Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Te Contesto Ex Dd . Te Tenían Cagando , El Castigo , La Penitencia Era ...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Te Contesto Ex Dd . Te Tenían Cagando , El Castigo , La Penitencia Era Por Cualquier Gilada . Había Un Campo De Deportes Y Ahí También En Penitencia .
    Por El Aldo De La Religión Era Eso O La Condena Eterna , Siempre Lo Mismo La Amenaza , Pero Eso Es Para Tener Más Clientes . Dicen Que El Temor Dura Más Que El Amor . Por Eso Lo Que Me Puden Decir Es Un Carnaval , Doce Años Te Da Algo De Chapa Para Opinar .
    Por Eso Soy Partidario De La Enseñanza Laica , Libre Y Gratuita , Con Planes De Educación En Serio , Con Maestros Bién Pagos Y Bién Preparados , Con Un Gremio Sindical Justo .
    Un Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#122 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Regla Nº 8 - Pautas de convivencia

En psicofxp.com no se permiten:

Las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas

Editado por Lukillas - 01.09.2008 15:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    en capital hay varios, pero en provincia y grandes ciudades también hay. (la plata, córdoba, rosario, etc)...casi todos? con relación a la universidad, en capital, hay 3; después el resto son públicos "comunes" digamos..
    Digamos la verdad: Los colegios de Capital vinculados a la UBA no están poblados por chicos humildes a los que la enseñanza pública les brinda la posibilidad de estudiar. El 80% de sus alumnos, por lo menos, provienen de hogares de clase media, la mayoría hijos de profesionales. Como el nivel de exigencia es alto, aunque bastante inferior al de otras épocas, y el cuerpo de docentes es bueno, aunque en franca decadencia, aún lucen algo entre la generalizada mediocridad de nuestra escuela media.
    A pesar de eso, he leído que el porcentaje de graduados universitarios o terciarios egresados del Nac. Buenos Aires, del Pellegrini o del ILSE, es muy inferior al de hace 40 años, por ejemplo, cuando el 90% de los egresados alcanzaba uno o más títulos.
    Cuando decís que el resto de los de enseñanza de gestión pública "son comunes", ¿querés decir que son malos, no?

como también se reconoce que los mejores profesionales vienen en su mayoría de las universidades públicas. porque para tener su título tuvieron que ponerle más empeño y mayor dedicación que los estudiantes de las privadas.
    Depende de las carreras. Si estudiás energía atómica en el Instituto Balseiro, calificás. Si no, sos uno más. Si estudiás medicina en la UBA, tuviste muy buenas notas, te dedicás a la docencia y/o a la investigación, serás un médico por encima de la media. Pero tendrás a algunos egresados de la Austral que correrán a la par tuya. Si estudiás Fonoaudiología en el Museo Social, serás valorado mucho más porque allí se forman los mejores. Hay de todo. Hay universidades privadas que tienen muy buen nivel académico y otras que no sirven. Igual que muchas universidades públicas de las que crecieron como hongos en los últimos 30 años. Pronto, cada partido del Gran Buenos Aires tendrá una universidad para la que no tendrá docentes adecuados, y entonces los reclutará de grupos políticos afines, sin tener en cuenta su preparación específica. Y pasará lo que pasa hoy: la mayoría son un desastre...
    En cuanto a que los estudiantes de la universidades públicas tuvieron que ponerle más empeño y mayor dedicación que los de las privadas, me parece que vivís en una burbuja, PÚBLICA, por supuesto.
    Una gran parte de los estudiantes de las universidades privadas laburan para pagarse la universidad y hacen un gran esfuerzo para recibirse. Me parece un presunción ofensiva para miles de tipos que se esfuerzan muchísimo, y que pagan una privada para dedicarse de lleno a estudiar y no sufrir los permanentes despelotes de la UBA, por ejemplo.
    Por último, como sabrás muy bien, cualquier cantidad de estudiantes de las univ. públicas pueden pagar sus estudios perfectamente y no lo hacen.

pero tampoco que vivan en una burbuja; te sorprenderías, creo, al notar lo idiotas que salen algunos alumnos que van a colegios muy caros y, encima, no reciben una "buena" educación sino que su nivel académico es igual, o peor, del que asiste a una escuela rural.
    Yo no quiero que nadie viva en una burbuja. Ni que los estudiantes de la univ. públicas o del Pellegrini, por ejemplo, se crean que la vida después de la universidad es una gran asamblea, ni que los estudiantes de las privadas salgan idiotas. Y no generalices. Hace poco, un alumno de una escuela rural ganó un premio a la excelencia, y hay colegios privados muy buenos.
    Me gusta este mensaje

#124 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por juanqui49
    Digamos la verdad: Los colegios de Capital vinculados a la UBA no están poblados por chicos humildes a los que la enseñanza pública les brinda la posibilidad de estudiar. El 80% de sus alumnos, por lo menos, provienen de hogares de clase media, la mayoría hijos de profesionales.
    hay de todo. pero sí, concordamos en que la mayoría no proviene de sectores humildes, ya que las deficiencias de la escuela primaria, junto con la incapacidad de económica de estas familias para pagar un "instituto de preparación" que les garantice ingresar al colegio, no les permiten pasar el examen de ingreso. Sin embargo, por suerte, todavía podemos encontrar grupos heterógeneos, aunque cada vez menos.
    Originalmente publicado por jaunqui49
    Cuando decís que el resto de los de enseñanza de gestión pública "son comunes", ¿querés decir que son malos, no?
    no, no dije eso =S..con "comunes" me refería a no dependientes de la uba. apuntaba a que los dependientes de la uba son 3, mientras que los colegios públicos de los que podemos rescatar su exelencia académica son muchísimos más.

En cuanto a que los estudiantes de la universidades públicas tuvieron que ponerle más empeño y mayor dedicación que los de las privadas, me parece que vivís en una burbuja, PÚBLICA, por supuesto.
    a ver..esto apuntaba a los problemas "burocráticos" de la universidad pública. Una persona que logra su título a pesar de que durante varios cuatrimestres no le haya salido la materia que necesitaba cursar, haya tenido que recursar alguna porque su nota "no aparecía en el sistema", no aparezca en el acta, y miles de problemas más que pudo haber tenido, pero continuó y obtuvo su título denota una mayor perseverancia que aquel que siempre fue, cursó, rindió, aprobó (o no), le firmaron la libreta, se inscribió, cursó, etc. no digo que no haya tenido que estudiar o dedicarle tiempo, pero el desgaste que tuvo, fue sin duda menor.

Una gran parte de los estudiantes de las universidades privadas laburan para pagarse la universidad y hacen un gran esfuerzo para recibirse. Me parece un presunción ofensiva para miles de tipos que se esfuerzan muchísimo, y que pagan una privada para dedicarse de lleno a estudiar y no sufrir los permanentes despelotes de la UBA, por ejemplo.
    una gran parte de los estudiantes de la uba trabajan; otra gran parte viene del interior y además de tener que adaptarse a una nueva vida, trabajan para mantenerse un alquiler, una pensión, o lo que sea. Por otro lado, muchísimos estudiantes que ya tienen la edad para recibirse (o que ellos consideran que tienen una para ya estar recibidos), y ven que en la uba están perdiendo tiempo en cuestiones administrativas, optan por pagar, si es que pueden, una universidad privada priorizando tiempo a calidad. prefieren un título de menor nivel, pero priorizan el hecho de recibirse en un menor plazo.
    Originalmente publicado por junaqui49
    Por último, como sabrás muy bien, cualquier cantidad de estudiantes de las univ. públicas pueden pagar sus estudios perfectamente y no lo hacen.
    como hay otros que no pueden pagar y no lo hacen. por otro lado, la educación es gratuita y está bien que así sea.
    De hecho, muchos que pueden pagar una privada, eligen la uba. Y sí, hay privadas con carreras mejores que otras, algunas son un lujo. pero nunca escuché a nadie decir "no estudies esto en la una porque el título no te va a servir", sí escuché cosas semejantes a la inversa...igualmente, sé que hay carreras que no están lo suficientemente bien dadas en la uba..

Y no generalices. Hace poco, un alumno de una escuela rural ganó un premio a la excelencia, y hay colegios privados muy buenos.
    siempre hay excepciones. uno generaliza para poder hacer la discusión. sé de colegios privados buenos y colegios rurales sin duda debe haber excelentes. siempre tomemos como referencia una media...sino, se nos complica.

edit.

moderadores/administradores: si es necesario borren el mensaje, pero ver un cartel rojo furioso en la mitad del thread diciendo "VIOLA LA RELGA 8 DEL REGLAMENTO" realmente dificulta la lectura del susodicho y no aporta nada al mismo...
    Editado por oki- - 02.09.2008 20:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

De hecho, muchos que pueden pagar una privada, eligen la uba. Y sí, hay privadas con carreras mejores que otras, algunas son un lujo. pero nunca escuché a nadie decir "no estudies esto en la una porque el título no te va a servir", sí escuché cosas semejantes a la inversa...igualmente, sé que hay carreras que no están lo suficientemente bien dadas en la uba..
    Entendiendo que habras querido escribir "uba" y no "una" comento:
    En el año 1975 salian avisos clasificados en los diarios (Clarin, La Nacion, etc) solicitando Contadores No Recibidos en los años 1973 y 1974 por el bajo nivel con el que se recibian, fruto del estado de asamblea permanente que se vivía. Ese estado de asamblea hoy es promovido como panacea de participación y ya se derramó a los colegios secundarios estatales con el resultado que todos conocemos (suspensiones de clases cuando a los militantes de los partidos de izquierda que estudian en esos colegios se les ocurre).
    Me gusta este mensaje

#126 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

sí, quise poner UBA, viste..puedo cometer errores de tipeo =)
    no creo que la actividad política afecte a la educación. te doy un ejemplo. pellegrini. pierden clases todas las semanas. sin embargo, los parciales y exámenes siguen incluyendo los mismos temas, al mismo nivel de exigencia. aumentó la cantidad de alumnos que se llevan materias, pero las tienen que rendir..(antes que algún aficionado diga "el nivel bajó considerablemente". sí, bajó. pero no por la actividad política secundaria, sino por resultado de un proceso social nacional que por distintos factores sociales está bajando el nivel de todos los colegios).
    lo mismo en la facultad. si ese año bajó el "nivel" no fue por las asambleas, sino por alguna otra razón (pero no asambleas). los finales siguen siendo los mismos, los parciales también. habría que ver, porque en esas promociones se dice que "bajó el nivel", pero imposbile que haya sido por las asambleas.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

No estoy de acuerdo, el politiquerio baja el nievl de enseñanza, los paros docentes también, las malas condiciones laborales también, el tener un pais como tenemos tambien
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Indiscutiblemente, los mejores CIENTIFICOS salen de la educacion publica, por la sencilla razon de tener un sistema de pensamiento critico. Esto en una educacion gobernadas por creencias religiosas es imposible de desarrollar.
    O sea si estan buscando titulos rimbombantes para hijos de ricos, bueno, tienen la "educacion privada"
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por agape33 Ver mensaje
    Indiscutiblemente, los mejores CIENTIFICOS salen de la educacion publica, por la sencilla razon de tener un sistema de pensamiento critico. Esto en una educacion gobernadas por creencias religiosas es imposible de desarrollar.
    O sea si estan buscando titulos rimbombantes para hijos de ricos, bueno, tienen la "educacion privada"
    Llevo a mi hija a una escuela catolica porque es una escuela limpia al punto de que se podria comer en los baños, es segura, tienen clases siempre aunque los demas hagan paro, terminan las clases el 30 de noviembre, te piden todo lo que van a necesitar durante el año el primer dia de clase y tienen un sistema de colecta anual de uniformes y libros para proveerles a quienes no pueden pagarlos. Si bien la cuota no es barata, quienes no pueden pagarla no la pagan y sus hijos asisten por igual.

En esta caso se trata de una escuela catolica, pero la habria elegido igual si fuese de otra religion, ya que, mayormente, lo que se da de religion en escuelas primarias se basa en amor y respeto al projimo y a la familia. No varia mucho entre una religion y otra.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

hablemos del hoy: los mejores cientificos no salen de las Universidades Argentinas, y muchos de los graduados de las universidades tanto Nacionales como privadas fueron en su mayoria alumnos secundarios de colegios privados.
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4594 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB