Política - Economía - Sociología /

Los ídolos de los "nacionalistas"

Participa en el tema Los ídolos de los "nacionalistas" en el foro Política - Economía - Sociología.
Uriburu y Justo •Detrás del Golpe de Estado de 1930 estaban los intereses de la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    PeterJohn escribió el 23/05/2008 a las 01:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Los ídolos de los "nacionalistas"
    Uriburu y Justo
    •Detrás del Golpe de Estado de 1930 estaban los intereses de la Standard Oil

Rawson, Ramírez, Farrell, Perón y otros miembros del GOU
    •Todos admiraban a figuras extranjeras como Hitler
    •Uno de los tantos hechos que desencadenaron el golpe del 43 fue la presión yanqui por declararle la guerra al Eje, cosa que ellos hicieron

Rojas, Lonardi y Aramburu
    •Bombardearon la Plaza con aviación inglesa (si, del mismo origen que la que después mató a los pibes en Malvinas)

Onganía
    •Apoyado por EEUU, en plena Guerra Fría

Videla, Massera, Agosti, Viola, etc.
    •Tomaron el poder por una maniobra orquestada por EEUU

Galtieri, Astiz, Mario Benjamín Menéndez, etc.
    •Se rindieron frente al poder británico

¿DÓNDE ESTÁ EL NACIONALISMO DE SUS HÉROES?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/733751-los-idolos-de-los-nacionalistas.html
    | Más
  • dronkit escribió el 23/05/2008 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Entiendo el significado de "chovinista"... pero esos personajes que venden su país al mejor postor en nombre del nacionalismo, más bien deberían llamarse "ratas mentirosas" o, en términos más científicos, "lamebotas del capital", ya que recordemos, la única patria del capital es su billetera.
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 23/05/2008 a las 03:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Autoproclamarse "nacionalista" y al mismo tiempo marginalizar, matar u odiar a miembros de tu misma nación es, como mínimo, paradójico.
    Por eso, los "nacionalistas" de este foro, que abajo de sus nicks ponen cosas como "TE AMO ARGENTINA", y después son los primeros en denigrar a otro argentino, son unos mamarrachos.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 23/05/2008 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Muy bien dicho negro
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 23/05/2008 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Originalmente publicado por PeterJohn Ver mensaje
    •Uno de los tantos hechos que desencadenaron el golpe del 43 fue la presión yanqui por declararle la guerra al Eje, cosa que ellos hicieron
    No admiraban a Hitler, fueron formados en un ejercito que tenia una formacion prusiana. Peron le declaro la guerra al eje porque si no la declaraba los bienes de alemanes aca podrian ser tomados por ingleses y norteamericanos como botin de guerra, de la otra forma quedaban para el estado Argentino.

•Bombardearon la Plaza con aviación inglesa (si, del mismo origen que la que después mató a los pibes en Malvinas)
    No eran pibes, ERAN SOLDADOS.
    Me gusta este mensaje
  • Jenofonte escribió el 23/05/2008 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Uriburu y Justo
    •Detrás del Golpe de Estado de 1930 estaban los intereses de la Standard Oil

Onganía
    •Apoyado por EEUU, en plena Guerra Fría

Videla, Massera, Agosti, Viola, etc.
    •Tomaron el poder por una maniobra orquestada por EEUU

Galtieri, Astiz, Mario Benjamín Menéndez, etc.
    •Se rindieron frente al poder británico

¿DÓNDE ESTÁ EL NACIONALISMO DE SUS HÉROES?

Total desconocimiento del tema, existe bibliografía sobre los nacionalistas y el nacionalismo en la argentina por si te interesa (cosa que dudo).
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 23/05/2008 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    No admiraban a Hitler, fueron formados en un ejercito que tenia una formacion prusiana. Peron le declaro la guerra al eje porque si no la declaraba los bienes de alemanes aca podrian ser tomados por ingleses y norteamericanos como botin de guerra, de la otra forma quedaban para el estado Argentino.

Mucha razon tenes Osqar, lamentablemente se largan ha hablar sin saber, seguimos en la misma linea, de atacar ha algunos idealizando a otros a otros.
    Me gusta este mensaje
  • Soynapoleon escribió el 23/05/2008 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Por primera vez coincido 100% con osqar.-
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 23/05/2008 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!
    Me gusta este mensaje
  • PeterJohn escribió el 23/05/2008 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Los ídolos de los "nacionalistas"

Primero, Perón no le declaró la guerra al Eje. Cuando él asume la presidencia la 2ª Guerra había terminado.

Segundo, el que le declaró la guerra fue Farrell (pocos meses antes de su desenlace, dicho sea de paso)

Tercero, lo hizo principalmente por la presión yanqui. Quizás me equivoqué diciendo que haya sido el desencadenante del Golpe. Pero que hubo presion yanqui para que lo hicieran, la hubo.

Cuarto
    http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=30441
    El partido fundado por Perón, desde el ejército, nació de un golpe de Estado. Según el manifiesto original de GOU -Grupo de Oficiales Unidos- el modelo inspirador fue la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini. No se trata de una conjetura: están a disposición de quienes quieran consultarlos, los papeles escritos por la facción militar.
    Shi, disculpe que shea un zurdito pushhilanime.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 840 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB