#10 Re: Bolivia: Evo Morales estatizó Repsol
Originalmente publicado por
martinqz
Bueno, convengamos que los grandes empresarios no despiertan precisamente la solidaridad colectiva, sobre todo para las clases más pobres. Las únicas sociedades que defienden sus empresas son las que mejoran gracias a ellas.
Exacto, por eso los bolivianos (ni nadie, bah) no deberían dejarse acostar por el presidente de turno, al demonizar la empresa. Deberían aprender a vivir con ellas.
Estatizar no es robar, cuando Evo termine su mandato, la petrolera seguirá en manos del Estado, de sus futuros gobernantes y de su pueblo. Y no son expropiaciones al voleo, estamos hablando de recursos estratégicos.
No estoy para nada de acuerdo. Estatizar, expropiar, o como lo quieran llamar no deja de ser un robo, a alguien que pagó por algo que, ahora, lo obligan a vender o regalar.
¿Qué derechos? Si hacemos comparaciones, me parece que el derecho a la soberanía energética tiene más peso. ¿No?
No, para nada. Cómo voy a poner "la energía" por delante del ciudadano? Esas son ideas esclavistas, que toman al ciudadano como buey de carga.
Originalmente publicado por
karniza
Un Crimen A La Sociedad Es Negociar Traicionandola Y Darle A Empresas Transnacionales El Control Sobre Los Recursos, Es Decir Poner En Juego La Soberania Sobre El Territorio....no Jodamos, Evo Menciona Estatizarlas Comprandolas, Y Si Asi No Lo Fuera Y Las Expropiara ( Algo Que Esta Confundiendo Marlboroman) Habria Que Ver En Que Circunstancias Se Privatizaron ( Dejame Adivinar: Cagando Al Pueblo Y Cediendo Casi Gratuitamente Los Recursos Claves A Multinacionales De Paises Centrales, Por Otro Lado , En Estos 20 Años, Se Notaron Mejoras En El Pueblo Boliviano??, Entonces Dejemosnos De Joder.), Habria Que Ver El Negociado Que Hubo, Meter En Cana A Los Responsables, Evaluar Los Incumplimientos, Evaluar Los Beneficios O Perjuicios Sufridos Por El Pueblo Boliviano.....
Y Aun No Mencione Ninguna Cuestion Etica O Moral...
Utilizar El Concepto De Crimen Para Señalar El Accionar De Un Gobierno Para Una Sociedad Que Se Quiere Poner De Pie Me Parece Uno De Los Ultimos Recursos Del Discurso Mas Retrogrado Que Aun Persiste.
Reescribí eso como ser humano educado y no como pendejo bobo binario-wannabe y lo charlamos.