Política - Economía - Sociología /

Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Participa en el tema Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol en el foro Política - Economía - Sociología.
Evo quiere pisar fuerte... Estatizó Repsol y otras dos petroleras... Fuentes TN y América24...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol
    Evo quiere pisar fuerte...
    Estatizó Repsol y otras dos petroleras...

Fuentes TN y América24
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Bolivia - Evo Morales

Estatizó YPF

El presidente boliviano anunció la compra de los paquetes accionarios mayoritarios de las empresas Andina, controlada por Repsol YPF; Chaco, de la británica British Petroleum; la transportadora Transredes, gestionada por la británica Ashmore; y la Compañía Logística de Hidrocaburos Boliviana (CLHD), de capitales peruanos y alemanes.

El Gobierno boliviano convocó a un festejo público para la tarde de hoy, tras haber completado el plan nacionalizador de hidrocarbuos, con la compra de los paquetes accionarios mayoritarios de las empresas Andina, controlada por Repsol YPF; Chaco, de la británica British Petroleum; la transportadora Transredes, gestionada por la británica Ashmore; y la Compañía Logística de Hidrocaburos Boliviana (CLHD), de capitales peruanos y alemanes.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...008-04-30.html

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Quién va a defender al pueblo boliviano de los crímenes contra la propiedad que está cometiendo su gobierno?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Originalmente publicado por Malboroman Ver mensaje
    Quién va a defender al pueblo boliviano de los crímenes contra la propiedad que está cometiendo su gobierno?
    Los campesinos, que son la reserva moral del país.

En serio. ¿Es un chiste? ¿Qué pueblo puede sentirse atacado cuando se estatiza una multinacional? ¿No querríamos lo mismo para la YPF local? Ah, y no pueden haber crímenes contra la propiedad, en todo caso serán contra el derecho a la propiedad, o contra los propietarios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Crimenes contra la sociedad?...
    Esto es por $...
    El petroleo está subiendo constantemente y es un insumo fundamental sobre el que hay que mantener el control...
    Es un iluso el que piensa que las petroleras van a dejar de hacer negocios con Bolivia porque ahora el petroleo esté nacionalizado...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Originalmente publicado por martinqz Ver mensaje

En serio. ¿Es un chiste? ¿Qué pueblo puede sentirse atacado cuando se estatiza una multinacional? ¿No querríamos lo mismo para la YPF local? Ah, y no pueden haber crímenes contra la propiedad, en todo caso serán contra el derecho a la propiedad, o contra los propietarios.
    Cuales campesinos, los que apoyan a Evo o los que apoyan a la oposición ?

La YPF local es de Kirchner (amigo de Evo) ya compró una parte su testaferro Eskenazi (de que origen es ese apellido ?) y va por el resto (plata no le falta).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Para nada, por qué va a ser un chiste??

Deberían sentirse atacados, porque el gobierno está atentando dicriminadamente contra el derecho (tenes razón) a la propiedad de la empresa.

Con ese criterio, podrían "estatizar" (por qué no robar?) cualquier empresa boliviana, total, ya se lo permitieron una vez, por qué no dos o tres?

Y no, no querríamos lo mismo para la YPF local. Nosotros querríamos que defiendan nuestros derechos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Un Crimen A La Sociedad Es Negociar Traicionandola Y Darle A Empresas Transnacionales El Control Sobre Los Recursos, Es Decir Poner En Juego La Soberania Sobre El Territorio....no Jodamos, Evo Menciona Estatizarlas Comprandolas, Y Si Asi No Lo Fuera Y Las Expropiara ( Algo Que Esta Confundiendo Marlboroman) Habria Que Ver En Que Circunstancias Se Privatizaron ( Dejame Adivinar: Cagando Al Pueblo Y Cediendo Casi Gratuitamente Los Recursos Claves A Multinacionales De Paises Centrales, Por Otro Lado , En Estos 20 Años, Se Notaron Mejoras En El Pueblo Boliviano??, Entonces Dejemosnos De Joder.), Habria Que Ver El Negociado Que Hubo, Meter En Cana A Los Responsables, Evaluar Los Incumplimientos, Evaluar Los Beneficios O Perjuicios Sufridos Por El Pueblo Boliviano.....
    Y Aun No Mencione Ninguna Cuestion Etica O Moral...

Utilizar El Concepto De Crimen Para Señalar El Accionar De Un Gobierno Para Una Sociedad Que Se Quiere Poner De Pie Me Parece Uno De Los Ultimos Recursos Del Discurso Mas Retrogrado Que Aun Persiste.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Originalmente publicado por Malboroman Ver mensaje
    Para nada, por qué va a ser un chiste??

Deberían sentirse atacados, porque el gobierno está atentando dicriminadamente contra el derecho (tenes razón) a la propiedad de la empresa.
    Bueno, convengamos que los grandes empresarios no despiertan precisamente la solidaridad colectiva, sobre todo para las clases más pobres. Las únicas sociedades que defienden sus empresas son las que mejoran gracias a ellas.

Con ese criterio, podrían "estatizar" (por qué no robar?) cualquier empresa boliviana, total, ya se lo permitieron una vez, por qué no dos o tres?
    Estatizar no es robar, cuando Evo termine su mandato, la petrolera seguirá en manos del Estado, de sus futuros gobernantes y de su pueblo. Y no son expropiaciones al voleo, estamos hablando de recursos estratégicos.

Y no, no querríamos lo mismo para la YPF local. Nosotros querríamos que defiendan nuestros derechos.
    ¿Qué derechos? Si hacemos comparaciones, me parece que el derecho a la soberanía energética tiene más peso. ¿No?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol

Bueno, convengamos que los grandes empresarios no despiertan precisamente la solidaridad colectiva, sobre todo para las clases más pobres. Las únicas sociedades que defienden sus empresas son las que mejoran gracias a ellas.
    Exacto, por eso los bolivianos (ni nadie, bah) no deberían dejarse acostar por el presidente de turno, al demonizar la empresa. Deberían aprender a vivir con ellas.

Estatizar no es robar, cuando Evo termine su mandato, la petrolera seguirá en manos del Estado, de sus futuros gobernantes y de su pueblo. Y no son expropiaciones al voleo, estamos hablando de recursos estratégicos.
    No estoy para nada de acuerdo. Estatizar, expropiar, o como lo quieran llamar no deja de ser un robo, a alguien que pagó por algo que, ahora, lo obligan a vender o regalar.

¿Qué derechos? Si hacemos comparaciones, me parece que el derecho a la soberanía energética tiene más peso. ¿No?
    No, para nada. Cómo voy a poner "la energía" por delante del ciudadano? Esas son ideas esclavistas, que toman al ciudadano como buey de carga.

Originalmente publicado por karniza Ver mensaje
    Un Crimen A La Sociedad Es Negociar Traicionandola Y Darle A Empresas Transnacionales El Control Sobre Los Recursos, Es Decir Poner En Juego La Soberania Sobre El Territorio....no Jodamos, Evo Menciona Estatizarlas Comprandolas, Y Si Asi No Lo Fuera Y Las Expropiara ( Algo Que Esta Confundiendo Marlboroman) Habria Que Ver En Que Circunstancias Se Privatizaron ( Dejame Adivinar: Cagando Al Pueblo Y Cediendo Casi Gratuitamente Los Recursos Claves A Multinacionales De Paises Centrales, Por Otro Lado , En Estos 20 Años, Se Notaron Mejoras En El Pueblo Boliviano??, Entonces Dejemosnos De Joder.), Habria Que Ver El Negociado Que Hubo, Meter En Cana A Los Responsables, Evaluar Los Incumplimientos, Evaluar Los Beneficios O Perjuicios Sufridos Por El Pueblo Boliviano.....
    Y Aun No Mencione Ninguna Cuestion Etica O Moral...

Utilizar El Concepto De Crimen Para Señalar El Accionar De Un Gobierno Para Una Sociedad Que Se Quiere Poner De Pie Me Parece Uno De Los Ultimos Recursos Del Discurso Mas Retrogrado Que Aun Persiste.
    Reescribí eso como ser humano educado y no como pendejo bobo binario-wannabe y lo charlamos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 645 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB