Política - Economía - Sociología /

"Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Participa en el tema "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Jenofonte...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Jenofonte escribió el 09/04/2008 a las 11:46 hs.

#1 "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • FrancisRG escribió el 12/04/2008 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Huuuuyyyy que mal me senti, como voy a hacer para atajarme otra.

Y encima por ahi le dan otra consigna y me la repite, ..................mejor me voy.
    Claro, no podías dejar de pasar la oportunidad de subestimarme, con esta actitud le dás la razón a D'elía, yosapa!!!
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 12/04/2008 a las 23:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

A ver...alguien puede decirme que nunca vió a un medio periodístico mintiendo? desinformando? contando una cuando la realidad es otra? hasta el hartazgo, verdad?
    Ahora bien, medios como el grupo Clarín son virtuales monopolios, cuyo poder de informar ya es deformantemente grande.
    Y mienten. Y desinforman.
    Como ciudadano debo decir que exijo al estado que intervenga, y que defienda a la sociedad de semejante actividad y su consecuente daño.
    Una nueva ley de radiodifusión es ya urgente.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 13/04/2008 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

No puedo creer que después de toda la historia que tenemos tanto la Argentina como el resto del mundo todavía haya gente que apoye dictaduras y censuras.
    Si el gobierno tomara el control del flujo de información de la sociedad, no la estaría defendiendo, la estaría oprimiendo!
    Me gusta este mensaje
  • Argentinaenuk escribió el 13/04/2008 a las 05:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Originalmente publicado por Alejandro_guapo Ver mensaje
    Pues que verguenza, el observatorio vendria a ser un puente entre el gobierno y el COMFER. Y asi intimidar a los que se atrevan, ya no digamos a criticar al gobierno, sino a mostrar los futuras cagadas de la Cre $ tina.

Para los seguidores de este gobierno: no prefieren que vuelva Videla? digo, si lo vamos a hacer hagamoslo bien, no?
    Obvio eso es lo que quieren tener agarrados a los medios para que no saquen los trapitos al sol de los politicos que dejan mucho que desear empezando por la presidente obviamente .
    Me gusta este mensaje
  • tesei escribió el 14/04/2008 a las 08:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Originalmente publicado por FrancisRG Ver mensaje
    Ajajá!!! Te toqué donde te duele. Bueno, si querés algo más profundo, atajate esta:

A los fascistas, para mí alcanza con escupirle en la cara el epíteto de golpista y ya. Tratar de coartarlos es darle chapa de víctima a quien siempre estuvo con los victimarios. . .
    Estoy de acuerdo en tu concepto, FrancisRG.

Quien defiende a los que cortaron el abastecimiento de alimento a las ciudades por tiempo indefinido como hay que llamarlos?

En la historia de América latina todo lockout empresario por tiempo indefinido fue desestabilizador para la democracia.

Los que dicen "pacificos ciudadanos que solo quieren la union del país" a gente que grita consignas racistas o "que se vaya" (por el gobierno) un gobierno que fue elegido hace unos pocos meses.

A los que extrañan a Videla, como Cecilia Pando y su grupito de la Plaza San Martin, como definirlos?

Dime con quién te juntas y te diré quien eres.

Sociales repudia el rol de los medios durante el lockout (4/4/2008)
    "Expresiones que llenan de vergüenza e indignación"

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires manifestó hoy su repudio a las expresiones discriminatorias vertidas en los medios de comunicación, con motivo del conflicto provocado por el lockout del campo y solicitó al Estado una campaña de concientización.

Tras el análisis en distintos medios, el Consejo Directivo dictó una resolución que exhorta al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para que en el ámbito de facultades realice "campañas para la difusión de cuestiones de interés público que pongan en conocimiento de la comunidad argentina la existencia de reglas antidiscriminatorias".

También le pide al ente gubernamental que proceda a "realizar actividades previstas en el Plan Nacional contra la Discriminación, y que se emita por radio y televisión el seguimiento de los contenidos de las emisiones referidas en los considerandos y se difundan las conclusiones".

Asimismo, el Comfer deberá realizar investigaciones a fin de dirimir si durante dichas coberturas se han dado a la difusión pública "expresiones de contenido antidemocrático o de cuestionamiento a la vigencia del estado de derecho".

Para concluir la resolución, el Consejo Directivo pidió que se invite a las distintas organizaciones de periodistas profesionales a que realicen un llamado de atención a sus afiliados y socios respecto de las "faltas éticas graves" que se han cometido durante la cobertura de las manifestaciones derivadas del conflicto.

La Facultad de Ciencias Sociales señaló que si bien los medios de comunicación son empresas configuradas como comerciales, "cabe reclamársele responsabilidad ética y función social distintivas".

"Han existido expresiones de periodistas no corregidas, ni enmendadas por colegas o sus superiores, que lejos de importar afirmaciones de hechos o apreciaciones opinables, llenan de vergüenza e indignación por sus contenidos clasistas y racistas, y por la supina ignorancia que revelen", afirmaron.

Asismismo, los observadores indicaron que "el público de los medios ha recibido muestras inadmisibles de trato discriminatorio de los actores sociales según su capacidad económica o su pertenencias de clases ante formas similares de reclamo de derechos".

La Facultad también mencionó la "notoria ausencia" de contrastes en las posiciones dadas a conocer en los medios sobre las medidas de las cuatro entidades que las convocaron y que todas estas cuestiones ponen de manifiesto "la necesidad de la sanción de una ley democrática de radiodifusión que garantice los derechos del público a acceder a la información plural".

Finalmente, el Consejo Directivo destacó que los propios periodistas, a través de sus organizaciones, deben hacer públicas sus reflexiones ante actitudes antidemocráticas o discriminatorias de sus colegas y los medios de comunicación.

"Pero además existen organismos del Estado que están facultados para aplicar sanciones o hacer públicas sus consideraciones respecto de quienes cometan acciones discriminatorias", concluyó el texto que lleva las firmas del decano, Federico Schuster, y del secretario de gestión institucional, Gustavo Bulls.
    Me gusta este mensaje
  • masomenoli escribió el 14/04/2008 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Hay algo que hay que tener en cuenta: Lo que se censura es la INFORMACIÓN. HOy en día los medios de comunicación se la pasan CENSURANDO. CENSURAN INFORMACIÓN DE TODO TIPO, LA TRASGIVERSAN, LA CAMBIAN, LA MANIPULAN. Pero si vos cuestionas algo de un medio, sos un forro que no tenes el mas minimo respeto por la libertad de expresion que tenemos hace ya case 30 años (?????)
    Vamos vamos chicuelos, yo prefiero que me censure un Estado (recordemos que el Estado somos todos, hasta que nos sale mal y culpamos a los elegidos), que tiene que rendir cuentas a la población a que me censure don Magneto que si tiene que apoyar una dictadura, un menemato o un Kirchnerato, lo hace con gusto.
    Yo propondría crear un organismo de control de la información que controle tanto a una parte como a la otra. El mismo estaría funcionado en las distintas facultades de humanidades del país por un lapso igual cada una durante cada mandato precidencial.
    Y la nueva ley de radiodifusion, ya mismo...
    Me gusta este mensaje
  • Soynapoleon escribió el 14/04/2008 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Como nos enteramos del bolso en el baño de Miceli?

Por los medios.

Si el Estado controla la prensa, este tipo de informacion no volvera a llegar a nuestros oidos.-

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • tesei escribió el 14/04/2008 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Si solo se dice parte de la verdad, esta no sirve para nada. Tiene que haber pluralidad de opiniones, garantias para que los pulpos informaticos, no nos informen solo lo que les conviene a sus intereses.

No importa si los multimedios atacan al gobierno o si el gobierno los ataca a ellos, lo importante es que tenemos la oportunidad de sacar una nueva ley de radiodifusión que proteja la libertad de expresión.

Padres, maestros y alumnos estan cortando la ruta 12, en Misiones, reclamando por mejoras en los edificios, fueron reprimidos por la policia provincial y hay un detenido.

Este corte no fue transmitido em directo las 24 horas, sus dirigentes no fueron cubiertos de elogias como los agro-piqueteros.

Las fuerzas policiales de Misiones (gobernador radical) no esperaron 21 dias para reprimir.
    Me gusta este mensaje
  • FrancisRG escribió el 14/04/2008 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: "Observatorio de Medios" = Persecución a opositores ?

Originalmente publicado por tesei Ver mensaje
    Si solo se dice parte de la verdad, esta no sirve para nada. Tiene que haber pluralidad de opiniones, garantias para que los pulpos informaticos, no nos informen solo lo que les conviene a sus intereses.

No importa si los multimedios atacan al gobierno o si el gobierno los ataca a ellos, lo importante es que tenemos la oportunidad de sacar una nueva ley de radiodifusión que proteja la libertad de expresión.

Padres, maestros y alumnos estan cortando la ruta 12, en Misiones, reclamando por mejoras en los edificios, fueron reprimidos por la policia provincial y hay un detenido.

Este corte no fue transmitido em directo las 24 horas, sus dirigentes no fueron cubiertos de elogias como los agro-piqueteros.

Las fuerzas policiales de Misiones (gobernador radical) no esperaron 21 dias para reprimir.
    Gracias por tus expresiones. Los más interesante del grupo Clarín es lo que no dice. Se hace el campeón de la libertad de expresión, cuando en realidad lo que quiere es tirar abajo la Nueva Ley de Radiodifusión en la que se controlan los diarios virtuales, el cable, y sobretodo el SERVICIO DE INTERNET POR CABLE, que competiría con el que pasa por los cables telefónicos. Como se lo deja afuera del negocio (la internet es un negocio creciente/redituable), que maneja Telefónica, se hacen las víctimas. La virulencia de Radio Mitre contra Nuestra Señora Presidenta es tan horrible como la que se ve en Globovisión contra Chavez (aclaro que no es santo de mi devoción).
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 578 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB