Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por oki-...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    bueno, va a ser dificil que entiendas. pero, prestá atención, concentrate y con algo de suerte, quizás, en una de esas, entendés.
    ...
    Ssshhhh !!! chicos, quedense calladitos que va a hablar el Oraculo de Oki

Los datos de la encuesta son ESTADÍSTICOS y REALES, y no estoy argumentando nada con eso. simplemente estoy mostrando una realidad. (de hecho ni comenté la nota). no estoy diciendo si los colegios católicos son malos o buenos con esa nota, simplemente dice que el porcentaje de creyentes bajó. qué quiere decir eso? cada uno lo interpretará a su modo.
    por otro lado, no es lo mismo decir "los colegios católicos son buenos en calidad ya que cientos de miles de padres mandan a sus hijos ahi" a decir "bajó el % de creyentes".
    El primero es una falacia de apelación ad populum, el segundo es un dato empírico (enunciado "observacional") -> entre comillas porque no es observacional, sino que es estadístico.

pero, lo que natura no da...
    Porque te parecio bien subir los resultados de una encuesta que señala que "bajo el % de creyentes" a un thread que se llama "Reflexion sobre la educacion em Colegios Catolicos" sino era para usarlo como una falacia argumentativa (en este caso ad populum) ??
    Acaso el thread se llama "Que cantidad de creyentes hay" ??
    Ese dato estadistico (enunciado "observacional") fundamenta que opinion sobre el tema de este thread?? Si no fundamenta ninguna opinion tiene la misma categoria que el resultado de la encuesta "9 de cada 10 estrellas usan Jabon Lux"
    Podrias ponerte los largos y hacerte cargo de lo que escribis y de las intenciones con las que los escribis.

Originalmente publicado por matirojo Ver mensaje
    Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad como Oki.
    La soberbia es una sobrevalorizacion del YO por superar a otros, en este caso es un tipo raro de soberbia, porque no se a quien supero, la consideraria una Soberbia Masturbatoria, porque se autosatisface de su no hacerse cargo de lo que escribe en la soledad de su computadora.

pero, lo que natura no da...
    Ahora, entrando en tema y, para completar la frase que vos no terminaste "lo que natura no da, ..... Salamanca no presta"

La Universidad de Salamanca (España) junto con Oxford (inglaterra), Cambridge (Inglaterra), La Sorbona (que es una de las 14 Universidades en las que se dividio la Universidad de Paris), Palencia (España, Coimbra (Portugal) y decenas de las principales Universidades de Europa y America latina fueron fundadas y llevadas adelante por la Iglesia Catolica.
    Editado por Jenofonte - 28.08.2008 10:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje

Por otro lado, no se, capaz en una escuela publica hay algun facho dando vueltas, asi como los veo en la universidad publica tambien.
    Bueno, y ¿qué proponés, lo echamos por ser "facho", lo mandamos a un campo de reeducación, lo matamos y desparramamos las cenizas? No sé, decime...

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Por la misma razon que yo, siendo catolico, subvenciono colegios ateos, son los mecanismos legales que determinan el financiamiento de la educacion.

Pero tu comentario que busco caminar por la autopista anticlerical puede tomar un camino positivo.
    En base a tu comentario propongo que hagamos campaña desde este foro por la Ley de Objetor de Conciencia Fiscal

Asi como cuando existia el servicio militar obligatorio existian los "Objetores de Conciencia" que pedian no cumplir con ese servicio por objeciones de conciencia, propongo que nos hagamos Objetores de Conciencia Fiscal, que nos descuenten los impuestos que van destinados a aquellos objetivos con los que no estamos de acuerdo.

Por ejemplo, en mi caso que me descuenten:
    • La parte de mis impuestos que se destinan a Promover el Aborto desde organismos Oficiales como Ministerios de Salud Nacionales o Provinciales.
    • La parte de mis impuestos que se destinan a financiar y promover el Odio Ideologico desde Universidades de Madres y otras organizaciones de fachada de los terroristas asesinos.
    • La parte de mis impuestos que se destinan a financiar colegios, universidades, institutos de ensenanza de cualquier nivel ateos y con odio a la religion.
    • La parte de mis impuestos que se destinan a financiar a grupos politicos que hacen de guardia pretoriana de los intereses politicos de los gobernantes (caso federacion de Tierra y Vivienda de D´Eliaa y otras agrupaciones piqueteras)
    • La parte de mis impuestos que se destinan a aportes "culturales" contrarios a mis intereses y convicciones, por ejemplo canal 7 y el otro canal de mierda que ni me acuerdo como se llama, asi como esos talleres culturales nacionales,´ provinciales y municipales donde, ademas de que las obras expuestas son contrarias a mi pensamiento, son horriblemente feas y de una calidad comparable con las que hace mi sobrino Nicolas.
    Y asi que cada uno no pague los impuestos de las cosas con los que su conciencia no esta de acuerdo.

Por la Ley de Objecion de Conciencia Fiscal YA

Dronkit Diputado
    Gracias Jenofonte, lo dijo mucho mejor de lo que lo hubiese garabateado. Suscribo íntegramente.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por juanqui49 Ver mensaje
    Gracias Jenofonte, lo dijo mucho mejor de lo que lo hubiese garabateado. Suscribo íntegramente.
    Muchas gracias Juanqui, pero el merito no es mio sino de Dronkit y de todos los que en este thread repiten la consigna " porque tengo que subvencionar con mis impuestos....".
    Mira que paradoja, fijate que todos los que escribieron eso se encuadran el la corriente progresista-combativa-antiimperialista y repiten la frase que utiliza la tilingueria Yankee para quejarse "I pay my taxes.."
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

¿Hasta cuándo la coronita?
    Informe: Esteban Vera

Una encuesta sobre creencias en la Argentina reveló la oposición de la población a que el Estado pague el sueldo de los obispos. De todos modos, la Iglesia Católica es la institución en el país que mayor confianza despierta.

Más del 50 por ciento de los argentinos considera que el Estado debe financiar a todas las religiones o a ninguna: el 51,4 por ciento está “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo” en financiar a los credos, mientras casi un 60 por ciento está “en desacuerdo” con costear “sólo” a la Iglesia Católica, según los resultados de la Primera Encuesta sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, elaborada por el Ceil-Piette Conicet junto a cuatro universidades públicas.

El sondeo precisa que la amplia mayoría opina que el Gobierno debe colaborar con el trabajo social de las instituciones religiosas (75,2 por ciento), mientras un 53,6 por ciento, que debe aportar con el mantenimiento de las catedrales y templos. “Ponderan las tareas sociales que realizan y, a su vez, valoran el mantenimiento de catedrales y templos (se podría pensar que son patrimonios culturales), pero es muy baja la aceptación del financiamiento para pagar sueldos de obispos y pastores”, observó ante Páginai12 Juan Cruz Esquivel, investigador del Conicet y coordinador del relevamiento.

La Iglesia Católica es la institución con mayor credibilidad. Obtuvo una valoración del 59 por ciento, seguida por los medios de comunicación, con un 58 por ciento, y las fuerzas armadas y la policía, con un 46 y 42 por ciento, respectivamente. “Hay una desconfianza generalizada en las instituciones. En este contexto, la Iglesia presenta un nivel de credibilidad relativa: más alta que el resto por la función social que realiza a través de Cáritas. En una evaluación universitaria, con esa nota no hubiera promocionado; al igual que todas las instituciones, ya que están todas debajo de siete”, evaluó Esquivel. Las entidades evangélicas obtuvieron un 39 por ciento de opiniones positivas.

La mayoría le exige a la Iglesia Católica un mayor compromiso con los pobres y con la defensa de los derechos humanos. Al mismo tiempo, sólo un 4,4 por ciento acepta que la Iglesia busque ser un canal de la protesta y lucha social e influya en las políticas del Gobierno. “No se la pondera en esos roles. Hay un reconocimiento al trabajo social que realizan las iglesias, a la católica en particular, pero queda en claro que no hay una aceptación de que la Iglesia participe en la política”, comentó Esquivel.

En esa línea, cuando a los entrevistados se los interrogó sobre cuáles son las acciones más importantes que llevan adelante las entidades religiosas, más de la mitad respondió (55,5 por ciento) “educar a los jóvenes” y “ayudar al necesitado y al que sufre”. Un 6,6 por ciento señaló “tomar posición sobre cuestiones sociales” y un 4 por ciento, “definir de manera clara lo que está bien y lo que está mal”.

Por otra parte, ocho de cada diez encuestados piensan que “se puede ser buen religioso sin ir a la iglesia o templo”, precisa el estudio. “Hay una disociación entre los postulados de las instituciones religiosas y el grado de creencias, actitudes y opiniones de los ciudadanos. Esto no implica una retirada de la religión, ya que hay una marcada creencia en la sociedad”, analizó el investigador.

En el ranking celestial de las creencias de los argentinos, Jesucristo ocupa el primer puesto (91,8 por ciento de los votos), seguido del Espíritu Santo (84,8 por ciento, la Virgen María (80,1 por ciento), los ángeles (78,2 por ciento), el patrono del pan y el trabajo San Cayetano (76,2 por ciento) y la energía (64,5 por ciento).

El relevamiento, además, detalla que para la inmensa mayoría de los entrevistados “rezar en casa (78,3 por ciento)” y “leer la Biblia (42,8 por ciento)” fueron las principales prácticas religiosas de los argentinos en el último año. Además, es llamativo que para un 31 por ciento haya sido “escuchar o ver programas religiosos en radio o televisión”. Fortunato Mallimaci, director de la encuesta e investigador del Conicet, destacó que “es alto el 10 por ciento de argentinos que misiona o predica”.

La mayoría de los argentinos (74 por ciento) no participa de ninguna organización religiosa. Y apenas un 5,8 por ciento participa en la vida de una iglesia o templo. Además, es significativo que un 60 por ciento apoya el sacedorcio de mujeres, un reclamo que provoca una fuerte reacción de rechazo en los miembros de la Iglesia Católica.

Fuente: Página/12.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por hector de merlo Ver mensaje
    ¿Hasta cuándo la coronita?
    En mi caso que me descuenten:
    • La parte de mis impuestos que se destinan a Promover el Aborto desde organismos Oficiales como Ministerios de Salud Nacionales o Provinciales.
    • La parte de mis impuestos que se destinan a financiar y promover el Odio Ideologico desde Universidades de Madres y otras organizaciones de fachada de los terroristas asesinos.
    • La parte de mis impuestos que se destinan a financiar colegios, universidades, institutos de ensenanza de cualquier nivel ateos y con odio a la religion.
    • La parte de mis impuestos que se destinan a financiar a grupos politicos que hacen de guardia pretoriana de los intereses politicos de los gobernantes (caso federacion de Tierra y Vivienda de D´Eliaa y otras agrupaciones piqueteras)
    • La parte de mis impuestos que se destinan a aportes "culturales" contrarios a mis intereses y convicciones, por ejemplo canal 7 y el otro canal de mierda que ni me acuerdo como se llama, asi como esos talleres culturales nacionales,´ provinciales y municipales donde, ademas de que las obras expuestas son contrarias a mi pensamiento, son horriblemente feas y de una calidad comparable con las que hace mi sobrino Nicolas
    Por la Ley de Objecion de Conciencia Fiscal YA

Dronkit Diputado
    Hector de Merlo Concejal
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Che, no seas canuto proponeme de Asesor
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    En mi caso que me descuenten:
    • La parte de mis impuestos que se destinan a aportes "culturales" contrarios a mis intereses y convicciones, por ejemplo canal 7 y el otro canal de mierda que ni me acuerdo como se llama, asi como esos talleres culturales nacionales,´ provinciales y municipales donde, ademas de que las obras expuestas son contrarias a mi pensamiento, son horriblemente feas y de una calidad comparable con las que hace mi sobrino Nicolas
    Este punto me hizo recordar a los fundamentalistas que hicieron destrozos en la muestra de León Ferrari.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Che, mas alla de las peleas que hay aca y eso...

Todavia nadie me explicó

Por qué el estado le da la plata de todos a las escuelas privadas católicas?

Siendo que

1- son privadas, o sea, cobran cuota, o sea que no es pa cualquiera

Alguien dijo por ahi que las escuelas catolicas dejan entrar igual al que no puede pagar la cuota... cuántos casos así se vieron? Que pasaría si enfrente de una escuela católica hay un barrio pobre y vienen todos los chicos de ese barrio queriendo entrar a la escuela diciendo "no podemos pagar la cuota pero dejennos entrar igual"?
    Una de las necesidades básicas que debe satisfacer el Estado es la educación. Cuando el Estado no alcanza a cubrir la totalidad del servicio debe recurrir a los privados. Nos guste o no la educación católica tiene una larga trayectoria en nuestro país, es por eso que el Estado subsidia a dicha institución con el objeto de satisfacer este servicio. A su vez, es lógico que si la Iglesia tiene la administración le ponga la cuota ideológica que desee siempre y cuando no vaya en contra de la Ley.

2-no dejan entrar al que no es católico.
    Cualquier escuela católica te pide certificado de bautismo.

La diferencia con las escuelas públicas es que éstas no dejan afuera a nadie, para ingresar no te preguntan cuánta plata tenes, ni de que religion, raza o condicion social seas.
    Por eso me parece bien que las mantenga el conjunto de la sociedad. No así a estas escuelas religiosas que las pagamos entre todos pero despues nos dejan afuera por razones de credo (i.e. discriminacion!) o de condicion económica.
    Ese podría ser un ejemplo de condición "en contra de la ley", ya que resultaría discriminatorio negarle educación a una persona por su cuestiones religiosas, pero bueno, las relaciones sociales son complejas y hay buenos argumentos desde ambas posturas (a favor o en contra de la educación religiosa).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

corto de tiempo..

a la brevedad responderé a los patéticos interlocutores que me tocó tener
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Y si en lugar de responder te limitas al thread?, digo de onda...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4588 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB