Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por oki-...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    minutos antes:

no..aunque participo en mi decisión de si algo tiene calidad o no; pero tomo otros parámetros también.
    Como vos mismo copiaste la pregunta era quien determina que es la calidad, vos o los padres que mandan a sus hijos al colegio.
    Contesaste que vos no, viste que no era tan dificil contestarla
    Editado por ColorAustral - 24.08.2008 02:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

aa, me olvidaba,

entre esos parámetros no está "cuántos padres mandan a estos chicos a esta escuela".

simplista horrendo.
    creo que una ameba tiene mayor capacidad de razonamiento que vos.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

aa, me olvidaba,

entre esos parámetros no está "cuántos padres mandan a estos chicos a esta escuela".

simplista horrendo.
    creo que una ameba tiene mayor capacidad de razonamiento que vos.
    Yyyyy si, a mi me pasa lo mismo, cuando me agarran en un punto debil de mi razonamiento me da una bronca barbara, la diferencia es que yo no tengo la soberbia de considerar que, "mi" criterio de calidad es el que debe usarse, que los demas son gente que no razona nada porque no leyeron a nietzsche (me hiciste cagar de risa), ni que el otro tiene menos capacidad de razonamiento que una ameba.
    Anda, enfriate y la seguimos otro dia en otro thread.
    Editado por ColorAustral - 24.08.2008 03:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Coloraustral no le sigas el juego a este soberbio por favor. No tiene la mas palida idea de lo q dice.

Yo personalmente preferia educar y enseñar a mis hijos personalmente antes q mandarlos a una escuela publica media. Yo fui al primario publico, era muy lindo y muy bueno. Pero eran otras epocas, lo padres se interesaban por la educacion, habia cooperadora, se organizaban peñas, sorteos para juntar plata y mejorar el colegio, compraron dos computadoras (todo un logro para esa epoca) incluso llegaron a poner clases opcionales de ingles, contrataron un profesora y teniamos clases en el colegio nos quedabamos una hora mas.
    Ahora lamentablemente eso no se ve y es una lastima. Los colegios catolicos son jodidos desde el punto de vista del orden y la exigencia pero yo creo q asi uno sale recto y con un ritmo de estudio ideal para la universidad. Los colegios privados laicos, son generalmente muy malos, mi ex novia iba uno, y era pesimo, ensima los chicos re irrespetuosos, creian q los profesores eran sus empleados, no cuidaban las herramientas de trabajo, a nadie le importaba nada, la directora se llenabade guita porq lo unico q hacia era aprobar a los pibes, y cobrar la cuota q era altisima. Lo peor es q tenian una modalidad para rendir parciales y esas cosas q era imposible desaprobar un desastre para mi.

Sigo pensando q la educacion catolica es muuuuy buena, les guste o no. Ademas son muy organizados cuentan con buenas instalaciones y un poco de moral y valores cristianos a un pibe de 12 años no le viene mal...creo ¿no?
    Las mejores para mi son las Jesuitas y las Franciscanas, al menos son dos tipos de escuelas q conosco con profundidad.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por ColorAustral
    Yyyyy si, a mi me pasa lo mismo, cuando me agarran en un punto debil de mi razonamiento me da una bronca barbara, la diferencia es que yo no tengo la soberbia de considerar que, "mi" criterio de calidad es el que debe usarse, que los demas son gente que no razona nada porque no leyeron a nietzsche (me hiciste cagar de risa), ni que el otro tiene menos capacidad de razonamiento que una ameba.
    Anda, enfriate y la seguimos otro dia en otro thread.
    1. vos no me decís que hacer.
    2. no razonás.
    3. mis argumentos no tienen puntos débiles.
    4. todo lo que dije en este tema es cierto.
    5. considero que mi criterio de calidad es mejor que el de varios de esos cientos de miles de padres que eligen día a día la educación católica "por su excelencia en nivel académico y su transmición de buenas costumbres y valores"...una persona que quiere que a su hijo lo eduque un sacerdote, hace falta agregar algo?.
    5.2 la cantidad de alumnos que asisten a las instituciones educativas católicas no remiten necesariamente a buen nivel académico. en última instancia hablan de una crisis social. pero bajo ninguna perspectiva es correcto decir "mirá todos los que van, es re bueno ese colegio".
    6. hay escuelas públicas con niveles muy superiores a los de los colegios católicos.
    6.2. hay escuelas privadas con niveles muy superiores al de los colegios católicos.
    6.3. los colegios católicos no son los mejores.
    7. por favor no vuelvas a compararme con vos.

