Política - Economía - Sociología /

Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Participa en el tema Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por lavahc...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    Romulus escribió hace 2 años

#1 Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Originalmente publicado por lavahc Ver mensaje
    espero que sea una broma, si todo estalla hay que salir en defensa del pueblo Boliviano y aplastar a los sediciosos.
    No es sedición, es secesión, SE-CE-SIÓN, como la de Kosovo.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Originalmente publicado por ElTraductor Ver mensaje
    No es sedición, es secesión, SE-CE-SIÓN, como la de Kosovo.
    es SEDICION, a ver repeti conmigo S de salames, E de enemigos, D de delincuentes, I de ignorantes, C de cobardes, I de ilegales, O de obtusos y N de nunca.

Sedición: es un término legal para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Whatever, hoy es día para festejar la libertad de Santa Cruz
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Originalmente publicado por ElTraductor Ver mensaje
    Si todo estalla en Bolivia hay que aprovechar para recuperar Tarija!!!
    La verdad, no sería mal momento para recuperar lo que nos pertenece.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Es hora de hacernos cargo de nuestras Empresas, siguen siendolo, y poder obtener las ganancias que nos corresponden, es hora de recuperar nuestra Soberania y nuestro suelo.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Cuando Bernardo Neustad cobraba por hacer de lobbysta de las empresas telefónicas, abria con un destornillador en camara un aparato telefónico y preguntaba "Doña Rosa, aca adentro donde ve la soberania ?", lo que no decía que adentro de un aparato telefónico tampoco se encuentra "la eficiencia", voy a decir una verdadde perogrullo: adentro de una aparato telefónico solo vas a encontrar las piezas de un aparato telefónico.

Porque conte esta anecdota ? porque Evo Morales hace lo mismo que Neustadt, cuando dice vamos a recuperar las riquezas de nuestro subsuelo para el pueblo boliviano nacionalizando las empresas petroleras, esta jugando con las palabras y, se enfrenta con otra verdad de perogrullo, porque si no generas riquezas no las "recupera" ni para el pueblo boliviano ni para nadie.

La nacionalización que efectuó hace 2 años no se tradujo en mas presencia del Estado en la economía es decir que el Estado tenga mas riqueza (para distribuir, independientmente del criterio que cada uno considere justo esa distribución), sino que se tradujo en repartir cargos publicos y, esos cargos publicoa a los amigos tuvieron como consecuencia que hace 5 años se exploraban 60 pozos de petroleo por año y hoy, solamente 2. Esto llevó a que Bolivia haya tenido en 2006 y 2007 niveles de crecimiento inferiores al del resto de los paises de America.

Para que haya mas presencia del Estado tiene que recaudar mas riqueza, por pozos que son propios o por impuestos a una creciente riqueza de los dueños de exploraciones privadas.

O dicho de otra manera la riqueza de un país esta dada por la riqueza que genera, que se consuma, se invierta o se gaste dentro del pais, no por quien es el dueño del pozo.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Si el privado no hace lo que debe hacer con la propiedad que le presta la sociedad, está perfecto que ésta se haga cargo de ella a través del estado.
    Ahora, seamos buenos, si el "estado" son dos personitas locas que van a hacer sus propios negociados, eso es aún peor.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 646 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB