[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología. Originalmente publicado por @padawan@...11
#101 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por @padawan@
Este punto me hizo recordar a los fundamentalistas que hicieron destrozos en la muestra de León Ferrari.
Tenes razon ahora que lo decis me hiciste acordar de esas obras que eran una porqueria asquerosa, te dolian los ojos de lo fean que eran, no se si los que las destrozaron eran fundamentalistas, lo que si se es que tenian buen gusto.
Originalmente publicado por hector de merlo
Che, no seas canuto proponeme de Asesor
Comunico los resultados de la Interna Abierta de la agrupacion Ley de Objecion de Conciencia Fiscal YA
Hector de Merlo Candidato a Presidente
( viste te hice la segunda) Dronkit Primer Candidato a Diputado
#102 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por dronkit
Che, mas alla de las peleas que hay aca y eso...
Todavia nadie me explicó
Por qué el estado le da la plata de todos a las escuelas privadas católicas?
Siendo que
1- son privadas, o sea, cobran cuota, o sea que no es pa cualquiera
Alguien dijo por ahi que las escuelas catolicas dejan entrar igual al que no puede pagar la cuota... cuántos casos así se vieron? Que pasaría si enfrente de una escuela católica hay un barrio pobre y vienen todos los chicos de ese barrio queriendo entrar a la escuela diciendo "no podemos pagar la cuota pero dejennos entrar igual"?
2-no dejan entrar al que no es católico.
Cualquier escuela católica te pide certificado de bautismo.
La diferencia con las escuelas públicas es que éstas no dejan afuera a nadie, para ingresar no te preguntan cuánta plata tenes, ni de que religion, raza o condicion social seas.
Por eso me parece bien que las mantenga el conjunto de la sociedad. No así a estas escuelas religiosas que las pagamos entre todos pero despues nos dejan afuera por razones de credo (i.e. discriminacion!) o de condicion económica.
Según tengo entendido, la cosa es así:
Si todas las escuelas fuesen de gestión pública, el gobierno de turno manejaría la enseñanza, los contenidos, etc. En 1958, después de la disputa "Enseñanza laica versus enseñanza libre" (Gobierno de Frondizi) se dictaron las leyes de "libertad de enseñanza", que consisten en que el Estado fije los contenidos básicos que todo colegio privado debe dar para que pueda permitírsele dar clases y emitir títulos válidos (algo parecido se hizo con las universidades) y, los que cumplían con esos requisitos, que verificaban autoridades autoridades del estado nacional (la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada) eran autorizados. Como la enseñanza privada (religiosa o laica) colaboraba con la educación que debía asegurar el Estado, el Estado colaboraba con la enseñanza privada haciéndose cargo de parte de los salarios del personal docente. Los colegios de parroquias de barrios humildes, cuyos padres querían enseñanza religiosa para sus hijos, eran subvencionados en un 100% en sus sueldos docentes. Los demás gastos debían pagarlos: impuestos del edificio, servicios públicos, sueldos del personal no docente, elementos de limpieza, etc. Como tenían una subvención "del 100%", las cuotas debían ser bajas como las de una cooperadora de un colegio estatal. Así se fueron fijando "bandas" de subvención (40%, 50%, 60%, 80%, etc.). El estado, ante cada aumento de salarios docente, autorizaba un porcentaje de aumento en las "bandas". Los colegios que querían cobrar cuotas más altas debían recibir subsidios más bajos. Si un colegio no tenía un mínimo de alumnos por curso, se le quitaba el subsidio correspondiente a los docentes de ese curso. Si no los recuperaba rápido, tenía que cerrar. Entonces, bajaban la cuota para aumentar la matrícula y poder sostenerse. En la época de Menem, se transfirió la educación a las provincias, y la de la capital al GCBA. Durante el gobierno de Alfonsín, en plena hiperinflación, se autorizó que los colegios que querían aumentar su cuota por encima de los índices oficiales, debían renunciar al subsidio. Y así fue. Por eso, los colegios privados que cobran cuotas altísimas NO RECIBEN SUBSIDIO ALGUNO. Hace pocos años, se eliminaron las "bandas", y a los colegios que aumentan más de lo que quiere Moreno los "aprietan", para que los aumentos no impacten en los índices oficiales fraudulentos.
Los colegios subsidiados deben tener entre el 10 y el 20% de sus alumnos becados. Generalmente se aplican las becas a las familias numerosas. Hay un límite, fijado por las reglamentaciones, de alumnos por curso. No puede haber 50 alumnos en un curso de primaria, por lo que el límite lo fijan las mismas circunstancias. No es cierto que hoy se exija "Fe de bautismo" para entrar a un colegio católico. De hecho, conozco a varios chicos que iban a colegios católicos y a cierta edad, sus padres pidieron que se los bautizara. Casi todos los años, en muchos colegios, se produce el bautismo de chicos no bautizados (obvio). Así como no es lógico que un ateo militante entre a un colegio católico o protestante o musulmán o judío. Sería como permitir que un "skinhead" nazi entre al colegio ORT.
Disculpen la lata pero es lo más sintético que pude.
#103 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por juanqui49
Según tengo entendido, la cosa es así:
Si todas las escuelas fuesen de gestión pública, el gobierno de turno manejaría la enseñanza, los contenidos, etc. En 1958, después de la disputa "Enseñanza laica versus enseñanza libre" (Gobierno de Frondizi) se dictaron las leyes de "libertad de enseñanza", que consisten en que el Estado fije los contenidos básicos que todo colegio privado debe dar para que pueda permitírsele dar clases y emitir títulos válidos (algo parecido se hizo con las universidades) y, los que cumplían con esos requisitos, que verificaban autoridades autoridades del estado nacional (la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada) eran autorizados. Como la enseñanza privada (religiosa o laica) colaboraba con la educación que debía asegurar el Estado, el Estado colaboraba con la enseñanza privada haciéndose cargo de parte de los salarios del personal docente. Los colegios de parroquias de barrios humildes, cuyos padres querían enseñanza religiosa para sus hijos, eran subvencionados en un 100% en sus sueldos docentes. Los demás gastos debían pagarlos: impuestos del edificio, servicios públicos, sueldos del personal no docente, elementos de limpieza, etc. Como tenían una subvención "del 100%", las cuotas debían ser bajas como las de una cooperadora de un colegio estatal. Así se fueron fijando "bandas" de subvención (40%, 50%, 60%, 80%, etc.). El estado, ante cada aumento de salarios docente, autorizaba un porcentaje de aumento en las "bandas". Los colegios que querían cobrar cuotas más altas debían recibir subsidios más bajos. Si un colegio no tenía un mínimo de alumnos por curso, se le quitaba el subsidio correspondiente a los docentes de ese curso. Si no los recuperaba rápido, tenía que cerrar. Entonces, bajaban la cuota para aumentar la matrícula y poder sostenerse. En la época de Menem, se transfirió la educación a las provincias, y la de la capital al GCBA. Durante el gobierno de Alfonsín, en plena hiperinflación, se autorizó que los colegios que querían aumentar su cuota por encima de los índices oficiales, debían renunciar al subsidio. Y así fue. Por eso, los colegios privados que cobran cuotas altísimas NO RECIBEN SUBSIDIO ALGUNO. Hace pocos años, se eliminaron las "bandas", y a los colegios que aumentan más de lo que quiere Moreno los "aprietan", para que los aumentos no impacten en los índices oficiales fraudulentos.
Los colegios subsidiados deben tener entre el 10 y el 20% de sus alumnos becados. Generalmente se aplican las becas a las familias numerosas. Hay un límite, fijado por las reglamentaciones, de alumnos por curso. No puede haber 50 alumnos en un curso de primaria, por lo que el límite lo fijan las mismas circunstancias. No es cierto que hoy se exija "Fe de bautismo" para entrar a un colegio católico. De hecho, conozco a varios chicos que iban a colegios católicos y a cierta edad, sus padres pidieron que se los bautizara. Casi todos los años, en muchos colegios, se produce el bautismo de chicos no bautizados (obvio). Así como no es lógico que un ateo militante entre a un colegio católico o protestante o musulmán o judío. Sería como permitir que un "skinhead" nazi entre al colegio ORT.
Disculpen la lata pero es lo más sintético que pude.
#104 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Conozco de primerisima mano el tema de los colegios católicos.
Lo que sigue es lo mismo para colegios católicos y protestantes, o sea, colegios religiosos
En cuanto a los contenidos se da lo mismo que en otros colegios mas alguna asignatura de religión.
Entre otras materias se da Filosofía y Lógica.
Se da educación sexual hace años, pero se suele denominar educación para el amor, se pone énfasis en la integralidad de la persona.
Estos colegios se denominan publicos de gestion privada, o sea la administracion corre por cuenta del colegio, el estado lo unico que hace es aportar para los sueldos de las horas reconocidas, por lo tanto la cuota que se cobra sirve para el mantenimiento del edificio (incluye pago de impuestos), sueldos del personal administrativo y de maestranza, sueldos de horas no reconocidas, sueldo de docentes de materias extracurriculares, sueldo de los docentes de religion y alguna otra cosa que no estoy recordando.
El monto de la cuota debe estar autorizado por el estado, el monto de la cuota es mas alto cuando menos materias del plan oficial no esten reconocidas.
#105 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por Jenofonte
Tenes razon ahora que lo decis me hiciste acordar de esas obras que eran una porqueria asquerosa, te dolian los ojos de lo fean que eran, no se si los que las destrozaron eran fundamentalistas, lo que si se es que tenian buen gusto.
Ah, encima te crees con la autoridad de decir que tipo de obra es buena o no, y que los violentos fanaticos tienen buen gusto?
Lo confirmas vos mismo, hablas como un fundamentalista, eso dice mucho de todos tus comentarios.
Yo fui a la obra, mas alla si me gusto o no, la verda ni fu ni fa, pero en la entrada habia carteles gigantes que decian claramente "que las obras expuestas puede herir susceptibilidades" o cosas asi, tambien habia salas en donde menores de edad recomendaban que en caso de entrar lo hagan con compañia de sus padres y bla bla bla, o sea no habia ningun misterio el que no quiera ver esas cosas que no las vea y listo.
Hace falta ir a romper cosas? me parece perfecto que los hayan condenado a trabajo comunitario y pagar por los destrozos.
#106 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por @padawan@
Ah, encima te crees con la autoridad de decir que tipo de obra es buena o no, y que los violentos fanaticos tienen buen gusto?
Lo confirmas vos mismo, hablas como un fundamentalista, eso dice mucho de todos tus comentarios.
Yo fui a la obra, mas alla si me gusto o no, la verda ni fu ni fa, pero en la entrada habia carteles gigantes que decian claramente "que las obras expuestas puede herir susceptibilidades" o cosas asi, tambien habia salas en donde menores de edad recomendaban que en caso de entrar lo hagan con compañia de sus padres y bla bla bla, o sea no habia ningun misterio el que no quiera ver esas cosas que no las vea y listo.
Hace falta ir a romper cosas? me parece perfecto que los hayan condenado a trabajo comunitario y pagar por los destrozos.
Lamento decirte que estoy casado y tengo 3 hijos, que lo nuestro no puede ser, tenes que dejar de pensar en mi.
Volviendo al tema (que en realidad no es el tema porque el tema es Sobre la Educacion en los Colegios Catolicos), paso a aclarar algunos puntos.
Como seguro habras entendido, cuando dije que las obras eran una porqueria estaba implicito que, era mi opinion, si hubiese querido decir que yo tengo la autoridad lo habria fundamentado con la exhibicion de un carnet de la Asociacion de Criticos y de Arte otorgado por MANLIBA.
Ahora bien, si en realidad lo que vos queres es buscarle la vuelta para decir que soy fundamentalista y que mis ideas asi tambien lo son, no te esfuerces mas, te ahorro el trabajo : Si soy fundamentalista, como lo somos todos de nuestros principios, si no lo fueramos dejarian de ser principios (serian "segundocipios" o algo asi)
#107 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Lamento decirte que estoy casado y tengo 3 hijos, que lo nuestro no puede ser, tenes que dejar de pensar en mi.
Chicana barata ...
Volviendo al tema (que en realidad no es el tema porque el tema es Sobre la Educacion en los Colegios Catolicos), paso a aclarar algunos puntos.
Como seguro habras entendido, cuando dije que las obras eran una porqueria estaba implicito que, era mi opinion, si hubiese querido decir que yo tengo la autoridad lo habria fundamentado con la exhibicion de un carnet de la Asociacion de Criticos y de Arte otorgado por MANLIBA.
Ahora bien, si en realidad lo que vos queres es buscarle la vuelta para decir que soy fundamentalista y que mis ideas asi tambien lo son, no te esfuerces mas, te ahorro el trabajo : Si soy fundamentalista, como lo somos todos de nuestros principios, si no lo fueramos dejarian de ser principios (serian "segundocipios" o algo asi)
Ok gracias por aclararme algunas cosasa, ahora al menos se con quien trato definitivamente, con un fundamentalista y fanático.
#109 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Lo de "chicana barata" tenes razon, lo de lo otro..... tambien, pero por lo menos tengo buen gusto.
Ah ok, esta bien, yo tengo mi gusto y de seguro es distinto al tuyo o en el peor de los casos opuesto totalmente, en ese caso que significa? que tengo mal gusto?
#110 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Heme aquí.
Originalmente publicado por matirojo
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad como Oki.
La soberbia es una sobrevalorizacion del YO por superar a otros, en este caso es un tipo raro de soberbia, porque no se a quien supero, la consideraria una Soberbia Masturbatoria, porque se autosatisface de su no hacerse cargo de lo que escribe en la soledad de su computadora.
parecen saber mucho del tema..
Spoiler
no proyecten =)
Originalmente publicado por Color Austral
Desconozco los alcances del entendimiento de un chimpance amaestrado.
el mismo que el tuyo
Si se que este se daria cuenta que adulterar 10 (diez) citas asignandoselas a otro es propio de un miserable, mentiroso y limitado, al grado de necesitar trampear para sostener sus opiniones.
o un simple error de tipeo...me da lo mismo contestarte a vos, matirojo, o a mahoma.
Tambiien se que llamar a la adulteracion "error de tipeo" , sabiendo que el sistema de citas no requiere de tipeo, es propio de un cobarde que no se hace cargo de sus bajezas.
etemmm no. te explico, a lo mejor entendés. teniendo en cuenta mi forma de usar las citas, es bastante incómodo apretar el botón "Citar", entendés?
cómo citar tipeando? que te lo expliquen en Preguntas y Sugerencias...bueno, está bien lo pongo en spoiler.
Tan limitado sos que dejaste las huellas digitales adulterando mi nick con la intencion de provocarme en citas anteriores, demostrando asi la no existencia de "errores de tipeo" . (Te mandan a robar y tocas el timbre)
nah, me causaba risa...si te molestaba me lo hubieras dicho, no había necesidad de reportar. federal me dijo que dejara de adulterar su nick y no hizo falta ningún reporte..pero we.
además, por qué te querría bautizar como "matirojo"? =S
como dije antes, no me interesa, en este caso, quién sea mi interlocutor.
Originalmente publicado por ColorAustral
Pero vos no tenes la culpa, Dios que nos conoce a todos desde siempre te hizo nacer limitado.
Cambio juez.
Originalmente publicado por juanqui49
¿Acaso los colegios de gestión pública, por ser laicos, tienen calidad? Y si es así ¿por qué la mayoría de los padres que pueden, mnadan a sus hijos a colegios privados, religiosos o no?
¿No será que la escuela pública ha sido prácticamente destruida en los últimos 25 años?
se hicieron barbaridades en cuento a la educación pública en los últimos años. eso no significa que los religiosos/privados sean buenos. de hecho, te puedo dar una larga lista de colegios públicos que, por su buen nivel, tienen lista de espera para vacantes y a la mayoría de esos padres les gustaría que sus hijos ingresaran a esos establecimientos. Cabe aclarar que la excelencia académica de esos colegios no está dada por la cantidad de alumnos sino por otros factores (programa, docentes, trayectoria, nivel, etc.) <- para los pantriste que dicen que me contradigo.
Dudo que la mayoría de los padres deseen que sus hijos asistan a un colegio religioso, pero esperemos
un segundo así no me repito..
Ssshhhh !!! chicos, quedense calladitos que va a hablar el Oraculo de Oki
oráculo? no, ni ahí.
veo que te desconcentraste...por eso no entendiste..
Porque te parecio bien subir los resultados de una encuesta que señala que "bajo el % de creyentes" a un thread que se llama "Reflexion sobre la educacion em Colegios Catolicos" sino era para usarlo como una falacia argumentativa (en este caso ad populum) ??
Falacia argumentativa ad populum sería decir: "La religión es mala, ya que el número de creyentes bajó". que es lo que vos decías, en otro contexto, al decir: "los colegios religiosos tienen calidad, ya que cientos de miles de padres deciden enviar a sus hijos ahí".
Ahora bien, por qué introduje (en realidad, un compañero introdujo) esta nota con estos datos? Por el simple hecho de que varios de ustedes, incluyendote, dicen que la mayoría de los padres, si pudieran, enviarían a los hijos a este tipo de colegios. Si las estadísticas muestran que bajó el número de creyentes, no tiene sentido decir que la mayoría de los padres quieran que sus hijos reciban educación religiosa. Tan simple como eso. se entendió? o grafico en paint?
Acaso el thread se llama "Que cantidad de creyentes hay" ??
...
Ese dato estadistico (enunciado "observacional") fundamenta que opinion sobre el tema de este thread??
no, este datao estadístico desmiente que la mayoría de los padres deseen que sus hijos tengan educación religiosa.
Si no fundamenta ninguna opinion tiene la misma categoria que el resultado de la encuesta "9 de cada 10 estrellas usan Jabon Lux"
9 de cada 10 gatos prefieren wishcat(?)
10 de cada 10 fachos tienen problemas de razonamiento.
Podrias ponerte los largos y hacerte cargo de lo que escribis y de las intenciones con las que los escribis.
siempre lo hice.
Ahora, entrando en tema y, para completar la frase que vos no terminaste "lo que natura no da, ..... Salamanca no presta"
La Universidad de Salamanca (España) junto con Oxford (inglaterra), Cambridge (Inglaterra), La Sorbona (que es una de las 14 Universidades en las que se dividio la Universidad de Paris), Palencia (España, Coimbra (Portugal) y decenas de las principales Universidades de Europa y America latina fueron fundadas y llevadas adelante por la Iglesia Catolica.
y a mí que? es sabido que en la edad media la iglesia tenía el monopolio de la educación, y? hace al tema esto? no..
Originalmente publicado por hector de merlo
Y si en lugar de responder te limitas al thread?, digo de onda...