Política - Economía - Sociología /

[CONTINUACION] Las retenciones al campo - 2da. parte

Participa en el tema [CONTINUACION] Las retenciones al campo - 2da. parte en el foro Política - Economía - Sociología.
Viene de: http://www.psicofxp.com/forums/polit...-al-campo.html Último mensaje: Originalmente publicado por rohan2k...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [CONTINUACION] Las retenciones al campo - 2da. parte
    Viene de: Las retenciones al campo

Último mensaje:

Originalmente publicado por rohan2k
    Cita:
    Originalmente publicado por Decart
    Si, tenés que ponerle.
    La soja recibe el nitrógeno de una bacteria que se adhiere a sus raices. No recuerdo bien el nombre pero es una procariota muy simple que tiene la encima para acelerar reacciones químicas y tomar el nitrógeno del aire. Hete aquí el gran negocio.
    Pero ojo que también requiere una cuota de fertilizantes. Lo que producen estas bacterias no es suficiente.

De paso te cuento que se están haciendo investigaciones con otra bacteria que tampoco recuerdo el nombre, pero que servirian para proveer nitrógeno al trigo.
    Sería un éxito.

Saludos.

Lo unico que yo recuerdo que se le pase antes de sembrar, es fungicida.
    Pero es posible que me este perdiendo algo.

Si, habia leido eso. Habia leido lo del nitrogenado foliar, pero no recuerdo que lo haga mi viejo.

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Llegarán a un acuerdo ?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Llegarán a un acuerdo ?
    Segun el diario de ayer:

Moreno apreto al mercado de carnes.
    Un juez cito a indagatoria a algunos productores que estaban en la ruta (INSOLITO)
    El gobierno insiste en no volver atras con las retenciones.
    En varias ciudades hubo reuniones con muchos productores enojados.
    Han instado a los representantes del campo a abandonar las negociaciones porque piensan que el gobierno los agarra para la joda, y encima esta ganando tiempo.
    El trigo esta bastante detenido.

No parece que esto apunte a algun arreglo. Mas bien el gobierno hace tiempo para que el campo se vea obligado a vender para subsistir. Pero si el campo solo vende lo indispensable, con toda la industria y el comercio dependiente del campo casi detenido la recaudacion se viene a pique.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Me parece que los productores no pueden o no quieren entender que ellos no pueden ser la excepcion en las politicas economicas del gobierno.
    Se quieren poner como sapos de otro pozo, aun si eso perjudica al pais.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Originalmente publicado por zuno Ver mensaje
    Me parece que los productores no pueden o no quieren entender que ellos no pueden ser la excepcion en las politicas economicas del gobierno.
    SARCASMO Exacto, se tienen que dejar garchar como el resto del pueblo !!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Llegarán a un acuerdo ?
    Hoy estuve hablando con mi hermano y me confirmo que no, no le echamos nitrogenado a la soja, ni siquiera foliar. Si fosforado, inoculante y fungicida.

A mi me parecia que no, menos en siembra directa, pero, por las dudas hable con el que sabe, que no soy yo, sino mi hermano.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Obvio que no va a tener arreglo , la presidenta no va a dar vuelta a tras , o piensan que no le conviene subir las retenciones ? , yo creo que le conviene para el bolsillo de ella y de todos los innombrables que la acompañan y al final los ùnicos perjudicados somos nosotros que muchas veces confiamos en ellos yo no confio en ella no la noto capacitada , creo ojala me equivoque pero se viene otro paro lamentablemente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Originalmente publicado por zuno Ver mensaje
    A mi me parece que el gobierno no puede, o no quiere, dejar de usar al campo como chequera o cuenta corriente.

Es esa, la unica cuestion.

Si mañana baja la soja, le pondran retenciones al maiz, si baja el maiz, se la agarraran con el trigo, hasta que la pampa vuelva a estar llena de gramon y sorgo de alepo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    A mi me parece que el gobierno no puede, o no quiere, dejar de usar al campo como chequera o cuenta corriente.
    No tienen otra opcion. Bah...siempre tienen la de gobernar por el bien del pais, pero no la van a utilizar seguro.

Ya se apropiaron de las jubilaciones para tener superavit (sino les daba 1900 millones de perdida)

Ahora se quedan con la ganancia del campo.

Y el año que viene a quien le toca ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Las retenciones al campo - 2da. parte

Veamos.

La pesca seguro que no, porque esta manejada por amigos de NK.

La mineria tampoco, a pesar de que son recursos naturales, Gioja, Rodriguez Saa y demas gobernadores cordilleranos se estan encargando de entregar piedrita a piedrita a empresas extranjeras...

Al tema de los caballos de carrera no creo... hay muchos empresarios amigos metidos ahi.

Seguramente el año que viene se encargaran de meterle retenciones a los biocombustibles que hasta hace uno o dos años se encargaban de promocionar via rebaja de impuestos...

Este pais es un cago de risa.

Apartandome un poco del tema, hoy estaba embroncadisimo porque la realidad te muestra dia a dia, la enorme diferencia (por no decir discriminacion) que tiene el gobierno central con el interior.

Ademas de la falta de obras, de la coparticipacion demorada y de todos esos dramas que padecemos y conocemos todos, mi bronca giraba hacia dos temas...

Incencios en las islas. Hace por lo menos 4 años que en Rosario vivimos sufriendo este tema, tenemos islas a 2 o 3 km de la costa constantemente siendo incendiadas, la gente se agarra cuanta peste bronquial existe, los caminos y el puente Rosario - Victoria intransitables...
    Bueno, despues de 4 años, se dan por enterados en capital del tema. Por primera vez un ministro nacional le da bola al tema, se da cuenta de que las islas estan siendo depredadas gracias a que entre rios practicamente las regala para explotacion ganadera y ejerce 0 control sobre ellas. 4 AÑOS!!!!!!!!!!! Se enteraron por que ? Porque lamentablemente estan de moda hoy los accidentes, y porque el humo llego a Capital.
    Claro esta, esto se podria haber evitado, si alguien, apenas vio el primer incendio, se le hubiese ocurrido legislar al respecto.

Arreglo de los muelles del parque españa. Son los muelles que se cayeron, por la tremenda erosion que aplica la hidrovia a las costas de rosario. Se vinieron abajo un domingo lluvioso, hace una bocha de años, cuando la gente estaba pescando arriba. No se murio nadie de milagro. Esa semana, K prometio que los muelles se iban a arreglar de inmediato. No recuerdo si fue 2003 o 2004. Bueno, despues de tanto tiempo y de tanta guita repartida al pedo, llego la partida. Adonde se hace el acto y el anuncio? En capital... toooooda la comitiva para alla... los rosarinos lo ven por television.

Yo se que a veces la gente se pasa de rosca con el famoso "capital vs interior". Pero la realidad, con las ultimas problematicas que hubo, le dan cada dia mas la razon a los que piensan que esto es el viejo unitarios vs federales.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 610 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB