#18 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama
Originalmente publicado por
jackinthegreen
El gobierno de Castro en Cuba no puede ser calificado en términos tan maniqueos como "bueno" o "malo", como ningún gobierno del mundo. Personalmente pienso la actualidad Cubana y la comparo con lo que podría haber sido de no haber existido la revolución, y lo cierto es que sería otra Haití, básicamente, una estrella más en la constelación de misera de las islas antillanas.
Cuba no es un país que se encuentre en una gran situación actualmente, pero lo cierto es que es el único país de América Latina que puede jactarse de brindarle a TODOS sus habitantes las mínimas condiciones indispensables para su desarrollo. Y ni hablar que en comparación con el resto de Centroamérica y el Caribe, Cuba se encuentra muy avanzada en concepto de desarrollo e igualdad social.
Ni Fidel ni Cuba son un cúmulo de virtudes, pero comparativamente, la revolución parece haber sido algo muy positivo.
Jack, no sé qué decirte, me parece que Puerto Rico sería una comparación mejor que Haiti / Santo Domingo y la verdad que contra Puerto Rico Cuba y Argentina pierden por goleada. Por otro lado, no creas que Guille Moreno es único e irrepetible, la única fuente de noticias y estadísticas sobre Cuba es el gobierno y por supuesto que te van a decir que es el paraíso. Y si fuera el paraíso ¿cómo explicás que le prohiban salir a la gente? ¿Conocés Varadero? Te digo que si en un hotel o un bar de acá tratan a la gente como tratan allá a los cubanos "rasos" al día siguiente salen en los diarios y tienen una denuncia en el INADI. ¿Leíste "Rebelión en la Granja"? La gente que defiende a Cuba (y que obvio, jamás podrían o querrían vivir ahí) me hace acordar al libro ése; acá podemos hacer paros, putear al presidente y lo que quieras. Hace eso allá y te fusilan. ¿Hay otro país de América donde la gente sea tan sumisa como en Cuba?