Política - Economía - Sociología /

Kristina Vs. Sábat

Participa en el tema Kristina Vs. Sábat en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Blonda...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Anna O escribió hace 2 años

• Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Kristina Vs. Sábat

Originalmente publicado por Blonda Ver mensaje
    Dijo eso porque la segunda nota tiene en el título "Miami, fecha tal...bla"...pero tal vez sacó conclusiones apresuradas y no terminó de leer que transcribe las conclusiones de la SIP.
    De todas maneras, puede negarse a ver la realidad...pero de ahi a tratar de ignorantes a los que SI nos informamos y preferimos ver la otra cara de la moneda, es otra cosa muy distinta.
    mira tengo entendido que una entidad como la SIP (sociedad intermericana de prensa) no habla AL PEDO sino que lo que dice tiene fundamento..ha criticado a Venezuela por las fuertes restricciones que tienen los medios,el cierre del Canal RCTV,la PERSECUTA que sufre la señal noticiosa local GLOBOVISION,etc.etc.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Kristina Vs. Sábat

Tal vez los de los pequeños y medianos productores ?...Y los de TODA la gente del campo, porque muchos no tienen campos, sino que laburan los campos de otros. Y que igualmente tienen que asistir a los colegios, hospitales (salitas, bah...), etc. que están hechos pedazos y a donde NUNCA FUE NI IRA NADA de las retenciones aplicadas al campo.
    Ni a nosotros tampoco, vamos !!!
    Vuelvo a citarte esto porque es lo unico interesante para discutir, las retenciones aunque queden en el banco como tesoro del estado son de todos, una vez el estado necesito sacarle los ahorros a la gente de sus bancos fue porque se habia quedado sin reservas, Argentina hoy tiene 50.000 millones de dolares en el banco y si esto se duplicara estariamos hablando de otro pais en terminos economicos, tarde o temprano y dependiendo del gobierno que tengamos esto se reflejaria en la realidad, de hecho se esta reflejando.

No me parece correcto defender las ganancias del grande productor argumentando que si el estado le retiene parte del dinero ese dinero no vuelve a la gente. el dinero no vuelve jamas si queda guardado en la cuenta bancaria de un privado.
    Otro tema que si es verdad es que este pais invierte mas en capital que en el interior, eso seria bueno cambiar para lograr, entre otras cosas, agrandar el pais como realmente es y no reducirlo a una ciudad que solo es su capital.

Será por eso que dicen que en la juventud uno es de izquierda y con los años se va "aburguesando"???.

"no me parece poca cosa como esta creciendo el pais como para andar quejandose": Esta es otra de las tantas actitudes del gobierno. Quién sos vos para decirle a la gente que no es para andar quejandose ??????
    Vos vivás en sus casas? Ganás lo que ellos ganan? Comés lo que comen?
    Qué autoritario, por Dios !!! "Como yo lo digo, y a mi me parece, entonces NO EXISTE otra cosa"
    Es muy democrático, no ?
    "Se quejan de llenos", "Este es el piqute de la abundancia" y punto..."y ya no te escucho más, porque sos un caprichoso".
    No es mi mama !!! Es la presidente de la Nación, y está para esuchcar los problemas que YO LE DIGO QUE TENGO...no para seleccionarlos en base a lo que ELLA CONSIDERA que es o deja de ser un problema.

Y en cuanto a las noticias...tenés razón, la próxima vez voy a preguntarle a la presidente si existe la libertad de prensa en este país. JAJAJA.
    Y tratá de leer bien los links que posteo, porque el primero es de un diario de Salta, una provincia de Argentina, no se si te suena.
    En cuanto al segundo link, de la abc, se transcriben íntegramente las conclusiones de la SIP.

Saludos !!! Y la próxima hacé mejor los deberes.
    Aca no se que hay para discutir, un foro como este por ejemplo es tener libertad, los diarios aca y en cualquier parte del mndo van a representar sectores de poder, depende de uno seleccionar y sacar conclusiones.

Ver que ahora cambiaste el discurso, hablas de la gente que la pasa mal? de los que les falta para comer? te comento que no son justamente ellos los que mas criticas le hacen al gobierno, seria algo ridiculo ya que se apunta a sacar de la pobresa a los que todavia pertenecen al 30% del pais.
    Esta perfecta la critica, solo que cuando responde a intereses que no creo prosperos para el pais, es una critica que destruye y como costo tanto poder dejar atras 10 años de corrupcion, o genocidio anterior, si es que quedo atras, esas criticas lo unico que hacen es tirar para atras.
    Claro que si un gob tiene una postura no puede favorecer a todos por igual, sobre todo si se trata de buscar algo mas equitativo, vos podes obligar a determinado sector a que desee que el 30% del pais no pase hambre? eso no es un problema de gobierno, es de la sociedad, y decime quien mejor que un gobierno para velar por los derechos de todos? para eso estan.

Desde luego que un gob toma desiciones que en teoria son para el bien de un pais entero, por mas que otros solo vean hasta fin de mes o de año para poder comprar tal o cual cosa.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Kristina Vs. Sábat

Originalmente publicado por Squatter Ver mensaje
    Argentina hoy tiene 50.000 millones de dolares en el banco y si esto se duplicara estariamos hablando de otro pais en terminos economicos
    Podrias, por favor, explicar esta parte porque no la entiendo.
    Cual seria la diferencia si, hoy, por ejemplo, tuvieramos el doble de reservas de las que hay.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Kristina Vs. Sábat

Queria añadir la opinion del asesor y ex-periodista Horacio Verbitsky sobre este tema:
    Equivocar el enemigo

Pero Cristina incluyó en su discurso una frase imperdonable, sobre el carácter mafioso que atribuyó a una caricatura de Hermenegildo Sábat, donde aparece con una venda en la boca. Dijo que era la ofensiva de los generales multimediáticos, que hoy acompañaban a la Sociedad Rural en lugar de los tanques de 1976. Eso sí que es equivocar el enemigo. La actitud de Kirchner y de Cristina de discutir con los medios y sus periodistas estrella es intrépida y constructiva, porque nadie puede sustraerse al escrutinio de sus opiniones y de sus actos, de su pasado y de los intereses que defiende. Pero rozar con la sombra de una sospecha al gran maestro del periodismo, que desde hace cuarenta años regala excelencia y ética, a una persona exquisita como Menchi Sábat, que cuestionó las peores atrocidades cuando nadie se animaba, es una tontería indigna de quien la cometió. Sábat no es Clarín, como antes no fue La Opinión, ni Primera Plana, ni Atlántida. Es un artista maravilloso y el mejor analista político del país. Su obra admirable requiere de un esfuerzo de interpretación. CFK entendió que era un mensaje para que no dijera algo. Pero, ¿por qué dar por sentado que el autor del mensaje es Menchi y no que, gracias a su impresionante sensibilidad para detectar corrientes profundas de la sociedad, interpretó con ese dibujo la intolerancia de las patronales rebeldes, que intenta silenciar a quien apenas lleva cien días de gobierno? La obra de un gran artista no es obvia ni unívoca. En cualquier caso, Sábat tiene derecho a opinar lo que quiera sin que nadie ponga en duda que lo hace de buena fe, como cada acto de su vida, de trabajador austero y obsesivo. Por eso, éste sí es un mensaje mafioso. Los admiradores incondicionales del Maestro decimos: “No se metan con el Menchi”.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-04-06.html

De esta manera dejamos a salvo la solidaria conducta de Verbistky para con Sabat, lo que ahonda mas aun la torpeza e intolerancia de Kristina.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Kristina Vs. Sábat

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Podrias, por favor, explicar esta parte porque no la entiendo.
    Cual seria la diferencia si, hoy, por ejemplo, tuvieramos el doble de reservas de las que hay.

Gracias.
    Un pais estable con respaldo economico propio para inversiones de desarrollo. Cual es tu pregunta, mann? todos los problemas presupuestarios estarian al menos un poquito mas cerca de su ideal. Si tuvieramos el doble de reservas seria literalmente otro pais, ojala lleguemos a eso.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Kristina Vs. Sábat

Cristina menciono a Sabat porque simboliza la actitud de algunos medios durante la crisis del campo, y ahora los opositores lo elevan al status de martir a Sabat como antes a Joaquin Morales Sola. Con solo echar un vistazo a los comentarios de este foro(Teniente Greco citando a Caparros!!!!!!, alejandro_guapo añorando sarcasticamente a Videla!!!) nos damos cuenta que los opositores al gobierno rapidamente se estan quedando sin fundamentos de fondo para criticar al gobierno, la mayoria cae en contradicciones.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Kristina Vs. Sábat

Un pais estable con respaldo economico propio para inversiones de desarrollo. Cual es tu pregunta, mann? todos los problemas presupuestarios estarian al menos un poquito mas cerca de su ideal. Si tuvieramos el doble de reservas seria literalmente otro pais, ojala lleguemos a eso.
    A ver...con el doble de reservas, pero con la misma deuda externa que tenemos, sin pagarle al club de Paris, sin acceso a creditos internacionales, con el odio de todos los bonistas externos, sin inversion en escuelas, hospitales y seguridad, sin una politica economica definida, sin proyectos, sin planes...pero con el doble de reservas estariamos mejor. No lo entiendo.

Por la unica razon que no nos afectan las crisis externas es, precisamente, porque no tenemos creditos, justamente, porque nadie nos da credito. Las reservas no tienen nada que ver. Aunque supongo que con tus conocimientos de economia podras refutarlo con argumentos y pruebas.

Asi que con muchas reservas para planear obras faraonicas con el unico fin de robar estariamos mejor.
    Mira vos. Reservas de verdad o impresas como los bonos del estado ? Reservas reales o seguimos sumando la plata del Anses y del Pami ?

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Cristina menciono a Sabat porque simboliza la actitud de algunos medios durante la crisis del campo, y ahora los opositores lo elevan al status de martir a Sabat como antes a Joaquin Morales Sola. Con solo echar un vistazo a los comentarios de este foro(Teniente Greco citando a Caparros!!!!!!, alejandro_guapo añorando sarcasticamente a Videla!!!) nos damos cuenta que los opositores al gobierno rapidamente se estan quedando sin fundamentos de fondo para criticar al gobierno, la mayoria cae en contradicciones.

Queres argumentos ? Lee a Gaturro.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Kristina Vs. Sábat

Vuelvo a citarte esto porque es lo unico interesante para discutir, las retenciones aunque queden en el banco como tesoro del estado son de todos, una vez el estado necesito sacarle los ahorros a la gente de sus bancos fue porque se habia quedado sin reservas, Argentina hoy tiene 50.000 millones de dolares en el banco y si esto se duplicara estariamos hablando de otro pais en terminos economicos, tarde o temprano y dependiendo del gobierno que tengamos esto se reflejaria en la realidad, de hecho se esta reflejando.

No me parece correcto defender las ganancias del grande productor argumentando que si el estado le retiene parte del dinero ese dinero no vuelve a la gente. el dinero no vuelve jamas si queda guardado en la cuenta bancaria de un privado.
    Otro tema que si es verdad es que este pais invierte mas en capital que en el interior, eso seria bueno cambiar para lograr, entre otras cosas, agrandar el pais como realmente es y no reducirlo a una ciudad que solo es su capital.
    Otra actitud soberbia de tu parte...vos decidís cuándo y qué vale la pena discutir conmigo. Por lo menos ya se con quién no vale la pena discutir más...porque si yo me voy a gastar en dar data con fundamento para que vos desacredites mis fuentes y critiques lo que te conviene...en definitiva me parece una falta de respeto a mi esfuerzo.

Por otra parte...no creo que te caiga bien la política económica de Menem (esto es una deducción propia), pero te comento que, en cuanto a las reservas a las que hacés mención, él nos dejó mucho más que el doble de las actuales. Y como se que todos van a salir con que la deuda externa era altísima...te comento que igualmente la misma se lograba saldar en ese entonces con 6 meses del PBI.
    Entonces...me parece que estás simplificando mucho las cosas, no? Porque si por el solo numerito que indica las reservas debiéramos juzgar a un gobierno...por qué Menem está tan mal visto ? (y no hice la pregunta para que me la contesten, please).
    Y como algún forista dijo por ahi en algún thread (creo que fue Baynes), los futbolistas por ejemplo. pueden arreglar contratos millonarios sin que el Estado les aplique ninguna retención. Entonces, por qué enzañarse con el campo ? Eso es lo que realmente NO entiendo. Mucho menos que caigan en la volteada los demás.

Aca no se que hay para discutir, un foro como este por ejemplo es tener libertad, los diarios aca y en cualquier parte del mndo van a representar sectores de poder, depende de uno seleccionar y sacar conclusiones.
    Si, una cosa es opinar y otra muy distinta es despreciar la queja ajena con tu punto de vista. Para vos el país está creciendo y por ejmplo para mi está cayendo en picada al vacío.

Ver que ahora cambiaste el discurso, hablas de la gente que la pasa mal? de los que les falta para comer? te comento que no son justamente ellos los que mas criticas le hacen al gobierno, seria algo ridiculo ya que se apunta a sacar de la pobresa a los que todavia pertenecen al 30% del pais.
    Esta perfecta la critica, solo que cuando responde a intereses que no creo prosperos para el pais, es una critica que destruye y como costo tanto poder dejar atras 10 años de corrupcion, o genocidio anterior, si es que quedo atras, esas criticas lo unico que hacen es tirar para atras.
    Claro que si un gob tiene una postura no puede favorecer a todos por igual, sobre todo si se trata de buscar algo mas equitativo, vos podes obligar a determinado sector a que desee que el 30% del pais no pase hambre? eso no es un problema de gobierno, es de la sociedad, y decime quien mejor que un gobierno para velar por los derechos de todos? para eso estan.

Desde luego que un gob toma desiciones que en teoria son para el bien de un pais entero, por mas que otros solo vean hasta fin de mes o de año para poder comprar tal o cual cosa.

Saludos!
    Los censaste? Qué datos estadísticos tenés para afirmar esto?
    Porque yo tengo gente cercana de todos los escalones sociales, y ninguno está conforme con este gobierno.
    En cambio, también conozco a quienes les ofrecieron diversos "planes" (jefas, jefes, trabajar, y demás) previo a votar...casualmente.

Me quedaron dudas, espero que me aclares lo siguiente:
    * Con respecto a los 10 años de corrupción...a quién te referís ?
    * Con genocidio anterior, a quién ?
    * En cuanto a corrupción, qué me podés decir respecto de la valija de Ezeiza, o de la bolsa de dinero en el despacho de Micelli.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Kristina Vs. Sábat

Para mi ella lo unico que es ella una figurita nada mas porque lamentablemente no sabe ni dirigir un pais y que no se venga a quejar por un dibujo porque si tuvieramos que sacar todos los trapitos al sol no creo que llegue a terminar la presidencia , mejor que se ponga a laburar de una verz por todas y se deje de hacer boludeces .

saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Kristina Vs. Sábat

Por otra parte...no creo que te caiga bien la política económica de Menem (esto es una deducción propia), pero te comento que, en cuanto a las reservas a las que hacés mención, él nos dejó mucho más que el doble de las actuales. Y como se que todos van a salir con que la deuda externa era altísima...te comento que igualmente la misma se lograba saldar en ese entonces con 6 meses del PBI.
    Entonces...me parece que estás simplificando mucho las cosas, no? Porque si por el solo numerito que indica las reservas debiéramos juzgar a un gobierno...por qué Menem está tan mal visto ? (y no hice la pregunta para que me la contesten, please).
    No resisto responder a esto aunque en realidad mi post va tanto para vos como para squatter.
    Me parece que la discusión que falta es quien se atreve a cambiar el "modelo". Y no me refiero al "padre de la criatura" (por el que se peleaban el mingo Cavallo y el turco, no.

Porque ese modelo lo impusieron los militares por la fuerza en 1976, lo continuó pese a sus promesas Alfonsín, lo profundizó Merdem pero sigue vigente hoy bajo un barniz de izquierda que, acaso lo único que ha mostrado de "izquierda" es su constante obsesión por los DDHH y el recuerdo de la represión.
    Pero de cambiar a ese modelo ya nadie habla. Así que, reservas más , reservas menos nuestras vidas seguirán más o menos igual y todo irá a depender del destino de cada uno, como nación seguiremos siendo bananeros y cada vez más desiguales e injustos.

Para terminar y volviendo al thread: pienso que la reacción de CK es la típica de cualquier minita histérica, yo no me la puedo imaginar ni en sueños a esta mujer riéndose de sí misma.
    En este sentido no nos olvidemos de cuando a su marido lo cargaban como chirolita, sentado en las gambas de Duhalde, se acuerdan? pero yo no recuerdo que el pingüino se haya cabreado tanto por estas cosas, sí se lo vio muy cabrero en el film "Serás lo que has sido" cuando lo trataron de corrupto al preguntarle dónde habían ido a parar los 600 millones de U$$ de las regalías petroleras. Pero eso (a pesar de ser verdad que se choreó la guita) es mucho más heavy que una simple caricatura.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 1940 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB