Política - Economía - Sociología /

[CONTINUACION] ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Participa en el tema [CONTINUACION] ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3 en el foro Política - Economía - Sociología.
Las aguas...??? Se las morfa la SOJA...!!! Al igual que la tierra... Que hagan como ...3

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 [CONTINUACION] ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Las aguas...??? Se las morfa la SOJA...!!! Al igual que la tierra... Que hagan como en cuaqluier "Rubro" , si no es negocio, que se vayan a PLANTAR RABANITOS viejo... Desde cuando el Pais tiene que ser "Rehen" de un bando porque no les gustan los "Impuestos"...?

En que otro actividad economica cuando te suben los impuestos se ha hecho un paro por 100 dias...? Mañana suben los aranceles al "Tabaco" entonces todos los "Fumadores" van a salir a cortar las RUTAS...!!!! Por favor...!!! Dejense de joder un poquito, no es negocio "SEMBRAR" , dediquense a OTRA COSA...!!! Son solo "Oligarcas" y "Golpistas", tarde o temprano, les va a tocar lo que ese merecen, tanto va el cantaro a la fuente... Que empieza a venir "Agua importada"

Una actividad dañina tiene que ser "Grabada" con impuestos ALTOS, yo no como SOJA, asi que por mi, que la prohiban... En otros Paises el gobierno graba unas cosas y subvenciona otras, para menejar el mercado y los precios, como en todas partes... Aqui saltan los "Subversivos" de siempre y te cortan las rutas, ojo, como les van a tocar el bolsillo...?!?!?!?!

No es negocio muchachos, CIERREN...!!! , si a mi no me sirve vender un producto, cambio de producto o de ultima de RUBRO, o tengo que cortar las rutas tambien...??? Mañana los MONOS hacen un corte de RUTA porque quieren "Bananas derechas"...!!! Que hacemos...? Las enderezamos o los metemos a todos en el ZOO...? No les deja plata el campo...? Pongan un "Quiosko"...!!! Se habran equivocado de rubro...!!! O fijense de plantar "Pasto radioactivo", por ahi cosechan URANIO...!!! (Total aqui no importa que el daño a futuro nos afecta a TODOS)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

oli! mi primer post. buscaba un lugar donde pueda ser leido, y al mismo tiempo descargarme.

primero que nada me llamo david, trabajo de canillita y por desgracia leo los diarios todos los dias.

estoy harto del campo. harto de la mano negra detras de todo esto.

en un principio, peleaban por las retenciones moviles, siendo que la realidad es la q sale en canal 7, ganaban MENOS con MENOS retencion. hasta que dejaron de trabajar, ganaban MAS. (revise usted mismo en registros viejos el precio de la soja año pasado - actual y compare.)
    apenas salto el conflicto, mucha gente qe viene a hablar por que no tiene nada que hacer, tiro sus opiniones "cristina esto cristina aquello"
    mi jefe y yo coincidimos: "ellos quieren un pedazo de la torta".

despues de eso, el tema siguio, empezaron a desabastecer. que mejor manera de generar
    CAOS que con el hambre, jugando con el miedo y la desesperacion? claaaro, cortar rutas, algo q le gusta hacer a los palurdos; notese bien el termino, ya que como dije mas arriba, atras de todo esto, HAY UNA MANO NEGRA que mueve los hilos de los peones.

despues empezaron a llenar de humo la ciudad. que bonito.
    recuerdo la portada de barcelona
    "barcelona desea que los peones arrestados por los incendios de los pastizales se pudran en la carcel".

la misma mano negra q sacrifico los peones, tambien que dijo ?

CLARIN MIENTE. claaaaro...

si clarin es una mierda o no, tirar manotazos de ahogado para "confundir al amigo del enemigo de mi amigo que tal ves es mi enemigo" (interpretelo como quiera), no es mas que otra forma de generar confusion y caos.

a mucha gente no le gusta que una presidenta sea mujer.
    "alguien" busco debilitar su imagen organizando una protesta con el mayor gremio: el campo.

como decia capusotto: "seremos pelotudos pero somos muchos".

en algunos cortes de ruta, ni siquiera se tocaron los temas de retenciones, sino que simplemente se hablo de "que mal cristina esto, que mal cristina aquello".

tirar manotazo de ahogado; pedir ayuda a las empresas (que ven el pronto fracaso de la sublevada, y el pronto ingreso de granos importados de paraguay, y $_$ en sus ojos)

logico: negacion.

en su momento, se vio ahogada la mano negra, y levanto el paro (notese: lo que sale mantener a los "autoconvocados" por dia, mas la perdida de ingresos por dia). vaya quien a saber por que volvio al paro, con el apoyo de quien o cual empresa.

ahora la cosa es otra: el campo ya no quiere un pedazo de la torta, QUIERE LA TORTA con la cabeza de la presidenta en la velita.

ayer un mensaje decia "alguien quiere q los precios suban, veni a decirle q se meta el paro en el orto"

la otra vuelta una mujer que dijo ser del campo vino a hablarme, y se lo dije "ustedes lo unico que van a ganar, es represion, y sino, van a hacer ricos a muchos empresarios, o a un empresario; no se dan cuenta de que estan perdiendo ustedes, y en ese intento nos hacen perder a todos????"

y se fue indignada...

se que parece muy autoritaria mi forma de hablar, pero si mañana pasa lo que paso con de la rua; yo estoy en el ojo del huracan.

y para el colmo en contra.

por favor, a la gente q dice "con una yegua cago un pais" , dejen de creer todo lo que les dicen,leen o ven en la tele, no sean pelotudos, cristina puede ser una mierda, si o no, aca el fondo es otro. que ruede una cabeza no va a solucionar nada.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Supercuerda, tu post tiene una ignorancia tal que casi ni vale la pena comentarlo.
    Pero como no me gusta quedarme callado, te comento un par de cosas.

1) A la soja la trajo peron, y lejos de ser algo dañino, es la mayor fuente de proteina vegetal que existe. Si vale tanto, es porque alguien la consume. En especial china, que la transforma en carne.
    Vos tambien vas a cometer la ignorancia de llamarla yuyo?

2) La soja, cultivo tan dañino, despego gracias a la siembra directa, invento argentino que sirvio para dejar de degradar el suelo. Buscate en google lo que es la siembra directa, asi me ahorro la explicacion. La siembra directa, hizo que resurja la industria metalmecanica, que hasta ese momento, solo fabricaba acoplados, y estaba en la bancarrota. Todo el interior del pais, le debe practicamente la vida, a la soja.

3) La soja es un recurso altamente rentable, mucho mas rentable que los otros cultivos, que sufrieron durante mucho tiempo una falta de politica oficial. Ahora se acuerdan de que hay que sembrar mas maiz y trigo, me pregunto... hacia falta llegar hasta ese punto?
    Mi respuesta es si, hacia falta, porque el gobierno basicamente, vive de la soja. Se fascina con la plata que le deja en concepto de derechos de exportacion, y vivio desde el 2001 prendido de este "yuyo" tal como un vampiro se prende de la sangre. Lejos de pretender una "des-sojizacion" el gobierno termina favoreciendo a los pooles de siembra, que son basicamente fideicomisos, que no estan gravados por impuestos.
    Si te pones a ver la cantidad de dinero (incalculable) que le dejo la soja al pais desde la crisis del 2001, te vas a dar cuenta que, si el cuento de la "redistribucion" hubiese sido cierto, hoy en la matanza se estarian pareciendo a palermo hollywood. Vos y yo, sabemos que eso no es asi.
    El gobierno fomento la soja durante años, hizo "plin! caja", y ahora, como se le vino la crisis encima, porque se penso que la soja podia financiar el despilfarro politico sin que nadie diga nada, mete (la realidad) lo de la escases de los demas cultivos.

4) Que se siembre mas maiz, soja y girasol sin duda le hace bien al pais. Ahora, consumimos mucho menos girasol, maiz y trigo de lo que comemos, por lo que queda un gran saldo exportador.
    El gobierno, en vez de fomentar con reglas claras esos cultivos, les pone trabas, cierra exportaciones, pone precios maximos, cualquier cosa. Asi que este gobierno, con su ineptitud, es el principal causante de que la gente decida tirarse a la soja.

5) En este pais sufrimos una crisis ganadera desde hace 10 años. En todos estos años, nunca aumentamos la cantidad de cabezas de ganado. Me pregunto que hicieron los gobiernos durante ese tiempo, como para ahora rasgarse las vestiduras diciendo "falta carne".

6) En el tema de la leche, tienen el siguiente razonamiento: Le ponemos un precio maximo al productor, para que la leche no aumente. El tema es que despues, moreno autoriza la suba de la leche. Y el productor, sigue ganando lo mismo. Consecuencia, la actividad, deja de ser rentable, y la gente que hace? Se va a la soja.

7) El principal problema de este gobierno es, basicamente, que le gusta tener plata para someter voluntades. Como le gusta la plata facil, va por lo mas facil, que es apretar la base de la cadena productiva. Contradiciendo asi, todos los manuales de economia.
    Asi, los formadores de precios siguen remarcando, fijando el precio que se les antoje, y el productor, que cada vez tiene mas costos, sigue perdiendo rentabilidad en favor de las grandes cadenas productoras de alimentos. Lease lacteas como mastellone, aceiteras como AGD, o molinos.

Asi puedo estar toda la noche.
    Ahora, un ignorante, se ocuparia de defenestrar al campo diciendo "si no les da el negocio, abranse un quiosco".

Es un pensamiento tan limitado y tan basico, que se traduce en:

No tenemos mas leche.
    No tenemos mas carne.
    No tenemos mas harina.

A pensar un poquito mas, y a tener un poco mas de humildad, que todo lo que ves en el supermercado, sale de aca.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

No tenemos mas leche.
    No tenemos mas carne.
    No tenemos mas harina.

el que quiere celeste que le cueste.
    yo no tengo 4 x 4 como los del campo, que estan en crisis... /ho
    no puedo ir a buscarla.

dejen pasar los camiones, y van a ver como llega.
    que es importada? bue loco, caguese. vaya a venderle a quien le interese comprarle.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Originalmente publicado por venomsplash Ver mensaje
    el que quiere celeste que le cueste.
    yo no tengo 4 x 4 como los del campo, que estan en crisis... /ho
    Otro mas.
    Tampoco tenes un minicooper como el de la hija de la presidenta, que lo tiene con mucho menos laburo.
    Tampoco tenes un alfa romeo, un bmw, ni un audi y de esos, en capital esta lleno.

Ha me olvidaba.
    Las 4x4 se usan para laburar.
    Antes no habia? tenes razon.
    Tampoco estaba el gnc, ni los televisores lcd, ni los celulares...

Algunos pretenden que los chacareros todavia sean gauchitos que se mueven a caballo y mascan paja de trigo...

Definitivamente tenemos lo que merecemos.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Otro mas.
    Tampoco tenes un minicooper como el de la hija de la presidenta, que lo tiene con mucho menos laburo.
    Tampoco tenes un alfa romeo, un bmw, ni un audi y de esos, en capital esta lleno.

Ha me olvidaba.
    Las 4x4 se usan para laburar.
    Antes no habia? tenes razon.
    Tampoco estaba el gnc, ni los televisores lcd, ni los celulares...

Algunos pretenden que los chacareros todavia sean gauchitos que se mueven a caballo y mascan paja de trigo...

Definitivamente tenemos lo que merecemos.

Saludos.-
    con una vespa 150 pintada de amarillo patito soy re feliz, pero no vengo a trollear.
    negro, con toda la onda, podras decir lo q sea del gobierno... pero repito, aca el tema es otro.

ya casi no se habla de retenciones en el campo. diria q no se habla directamente.

te digo, podes estar en contra de las formas, de los hechos y todo.

pero aca el q tiro mierda mal es el campo.
    pensalo como una "buena corrupcion" y a la pobreza "daño colateral"
    pero ahora, lo unico q se redistribuye es la pobreza. mal q mal, antes por lo menos, habia algo para comer, a precio caro. ahora la unica mierda q hay o va a haber, va a estar re cara.

nose si viviste en la argentina en la epoca de los saqueos, ley marcial... te acordas si estubiste, la cara del chino que perdio todo? como lloraba? cristina no estaba en esa epoca... aca el tema no es el gobierno. en este caso, si la mano negra q esta detras de todo quiere recrear esa situacion para su propio beneficio, lo esta consiguiendo.

con todo respeto, si vos queres creer que el problema es el gobierno actual, y que estos problemas son nuevos, y que lo que viene pasando hace años, la culpa la tiene la presidenta o su hija o los autos de los demas, alla vos.

si queres unirte a los saqueadores, todo bien. tu tema.

ley marcial para todos.

campo prevails.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Si, estaba en esa epoca, tratando de no fundirme y no regalarle el campo al banco nacion.
    Vi muchos de esos campos, en remate judicial, llenos de yuyos de verdad...

Pero esa realidad ustedes no la vieron ni en los diarios.
    El problema si, es este gobierno...
    Que es el que gobierna ahora, y causo este caos.

Pero como comentaba antes,q ue se ve que no leiste, muchas de las cosas se arrastran de hace años, pero el gobierno se acuerda justo ahora.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Originalmente publicado por Yellowfox Ver mensaje
    que lindo quilombo que mejor muestra de capacidad de gobierno,demostrando que saben solucionar solucionar problemas, que llamando a algunos amigos para realizar un contraacto???, contrapiquete!!!, todos contra todos!!!!, que grande argentina, puterio como aca no encontras en ningun lado!!! en fin, lo mejor del finde a mi parecer fue el periodista de CQC que le saco 100 mangos a la K jajaj parece que mucho nole gusto "redistribuir" los 100 jajaja y que piense que la gente comun "redistribuye" mucho mas y ya que todos pones "ni con el campo ni con el gob" mi postura es NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS GRANDES POOLES Y EMPRESAS PROPIEDAD DE GRANDES, CON LA GENTE DEL CAMPO QUE REALMENTE ES AFECTADA, y no se maten en decir que si se que defiendo lo se perfectamente. jajaj este tema es = al conflicto en casi 100 dias y 3partes estamos = al conflicto, una parte que no oye, una que defiende y otra que les perjudica y quieren que se arregle les chua un huevo como pero que los deje de perjudicar a ellos jajajaja tipico de argentinos que somos

Saludos
    De acuerdo con lo último. Es cierto y patético.

Al que tiene ese nick o que se yo de Julio López. ¿En qué país vive?. El gobierno deja mucho que desear en ese aspecto.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

El sàbado estaba en Santa Fe y Callao de compras; primera vez en mi vida (vivo en Lomas de Zamora). Estuve cuando se juntaron unas 50 personas con cacerolas. Hasta ahì todo bien.
    Pero de curioso mirè un ratito hasta que notè 3 o 4 hombres muy altos de traje negro hablando por Nextel o algo similar; en medio de las personas. Me fui y pasè a los 10 minutos ... y ahì si me dije "ah buehhhh" ... los mismos muchachos abriendo las puertas de unas 5 o 6 minibus, de esas que son muyyy grandes, de donde bajaban señoras y jòvenes MUY bien vestidos con cacerolas .... Ah, y las minibuses eran negras con una leyenda "chau Christina" .... O sea ... NO jodan màs con la espontaneidad y comparar con el 2001. Ni hablar de los mensajes por celular y los mails.

Por eso, por màs en contra que estè del gobierno, no pienso golpear una cacerola. Estàn bastardeando lo que pasò hace 7 años, que deberìa ser un punto de inflexiòn y de reflexiòn.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 3

Originalmente publicado por atlaz Ver mensaje
    El sàbado estaba en Santa Fe y Callao de compras; primera vez en mi vida (vivo en Lomas de Zamora). Estuve cuando se juntaron unas 50 personas con cacerolas. Hasta ahì todo bien.
    Pero de curioso mirè un ratito hasta que notè 3 o 4 hombres muy altos de traje negro hablando por Nextel o algo similar; en medio de las personas. Me fui y pasè a los 10 minutos ... y ahì si me dije "ah buehhhh" ... los mismos muchachos abriendo las puertas de unas 5 o 6 minibus, de esas que son muyyy grandes, de donde bajaban señoras y jòvenes MUY bien vestidos con cacerolas .... Ah, y las minibuses eran negras con una leyenda "chau Christina" .... O sea ... NO jodan màs con la espontaneidad y comparar con el 2001. Ni hablar de los mensajes por celular y los mails.

Por eso, por màs en contra que estè del gobierno, no pienso golpear una cacerola. Estàn bastardeando lo que pasò hace 7 años, que deberìa ser un punto de inflexiòn y de reflexiòn.
    NO TENES PRUEBAS.

Aparte... ¿Acaso no se puede criticar ni quejarse porque se quejaron otros antes por otras cosas?.-

Todo bien pero... FUNCIONAL AL GOBIERNO.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 167 RESPUESTAS
  • 2370 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB