Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por oki-...12

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #111 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    Heme aquí.
    parecen saber mucho del tema..
    Spoiler

el mismo que el tuyo
    o un simple error de tipeo...me da lo mismo contestarte a vos, matirojo, o a mahoma.
    etemmm no. te explico, a lo mejor entendés. teniendo en cuenta mi forma de usar las citas, es bastante incómodo apretar el botón "Citar", entendés?
    cómo citar tipeando? que te lo expliquen en Preguntas y Sugerencias...bueno, está bien lo pongo en spoiler.
    Spoiler

nah, me causaba risa...si te molestaba me lo hubieras dicho, no había necesidad de reportar. federal me dijo que dejara de adulterar su nick y no hizo falta ningún reporte..pero we.
    además, por qué te querría bautizar como "matirojo"? =S
    como dije antes, no me interesa, en este caso, quién sea mi interlocutor.

Cambio juez.
    se hicieron barbaridades en cuento a la educación pública en los últimos años. eso no significa que los religiosos/privados sean buenos. de hecho, te puedo dar una larga lista de colegios públicos que, por su buen nivel, tienen lista de espera para vacantes y a la mayoría de esos padres les gustaría que sus hijos ingresaran a esos establecimientos. Cabe aclarar que la excelencia académica de esos colegios no está dada por la cantidad de alumnos sino por otros factores (programa, docentes, trayectoria, nivel, etc.) <- para los pantriste que dicen que me contradigo.
    Dudo que la mayoría de los padres deseen que sus hijos asistan a un colegio religioso, pero esperemos
    un segundo así no me repito..
    oráculo? no, ni ahí.
    veo que te desconcentraste...por eso no entendiste..
    Falacia argumentativa ad populum sería decir: "La religión es mala, ya que el número de creyentes bajó". que es lo que vos decías, en otro contexto, al decir: "los colegios religiosos tienen calidad, ya que cientos de miles de padres deciden enviar a sus hijos ahí".
    Ahora bien, por qué introduje (en realidad, un compañero introdujo) esta nota con estos datos? Por el simple hecho de que varios de ustedes, incluyendote, dicen que la mayoría de los padres, si pudieran, enviarían a los hijos a este tipo de colegios. Si las estadísticas muestran que bajó el número de creyentes, no tiene sentido decir que la mayoría de los padres quieran que sus hijos reciban educación religiosa. Tan simple como eso. se entendió? o grafico en paint?
    ...
    no, este datao estadístico desmiente que la mayoría de los padres deseen que sus hijos tengan educación religiosa.
    9 de cada 10 gatos prefieren wishcat(?)
    10 de cada 10 fachos tienen problemas de razonamiento.
    siempre lo hice.
    y a mí que? es sabido que en la edad media la iglesia tenía el monopolio de la educación, y? hace al tema esto? no..
    es responder al thread..
    Te tomo 27 hs 43 min escribir esto ??

Un psicologo a la derecha, por favor
    Editado por Jenofonte - 29.08.2008 14:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#112 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

no, me tomó menos de 5 minutos...x? pasa que ayer andaba corto de tiempo ^-^

algo para aportar al tema?
    Me gusta este mensaje
  • #113 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

se hicieron barbaridades en cuento a la educación pública en los últimos años. eso no significa que los religiosos/privados sean buenos. de hecho, te puedo dar una larga lista de colegios públicos que, por su buen nivel, tienen lista de espera para vacantes y a la mayoría de esos padres les gustaría que sus hijos ingresaran a esos establecimientos. Cabe aclarar que la excelencia académica de esos colegios no está dada por la cantidad de alumnos sino por otros factores (programa, docentes, trayectoria, nivel, etc.) <- para los pantriste que dicen que me contradigo.
    Dudo que la mayoría de los padres deseen que sus hijos asistan a un colegio religioso, pero esperemos
    un segundo así no me repito..
    Hay colegios públicos (supongo que hablamos de la Capital) que tienen lista de espera. No son muchos y casi todos tienen que ver con la universidad. Hay colegios privados (muchísimos y no casualmente los más baratos) que tienen lista de espera, generalmente son los más antiguos, donde los padres anotan a sus hijos para reservar la vacante, cuando nacen, y donde les dan prioridad a los que tienen hermanos en el colegio o sus hermanos o padres han sido alumnos del mismo. Eso no significa NECESARIAMENTE que sean buenos colegios, sino que tienen clientela, como los políticos. ALGUNOS SON MUY BUENOS, OTROS BUENOS Y OTROS TIENEN UN BUEN NOMBRE, Y SE APROVECHAN DE ESE NOMBRE.
    Uno de los motivos por el que los padres eligen colegios privados es porque quieren que sus hijos tengan clases. Y el índice de huelga en los privados es mínimo, mientras que en los públicos, pierden días de clase a lo pavote. Otro motivo, es porque quieren que sus hijos reciban pautas claras de orden y disciplina, ya que la vida después del colegio no es una gran asamblea, sino un campo abierto al esfuerzo personal. Y ya se sabe que la mayoría de los estudiantes crónicos de las universidades públicas fracasan en la vida profesional o nunca alcanzan sus títulos. Y los padres no quieren que sus hijos sean grandes frustrados, inmaduros y fracasados. Y hay padres que quieren que sus hijos, además, sean formados de acuerdo a los mismos principios religiosos que ellos recibieron. Es cierto que algunos padres mandan a sus hijos a colegios religiosos sin que les interese demasiado el tema religioso. Los mandan porque les parecen mejores. Si ves los alumnos que concurren a la mayoría de los colegios públicos de la Capital te sorprenderías, creo. La mayoría son hijos de inmigrantes de países limítrofes, con graves problemas de desnutrición. Y en las zonas más residenciales, son los hijos de los encargados de edificios. En cuando sus padres pueden, los cambian de escuela, mandándolos aunque sea a un colegio parroquial, con cuota menor a una cooperadora. Hablá con docentes de primaria no ideologizados y vas a ver que es así.
    Editado por juanqui49 - 29.08.2008 14:55 hs. | Motivo: Corregir errores de tipeo
    Me gusta este mensaje
  • #114 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Yo fui a un colegio catolico, sin gustarme su sistema, y en clase de "Valores", se toco el tema de la Inquisicion, y se dijo que se ha exagerado "un poco" en las formas de castigo a los herejes, (gran variedad de torturas y muertes sangrientas).., hay que respetar la libre expresion, pero decir eso..
    Me gusta este mensaje
  • #115 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

no, me tomó menos de 5 minutos...x? pasa que ayer andaba corto de tiempo ^-^

algo para aportar al tema?
    Me pareeeeccceeeee que nooooo
    Me parece que, a pesar de los consejos de tu terapeuta contestaste calentito, despues de estar un rato largo rumiando tu bronca.
    Editado por Jenofonte - 29.08.2008 15:28 hs.
    Me gusta este mensaje

#116 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

terapeuta? paso..

una pregunta: me extrañaste? =$

paso a las personas que realmente valen la pena contestar.

Originalmente publicado por juanqui49
    Hay colegios públicos (supongo que hablamos de la Capital) que tienen lista de espera. No son muchos y casi todos tienen que ver con la universidad.
    en capital hay varios, pero en provincia y grandes ciudades también hay. (la plata, córdoba, rosario, etc)...casi todos? con relación a la universidad, en capital, hay 3; después el resto son públicos "comunes" digamos..
    Hay colegios privados (muchísimos y no casualmente los más baratos) que tienen lista de espera, generalmente son los más antiguos, donde los padres anotan a sus hijos para reservar la vacante, cuando nacen, y donde les dan prioridad a los que tienen hermanos en el colegio o sus hermanos o padres han sido alumnos del mismo. Eso no significa NECESARIAMENTE que sean buenos colegios, sino que tienen clientela, como los políticos. ALGUNOS SON MUY BUENOS, OTROS BUENOS Y OTROS TIENEN UN BUEN NOMBRE, Y SE APROVECHAN DE ESE NOMBRE.
    y algunos una tremenda cagada.. pero sí, lamentablemente hay que reconocer que las deficiencias de la educación pública están logrando aumentar los "clientes" de las privadas.

Uno de los motivos por el que los padres eligen colegios privados es porque quieren que sus hijos tengan clases. Y el índice de huelga en los privados es mínimo, mientras que en los públicos, pierden días de clase a lo pavote.
    bueno, sí. pero volvemos a lo mismo, eso no significan que sean buenos en cuanto a calidad.

Otro motivo, es porque quieren que sus hijos reciban pautas claras de orden y disciplina, ya que la vida después del colegio no es una gran asamblea, sino un campo abierto al esfuerzo personal.
    una pregunta que quizás no viene al caso, pero se desprende de tu idea de "gran asamblea". ves mal que haya centros de estudiantes en los colegios secundarios?

Y ya se sabe que la mayoría de los estudiantes crónicos de las universidades públicas fracasan en la vida profesional o nunca alcanzan sus títulos.
    como también se reconoce que los mejores profesionales vienen en su mayoría de las universidades públicas. porque para tener su título tuvieron que ponerle más empeño y mayor dedicación que los estudiantes de las privadas.
    Spoiler

Y los padres no quieren que sus hijos sean grandes frustrados, inmaduros y fracasados.
    pero tampoco que vivan en una burbuja; te sorprenderías, creo, al notar lo idiotas que salen algunos alumnos que van a colegios muy caros y, encima, no reciben una "buena" educación sino que su nivel académico es igual, o peor, del que asiste a una escuela rural.

Y hay padres que quieren que sus hijos, además, sean formados de acuerdo a los mismos principios religiosos que ellos recibieron. Es cierto que algunos padres mandan a sus hijos a colegios religiosos sin que les interese demasiado el tema religioso. Los mandan porque les parecen mejores.
    bueno, los que los mandan por una cuestión dogmática son, siguiendo las estadísticas, la minoría. los otros lo enviarán por la cercanía, por conocidos, por precio de la cuota, pero no asegura calidad educativa.

Si ves los alumnos que concurren a la mayoría de los colegios públicos de la Capital te sorprenderías, creo. La mayoría son hijos de inmigrantes de países limítrofes, con graves problemas de desnutrición. Y en las zonas más residenciales, son los hijos de los encargados de edificios.
    depende el barrio y el colegio. Pero bueno, es por eso que no teniendo la gente humilde (como pueden ser los trabajadores inmigrantes o no) acceso a pagar una cuota; el estado debe garantizar el nivel (hasta hace unos años se rescataba la educación pública argentina dentro de latinoamérica, me acuerdo) académico que de la seguridad a esos chicos de poder ingresar a una universidad y poder mantenerse como cualquier otro y, si se me permite, mejor preparado que el que asistió a una privada. [hay ejemplos de públicos muchísimos mejores que privados, como también hay, como bien decís, a la inversa..]

En cuando sus padres pueden, los cambian de escuela, mandándolos aunque sea a un colegio parroquial, con cuota menor a una cooperadora. Hablá con docentes de primaria no ideologizados y vas a ver que es así.
    que significa "no ideologizados"?
    no sé, yo estudié en público y no me puedo quejar del nivel de la escuela (conste que la primaria era de un barrio dentro de todo humilde).

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #117 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

una pregunta: me extrañaste? =$
    No, dije que hago mientras no escribe oki ??, para tener algo parecido puse Cartoon Network
    Me gusta este mensaje

#118 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

ah, pasa que te notaba muy preocupado por mí ausencia el día de ayer..en una de esas me extrañabas, que se yo..
    Me gusta este mensaje
  • #119 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Los Católicos Siempre Intolerantes , No Permiten La Idea De Los Que Pensamos Diferente , Ellos Son Los Dueños De La Verdad . Siempre Amenazando . Y Les Digo Algo , Yo Sí Fui A Un Colegio Católico , Cardenal Copello De Villa Devoto En La Cuidad Autónoma De Buenos Aires , Y Ya En Esa época No Podía Creer Como Querían Manipular A La Gente , Terminé La Secundaria En 1976 .
    Un Abrazo Para Todos Y Esto Incluye A Los Que Piensan Diferente A Mí .
    Me gusta este mensaje
  • #120 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por sifer Ver mensaje
    Los Católicos Siempre Intolerantes , No Permiten La Idea De Los Que Pensamos Diferente , Ellos Son Los Dueños De La Verdad . Siempre Amenazando . Y Les Digo Algo , Yo Sí Fui A Un Colegio Católico , Cardenal Copello De Villa Devoto En La Cuidad Autónoma De Buenos Aires , Y Ya En Esa época No Podía Creer Como Querían Manipular A La Gente , Terminé La Secundaria En 1976 .
    Un Abrazo Para Todos Y Esto Incluye A Los Que Piensan Diferente A Mí .
    Ya que estas conta la experiencia en un colegio catolico en tiempos jodidos.
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4593 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB