#91 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por
oki-
bueno, va a ser dificil que entiendas. pero, prestá atención, concentrate y con algo de suerte, quizás, en una de esas, entendés.
...
Ssshhhh !!! chicos, quedense calladitos que va a hablar el Oraculo de Oki
oki-
Los datos de la encuesta son ESTADÍSTICOS y REALES, y no estoy argumentando nada con eso. simplemente estoy mostrando una realidad. (de hecho ni comenté la nota). no estoy diciendo si los colegios católicos son malos o buenos con esa nota, simplemente dice que el porcentaje de creyentes bajó. qué quiere decir eso? cada uno lo interpretará a su modo.
por otro lado, no es lo mismo decir "los colegios católicos son buenos en calidad ya que cientos de miles de padres mandan a sus hijos ahi" a decir "bajó el % de creyentes".
El primero es una falacia de apelación ad populum, el segundo es un dato empírico (enunciado "observacional") -> entre comillas porque no es observacional, sino que es estadístico.
pero, lo que natura no da...
Porque te parecio bien subir los resultados de una encuesta que señala que "bajo el % de creyentes" a un thread que se llama "
Reflexion sobre la educacion em Colegios Catolicos" sino era para usarlo como una falacia argumentativa (en este caso ad populum) ??
Acaso el thread se llama "Que cantidad de creyentes hay" ??
Ese dato estadistico (enunciado "observacional") fundamenta que opinion sobre el tema de este thread?? Si no fundamenta ninguna opinion tiene la misma categoria que el resultado de la encuesta "9 de cada 10 estrellas usan Jabon Lux"
Podrias ponerte los largos y hacerte cargo de lo que escribis y de las intenciones con las que los escribis.
matirojo
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad como Oki.
La soberbia es una sobrevalorizacion del YO por superar a otros, en este caso es un tipo raro de soberbia, porque no se a quien supero, la consideraria una Soberbia Masturbatoria, porque se autosatisface de su no hacerse cargo de lo que escribe en la soledad de su computadora.
oki-
pero, lo que natura no da...
Ahora, entrando en tema y, para completar la frase que vos no terminaste "
lo que natura no da, ..... Salamanca no presta"
La Universidad de Salamanca (España) junto con Oxford (inglaterra), Cambridge (Inglaterra), La Sorbona (que es una de las 14 Universidades en las que se dividio la Universidad de Paris), Palencia (España, Coimbra (Portugal) y decenas de las principales Universidades de Europa y America latina fueron fundadas y llevadas adelante por la Iglesia Catolica.