como el periodismo no es objetivo
-
hoy en el clarin, aparecieron estas notas:
Para Sharon el ataque de ayer, que dejó 14 muertos, fue un éxito
(noticia completa: http://www.clarin.com/diario/hoy/um/m-455789.htm)
Rusia podría apoyar una resolución contra Irak (noticia completa: http://www.clarin.com/diario/2002/10/08/um/m-455785.htm)
lo que me llevo a una tonta reflexion: que diferencia hay entre un loco asesino y otro loco asesino?? porque uno obtiene apoyo y respaldo (o como mucho una "supuesta futura investigacion)cuando asesina a cientos de civiles por cada terrorista, y el otro, que supuestamente almacena armas quimicas, ya justifica una guerra... no tendrian que ser juzgados los dos (me refiero a Sharon y Hussein) por igual ante la comunidad internacional como agresores de la paz, y no solo el iraqui?? es que acaso el asesinato y la tortura si estan justificados para israel?? los atentados del Hamas tienen menos valor y no justifican una intervencion yanqui, solo fue el atentado a las torres lo que amerito intervenir el regimen Taliban? o como el hamas hizo un atentado vale la represion para los israelies con helicopteros disparando misiles hacia una mezquita??
Iraq ahora es un regimen del terror... y cuando mataron a los kurdos con gas mostaza no lo eran??
no se... el periodismo y cierta opinion publica a veces me confunde... sera porque esta cosa de "igualdad" no es tan "igual" despues de todo...
Saludos! -
¿Puede existir la objetividad en seres subjetivos? Creo que se responde sola.
El tema es cuando esa subjetividad esta motivada por cosas no tan nobles como la simple forma de ser de uno. Clarin, asi como otros multimedios, tienen intereses, y se ven claramente reflejados en su forma de mostrar las noticias, y a veces su forma de no mostrarlas tambien...
Subjetivos somos, el tema es que tan HDP nos justifica ser eso. -
Comparto con Qwerty.
La opinión munidal a nivel medios con el tema de Israel no para de dejarme perplejo, siempre son los pobres tipos que historicamente fueron perseguidos y blah blah blah, pero los tipos estan arrasando con familias enteras y son considerados defensores del territorio (cuando en realidad se apropiaron de el).
Realmente no lo entiendo. -
Que se puede esperar de un pais que impulso y festejo dictaduras espantosas en todo el mundo?
Sharon no hace mas que encajar en ese esquema (de asesino).
Y quedate tranquilo que no lo van a juzgar nunca.
Seria bueno tener algun diario del '88, para ver que contaban de Saddam en ese momento (mientras mataba a los kurdos). -
bueno, con respecto de los medios se sabe que van a publicar lo que ellos quieren. Y es peor cuando la informacion es internacional porque llega varias veces retocada. Si los medios siempre estan a fabor de israel es porque muchos banqueros son judios, y tienen intereses en los medios.
La verdad que para mi lo que guardan en el area 52 los yankies es un estudio de tv. -
La realidad es que a Sharon y a Israel no los juzgan porque en NEW YORK existe un poderosisimo lobby judío, que por cierto son más anti-árabes que los judíos de Israel.
Además piensen que Israel funciona en Medio Oriente como una retaguardia de EEUU para sostener un buen precio del petróleo.
Además no se olviden que Israel se expandió en la Guerra de los Seis Días y en la Guerra de Líbano porque tiene muy pocas napas de agua y necesita de agua potable. Sin olvidar que el ejército israelí fue fundado por la extrema derecha judía que durante 1946,47 y 48 habia grupos de extrema derecha como Irgún y Stern liderados curiosamente por Menahem Beguin e Itzhak Shamir, que luego fueron Primeros ministros en Israel en los 80.
Estos 2 grupos de Extrema derecha cuando se funda el Estado de Israel son los fundadores ya ´oficiales´ de las Fuerzas de Defensa Israelí (o sea el ejército).
Beguin entró con Sharon (era el misnitro de defensa) y las falanges cristianas libanesas en 1982 y mataban a diestra y siniestra poblaciones civiles musulmanas y refugiados palestinos.
En cuanto a Shamir siendo primer ministro mataba ferozmente pibes palestino tirapiedras en el comienzo de la primera Intifada en 1987.
Siguiendo con Israel, durante la década del 70 y 80, Israel mandaba instructores a America Latina para reprimir y torturar a los grupos que la CIA y EEUU no quería. Enseñaban planes contrainsurgentes en la Escuela de las Américas que se encuentra en el canal de Panamá, alli iban militares de todo Latino América para que el ejercito yanki, Israel y la Cía les enseñen a nuestro milicos a saber torturar y demas barbaridades ya conocidas. Lo mismo hizo Israel en Sudáfrica en epocas del apartheid que no sólo mandaba instructores para aplastar al ANC (la guerrila negra de Mandela) sino que también vendía armas para sostener al régimen supremacista blanco. No era que los judíos odiaban a los supremacistas blancos alemanes llamados nazis?????? Me pregunto yo, todavía nadie me lo respondió, pero bueh.
Espero que haya sido claro.