Política - Economía - Sociología /

Que hacemos con los ladrones

Participa en el tema Que hacemos con los ladrones en el foro Política - Economía - Sociología.
El otro dia mirando lo de poner los chorros en contenedores me acorde de dos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Que hacemos con los ladrones
    El otro dia mirando lo de poner los chorros en contenedores me acorde de dos cosas:

En las tomas de rehenes importantes que habia los secuestradores habian repetidos a los rehenes:Los malos son la cana no nosotros. A esto le agrego que recuerdo que ruckauf digo que queria ver a ladrones y asesinos muertos.

YO NO CREO QUE NADIE QUIERO SALIR A ROBAR O MATAR O LES DE ORGULLO. Creo que es culpa de los politicos como Ruckauf que sigiendo su ideologia habria que matarlos .

¿OPINIONES?
    +

0
    Me gusta

| Más

A los que son solamente chorros no los mataría, pero a los chorros-asesinos, secuestradores, violadores, y toda esa mierda si, por mi que los maten...

Mirá al pobre flaco ese que lo torturaron, le cortaron un dedo, lo quemaron con colillas de cigarrillos, le cagaron a martillazos la mano de donde le habían cortado el dedo, etc... Yo si fuese el flaco ese y veo que los tipos están caminando lo más panchos por la calle (como pasa siempre con los delincuentes en este país), voy y los mato yo mismo...
    Me gusta este mensaje

Los chorros son personas, y las personas tiene derecho a la vida siempre.

Pensalo asi, cual es el limite de un criterio en el cual un ser humano elige por sobre otro ser humano que coño hacer con la vida de este.

Eso es una eleccion que no la puede tomar ninguna persona, y a menos de que alguien se considere dios no creo que en su sano juicio pueda decir, este vive este no.

Si creo que hay que hacer algo, los 'contenedores' no son una mala idea. Porque la sociedad de hoy no esta como para reincorporar gente, menos rehabilitarla, de hecho sigue y sigue expulsando, pero las carceles y las comisarias ya no dan abasto... asi que primero hay que arreglar el tema de esta sociedad que expulsa y hacerla una sociedad que acepte y mientras tanto a las personas que cometieron crimenes dale una 'espera humanitaria' ahi dentro, a diferencia de lo que viven hoy que es al fin y al cabo una caldera de mas crimenes.

Al menos creo que lo que propuso Sola fue eso al hablar de contenedores, ya que amontonarlos de a 10 en espacio para 2 no debe ser la mejor forma de rehabilitar esa persona para la vida en sociedad.

Sobre Ruckauf... No se, cada ves que lo nombran me acuerdo del 'error semantico' y como con su firma justifico al ejercito para que matara a mas de 30.000 personas. Es decir, es un asesino peligrosisimo y merece estar mucho mas preso (por nuestra seguridad) que cualquier asesino comun y corriente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

bueno, opino masomenos como qwerty, en cuanto a la persona, el delicuente, no todos son iguales, y como no conosco a todos me puedo imaginar, que hay muchas razones, o falta de razones en varios casos, en fin, a las esepciones me refiero. El tema de los conetenedores no estaba al tanto, pero que no hay espacio para los delicuentes no hay, ensima de la carce salen peor que antes, no en todos los casos claro, pero con lo que viven, sufren ahi dentro y con mucha cierta clase de gente que se convive, a veces, y digo a veces, muchas veces (conozco casos) salen peor de como entran
    Me gusta este mensaje

Para mí (y me importa un huevo lo que piensen los demás), hay dos tipos de ladrones, el que va y roba, ya sea en un supermercado, en un local, en el bondi, etc. - Bueno, ese que vaya preso.
    Y está el que mata, el que hiere, el que golpea, etc. - Bueno, ese hay que matarlo.

Y sí loco, hay que matarlo, él puede matar y a él no lo pueden matar??? para mi así no va, hace tiempo que debería haberse reimplantado la pena de muerte en la Argentina y en todos los paises que no lo hayan hecho.
    Sorry que piense así, pero lo digo con conocimiento de causa
    Me gusta este mensaje

hm como esta planteada la cosa veo una sola solucion. Tienen que ir presos y no salir nunca mas. Esta comprobado que ni el sistema carcelario rehabilita delincuentes, ni ellos quieren rehabilitarse tampoco. La pena de muerte seria una solucion muy extrema. Ya lo dijo qwerty: nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demas. Aunque no podemos negar que eso esta pasando ahora mismo, con o sin pena de muerte. Asique para esos que se creen Dios: cadena perpetua.
    saludos
    Me gusta este mensaje

estos dilemas terminan mas en filosofia que en una discucion politica, por mi parte derecho a vivir tiene quien respete los derechos a vivir de los demas es asi de sencillo, esto es como discutir que vino primero si el huevo o la gallina.
    "Los chorros son personas, y las personas tiene derecho a la vida siempre." Angel vos decis esto, entonces que pasa cuando un chorro le quita ese derecho a alguien ??? Cual es la pena, ya que como decis vos todas las personas tienen derecho a vivir.

El tema no pasa por que la justicia se le aplique a los punguitas o a los politicos, la justicia pasa porque en una sociedad se sancione equitativamente a todos por igual, quienes violen los derechos establecidos en una constitucion. No me interesa si el que viola los derechos vive en un chalet o en una villa, puede ser mas o menos interpretable la causa del hecho pero una vez cometido el hecho creo que se debe castigar.

Acaso que es lo que pretenden, que a un tipo que toma rehenes el juez lo deje libre porque el tipo vive en una villa ??? o acaso porque el tipo diga que es culpa de la policia, la misma es la responsable de que una lacra salga a tomar rehenes. Desde cuando quien sentencia a un culpable es quien esta cometiendo el acto delictivo ???
    No entiendo que es lo que quieren defender algunos, sinceramente, resulta que los que se llenan la boca de la palabra igualdad de clases, a la hora de los papeles apuntan a la clase mas pudiente y excusan al sector mas bajo.
    Nadie, absolutamente nadie, sale a robar por obligacion, obligacion de que ??? de comer ??? no es mas logico salir a criar o cultivar que salir a matar gente si se tiene hambre. No me vengan a hablar de falta de educacion cuando precisamente lo que hace que esta gente le quite el valor a la vida y encuentre la salida facil saliendo a robar es justamente "mala" educacion, no la ausencia de la misma. No es lo mismo que no te enseñen nada a que te enseñen desde programas de teve hasta muchos tipos como los que debaten en este foro, que los valores de una sociedad no tienen valor alguno, que esta permitido salir a afanar porque los politicos les quitan las posibilidades al pueblo, desde cuando un tipo que vive de la delincuencia o que toma rehenes es un sociologo como para analizar que ruckauf es el culpable y que por eso el puede salir a afanar, ¿solo llega a esa falacia?. Esas ideas son inculcadas, por gente que precisamente se ve beneficiada con estos sucesos delictivos en la argentina. Por gente que apunta al populismo y a la demagogia para hacerse adeptos de los votos mas faciles de comprar.
    Insisto en que para mi ,si tiene que hacerse justicia, tiene que ser respetando la CN y castigando a todo quien no se centre dentro de esas leyes, sin importar raza, religion, sexo ni condicion social. Eso es un requisito impresindible para que haya equidad en cualquier sociedad... el resto son todas ideas que llevan pura y exclusivamente a la desestabilizacion de una sociedad convirtiendola en un caos, en algunos casos llamndolo fascismo, en otros progresismo, a la larga siempre se llega a lo mismo a la marginacion y a la desigualdad.

Saludos y si alguien cree que esta bien que haya gente que delinca, me gustaria saber que los lleva a creer que esa gente esta por encima del resto de la sociedad para terminar con los derechos del comun de la gente.
    Me gusta este mensaje

Publicado por qwerty
    [b]Los chorros son personas, y las personas tiene derecho a la vida siempre.
    Pensalo asi, cual es el limite de un criterio en el cual un ser humano elige por sobre otro ser humano que coño hacer con la vida de este.
    Eso es una eleccion que no la puede tomar ninguna persona, y a menos de que alguien se considere dios no creo que en su sano juicio pueda decir, este vive este no.
    en eso coincido, pero mira, por que ellos tiene total libertad para matarte, entran a la comisaria por una puerta, y salen por otra mientras que la policia cuando mata a un chorro de mierda, se comen sumarios, jucios, y demas cosas??

Ellos elijen sobre tu vida y les importa un carajo a la hora de elejir, te matan, te viola, lo ke sea, no les importa nada y uno tiene que tener contemplaciones? (los chorros tienen mas privilejos que nosotros)

Creo que en ves de amontonarlos en carceles, o en contenedores (ke lo unico que se logra es ke tomen mas odio y rencor para con la sociedad) habria que hacerlos laburar, hay tantas cosas para hacer en la argentina, que contruyan caminos, que trabajen la tierra, contruyan casas, en fin hacer de la carcel su proposito, rehabilitar a los ke entran y creo ke para esto hace falta la mano dura, con esto no me refiero que hay ke matarlos, si no ke encaminarlos, se ke es muy dificil y complejo porke como esta el que roba para morfar, esta akel peligoros ladron mugriento que no tiene ningun tipo de escrupulos.

Otro problema que hay es la ley de inimputabilidad, no me parece apropiado que tenga una edad minima, si mataste o robaste a los 5 años adentro, sin contemplaciones (recuerden el caso de Inglaterra en el que unos chicos de 7 y 8 años mataron a golpes a uno de 6 y los metieron en cana de por vida)

Creo que la policia debe tener mano dura con el delincuente, pero creo tambien que uno no se puede recibir de policia en un curso de 6 meses ¿se entiende?, deben tener un buen entrenamiento, fisico, psicologico, social. A mi me gusta la forma de trabajar y las libertades que tiene la policia de USA. algo asi estaria bueno, pero no podemos tener chorros dentro de la policia.

En la argentina esta todo podrido, no hay institucion que no este corrompida, y hasta que no venga uno con los HUEVOS suficientes, y sin ganas de choriar esto no va a cambiar, al menos nos kedan las esperanzas de seguir viviendo.
    Me gusta este mensaje

Bueno, no me gusta quotear a la gente porque por lo general despues se descontextualiza mal...

Por mi parte creo que habria que determinar bien que tipo de choreo se trata y los motivos por los que se hace...

Tenes el chorro que roba de vago, por no salir a laburar... soy conciente de que es dificil conseguir trabajo, pero de alguna forma la gente se la tiene que rebuscar... yo aca me refiero a los chorros con malas intenciones que roban por buscar la salida facil... guita facil que le dicen... total me chupa un huevo si le saco algo a otro... y si le saco algo a alguien con plata josha porque me siento menos culpable...

A esta categoria yo la encarcelo yque adentro de la carcel hagan algo mas productivo que mirar el techo, nu se, que cocinen pan para los pobres o que cosan ropa, que limpien pisos o que trituren piedras (si,re medieval) y que hagan material para contruir escuelas, que se yo, divago, pero algoproductivo)

Tenes el chorro que roba por necesidad.... yo a este tipo de chorros no los justifico... o los justifico en medida menor... yo estoy en desacuerdo con todo tipo de robo, pero soy conciente de que llegado el extremo, hay gente que en la desespercion sale y roba...

A esta categoria, yo no le dejo pasar el robo... ni ahi... pero creo que en este tipo de robo existe otra mentalidad por parte del ladron... en tal caso le daria una pena mas acotada y trataria de ver que a la familia no le falte lo esencial.. osea imaginense esta situcion, una familia, padre que va y roba por darle de comer a sus hijos... lo meten preso... que hace una señora con tres nenes chiquitos?? no podemos ser tan hijos de puta de dejarlos morir de hambre...
    en este caso creo que no podes darle el mismo merito que a la "categoria" antes descripta por mi...

Despues tenes el chorro de guante blanco.. el chorro politico, el chorro corrupto, el chorro malversador... el chorro coimero...

Considero que en este caso, este chorro se asemeja al chorro del punto uno, empeorado aun por faltar a la confianza que se supone nosotros depositamos en ellos y se ve defraudada en forma asquerosamente vil, con el unoico afan de enriquecerse a costa de otro, aprovechandose de su puesto que de alguna forma gracias a nosotros tienen...
    Esta gente lejos de ser ignorante tiene una capacidad superior la que probablemente tenga la gente del punto 1.... en este caso, creo que la pena deberia ser peor aun... y que tengan que devolver todo... y a ellos si.... un par de trabajitos humillantes para que aprendan que no hay que cagarse en la gente honesta

Bueno, eso es lo que haria yo... pero es evidente que es poco llevable a la practica... andar "clasificando" chorros es una tarea dificil (aunque no imposible) pero se estaria tocando mucho la igualdad ante la ley... porque al final de cuentas es tan chorro el que roba de sorete como el que roba por necesidad... solo que sus necesidades son distintas... y por lo tanto creo que ahi la igualdad deberia ceder...

Espero que se haya entendido mi idea

Saludos

Brisk
    Me gusta este mensaje

Johny

Estuve buscando ....... te juro que los estuve buscando y no los encontre.

¿Que buscaba? ...... los post a los cuales vos haces siempre referencia, esos en donde se pide que los chorros que viven el las villas queden libres o aquellos que expresan que los asesinos si son pobres no deben ser castigados .... me puse a buscarlos porque como vos decis:
    Publicado por Johny
    Acaso que es lo que pretenden, que a un tipo que toma rehenes el juez lo deje libre porque el tipo vive en una villa ??? o acaso porque el tipo diga que es culpa de la policia, la misma es la responsable de que una lacra salga a tomar rehenes. Desde cuando quien sentencia a un culpable es quien esta cometiendo el acto delictivo ???
    No entiendo que es lo que quieren defender algunos, sinceramente, resulta que los que se llenan la boca de la palabra igualdad de clases, a la hora de los papeles apuntan a la clase mas pudiente y excusan al sector mas bajo.
    Me dije: "quiero conocer el nick de los tipos que piden semejante locura" ...... pero no los encontre.

En su lugar encontre un monton de post que lo unico que hacen es intentar analizar las causas y motivos de la situacion social y el grado de descomposicion en el cual se encuentra la sociedad.

Justicia ......... palabra esta que encierra no muchas interpretaciones, es una definicion en si misma, de eso se trata: Justicia ....... La justicia esta lejos de la venganza, esta en las antipodas de esta.
    "Ojo por ojo, diente por diente" no es justicia, esa biblica frase ofende a la justicia y es apologia de la venganza.

Si lo que queremos es construir una sociedad justa ...... seamos justos no vengativos.

Para terminar con los canibales lo unico que no hay que hacer es comerselos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 1473 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB