Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por poly_riotpunk...15

Buscar en este tema:

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Zurdo, según MI experiencia, no me contaron sobre creacionismo, pero tampoco sobre evolución (y como guardo conocidos de esa escuela, sé que no dieron nunca el tema).
    ¿La teoría de la evolución es parte del programa educativo en Argentina? Digo, trato de acordarme algún momento donde la haya visto en la escuela, y no me acuerdo. Claro que por ahí es falta de memoria, ó que estaba haciendo alguna otra cosa mientras explicaban...

Por otro lado, la Iglesia Católica no se opone a la teoría de la evolución, esos son los protestantes
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    ¿La teoría de la evolución es parte del programa educativo en Argentina? Digo, trato de acordarme algún momento donde la haya visto en la escuela, y no me acuerdo. Claro que por ahí es falta de memoria, ó que estaba haciendo alguna otra cosa mientras explicaban...

Por otro lado, la Iglesia Católica no se opone a la teoría de la evolución, esos son los protestantes
    No se si se opone o no pero yo no la vi en esa escuela. De hecho, cuando volvi a la escuela publica (en 8vo, EGB) la profesora de Naturales (que para mis compañeros era la misma del año anterior) da el tema de los fosiles y dice que esta relacionado con el de la evolución que habían visto el año pasado y que tenían que llevar la carpeta (que obviamente, yo como nueva no tenía). Y no fue solamente ese tema, pero bueno, fue el mas relevante para mostrar.
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Educacion Liaca y Unversal, he dicho....

El que esta realmente convencido de mandarlo a un colegio para tener una formacion religiosa deberia ser libre de hacerlo, pero solamente la Educación Laica mediante un sistema educativo de nivel ganratiza totalmente el progreso y aprendizaje cientifico-tecnico.
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Yo voy a un privado subvencionado laico y toda la bola y nunca vi la teoria de la evolución como un hecho.Siempre nos dijeron que era una TEORÏA.
    Igual a mi iban a mandarme a un colegio religioso (ahi si hay un par de monjas que dan clase, pero son las menos) pero el uniforme no me gusta asi que elegí esta escuela.
    Pero en el colegio este religioso (el santa maria de escobar) son re chetos pero hay un monton de ateos que van ahi y no les dicen nada. O sea, si es un colegio de mierda no creo que tenga que ver con si es religioso o no, si no con los profesores y, obvio, los alumnos de ahi

Yo personalmente prefiero mi colegio por que como las cuotas son mas baratas, hay menos chetos, y yo les tengo alergia.
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por luu_feke Ver mensaje
    Yo voy a un privado subvencionado laico y toda la bola y nunca vi la teoria de la evolución como un hecho.Siempre nos dijeron que era una TEORÏA.
    Es cierto que es una TEORIA, lo que no es poco. Es un punto en la cadena del conocimiento real, y encierra lo mejor del sistema de investigacion porque es el unico camino a la certeza. El que desprecia una teoria es un futuro ignorante porque lo unico que le queda es la irracionalidad y la supersticion. La unica forma de eliminar una teoria es con otra, no con una creencia irracional.
    Editado por agape33 - 04.07.2009 21:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #146 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por agape33 Ver mensaje
    Es cierto que es una TEORIA, lo que no es poco. Es un punto en la cadena del conocimiento real, y encierra lo mejor del sistema de investigacion porque es el unico camino a la certeza. El que desprecia una teoria es un futuro ignorante porque lo unico que le queda es la irracionalidad y la supersticion. La unica forma de eliminar una teoria es con otra, no con una creencia irracional.
    igualmente la iglesia católica acepta la teoria de la evolución, los evangelistas y protestantes son los que no la aceptan.
    Además un primo mio fue a un colegio católico (tomó la comunión y confirmación ahi) y le enseñaron la teoria de la evolución. Y para los que dicen que las escuelas católicas se subvencionan con los impuestos de todos, les aclaro que tambien subvencionamos los abortos (con los que yo no estoy de acuerdo), la anticoncepción (con la que algunos católicos, aunque sean una minoria, no estan de acuerdo) y muchas prácticas que no a todos nos parecen bien. Pero nunca ví que un católico se quejase por que con su sueldo pagó el aborto a una mujer que tenía peligro de muerte si continuaba con su embarazo (yo estoy en contra, y en mi familia casi todos lo están, pero no creo que sea motivo para exigir no pagar los impuestos)
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Bueno pero el tema de la intolerancia en los colegios catolicos es algo normal y la gente deberia saberlo antes de anotar sus chicos en colegios catolicos, por ejemplo a mi mis viejos porque tenian esa mentalidad de que los colegios catolicos eran buenos en nivel academico, me quisieron inscribir en una primaria / secundaria catolica , no me aceptaron porque no estaba bautizado, porque no soy catolico.

En la secundaria recuerdo que aunque yo estaba en un colegio tecnico seguia manteniendo contacto con amigos y amigas del primario y en el ultimo año de la secundaria una chica que conocia del primario quedo embarazada y fue expulsada.

Lo mismo podemos sumar otro caso de conocimiento publico como la chiquita discapacitada que no fue recibida en un colegio catolico solo por ser discapacitada.

Pero en fin, ya sabemos como son los colegios catolicos y las instituciones religiosas yo creo que ellos no tienen mas culpa de lo que son. Son asi , tienen sus dogmas y su credo que sigan asi no hay problema creo que son mas ingenuuos y recurrentes aquellos que intentan seguir insistiendo en colegios de monjas, curas, universidades catolicas en donde por ejemplo estudias ingenieria y tenes una materia obligatoria "Telogia I", naaa, digo los que se meten en esa saben a lo que se exponenen si les gusta todo bien , pero a no quejarse despues porque tendrian que saber con quien tratan.

el caso de la chica discapacitada no tiene relación con que el colegio fuera católico, mi hermanito menor es discapacitado y no fue aceptado en un colegio público por ser discapacitado,
    y en un colegio religioso cerca de mi casa una chica quedo embarazada y siguio yendo como si nada, además mi colegio es laico y hay mas de un facho metido. Hijos de pu hay en todos lados, no hace falta que sea católico
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

el caso de la chica discapacitada no tiene relación con que el colegio fuera católico, mi hermanito menor es discapacitado y no fue aceptado en un colegio público por ser discapacitado,
    y en un colegio religioso cerca de mi casa una chica quedo embarazada y siguio yendo como si nada, además mi colegio es laico y hay mas de un facho metido. Hijos de pu hay en todos lados, no hace falta que sea católico
    Claro que no tiene relacion, pero que sea un colegio catolico que supuestamente profesa el amor, la comprension, la solidaridad y etc , etc. entonces que haya sido un colegio catolico es un agravante en el caso, si hubiera sido un colegio publico seria condenable pero no tendria el atenuante de tener una estructura religiosa detras.
    Ademas , muchos colegios publicos no tienen los recursos ni la infraestructura para brindar clases a chicos con discapacidades, en el caso de los colegios catolicos la mayoria cuenta con los recursos para crear un ambiente e infraestructura optima.
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Claro que no tiene relacion, pero que sea un colegio catolico que supuestamente profesa el amor, la comprension, la solidaridad y etc , etc. entonces que haya sido un colegio catolico es un agravante en el caso, si hubiera sido un colegio publico seria condenable pero no tendria el atenuante de tener una estructura religiosa detras.
    Ademas , muchos colegios publicos no tienen los recursos ni la infraestructura para brindar clases a chicos con discapacidades, en el caso de los colegios catolicos la mayoria cuenta con los recursos para crear un ambiente e infraestructura optima.
    este colegio si contaba con los recursos, mi hermanito tiene una discapacidad mental, no física, y el argumento que nos dieron fue que "no querian problemas con los padres de los otros chicos"
    para mi, en educacion, las faltas son mas graves cuando vienen del estado

Igual, repito, hijos de pu hay en todos lados, que va a ser
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

este colegio si contaba con los recursos, mi hermanito tiene una discapacidad mental, no física, y el argumento que nos dieron fue que "no querian problemas con los padres de los otros chicos"
    para mi, en educacion, las faltas son mas graves cuando vienen del estado

Sale denuncia al INADI ahi.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4669 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB