Política - Economía - Sociología /

ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Participa en el tema ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa en el foro Política - Economía - Sociología.
Despidos y censura ordenados por Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo (Buenos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Jenofonte escribió el 23/05/2008 a las 07:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa
    Despidos y censura ordenados por Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo

(Buenos Aires, 8 de diciembre de 2007 (Agencia Walsh). Yamila Blanco, una joven periodista y locutora del informativo de la AM 530 La Voz de las Madres, fue despedida en las últimas horas sin causa ni razón que justifique esa decisión empresaria del máximo gerente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
    La arbitraria y brutal medida, impensada en un espacio que se proclama paladín de los derechos humanos y que saca provecho de esa situación buscando aportes de dinero de cualquier inversor, como lo es el gobierno de los Kirchner, es una muestra de la realidad que se vive en ese ámbito, que ha usufructuado el nombre histórico de las Madres de Plaza de Mayo en beneficio de un corrupto violento, y de su séquito de alcahuetes que lo circunda.
    El despido de Yamila se suma a los despidos semanales que se registran en los obradores en donde se construyen las viviendas que transformaron a la Fundación en una de las empresas más poderosas del país, con más de 70 millones de pesos aportados por el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires durante 2007, según información que se puede constatar en el Boletín Oficial.
    En el obrador de Ciudad Oculta, en la Villa 15, Schoklender utiliza los servicios de un matón a sueldo, Pocho, que antes lo fue de la UCR , del PJ, del macrismo recientemente, y de quien le pagara sus honorarios. Revólver a la cintura, Pocho primero se enfrentó con Schoklender, hasta que los billetes lo convencieron de trabajar para el patrón de turno, de quien recibe órdenes para amedrentar, apretar y despedir trabajadores de la obra.
    Lo mismo ocurre en Los Piletones, en donde despiden y humillan a los trabajadores que reclaman por sueldos mal liquidados o por cualquier reclamo que Schoklender considere molesto. A esto hay que sumar las apretadas, con los micros en la puerta del obrador, para obligar a los trabajadores a concurrir a los actos oficiales, como pasó recientemente con el acto de la ESMA.
    Quizás allí se encuentre alguna de las causas de la reciente derrota en las elecciones de junta del barrio. La lista Perfil Plural, una alianza entre un militante paraguayo de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Marcial Rios; un boliviano e integrante del Partido Obrero (PO), Julio Cari y Leonor Montecino, una boliviana de Barrio de Pie, derrotó ampliamente a la lista de Schoklender que llevó como candidato a Miguel Ozuna, un ex policía bonaerense procesado por varios delitos, entre ellos violación. En la elección no faltaron rumores de compra de votos por parte del “monje” y escaramuzas patoteriles. (Ver www.prensadefrente.org )

En la Universidad de las Madres, un feudo creado y ahora casi abandonado por Schoklender ante el floreciente negocio de vender mano de obra barata para las viviendas, la situación es similar: Decenas de docentes se retiraron de ese espacio, que ha caído en manos de un séquito de alcahuetes asalariados de Schoklender, como Oscar Natalichio, Inés Vázquez y Demetrio Iramaín, entre otros obsecuentes engordados con buenas prebendas.
    En la Radio de las Madres, a las prohibiciones de nombrar a Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Pablo Llonto, Carlos Aznárez, Vicente Zito Lema, Néstor Kohan, Herman Schiller, el Partido Obrero, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, entre otros, se sumó ahora la ridícula de mencionar siquiera la Marcha de la Resistencia realizada esta semana en la Plaza de Mayo. Esa marcha que durante muchos años fue encabezada por la propia Hebe de Bonafini, quien decidió dejar de hacerla para expresar así su apoyo a los Kirchner.
    También se prohibió informar sobre las denuncias recientes contra Felisa Miceli, por utilizar custodia oficial cuando ya no era funcionaria del gobierno. Miceli es asesora de la Fundación-empresa , nombrada recientemente por Schoklender y por Hebe de Bonafini.

El poder de Schoklender se apoya en la enorme cantidad de dinero que el gobierno de los Kirchner ha puesto en sus manos, con las contraprestaciones que cada situación requiere. Con mano de hierro y odios limítrofes con el desequilibrio emocional clínico (son famosos su escándalos con gritos y hasta con golpes de puño a sus ocasionales adversarios), Schoklender se ha apoderado de un espacio histórico que está vendiendo su prestigio, ganado en numerosas batallas por la libertad y los derechos humanos, a cambio de millones de pesos. Así, hoy la Fundación expresa más la actividad de una multinacional, que un espacio para la docencia y el aprendizaje.

http://www.agenciawalsh.org/index.ph...os_por_schokle
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/733942-organizaciones-ddhh-gran-negocio-gran-estafa.html
    | Más
  • NUMBER 6 escribió el 23/05/2008 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Que Yamila se joda por haber entrado a trabajar en ese nido de ratas. Que se puede esperar de una organización en donde su figura máxima es la peor de las madres, su apoderado el peor de los hijos y su contadora una acusada de corrupción en un ministerio de economía? Todo cierra perfectamente....

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 23/05/2008 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Aquí les dejo un muy buen informe sobre la banda de las madres de plaza de mayo:

http://www.youtube.com/watch?v=rUBjz7x74b8

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • ColorAustral escribió el 24/05/2008 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Denuncian pintadas en un local de las Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció hoy laaparición de pintadas en el futuro local donde funcionará la radio AM 530- La voz de las Madres , ubicada en la esquina de Alsina y Roque Sáenz Peña en el barrio del Congreso.

Las pintadas, que aparecieron en las paredes y sobre la persiana del futuro local -donde un cartel anuncia la futura sede de la radio de las Madres de Plaza de Mayo-, dicen: el gobierno miente; el nacionalismo avanza` y están firmadas por la Vanguardia de la Juventud Nacionalista.

Ante el hecho la Asociación de Madres de Plaza de Mayo sostuvo en un comunicado que "denuncia nuevas amenazas e intimidaciones a la lucha que desde hace más de 30 años lleva adelante por un país mas justo para todos".

Agrega el texto de las Madres que: "esta vez la violencia se reflejó en el espacio que fue cedido para reubicar la radio AM 530- la Voz de las Madres".
    Viernes 23 de Mayo de 2008 17:49
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

·

Jueves 29 de mayo de 2008 | Nota

Derechos humanos y corrupción

Por Carlos Manfroni
    Para LA NACION

Suele decirse que el actual gobierno mantiene una política activa en materia de derechos humanos porque impulsa de manera agresiva la investigación de graves crímenes cometidos en la década del 70. Sin embargo, la falta de interés en la preservación de los derechos humanos del presente -incluyendo, entre muchas cosas, la parcialidad con la que se llevan a cabo esas investigaciones- y la enorme corrupción estructural, encubierta por el activismo setentista, parecen mostrar la conclusión contraria: un gobierno especulativo con la temática de los derechos humanos.

Una política de derechos humanos no debería significar exclusiva ni principalmente el juzgamiento de violaciones de la dignidad de las personas. En todo caso, ésa será una tarea judicial, que, como tal, no debería formar parte de la política. Cuando una tarea de la Justicia pasa a formar parte de la política de un gobierno se pone en peligro la objetividad de los jueces.

Existen algunas muestras de la parcialidad. La primera, que los jueces han rechazado, hasta ahora, la posibilidad de juzgar también a los miembros de organizaciones terroristas de los 70, con el argumento forzado y contrario a la tendencia y jurisprudencia internacional de que sus actos no constituyeron crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, están prescriptos. La segunda, que muchos de quienes integraron esas organizaciones terroristas o las apoyaron ocupan cargos en el Gobierno e incluso intervienen, en nombre del Estado, en las causas que los han involucrado.

En esto existe un problema ético muy grave, porque aun si se supone que los delitos de los ex terroristas están prescriptos, eso por sí mismo no los hace moralmente mejores en el presente. Si alguien fue un asesino en los 70, su condición moral no mejora por la prescripción de su delito. Un gobierno con sensibilidad en materia de derechos humanos advertiría esta diferencia.

Por otro lado, la amplitud con la que, en general, se emplea el concepto de delito de lesa humanidad y su utilización para perseguir a civiles de acuerdo con objetivos políticos del momento, como ha quedado demostrado por la justicia española en el caso de María Estela Martínez de Perón y en otros casos, revela un manoseo del derecho internacional al que no todos están dispuestos a prestarse en el mundo.

Una verdadera política de derechos humanos está encaminada a evitar que en el presente y en el futuro se cercenen los derechos y las libertades fundamentales. El sostenimiento ostensible de fuerzas de choque que golpean a manifestantes pacíficos por el solo hecho de expresar el rechazo de una política oficial, el avasallamiento de la independencia de la Justicia por vía de la reforma del Consejo de la Magistratura, la utilización del Poder Judicial y del ministerio público como instrumentos de venganza contra aquellos a quienes se considera opositores, la permisividad absoluta frente a la obstrucción de la circulación vial a lo largo de años por grupos pro gubernamentales, frente a la mano dura que ahora se levanta contra quienes protestan contra el Gobierno, y las maniobras orientadas a cercenar la libertad de prensa son apenas algunas de las señales de preocupación selectiva por los derechos humanos.

Esta doble moral en materia de derechos humanos lleva a sospechar que las acciones impulsadas por el poder político ante los jueces no constituyen más que una distracción, cuando no una prenda arrojada a las organizaciones de izquierda que todavía no han vendido sus convicciones. Ello con el fin de disimular una estrategia que, bajo el eufemismo de la argentinización, se encamina a la adquisición de activos privados en beneficio de ciertos grupos allegados al Gobierno.

Los sobornos que se investigan en el caso Skanska; la valija de Antonini Wilson; la bolsa de Felisa Miceli; el sistema de fideicomisos públicos como modo de eludir las reglas corrientes de contratación; los superpoderes; los manejos del Occovi, con multas por casi mil millones de pesos que nunca se sabrá si son justificadas porque los trámites fueron paralizados; la forma indigna de distribución de planes sociales, con el propósito de mantener el sistema de clientela; la política de subsidios que deja en manos del funcionario decidir a qué empresa se ayudará con el dinero de todos, y la expoliación de grandes, medianos y pequeños productores agrícolas son circunstancias que ya no figuran en el repertorio de los censores de la izquierda vernácula.

La inseguridad jurídica hunde una vez más a la Argentina en el aislamiento. El Gobierno reacciona con una desgastada propaganda: "Los argentinos somos derechos y humanos".

El autor fue miembro del grupo de expertos de la OEA que redactaron la Convención Interamericana contra la Corrupción.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

"Cristina es inteligente, pero lleva el país como la mona"

Lo dijo la Abuela de Plaza de Mayo que fue al acto de Rosario

Viernes 30 de mayo de 2008 | Publicado en la Edición impresa

ROSARIO.- Darwina Galicchio no pensó que su decisión de participar del acto del campo del domingo pasado en el Monumento a la Bandera iba a causar tanto revuelo. Pero el pañuelo blanco en su cabeza y la carta que puño y letra le había dado el día anterior a Eduardo Buzzi, y que el dirigente ruralista leyó en el escenario, pusieron de manifiesto que los apoyos que ha recibido el Gobierno no son monolíticos, que hay grietas.

.................................................. .....
    -¿Qué reflexión le merece el acto del campo en Rosario?

-Vi a la gente con mucho respeto; no hubo un solo desorden ni una mala cara. Me gustó muchísimo. Voy muy poco a los actos, estoy muy ocupada, pero éste me gustó mucho.

-¿Le dolieron las críticas que recibió por apoyar al agro?

-No. Ya estoy acostumbrada. No te olvides de que en 1977 perdí a toda mi familia y recién encontré a mi nieta a los 13 años; tengo bastante experiencia. En general, la gente me quiere mucho.

-¿Qué relación tiene con Estela de Carlotto?

-Es buena, lo que pasa es que ella tiene otra posición. Es una mujer que ha asimilado mucho una posición social. No era así cuando yo la conocí. Uno la busca y cuando no está en París, en la Torre Eiffel, está navegando por no sé dónde. Si me buscan a mí, estoy en la verdulería... Yo la quiero y pienso que tiene sus virtudes. Ha trabajado mucho, pero todas las Abuelas hemos trabajado mucho.

-¿Qué opina sobre el alineamiento de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo con el Gobierno?

-Las Abuelas y las Madres les chupan las medias al Gobierno, perdón por el término, y de eso se saca tajada. A Bonafini la ayuda Kirchner; a Estela Carlotto, que es una luchadora y se lo merece, la Comunidad Europea, y a mí me dieron 40 pesos para gastos de correspondencia. Igual, seguiría haciendo lo que hago porque con mi granito de arena quiero cambiar algo.

Por Ricardo Luque
    Corresponsal en Rosario

http://www.lanacion.com.ar/politica/...n=relacionadas

Que vas a hacer Darwina, una mano lava a la otra y ................. negocios son los negocios.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Que Negocio Que Son Estas Viejas Espero Que Pronto Esten Con Sus Seres Queridos Ya Que Estan Viviendo Tiempo Prestado
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Siempre fueron un negocio y comprendo su reclamo pero se fueron al otro extremo.
    La otra vez la veia en un auto llendo a la casa de la corrupcion a Hebe de B. que junto a la Carlotto ganan mucho dinero y este gobierno como dice Galicchio empezo con lo de los DDHH y bajando el cuadro de Videla en la escuela mecanica pero ahora sigue con su discurso y viviendo del pasado lo cual
    me parece bien pero deberian saber que nos. cuando salimos a la calle y nos matan, secuestra, asesinas o lastimas seres queridos tambien tenemos derechos humanos.

No le parece Sr Anibal F. " ministro de Injusticia " ??

Los ddhh en Argentina son para los delincuentes en gral.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

Los derechos humanos son un gran negocio que ahora parece que estan de moda , la gran mayoria de las pintadas pro derecha y cosas parecidas son obra de grupos de derechos humanos que con eso buscan ganar protagonismo , influencia y porque no uno que otro billetin..
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ORganizaciones de DDHH = Un Gran Negocio Una Gran Estafa

pero que lindo rejunte de gente linda! che, si es tan buen negocio que te maten a tu familia, por que no lo intentan y se llenan de plata?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 783 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB