Política - Economía - Sociología /

Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Participa en el tema Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH. en el foro Política - Economía - Sociología.
"Te voy a matar con mis propias manos", le gritó a Eduardo Duhalde, tras la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.
    "Te voy a matar con mis propias manos", le gritó a Eduardo Duhalde, tras la lectura de la histórica condena contra ex militares. Tildó de "cagones" a los jueces y amenazó a la diputada Donda pasándose el dedo por el cuello. Foto: captura de TV.

La titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Cecilia Pando, se desencajó y lanzó amenazas de muerte contra defensores de los DD.HH. (Foto: captura de tv)
    Cecilia Pando volvió hoy a ser el centro de la escena con sus manifestaciones agresivas. Fue en Corrientes, durante el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en esa provincia y al finalizar la lectura del fallo, que condenó a penas que van de prisión perpetua a 18 años de cárcel a tres ex jefes militares y un ex gendarme de la última dictadura.

Tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes contra los represores que actuaron en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba el Regimiento de Infantería 9, la titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo tildó de "cobardes" y "cagones" a los jueces, y dirigiéndose aparentemente hacia la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos, presentes en el lugar, la amenazó pasándose el dedo por el cuello, a modo de señal de degüello.

Incluso, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, denunció que "fue amenazado de muerte" por Pando. Algunos periodistas también se quejaron de haber recibido patadas de parte de familiares de los condenados.

En un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos se indicó: "Pando amenazó a Duhalde: 'Te voy a matar con mis propias manos'".

"El secretario declaró luego que Pando forma parte de un pequeño grupo de provocadores que trata de empañar la labor de la Justicia, cosa que no podrá. Cecilia Pando es una provocadora profesional", dijo Duhalde, siempre según el texto de la Secretaría.

El Tribunal impuso las condenas de reclusión perpetua al coronel Rafael Julio Barreiro; 25 años al coronel Horacio Losito y el capitán Juan Carlos Demarchi, todos ellos retirados del servicio. En cambio, absolvió al sargento de Ejército Carlos Piriz y ordenó su inmediata libertad.

Barreiro recibió la mayor pena por la privación ilegal de la libertad seguida de muerte del estudiante Rómulo Artieda, y además, junto a sus ex camaradas, por el delito de "asociación ilícita", y los secuestros de otras once personas y la aplicación de torturas a las mismas.

Este juicio duró siete meses y tuvo un alto impacto en la sociedad correntina, porque De Marchi es productor agropecuario y hasta llegó a presidir la Sociedad Rural provincial, mientras que Losito se desempeñó como agregado en la embajada argentina en Italia.

El gran ausente en el banquillo al momento de la sentencia fue el enjuiciado general Cristino Nicolaides -al momento de los hechos, comandante de zona pues ocupaba la jefatura del II Cuerpo de Ejército-, quien por motivos de salud pudo zafar de este proceso, en principio, hasta octubre próximo.

A las afueras de la sede judicial, la Policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad con unos 200 efectivos y cuatro vallados entre el grupo de familiares y amigos de los militares imputados y las familias de desaparecidos y víctimas de la dictadura que se concentraron en las dos esquinas de la dependencia tribunalicia.

Unas 200 personas de agrupaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y fuerzas políticas se concentraron en la esquina de Pellegrini y La Rioja de la capital correntina, mientras que una treintena de familiares de los uniformados se reunió a cien metros de distancia.

Los familiares de los militares condenados repudiaron la sentencia, por ejemplo, Mario Barriero, hijo del principal acusado, dijo a DyN que "fue un juicio viciado de parcialidad" y con "pruebas insustanciales".

"Los testigos mintieron. Una de las víctimas dijo que estuvo colgado por seis, algo que es imposible", dijo el hijo del militar.

El abogado defensor de Demarchi y Barreiro, Jorge Buompadre, adelantó que "se apelará esta sentencia ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema de la Nación después que se lean los fundamentos del fallo", previsto para el próximo 17 de septiembre".

http://www.criticadigital.com.ar/ind...=nota&nid=8688
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Pobre Ceci, se ve que le anda faltando algo, yo le recomendaría que deje el teatro expresionista televisivo anticomunista y le vaya a hacer companía a Karina, va a andar mas relajada.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

jaja que loca de m...chiflada!!!

si bien son una minoria siguen estando eh....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Pobre Pando....

además de ridícula claro.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

veremos si un fiscal o juez instrutor correntino, toma cartas en el asunto y la enjuician para que se calle la boca de una buena vez.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Nada de lo que hace es ilegal?
    Digo porque hasta ahora vivio reinvindicando secuestro y muerte por cuanto programa o acto derechista hubo por ahi y nadie se anima a tocarle un pelo.

Que impresentable por dios...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

seee....ademas estaria bueno que le presten las manos de peron asi se rasca aun mas la argo....lla jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Si la censuran le hacen un favor, ya que eso es claramente lo que esta malco quiere, que la dejen hablar, total se desprestigia a ella misma.
    ¿Alguien sabe de que trabaja esta actriz ustachi?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    "Te voy a matar con mis propias manos", le gritó a Eduardo Duhalde, tras la lectura de la histórica condena contra ex militares. Tildó de "cagones" a los jueces y amenazó a la diputada Donda pasándose el dedo por el cuello. Foto: captura de TV.

La titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Cecilia Pando, se desencajó y lanzó amenazas de muerte contra defensores de los DD.HH. (Foto: captura de tv)
    Cecilia Pando volvió hoy a ser el centro de la escena con sus manifestaciones agresivas. Fue en Corrientes, durante el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en esa provincia y al finalizar la lectura del fallo, que condenó a penas que van de prisión perpetua a 18 años de cárcel a tres ex jefes militares y un ex gendarme de la última dictadura.

Tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes contra los represores que actuaron en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba el Regimiento de Infantería 9, la titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo tildó de "cobardes" y "cagones" a los jueces, y dirigiéndose aparentemente hacia la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos, presentes en el lugar, la amenazó pasándose el dedo por el cuello, a modo de señal de degüello.

Incluso, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, denunció que "fue amenazado de muerte" por Pando. Algunos periodistas también se quejaron de haber recibido patadas de parte de familiares de los condenados.

En un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos se indicó: "Pando amenazó a Duhalde: 'Te voy a matar con mis propias manos'".

"El secretario declaró luego que Pando forma parte de un pequeño grupo de provocadores que trata de empañar la labor de la Justicia, cosa que no podrá. Cecilia Pando es una provocadora profesional", dijo Duhalde, siempre según el texto de la Secretaría.

El Tribunal impuso las condenas de reclusión perpetua al coronel Rafael Julio Barreiro; 25 años al coronel Horacio Losito y el capitán Juan Carlos Demarchi, todos ellos retirados del servicio. En cambio, absolvió al sargento de Ejército Carlos Piriz y ordenó su inmediata libertad.

Barreiro recibió la mayor pena por la privación ilegal de la libertad seguida de muerte del estudiante Rómulo Artieda, y además, junto a sus ex camaradas, por el delito de "asociación ilícita", y los secuestros de otras once personas y la aplicación de torturas a las mismas.

Este juicio duró siete meses y tuvo un alto impacto en la sociedad correntina, porque De Marchi es productor agropecuario y hasta llegó a presidir la Sociedad Rural provincial, mientras que Losito se desempeñó como agregado en la embajada argentina en Italia.

El gran ausente en el banquillo al momento de la sentencia fue el enjuiciado general Cristino Nicolaides -al momento de los hechos, comandante de zona pues ocupaba la jefatura del II Cuerpo de Ejército-, quien por motivos de salud pudo zafar de este proceso, en principio, hasta octubre próximo.

A las afueras de la sede judicial, la Policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad con unos 200 efectivos y cuatro vallados entre el grupo de familiares y amigos de los militares imputados y las familias de desaparecidos y víctimas de la dictadura que se concentraron en las dos esquinas de la dependencia tribunalicia.

Unas 200 personas de agrupaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y fuerzas políticas se concentraron en la esquina de Pellegrini y La Rioja de la capital correntina, mientras que una treintena de familiares de los uniformados se reunió a cien metros de distancia.

Los familiares de los militares condenados repudiaron la sentencia, por ejemplo, Mario Barriero, hijo del principal acusado, dijo a DyN que "fue un juicio viciado de parcialidad" y con "pruebas insustanciales".

"Los testigos mintieron. Una de las víctimas dijo que estuvo colgado por seis, algo que es imposible", dijo el hijo del militar.

El abogado defensor de Demarchi y Barreiro, Jorge Buompadre, adelantó que "se apelará esta sentencia ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema de la Nación después que se lean los fundamentos del fallo", previsto para el próximo 17 de septiembre".

http://www.criticadigital.com.ar/ind...=nota&nid=8688
    EXCELENTE SEÑORA PANDO! NUNCA OLVIDAR ! Y EL DIA LLEGARA!
    ESTOS "JUICIOS" SON OTRO CASO DE "JUSTICIA ROJA" ! EN MANOS DE "TERRORISTAS!
    UDS! SABEN QUIEN ES " EDUARDO DUHALDE"? EL AHORA SECRETARIO DE "DERECHOS HUMANOS" (ROJOS)!

"EDUARDO DUHALDE" Y SUS "BUENOS AMIGUITOS" DERECHOS Y HUMANOS!

UN MUCHACHO "TRANQUILO" ESTE "EDUARDO DUHALDE"!
    Y LAS "IRONIAS DEL "DESTINO Y LA HISTORIA"!
    UN TERRORISTA ASESINO! SECRETARIO DE "DERECHOS HUMANOS"! JAJAJAJAJA

Ironías : Kirchner nombra como Secretario de Derechos Humanos a Eduardo Luís Duhalde (quien fuera abogado de Santucho, fundador del ERP, en la causa 305 de secuestro, tortura y asesinato de Sallustro, Gerente de Fiat).
    El presidente Néstor Kirchner ordenó ayer a las Fuerzas Armadas que “dispongan todas las medidas que resulten conducentes” para lograr la recuperación de los restos de los guerrilleros Mario Roberto Santucho y Benito Urteaga, los líderes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) muertos en un enfrentamiento con el Ejército ocurrido en un departamento de Villa Martelli el 19 de julio de 1976, y presumiblemente enterrados en Campo de Mayo.

VUELVO A FELICITARLA SEÑORA "PANDO"! QUE VALENTIA TIENE!
    ESTOY TOTALMENTE CON UD!

ROJITOS " VOLVEREMOS" !

C.E. R.D.F.

PD: HAA! ME OLVIDABA ! CUANTA" PESTE ROJA" HAY POR ACA!
    SEGURO DUERMEN ENROSCADOS! JAJAJAJA
    LES DEJO UN "AMIGUITO" PARA QUE LES HAGA COMPAÑIA! JAJAJAJA

Editado por mac77777777 - 06.08.2008 20:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Descontrolada, Pando amenazó de muerte al secretario de DD.HH.

Originalmente publicado por Emelianenko Ver mensaje
    ¿Alguien sabe de que trabaja esta actriz ustachi?

Todavía no encontré el curriculum. Lo que se hasta ahora es que es "presidenta del grupo político Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA)...". Tiene una página de mierda que no llega a un promedio de 8 comentarios por nota. Pretende dar cátedra de historia y ni siquiera sabe hablar correctamente, ni mucho menos con propiedad.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 161 RESPUESTAS
  • 3513 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB