terapeuta? paso..
una pregunta: me extrañaste? =$
paso a las personas que realmente valen la pena contestar.
Originalmente publicado por juanqui49
Hay colegios públicos (supongo que hablamos de la Capital) que tienen lista de espera. No son muchos y casi todos tienen que ver con la universidad.
en capital hay varios, pero en provincia y grandes ciudades también hay. (la plata, córdoba, rosario, etc)...casi todos? con relación a la universidad, en capital, hay 3; después el resto son públicos "comunes" digamos..
Hay colegios privados (muchísimos y no casualmente los más baratos) que tienen lista de espera, generalmente son los más antiguos, donde los padres anotan a sus hijos para reservar la vacante, cuando nacen, y donde les dan prioridad a los que tienen hermanos en el colegio o sus hermanos o padres han sido alumnos del mismo. Eso no significa NECESARIAMENTE que sean buenos colegios, sino que tienen clientela, como los políticos. ALGUNOS SON MUY BUENOS, OTROS BUENOS Y OTROS TIENEN UN BUEN NOMBRE, Y SE APROVECHAN DE ESE NOMBRE.
y algunos una tremenda cagada.. pero sí, lamentablemente hay que reconocer que las deficiencias de la educación pública están logrando aumentar los "clientes" de las privadas.
Uno de los motivos por el que los padres eligen colegios privados es porque quieren que sus hijos tengan clases. Y el índice de huelga en los privados es mínimo, mientras que en los públicos, pierden días de clase a lo pavote.
bueno, sí. pero volvemos a lo mismo, eso no significan que sean buenos en cuanto a calidad.
Otro motivo, es porque quieren que sus hijos reciban pautas claras de orden y disciplina, ya que la vida después del colegio no es una gran asamblea, sino un campo abierto al esfuerzo personal.
una pregunta que quizás no viene al caso, pero se desprende de tu idea de "gran asamblea". ves mal que haya centros de estudiantes en los colegios secundarios?
Y ya se sabe que la mayoría de los estudiantes crónicos de las universidades públicas fracasan en la vida profesional o nunca alcanzan sus títulos.
como también se reconoce que los mejores profesionales vienen en su mayoría de las universidades públicas. porque para tener su título tuvieron que ponerle más empeño y mayor dedicación que los estudiantes de las privadas.
Y los padres no quieren que sus hijos sean grandes frustrados, inmaduros y fracasados.
pero tampoco que vivan en una burbuja

; te sorprenderías, creo, al notar lo idiotas que salen algunos alumnos que van a colegios muy caros y, encima, no reciben una "buena" educación sino que su nivel académico es igual, o peor, del que asiste a una escuela rural.
Y hay padres que quieren que sus hijos, además, sean formados de acuerdo a los mismos principios religiosos que ellos recibieron. Es cierto que algunos padres mandan a sus hijos a colegios religiosos sin que les interese demasiado el tema religioso. Los mandan porque les parecen mejores.
bueno, los que los mandan por una cuestión dogmática son, siguiendo las estadísticas, la minoría. los otros lo enviarán por la cercanía, por conocidos, por precio de la cuota, pero no asegura calidad educativa.
Si ves los alumnos que concurren a la mayoría de los colegios públicos de la Capital te sorprenderías, creo. La mayoría son hijos de inmigrantes de países limítrofes, con graves problemas de desnutrición. Y en las zonas más residenciales, son los hijos de los encargados de edificios.
depende el barrio y el colegio. Pero bueno, es por eso que no teniendo la gente humilde (como pueden ser los trabajadores inmigrantes o no) acceso a pagar una cuota; el estado debe garantizar el nivel (hasta hace unos años se rescataba la educación pública argentina dentro de latinoamérica, me acuerdo) académico que de la seguridad a esos chicos de poder ingresar a una universidad y poder mantenerse como cualquier otro y, si se me permite, mejor preparado que el que asistió a una privada. [hay ejemplos de públicos muchísimos mejores que privados, como también hay, como bien decís, a la inversa..]
En cuando sus padres pueden, los cambian de escuela, mandándolos aunque sea a un colegio parroquial, con cuota menor a una cooperadora. Hablá con docentes de primaria no ideologizados y vas a ver que es así.
que significa "no ideologizados"?
no sé, yo estudié en público y no me puedo quejar del nivel de la escuela (conste que la primaria era de un barrio dentro de todo humilde).
saludos