-
Tengan piedad Chilenos!.....
Mientras en argentina seguimos con cosas de hace decadas, peleandonos entre nosotros, y con un ejercito vapuleado que viene siendo sostenidamente desarmado desde Alfonsin, Chile cuenta lo lo siguiente:
202 Leopard 1V ( Verbeterd= Mejorado ) MBT + 14 vehículos especializados
140 Leopard 2A4CHL MBT (plan contempla 250 unidades)
120 Schützenpanzer Marder 1A3 AIFV [2]
300 Mowag Piranha
139 YPR-765 AIFV
200 Humvee (plan contempla 400 unidades mínimo)
427 M113A2
Y es data vieja esta (tanques solamente).
Si se les diera la gana se quedan con la patagonia.
Como los admiro a pesar de que no tienen el talento y territorio que hay en Argentina, pero con menos hicieron mucho más.
Pensar que antes nos temian y ahora somos motivo de burla para ellos.
Un breve analisis militar de un web militar :
Cualquier avion de la fuerza aerea chilena tiene camino libre para llegar a Bs As. De hecho en la decada de los 90 nuestro pais hizo un ejercicio al respecto y un avion que salio de mendoza no fue detectado hasta BS AS.
. Si los canales de acceso a los puertos argentinos son minados (con subs o aviones) no hay manera de limpiarlos (no hay barreminas en servicio).
. Cualquier submarino chileno (sobre todos los clase scorpene con propulsion AIP) puede bloquear nuestros puertos sin ser detectado (nuestros sonares activos estan degradados y casi no poseemos equipos pasivos de deteccion).
. Cualquier caza f16 chileno es indestructible para nuestra FAA.
Queda mas que claro que las distancias son enormes y la logistica muy complicada pero no creo que Bendini o Godoy tengan los huevo suficientes para dirigir sus fuerzas en este caso hipotetico.
Con todo esto quiero decir que tienen la via libre no que lo quieran hacer. No les interesa total, lo que reclaman se lo damos dadivosamente sin problemas (parte de laguna del desierto, islas picton, lenox y nueva). A me olvidaba, tiene ayuda de sus amigos britanicos...
Espero que no tengamos el mas minimo rose con nuestros vecinos en el futuro. -
Estoy de acuerdo con vos, igual, militarmente, sólo debemos "temer" a los aviones y a las capacidades misilísticas. Los tanques no son amenaza para Argentina ya que pensar en un despliegue de tanques en nuestro territorio los tienen que aero-transportar, por suerte la cordillera nos salva!
-
-
-
jejeje con los inutiles que son los militares acá...creo que hasta paraguay se podría tomar venganza de la guerra de la triple alianza.....
..pero claro...los chilenos son unos "boludos"..preo sin embargo tienen unn armamento..de la reput..
..pero claro los "bolitas " so n unnos bolu....pero dondee veo aca cada 5 argentinos un boliviano...
es una invasion dee la rept.....no pero claro....es argentina la tierra de los "k-pos"
JAJAJAJAJAAAA......ahhhhhhh...como estan las cosas en el mundo hoy lo menos que se puede descuidar es la defensa....y asi quieren recuperar las malvinas.....CON DIPLOMACIA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAAAAA...
es hora ded dejar el pensamiento hippie izquierdizta y empezar a pensar como estados unidos...que por mas babsura que son...avanzaaron....
antes de criticar hay que observar... -
Un País lleno de pelotudos repitiendo como loros boludeces de izquierda. Estados Unidos sigue tranqui, levantando un muro en su frontera con MExico (mientras aca las fronteras son un coladero de cualqueir cosa), inviertiendo guita en el ejercito, votando conservadores, cuidando la familia y los valores del trabajo, mientras aca tenemos la cultura de "El estado es mi papa, que me regale porque soy una victima", Laburar? bien grancias!.......
- TENEMOS QUE VOLVER A SER UNA POTENCIA INDUSTRIAL PARA QUE EN UN FUTURO TAMBIEN SEAMOS UNA POTENCIA MILITAR DEFENSIVA
HAY QUE CREAR UN NUEVO EJERCITOMas alla que a partir de la decada del 90 se ha ido destruyendo la institucion me gustaria reivindicar a esta inatitucion.Estos son los puntos vitales de nuestro ejercito:La independencia y la soberaníaLa capacidad de autodeterminaciónLa integridad territorialLos recursos naturalesLa protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantesAsimismo, contribuirá al sostenimiento del sistema de gobierno
representativo, republicano y federal.OBJETIVO DEL EJÉRCITO:"Constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes." -
Esta bien que el pais tenga un ejercito para asegurar al menos minimamente la soberania aunque sea por un tiempo, pero ..... alguien tiene la idea descabellada de que podremos resistir ataque o invasion de coaliciones de potencias buscando armas ficticias para controlar recursos naturales?? si es asi, son muy pero muy ilusos.

4