Política - Economía - Sociología /

10 preguntas de Fidel a Obama

Participa en el tema 10 preguntas de Fidel a Obama en el foro Política - Economía - Sociología.
Preguntas para Fidel 1- ¿porque el único partido legal en Cuba es el partido comunista ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    PeterJohn escribió hace 1 año

#1 10 preguntas de Fidel a Obama
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Preguntas para Fidel

1- ¿porque el único partido legal en Cuba es el partido comunista cubano, el de usted!!??

2-¿Porque un cubano no puede salir del país? ¿por culpa del imperio yankee?

3-¿A que se debe el aparteid economico? ¿cree que la gente viviría peor si puede recibir algo de los turistas del exterior?

4-¿Porque la salud que usted tanto promociona es solo para los extranjeros y un cubano jamás tendría esos beneficios?

5-Porque se quejan de que quieren comerciar con EEUU, ¿quieren explotarlos?? ¿¿usar la mano de obra yankee?? ¿acaso no son comunistas?¿no tienen que vivir solidariamente entre ustedes?

6- ¿Porque está prohibido que un cubano use internet?, si es muy costoso su mantenimiento no basta con hacer que paguen lo que vale, pero que tengan la libertad de usarla?

7- Si dejaron el capitalismo para de vivir con "dignidad", "la mejor salud" y "la mejor educación". ¿Porque los afecta el bloqueo?? ¿Quieren playstation2? ¿Celulares?¿Dvd's? y todos los frutos del capitalismo y el consumismo desenfrenado?

8- ¿Porque tardó tanto en admitir que se necesita del capitalismo para estar mejor?

9- Que me dice de esta gente http://members.aol.com/aguadacuba/cs/fusilado.htm (son varias paginas, ordenados alfabéticamente)? esos miles y miles de asesinados para mantener su régimen.
    Editado por Yin Fang - 05.06.2008 13:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

El gobierno de Castro en Cuba no puede ser calificado en términos tan maniqueos como "bueno" o "malo", como ningún gobierno del mundo. Personalmente pienso la actualidad Cubana y la comparo con lo que podría haber sido de no haber existido la revolución, y lo cierto es que sería otra Haití, básicamente, una estrella más en la constelación de misera de las islas antillanas.
    Cuba no es un país que se encuentre en una gran situación actualmente, pero lo cierto es que es el único país de América Latina que puede jactarse de brindarle a TODOS sus habitantes las mínimas condiciones indispensables para su desarrollo. Y ni hablar que en comparación con el resto de Centroamérica y el Caribe, Cuba se encuentra muy avanzada en concepto de desarrollo e igualdad social.

Ni Fidel ni Cuba son un cúmulo de virtudes, pero comparativamente, la revolución parece haber sido algo muy positivo.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Es gracioso (y lamentable)...un dictador haciendole cuestiones sobre etica y moral a un democrata. Lo que hay que leer...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Bueno, eso de democrata está por verse, Clinton, Roosevelt, Wilson eran supuestos demócratas también. Apuesto media docena de facturas a que Obama va a ser igual de nefasto que Georgito.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Bueno, Estados Unidos no es país "demócrata" precisamente. Es más, es un latiguillo muy utilizado por los conservadores el decir que Estados Unidos es "una república, no una democracia". No es la gente la que elige a los presidentes o a los representantes en USA, y sino pregúntenle a Al Gore que sacó más votos en el 2000 que Bush hijo.

Y por cierto, USA en un principio apoyó al "dictador" Castro.
    Editado por jackinthegreen - 05.06.2008 23:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Originalmente publicado por Emelianenko Ver mensaje
    Apuesto media docena de facturas a que Obama va a ser igual de nefasto que Georgito.
    ¿media docena? Che, no seas raton...apostate unos sanguches...Por Hilary: ¿apostarias al menos una pasta frola?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

para que quieren defender una extremidad???, creen nuevas opciones, los extremos se extrapolan son lo mismo en un fin y asi inútiles para la utopía humana
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Originalmente publicado por jackinthegreen Ver mensaje
    El gobierno de Castro en Cuba no puede ser calificado en términos tan maniqueos como "bueno" o "malo", como ningún gobierno del mundo. Personalmente pienso la actualidad Cubana y la comparo con lo que podría haber sido de no haber existido la revolución, y lo cierto es que sería otra Haití, básicamente, una estrella más en la constelación de misera de las islas antillanas.
    Cuba no es un país que se encuentre en una gran situación actualmente, pero lo cierto es que es el único país de América Latina que puede jactarse de brindarle a TODOS sus habitantes las mínimas condiciones indispensables para su desarrollo. Y ni hablar que en comparación con el resto de Centroamérica y el Caribe, Cuba se encuentra muy avanzada en concepto de desarrollo e igualdad social.

Ni Fidel ni Cuba son un cúmulo de virtudes, pero comparativamente, la revolución parece haber sido algo muy positivo.
    Jack, no sé qué decirte, me parece que Puerto Rico sería una comparación mejor que Haiti / Santo Domingo y la verdad que contra Puerto Rico Cuba y Argentina pierden por goleada. Por otro lado, no creas que Guille Moreno es único e irrepetible, la única fuente de noticias y estadísticas sobre Cuba es el gobierno y por supuesto que te van a decir que es el paraíso. Y si fuera el paraíso ¿cómo explicás que le prohiban salir a la gente? ¿Conocés Varadero? Te digo que si en un hotel o un bar de acá tratan a la gente como tratan allá a los cubanos "rasos" al día siguiente salen en los diarios y tienen una denuncia en el INADI. ¿Leíste "Rebelión en la Granja"? La gente que defiende a Cuba (y que obvio, jamás podrían o querrían vivir ahí) me hace acordar al libro ése; acá podemos hacer paros, putear al presidente y lo que quieras. Hace eso allá y te fusilan. ¿Hay otro país de América donde la gente sea tan sumisa como en Cuba?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    Jack, no sé qué decirte, me parece que Puerto Rico sería una comparación mejor que Haiti / Santo Domingo y la verdad que contra Puerto Rico Cuba y Argentina pierden por goleada.
    ¿estas hablando en serio? ¿A costas de que Puerto Rico es lo que es? Puerto Rico NO POSEE soberanía política. Se maneja a merced de los intereses de los yankees, no entiendo como todavía siguen manteniendo bandera propia y no le pusieron estrellitas.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: 10 preguntas de Fidel a Obama

Me matan los que se ponen a la altura de Fidel Castro, un tipo que estés de acuerdo o no con lo que hizo es historia en carne y muchisimo más inteligente que las "respuestas" , dejenme decirlo, PELOTUDAS Y CHICANERAS que pusieron. Aunquesea por respeto piensen 5 minutos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 555 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB