Política - Economía - Sociología /

[PEDIDO] ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloche?

Participa en el tema [PEDIDO] ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloche? en el foro Política - Economía - Sociología.
Sabido es, que se culpa a Julio A.Roca de GENOCIDIO , por encabezar la "Campaña ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Ver resultados

Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca de Bariloche

Votantes: 76

si

42.11%

(32 votos)

no

57.89%

(44 votos)

Votantes: 76. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 [PEDIDO] ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloche?
    Sabido es, que se culpa a Julio A.Roca de GENOCIDIO , por encabezar la "Campaña al desierto" y articular la "Policia de frontera" (posterior a la derrota indigena) dado que los hechos acontecidos,muchos de estos documentados y otros verbales, que se transmitieron, de generacion en generacion; encuadran con la carta de la ONU, en su definicion de genocidio. Ya en el legislativo de la epoca se hablaba de "EXTERMINAR A LOS INDIOS SALVAJES Y BARBAROS DE LA PATAGONIA" ... Gran parte del exterminio no se dio en campos de batallas, sino bajo la practica de tomarlos prisioneros y trasladarlos a pie,encadenados (hombres,mujeres,niños,ancianos y heridos) sin agua ni comida,hasta Carmen de Patagones,matando a los que no caminaban y a "los que no morian en el camino", los embarcaban como ganado a Martin Garcia (que por aquel entonces, funcionaba como campo de concentracion)...Luego de tanto baño de sangre, se concesionan grandes extensiones de tierras para colonizar por poco dinero, luego se levantaba la obligacion de colonizar y pasaban a latifundistas que en meses formaban compañias comerciales entre concesionarios vecinos, algo prohibido por ley.Ese caso es por ejemplo el de la Compañia de tierras del Sur Argentino, hoy adquirida por Benetton.Meses despues de nueve concesiones distintas ,para ser parceladas para colonias,terminaron formando una sola compañia de capitales britanicos sobre mas de 600.000 hectareas.( Todo registrado en la escribania Gral.de la Nacion). Aun hoy los descendientes de esos pueblos masacrados, continuan pidiendo que se retire el monumento a Roca,ubicado en la plaza principal de Bariloche por considerarlo una ofensa, a su historia ,su cultura y la pachamama. Las cifras extraoficiales hablan de por lo menos 20.000 victimas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/810028-pedido-encuesta-estas-acuerdo-que-se.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

me parece más que perfecto que se le saque toda estatua que tenga..
    también leí por ahí que lo querían sacar de los billetes.

igualmente sacar a roca es algo simbólico, lo importante es educar a los chicos explicándoles quién fue este personaje con aspectos que se puedan "rescatar", pero mostrando a su vez su pensamiento positivista y sus actos genocidas paracon los pueblos nativos.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

No, no estoy de acuerdo con que se quite. Urbanísticamente hablando, esa estatua fue colocada en ese lugar tras la desición del arquitecto y urbanista Ernesto de Estrada, creador del Centro Cívico, contratado por Bustillo para realizar muchas cosas por parques nacionales.

Roca luchó contra los indios, que si bien ahora se los intenta hacer quedar como simpáticos personajes que amaban la naturaleza, eran seres de una violencia y crueldad suprema.

Por favor cortenla con este revisionismo histórico de moda, y estúpido.

Abur.
    Me gusta este mensaje

#4 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

Originalmente publicado por NUMBER 6
    eran seres de una violencia y crueldad suprema.
    justificá eso por amor a tupac amaru.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

Me parece que vamos a tener que empezar a imprimir una guia filca nueva, empezaron con el billete de 100, ahora la estatua......ah ya se, quieren ponerle a todas las calles como es en la plata, por numero, pero le van a poner che1,che2,33, entre che 4 y che5. jajajajaj, por favor.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

Originalmente publicado por NUMBER 6 Ver mensaje
    Roca luchó contra los indios, que si bien ahora se los intenta hacer quedar como simpáticos personajes que amaban la naturaleza, eran seres de una violencia y crueldad suprema.

Por favor cortenla con este revisionismo histórico de moda, y estúpido.

Abur.
    Como se nota de donde son tu raises. Que harias si viene un Yanqui y te quiere quitar tu casa, como reaccionarias?. Explicame si no tengo razon porque son gringos los dueños de los campos y las mejores zonas del pais siendo que latinoamerica fue de indios?.

Ahora los indios son crueles... jajaaa... las estupideces que hay que leer.
    Editado por ^AgUILUchO^ - 10.08.2008 02:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

Me parece bien que la saquen!
    Me gusta este mensaje

#8 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

claramente el profesor de historia del federal era un ladrillo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

Que cosa absolutamente estupida juzgar las acciones de gente de hace 200 años con el pensamiento y los parametros de hoy.

Porque no viajan en una maquina del tiempo e intentan hablar con los indios.
    Despues, si quedan vivos, expliquenle a Roca de los derechos humanos, asi se enteran que en esa epoca a los indios no se los consideraba humanos, no por crueldad sino por una cuestion cultural.

Que viene luego ? Acusar de incesto a los hijos de Adan y Eva ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ENCUESTA:Estas de acuerdo en que se retire la estatua de julio A.Roca,en Bariloch

Para nada.
    Bariloche existe gracias a Roca y es Argentina gracias a el y a otros patriotas como Perito Francisco Moreno
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 144 RESPUESTAS
  • 6571 VISTAS
  • 48 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB