Política - Economía - Sociología /

Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Participa en el tema Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Bueno el titulo del thread lo dice todo, la anciana pseudo terrorista quiere, que se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?
    Bueno el titulo del thread lo dice todo, la anciana pseudo terrorista quiere, que se cambien la imagen del billete de $100 que actualmente es de Roca, por la de Juana Azurduy.

Empieza la polémica
    Quieren poner a Juana Azurduy en los billetes de $100
    La convocatoria fue organizada por la diputada kirchnerista Cecilia Marchán, quien invitó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini para la apertura de la jornada de debate “Las mujeres seguimos haciendo historia”.

Los billetes de cien pesos podrían cambiar de sexo. Hoy empieza una campaña para promover que la imagen de Julio A. Roca sea reemplazada por la de Juana Azurduy de Padilla, heroína que luchó por la independencia de los pueblos americanos.

La discusión comenzará en el Senado, cuando vuelva ser escenario de debate, aunque esta vez no por una polémica ley como la de las retenciones móviles.
    La convocatoria fue organizada por la diputada kirchnerista Cecilia Marchán, quien invitó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini para la apertura de la jornada de debate “Las mujeres seguimos haciendo historia” en la Cámara alta y que tiene como soporte el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres “Juana Azurduy” . La convocatoria es a las 10.30 en el Salón Azul.
    El objetivo es que se sancione una ley que disponga el reemplazo de la imagen de Roca en los billetes de 100 pesos por el de la heroína de la independencia Azurduy “y rescatar el papel de la mujer en la historia argentina”, según se informó.
    El proyecto propone incluir por primera vez una figura femenina en los billetes de curso legal y fue presentado a la Cámara de Diputados por Merchán. “Esta semana empezamos a buscar el aval de personalidades de la vida cultural, social y política. Queremos rescatar el papel de la mujer en la historia argentina. Proponemos a Juana Azurduy como sinónimo de unidad latinoamericana y de la lucha por la independencia que nos identifica a todas", dijo la diputada. "Lo ideal sería pensar en varios billetes con mujeres que han sido importantes, como Evita o Alicia Moreau de Justo. Pero no todas las mujeres pueden sentirse identificadas con ellas”, expresó la diputada. Ya le pidió informalmente una reunión a la presidenta Cristina Fernández para tratar el tema.
    Editado por Kyle Reese - 21.07.2008 17:18 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/789874-locuras-hebe-billete-100-roca-y.html
    | Más
  • #2 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

¿Qué tiene de malo eso?

La locura es que esté Roca
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

No te parece un gasto innecesario? ahora por que Juana Azurduy, podria ser Kennedy.
    Me parece ridiculo como todo lo que se le ocurre a la anciana
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    No te parece un gasto innecesario? ahora por que Juana Azurduy, podria ser Kennedy.
    Me parece ridiculo como todo lo que se le ocurre a la anciana
    Pobre ignorante, por lo menos antes de crear un thread busca en google quien fue Juana Azurduy.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Yo pondría a Perón
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Repito, más locura me parece que esté Roca.

Igual, creo que esto pasa nada más porque lo dijo Hebe. Si De Angeli decía que había que poner a Francisco Ramírez o algo así no se si hubieras reaccionado igual.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Al ritmo de la Inflacion que padecemos, proximamente van a tener que emitir billetes de nueva denominacion: Asi al de $ 200 se le puede poner la imagen de Juana Azurduy y al de $ 500 la del General Peron...........y todos felices hacia la Unidad Nacional !!!!!!!!!!.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

De una, la idea es genial (tampoco es exclusiva de ella, vamos, somos millones los que nos da verguenza roca en el billete de 100... bue... de vez en cuando... las pocas veces que vemos un billete de 100... jaja :P)

Adhiero 100% con peterjohn que el problema es que lo dijo Hebe. Los fachos que la odian no tendrian problema si quisieran poner a de angelis en el billete de 100. O a peron, o a mussolini, o a videla, yo que se. La cosa es que no lo diga hebe.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Originalmente publicado por Pitu3 Ver mensaje
    Al ritmo de la Inflacion que padecemos, proximamente van a tener que emitir billetes de nueva denominacion: Asi al de $ 200 se le puede poner la imagen de Juana Azurduy y al de $ 500 la del General Peron...........y todos felices hacia la Unidad Nacional !!!!!!!!!!.
    Saludos

Creo que es una tontera innecesaria en éstos momentos, un gasto de guita inútil. Además, quién es Hebe para decir quién tiene que ir en el billete?

También vamos a empezar con toda la parafernalia de volver a cambiar los nombres de calles y plazas, en qué mejora eso el nivel de vida de los argentinos? No hay cosas más importantes? O cuando no esté Roca los billetes de 100 le van a llegar más rápido a los pobres?

Brasil, cómo te envidio!

P.D.: para cuándo los billetes con Martín Palermo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Las Locuras de Hebe el billete de $100 sin Roca y con Juana Azurduy?

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Pobre ignorante, por lo menos antes de crear un thread busca en google quien fue Juana Azurduy.
    Todo bien con la ignorancia, pero no de POBRE, never !!!.
    Estimado POBRE INTELIGENTE, se quien es Juana Azurduy, ahora tenemos minimo 50 opciones NACIONALES mas para poner en el billete, ahora es realmente necesario este cambio o estra movida de marketing psicobolche?

Dale pensalo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/789874-locuras-hebe-billete-100-roca-y.html

Estadísticas del tema
  • 204 RESPUESTAS
  • 3843 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB