Política - Economía - Sociología /

Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Participa en el tema Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores??? en el foro Política - Economía - Sociología.
No sé si esto irá en este foro sino es asi sorry por adelantado al ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Marachita escribió el 29/07/2008 a las 13:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???
    No sé si esto irá en este foro sino es asi sorry por adelantado al Mod

Yo soy fumadora y por mucho tiempo (incluso en la actualidad) he escondido mi "vicio" ya que no es bien visto, especialemente por mi familia, lo cual me jode de sobremanera porque es mi gusto, es mi elección y estoy perfectamente conciente de las posibles consecuencias pero en fin ese no es el tema

Sé que en Argentina hace unos meses firmaron la ley antitabaco en la que se prohibe fumar en lugares públicos, cerrados tipos bares, boliches, restaurantes, etc. Esto me parece totalmente injusto, tener que salir para fumar.... con delimitar zonas para fumadores y no fumadores es suficiente.

Yo siempre he respetado estas zonas, siempre a pesar de rodearme de personas que fuman he preguntado si les jode que fume y cuando me dicen que les jode muchas veces no saqué un cigarro y otras tantas me alejé de esas personas y traté de tirar el humo lo más lejos posible para que no les jodiese.

Pero que me vengan a decir "NO PODES FUMAR" lo siento tan ofensivo como tirarle el humo en la cara a alguien que detesta el cigarrillo

Acaso no existe otra manera para que ambas partes gozen y se respeten sus derechos?

Marachita
    Editado por Marachita - 29.07.2008 13:10 hs. | Motivo: Detallitos :p

| Más
  • Andres125 escribió el 29/07/2008 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Yo soy fumador, esa ley que sanciona fumar en lugres publicos y cerrados y todo eso, no es irrazonable.
    No te dicen "deja de fumar"; te dicen "anda afuera". Yo creo que es algo que los fumadores debemos respetar.
  • Henry Mc Carthy escribió el 29/07/2008 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Agradece que tienen derecho a fumar, vos fumas ese tabaco berreta y cancerigeno, si yo me quiero fumar un porro tengo que esconderme practicamente.
  • hector de merlo escribió el 29/07/2008 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Nos discriminan, nos discriminan!!!
  • Marachita escribió el 29/07/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Originalmente publicado por Andres125 Ver mensaje
    Yo soy fumador, esa ley que sanciona fumar en lugres publicos y cerrados y todo eso, no es irrazonable.
    No te dicen "deja de fumar"; te dicen "anda afuera". Yo creo que es algo que los fumadores debemos respetar.
    PERO POR QUÉ!!!

Creo que no entendiste lo que quise plantear o sea yo me refería a que si yo pago por asistir a X lugar para divertirme no entiendo porque debo de salirme si deseo fumar....para esa gracia me quedo en la acera tomando, fumando y llevo un aparato de sonido para poner música...

Originalmente publicado por Henry Mc Carthy Ver mensaje
    Agradece que tienen derecho a fumar, vos fumas ese tabaco berreta y cancerigeno, si yo me quiero fumar un porro tengo que esconderme practicamente.
    bueno eso está más complicado aún

Originalmente publicado por hector de merlo Ver mensaje
    Nos discriminan, nos discriminan!!!
    Sí tal como si fuesemos leprosos

Marachita
  • Usuario inexistente escribió el 29/07/2008 a las 13:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Marachita, en realidad aca no se trata del derecho de los fumadores o de los no fumadores.
    Esto es sobre la injerencia del estado en el derecho que tiene los dueños de bares, restaurantes, etc a hacer lo que crean mas adecuado para su negocio (no salgan con que entonces que vendan droga o alguna estupidez asi eh) decirles que tienen que prohibir fumar es una estupidez grande como una casa.
  • ezequieel escribió el 29/07/2008 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Esta perfecto que no dejen fumar en lugares cerrados!. Eso de que hagan sectores fumadores y no fumadores no sirve. Porque sino tendrían que hacer 2 boliches por ejemplo. Y en los lugares que solía haber esos sectores (restaurantes, por ejemplo..) no habia una cortina de humo o algo que separe realmente..
    Yo que no fumo me rompe demasiado la gente que fuma en los lugares cerrados. Creo que son todos unos desubicados. Hacen fumar al que no fuma. Entras todo limpio a un lugar y salís con un olor insoportable.
  • hector de merlo escribió el 29/07/2008 a las 13:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Mira, está Ciudad es un kilombo , un descontrol y el despelote vivo, el fin de semana fuy a cenar pedi sector fumadores y sabes que...habia 9 pibes de 8 años para abajo, pregunte y me dijeron:"Lo que pasa es que los Padres fuman"!!!, habia 3 bebes!!!
    No pude fumar, los padres si, que tal?
    Era un lugar cerrado, para que quede claro.
  • Malboroman escribió el 29/07/2008 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Originalmente publicado por Marachita Ver mensaje
    con delimitar zonas para fumadores y no fumadores es suficiente.
    Es que, ese es el problema, no es suficiente. Enviciar el aire, lo hacés con o sin zona delimitada.

Creo que no entendiste lo que quise plantear o sea yo me refería a que si yo pago por asistir a X lugar para divertirme no entiendo porque debo de salirme si deseo fumar....para esa gracia me quedo en la acera tomando, fumando y llevo un aparato de sonido para poner música...
    Porque en ese lugar hay mas gente que también, como vos, pagó una entrada para asistir a divertirse. Y tener que respirar a medias porque el aire está atestado, no es muy divertido que digamos.

Sos VOS la que comete la acción, ergo, sos VOS la que tiene que controlar tus necesidades.
  • "Lo MáS AnTi" escribió el 29/07/2008 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Derechos de los NO fumadores....y los de los fumadores???

Nadie niega el "derecho a fumar", simplemente te dicen: -afuera por favor-.

Estoy de acuerdo con Malboro.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 92 RESPUESTAS
  • 3606 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB