Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
[quote=alberto_av;7389761][recuadro=red] Regla Nº 8 - Pautas de convivencia...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

[quote=alberto_av;7389761][recuadro=red]

Regla Nº 8 - Pautas de convivencia

En psicofxp.com no se permiten:
    Las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas

AHORA TODO ES RACISMO Y DISCRIMINACIÓN , YO DIGO QUE ES INTOLERANCIA ANTE LO QUE NO VIVIERON.
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por dora8472 Ver mensaje
    hablemos del hoy: los mejores cientificos no salen de las Universidades Argentinas, y muchos de los graduados de las universidades tanto Nacionales como privadas fueron en su mayoria alumnos secundarios de colegios privados.
    Si pero eso es porque los ricos tienen mas oportunidades de ir a la universidad. Pero de ahi en adelante la universidad publica es la de mayor nivel cientifico.
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Llevo a mi hija a una escuela catolica porque es una escuela limpia al punto de que se podria comer en los baños, es segura, tienen clases siempre aunque los demas hagan paro, terminan las clases el 30 de noviembre, te piden todo lo que van a necesitar durante el año el primer dia de clase y tienen un sistema de colecta anual de uniformes y libros para proveerles a quienes no pueden pagarlos. Si bien la cuota no es barata, quienes no pueden pagarla no la pagan y sus hijos asisten por igual.

En esta caso se trata de una escuela catolica, pero la habria elegido igual si fuese de otra religion, ya que, mayormente, lo que se da de religion en escuelas primarias se basa en amor y respeto al projimo y a la familia. No varia mucho entre una religion y otra.
    Es cierto que son mas limpitos y ordenaditos, pero yo hablo de como piensan.
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    lo que se da de religion en escuelas primarias se basa en amor y respeto al projimo y a la familia. No varia mucho entre una religion y otra.
    Mira, yo fui a una escuela catolica desde 4to a 7mo, donde claramente tuve catecismo. No vi nada de amor y respeto al projimo, sino de discriminación por parte de los alumnos (especialmente alumnAs, a las que no podíamos pagar ponele ropa de 47st para ponernos abajo del uniforme) y de homofobia por parte de los profesores, qeu no se cansaban de explicarnos (a raiz de una noticia sobre unos gays que habian adoptado no sé en donde) que eso era pecado, que estaban enfermos, etc. Nunca tuvimos educación sexual (a mi me retaron porque cuando me vino le conte a mi compañera de banco!! ) ni, ya que se habla del tema en el foro, la teoría de la evolución. Los libros que nos mandaron (pero esto pasa hasta en las publicas ) eran una porqueria atras de otra.

Te lo digo más fácil, a mi me echaron de esa escuela por un problema que se dio a raiz de que tuve una discusión con el profesor de catecismo porque.... me negaba la inquisición!!! es más! me llego a decir "Lees demasiados libros" cuando me vio con El Nombre de La Rosa
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Hay escuelas catolicas y escuelas catolicas.

Donde va mi hija debajo del uniforme va el uniforme. Ninguna otra clase de ropa que no sea la especificada con el logo de la escuela con las unicas excepciones corpiño y bombacha siempre y cuando NO SE TRASLUZCAN bajo la blusa blanca.

Por eso a quienes no pueden comprarlo se lo dan en la escuela.
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Si, es cierto. Aca tenias que llevar una remera abajo del uniforme, porque aunque te pusieras algo del mismo color se traslucia (las camisas eran de una tela muy finita)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#137 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Me voy a limitar a contar mi experiencia:

Yo fui a un colegio catolico en Lomas de Zamora, la mayoria de mis amigos fueron compañeros mios y conozco muchisima (pero muchisima) gente que fue a colegios privados tambien catolicos.

Un colegio catolico no es un seminario donde te enseñan catequecis y todo lo relacionan con Dios. Por favor, no hablen pavadas. Los profesores no son curas ni monjas, son como los de cualquier colegio que los contratan segun el titulo que tengan y los ponen a dar clases. Tenes la materia catequesis pero es extracurricular y no significa una pieza clave ni un impedimento en tu progreso. Y lo que se enseña en esa materia queda a discernimiento del alumno que en la mayoria de los casos es suficientemente capaz para ver que cosas son boludeces o que no.

No te obligan a adscribir si o si a la religion que profesan ni ir a misa (si bien tambien conozco el caso de mi sobrino que tuvieron que bautizarlo para poder entrar a un colegio, no obstante tambien tengo el ejemplo de mi colegio en el cual habia profesores ateos y judios, como contrapartida).

Mi colegio era de los mejores de la zona (tambien otro colegio catolico, el San Bonifacio, era de los mejores industriales y no te enseñaban nada parecido a que los motores los mueve la voluntad de Dios o algo asi).

Todos mis amigos y yo tenemos una educacion superor al promedio de los demas de la zona y nos va muy bien en universidades publicas y laicas.

Como recuerdo me llevo, profesores muy lucidos, una buena educacion, y algunos valores que incorpore cuando yo mismo elegi en una epoca ser catolico.

Ademas hay reglamentacion estatal para las escuelas privadas (el regimen de DIPREGEP), como puede ser que alguien piense que en Biologia II te enseñen la teoría del creacionismo? Que en Historia te enseñen que en la edad media las plantaciones agricolas crecian segun la ira de Dios? por favor, no hablen pavadas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#138 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Aclaro que solo lei el panfleto del primer post y todavia no lei los comentarios de los users
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Zurdo, según MI experiencia, no me contaron sobre creacionismo, pero tampoco sobre evolución (y como guardo conocidos de esa escuela, sé que no dieron nunca el tema).
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Ya lo dijeron: Hay escuelas y hay escuelas...

Yo tambien fuia una (de 1º a 6º grado) y no era para tanto. Por la zona (matanza oeste ) las ideas de solidaridad y todo lo demás se daba en catecismo, y en las demás materias, seguías según el programa de la materia...
    Ojo, que fui a la primaria, y en ese momento lo de la homosexualidad aún era tabú (o por lo menos, ahí nunca lo escuché... lo vi más tarde en la secundaria).
    --------------
    Si el problema de ir a la escuela es preguntarse si aún creen que somos el centro del universo; o que los gays son esbirros del diablo... vayan a la escuela y pregunten sobre los programas...alguna respuesta tendrán
    Me gusta este mensaje
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4595 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB