Libros Recomendados de Politica, sociologia, economia e historia

• matirojo
      Invitado
    29/06/2008
    #1 Libros Recomendados de Politica, sociologia, economia e historia
    Objetivo y Pautas:
    Imitando a "LoMaSanTi" con el tema de peliculas, hagamos uno de libros:

Objetivos
    1) Realizar entre todos una
    lista de libros y/o ensayos, trabajos,etc, que tengan algún tipo de trascendencia social, económica, política e historica.

2) Queda terminantemente prohibido solicitar o publicar material que viole derechos de propiedad intelectual o información que pudiese asociarse con actos de piratería informática conforme a las "Pautas de Convivencia".

3)La forma de citar va a ser, Autor, titulo (si es un libro va en cursiva) y si es un ensayo o trabajo dentro de otro libro o revista va "entre comillas", año, editorial.Se podra hacer una pequeña ficha que contenga: autor, breve reseña, composicion (es decir nombres de cda capitulo), etc. .

4)
    No se harán comentarios ni debates en este thread. Para ello se deberá hacer un tema aparte.

Empiezo yo:

(ultimamente he estado leyendo tratados politicos)

-
    Platon, La Republica. Ed: Eudeba. Trad. del griego de Antonio Camarero.

Reseña:
    Gran parte del dialogo expone los deberes del hombre como individuo q integra una comunidad, en donde trata tmb como debe ser la educacion, el arte, la division del trabajo, se preocupa por definir o describir q es el bien y el mal. Pero en definitiva lo q quiere hacer Platon, es hablar de la justicia y demostrar como esta es posotiva tanto para la comunidad en general como para el hombre q la practica. Su pensamiento va de lo politico a lo etico, ya q sostiene q las comunidades son las expresiones mas evidentes de los individuos q la componen, y aprovecha esta interrrelacion entre lo individual y lo social para definir una sociedad perfecta.
    -Hobbes, Thomas, Leviatán. Ed: Libertador.
    Reseña:
    Hobbes introduce dos ideas nuevas al pensamiento politico, q existe derechos politicos individuales y la idea del contrato social. (estoy apurado )

Bueno me tengo q ir ustedes traten de escribir un poco mas

Saludos

Pd: me dicen q ya hay un tema asi si es cierto, q lo borre el mod plis
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 5287 Visitas

• 466
      • 26/02/06
    • Fan de Lorenzo (?)
    29/06/2008
    #2 Re: Libros Recomendados de Politica, sociologia, economia e historia
    UN PAIS EN DEUDA, de Marcelo Bonnelli es muy util para entender como el pais llego a lo que llego en estos 30 años, muy recomendado porque ademas se aprende muchisimo de economia, se suelta mucho en este libro Bonnelli, nada que ver con lo que el hace en television

NADIE VIO MATRIX de Walter Graziano, vivimos en una matriz, sabelo. Elegi, ¿queres la pastilla azul y seguir en el mundo que te viene contando la historia oficial y los medios de comunicacion, o tomar la pastilla roja y enterarte de la terrible realidad?

HITLER GANO LA GUERRA de Walter Graziano, el titulo se refiere a que la forma de pensar del hitlerismo sobre la "raza aria" esta presente en la elite global, libro muy util y interesante para aprender mas del mundo