Política - Economía - Sociología /

Rearme Policial? Miren a Brasil

Participa en el tema Rearme Policial? Miren a Brasil en el foro Política - Economía - Sociología.
En Río de Janeiro, le retiran los fusiles a la Policía por los sucesivos casos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Rearme Policial? Miren a Brasil
    En Río de Janeiro, le retiran los fusiles a la Policía por los sucesivos casos de gatillo fácil

13:28
    Lo anunció el secretario de Seguridad, José Beltrame. Los agentes que recorran las calles recibirán otras armas de menor potencia. La decisión llega luego de diferentes hechos donde murieron civiles. El más reciente involucró a un chico de tres años, quien fue baleado por la Policía.

Las autoridades de Río de Janeiro decidieron retirarle los fusiles a la Policía local ante la ola de casos donde murieron o fueron heridos civiles inocentes. El propio secretario de Seguridad, José Beltrame, admitió que "es desproporcionado" el uso de fusiles en las calles y confirmó que a fines de agosto se les retirarán a los agentes de la Policía Civil y la Militarizada (PM).

Los fusiles, que pueden matar hasta 2 kilómetros de distancia, solamente serán utilizados en operaciones riesgosas o de alto porte. A cambio, la mayoría de los agentes recibirán carabinas.

La decisión se registra luego de varios casos de gatillo fácil. El más resonante involucró a un chico de 3 años, quien murió el 6 de julio por disparos de policías que confundieron el auto de su mamá con el de una banda de ladrones.

Además, lanzaron un programa que incluye recompensas de 1.000 reales por armas recuperadas de criminales. Los montos serán pagados con vales que podrán ser canjeados en farmacias o mercados.

fuente clarin
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Dentro de unos meses, cuando en el clarín salgan notas acerca de la expansión de poder con la que va a contar la fabela, espero que también lo publiques.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Los fusiles, que pueden matar hasta 2 kilómetros de distancia, solamente serán utilizados en operaciones riesgosas o de alto porte. A cambio, la mayoría de los agentes recibirán carabinas.
    Ah,. el problema es el "fusil"... ya entiendo...
    Un policia con un fusil es "gatillo facil" en cambio con una "carabina" no.
    Loco, no?

Sera algo asi como una especia de talisman con una maldicion... relacionada con el LARGO del arma?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Originalmente publicado por Henry Mc Carthy Ver mensaje

O sea , van a cambiarles los FAL por M-4 ?

Digamos , la diferencia no es tanta .
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Originalmente publicado por El Federal Ver mensaje
    O sea , van a cambiarles los FAL por M-4 ?

Digamos , la diferencia no es tanta .
    Hay que ver que tiene IMBEL para vender/testear...
    Aca los datos del fusil... y la carabina... GRANDES DIFERENCIAS!

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Osea, digamos que IMBEL debe tener stock de carabinas y se las quiere sacar de encima, y that's all.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Originalmente publicado por LegitimoUsuario Ver mensaje
    Hay que ver que tiene IMBEL para vender/testear...
    Aca los datos del fusil... y la carabina... GRANDES DIFERENCIAS!

Ah , claro . Encima usan el FAL en 5,56 ??

Si usaran el de 7,62 aunque sea chamuyarian con que es un calibre menos potente.

Pero si me hablan del mismo fusil en version carabina , cual es la diferencia ?

O a los "gatillos facil" les gusta matar solamente con fusil ?

Que onda ???

Como dijeron arriba , suena a negocio mas que a otra cosa .
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

En las favelas del brasil precisamente las de rio, son grandes centros de contrabando, narcotrafico y la policía obviamente es cómplice.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    En las favelas del brasil precisamente las de rio, son grandes centros de contrabando, narcotrafico y la policía obviamente es cómplice.
    La medida es certera entonces , para entrar en esos antros del crimen , con pasillos angostos , es mucho mas comodo y practico maniobrar con una carabina que un fusil .

Tiene logica .
    Editado por El Federal - 31.07.2008 18:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rearme Policial? Miren a Brasil

Originalmente publicado por El Federal Ver mensaje
    La medida es certera entonces , para entrar en esos antros del crimen , con pasillos angostos , es mucho mas comodo y practico maniobrar con una carabina que un fusil .

Tiene logica .

O un subfusil en 9mm.... con balas deformables
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 2002 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB