Política - Economía - Sociología /

Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Participa en el tema Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública en el foro Política - Economía - Sociología.
Mauricio Macri quiere que los funcionarios porteños cobren más por ser eficientes El jefe de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Blue_Neon escribió el 22/05/2008 a las 14:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública
    Mauricio Macri quiere que los funcionarios porteños cobren más por ser eficientes

El jefe de Gobierno porteño giró a la Legislatura un proyecto de ley para "incentivar" económicamente a los que logren ciertas "metas"

"El Convenio de Desempeño importa el compromiso ante el Jefe de Gobierno, Vicejefe o Ministro, según corresponda, de cumplir con ciertas metas y objetivos incluidos en el Plan Operativo Anual", dice la iniciativa, a la que tuvo acceso Web Télam, en su artículo 17.

Ese mismo artículo agrega: "En función del grado de cumplimiento de dicho compromiso, los Ministros y los responsables de cada organismo o dependencia estarán sujetos a distintos incentivos".

El proyecto se denomina "de Modernización de la Administración Pública", a través del cual se crea "el Plan de Modernización de la Gestión Pública", y todavía no comenzó a ser tratado en por los diputados locales.

En sus fundamentos, el jefe de Gobierno plantea, entre otras cosas, un "Sistema de Gestión por Resultados", el que, según se explica, "constituye una herramienta efectiva de planificación y control con que cuenta el Estado -a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros- para imprimir unidad de concepción y de acción -direccionalidad estratégica-, a la multiplicidad de dependencias y organismos de la Administración Pública de la Ciudad".

Y a la hora de los "incentivos", se plantean dos finalidades. La primera, crear el "Premio a la Gestión en la Administración Pública" para contribuir con la mejora de la gestión "mediante el reconocimiento".

La segunda, de acuerdo a lo explicitado en el artículo 33 de la norma, es entregar estímulos "económicos".

"Con la finalidad de estimular la optimización", pueden instrumentarse incentivos tales como "remuneraciones variables de acuerdo al desempeño realizado, premios por el cumplimiento efectivo de metas propuestas, e incentivos que propicien la capacitación y el desarrollo".

Fuente: Télam

http://www.infobae.com/contenidos/38...ser-eficientes
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/733061-proyecto-de-macri-modernizar-gestion-publica.html
    | Más
  • Decart escribió el 27/05/2008 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

.

Ah bueee.
    La verdad que no lo comparto en absoluto.
    Es una idea netamente neoliberál y excluyente.

Para mi lo más criterioso sería exigír que todos estén al nivél necesario para trabajar. Ni más ni menos. Y no con medidas que generen más exclusión, sinó con otras que tiendan a nivelar.

.
    Me gusta este mensaje
  • Blue_Neon escribió el 28/05/2008 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    .
    Ah bueee.
    La verdad que no lo comparto en absoluto.
    Es una idea netamente neoliberál y excluyente.

Para mi lo más criterioso sería exigír que todos estén al nivél necesario para trabajar. Ni más ni menos. Y no con medidas que generen más exclusión, sinó con otras que tiendan a nivelar.
    .
    Porque " excluyente" ? Es un proyecto para incentivar la eficiencia y el logro de metas en la administracion publica

Porque habria que "nivelar" a los funcionarios que trabajen mas , sean eficientes y cumplan con sus metas y objetivos con quienes no cumplan con nada de esto ?
    Me gusta este mensaje
  • PeterJohn escribió el 28/05/2008 a las 00:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Digo yo ¿qué forma hay de controlar si uno es eficiente o no? Lo pregunto sin ironias, para saber.
    Me gusta este mensaje
  • ijolagranpu escribió el 28/05/2008 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

PeterJohn, todos sabemos que cuando vas a hacer un trámite a la GRAN MAYORÍA de las municipalidades, te enfrentás al manipuleo por parte de la gente que te atiende, mientras toman mate, mientras te toman dos horas para buscar un papelito, que te manden a dar vueltas por diversas oficinas. Es muy fácil medirlo, si por tu oficina pasaron 100 personas en un día y por la oficina de al lado pasan 300... es obvio, no? Obvio que los que van a decir cuantas personas de promedio tienen que pasar por cada oficina van a ser gente ligada a gremios y sindicatos, por lo cual si poniendote pilas pudieran pasar 500 personas en un día, seguro que dicen que atender a más de 200 personas en un día es esclavitud... normal en este país!
    Excluyente no me parece, o mejor dicho si, excluyente para los vagos, para los ñoquis, para los que le dan prioridad a contarle a su compañero lo que hizo el fin de semana antes que a atenderte (me ha pasado a mi, no me lo contaron).
    El hecho de ser empleado del Estado no debería ser indicador de poder hacer lo que te salga del orto, como normalmente se piensa. Quizá esta no sea la mejor de las políticas para hacer que la gente que trabaja para el estado se ponga las pilas, es discutible el método, pero creo que es la primera vez que se hace algo para que la administración pública empiece a trabajar como corresponde, y creo que hay que festejar que por primera vez en la historia de Argentina se haga algo en este sentido.
    Si yo sería funcionario del estado estaría contento, es mi opinión.
    Un saludo,

Rodrigo.
    Me gusta este mensaje
  • Emelianenko escribió el 28/05/2008 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Originalmente publicado por PeterJohn Ver mensaje
    Digo yo ¿qué forma hay de controlar si uno es eficiente o no? Lo pregunto sin ironias, para saber.
    Calculo que los resultados que se obtienen en trabajos estandarizados por cada hora hombre. Yo en mi trabajo tengo un log donde escribo lo que hago cuando termino cada tarea, si estamos hablando de trabajos "no excepcionales" es una medida objetiva, la podés dibujar, pero a la larga se dan cuenta, y en el caso del empleo público, que son trabajos prácticamente mecánicos estaría bueno que se implemente algo así.
    De todas formas, esto seguro es circo, Macri es un delincuente y un imbécil que ya esta haciendo cagadas, pero viste como es, en Argentina inexplicablemente los que deberían estar presos estan gobernando.
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 28/05/2008 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Una medida para la prensa como todas las que hace Macri, sigue haciendo jueguitos para la tribuna. Hasta ahora no demostro nada de capacidad de gestion, todo es proyecto y planes. Este tampoco lo va a poder implementar...
    Me gusta este mensaje
  • Blonda escribió el 28/05/2008 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Originalmente publicado por Alejandro7 Ver mensaje
    Porque " excluyente" ? Es un proyecto para incentivar la eficiencia y el logro de metas en la administracion publica

Porque habria que "nivelar" a los funcionarios que trabajen mas , sean eficientes y cumplan con sus metas y objetivos con quienes no cumplan con nada de esto ?
    De la misma manera que nivelamos a los que no laburan con los que si, subsidiando a los primeros con lo que le sacamos a los segundos.

En serio te resulta tan complicado? Lo pregunto sin ironías yo también.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/05/2008 a las 02:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Para mi punto de vista es asi.
    Macri es un tipo con una ideologia, un pensamiento netamente empresarial, pero politizado.
    En una empresa cualesquiera y por lo general, el beneficiado con premios, ascensos y aumentos de sueldo son los empleados eficientes y que cumplen las normas de la empresa y llegan con su cuota de produccion todos los meses. O sea, la capacidad es premiada en una empresa y los que no trabajan, los rajan, es asi de facil (aunque duro).
    Yo no vivo en Bs. As. pero a mi parecer, Macri toma el gobierno como una especie de empresa y aplica en ella las mismas metodologias.
    Cualquier jefe de seccion, supervisor y gerente tiene varios metodos para medir la eficacia del personal. Como ser: cuota de produccion personal, por cantidad de trabajo realizado, por tiempos productivos, por seguimiento evaluativo, por medidas en la eficacia de manera sorpresiva, evaluaciones de conocimiento periodicas, etc.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 28/05/2008 a las 08:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Proyecto de Macri para modernizar la gestión pública

Originalmente publicado por Alejandro_guapo Ver mensaje
    Como podes hablar tan mal de Macri y hablar tan bien de Kirchner????TE JURO QUE NO LO ENTIENDO.
    Tan mal?... lo unico que dije es que hasta ahora no hizo nada, que los anuncios son todo cosmetica para mejorar la imagen. Decime en que me equivoco, nombrame algo concreto que hizo Macri?, lo de los ñoquis tuvo que volverlo atras por la justicia, los baches: tapo el 10% como mucho.
    El problema es que defienden a Macri porque lo ven "opositor" a Kirchner y el actua en consecuencia, hace anuncios para la television y se mete a opinar pero de gestion 0. Encima ya el frente interno esta mostrando fisuras.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 1266 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB