 10 años de corrupción...a quién te referís ?
* Con genocidio anterior, a quién ?
* En cuanto a corrupción, qué me podés decir respecto de la valija de Ezeiza, o de la bolsa de dinero en el despacho de Micelli.