Originalmente publicado por matirojo
    Los colegios privados laicos, son generalmente muy malos, mi ex novia iba uno, y era pesimo
    falacia de composición.

después el que tiene "razonamientos débiles" soy yo...falacia tras otra tiran.

Originalmente publicado por matirojo
    Las mejores para mi son las Jesuitas y las Franciscanas, al menos son dos tipos de escuelas q conosco con profundidad.
    sí, loco aguanten los jesuitas!

pff, la educación en el siglo xxi no la puede estar dando un sacerdote...

piensen medio segundo.
    Editado por Lukillas - 28.08.2008 10:56 hs. | Motivo: Editar quote
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

1. vos no me decís que hacer.
    Calentura

2. no razonás.
    Soberbia

3. mis argumentos no tienen puntos débiles..
    Calentura y Soberbia

4. todo lo que dije en este tema es cierto.
    Una observacion es verdadera (cierto) o falsa.
    Una opinión es fundamentada o infundamentada.
    Tus opiniones no pueden ser "ciertas"

5. considero que mi criterio de calidad es mejor que el de varios de esos cientos de miles de padres que eligen día a día la educación católica .
    Una opinión soberbia y, ni siquiera es una opinón fundamentada

5.2 .
    Antes que el 5.2 va el 5.1 (no te lo enseñaron en tu escuela con "calidad")

6. hay escuelas públicas con niveles muy superiores a los de los colegios católicos.
    .
    Es cierto, y hay colegios catolicos con niveles muy superiores a escuelas publicas

6.2. hay escuelas privadas con niveles muy superiores al de los colegios católicos.
    .
    Es cierto, y hay colegios catolicos con niveles muy superiores a escuelas privadas

Mini PD: Antes del 6.2 viene el 6.1

6.3. los colegios católicos no son los mejores..
    Nadie dijo que lo sean, los hay buenos, regulares y malos (igual que los otros) y por todo el mundo.

7. por favor no vuelvas a compararme con vos..
    Por favor, como me voy a comparar. Si yo no lei a Nietsche

PD: No te puedo decir que hacer, pero si me puedo decir que hacer, me voy a dormir.
    Editado por ColorAustral - 24.08.2008 04:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Les guste o no la Iglesia Catolica educa desde hace siglos, por ejemplo jugo un papel importantisimo en la edificacion de instituciones educativas en Cordoba e hizo que tenga el prestigio que hasta ahora dura.
    Los que critican la educacion catolica tienen siempre un perfil parecido: hablan con notable desconocimiento y desde una postura anticlerical pero la realidad es que instituciones Catolicas hay de todos los colores y todas las tendencias y siempre genero personas muy bien formadas, por ejemplo: Galileo Galilei comenzo su formacion en un convento y ademas daba clases en instituciones religiosas catolicas.... y Copernico era canonigo y gracias a la Iglesia Catolica pudo crear y difundir su teoria...
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Que la iglesia católica eduque desde hace siglos, no implica que dicha educación sea buena. En realidad la iglesia católica se ha ocupado mucho de la educación de manera de poder influir sobre la población inculcandole sus arcaicos "valores"; y en nuestro país han encontrado una tierra fértil para llevar a cabo su objetivo, debido a la inoperancia de nuestros gobiernos que en lugar de crear escuelas, prefirió suvencionar a los catolicos para que hiceran el trabajo que le correspondía al estado. El único que en el último siglo hizo algo por una educación laica fue Perón, lo que reconozco a pesar de mi odio genralizado al peronismo.
    Respecto a si es buena o no, los colegios y universidades de mayor excelencia en nuestro pais, no son precisamente católicos, aunque no diría que son malos. Donde si son pésimos es cuando se meten en la educación sexual.
    Que se puede esperar de una educación sexual impartida por una institución formada por seres, cuya elección de vida es "no tener relaciones sexuales en su vida". Sería casi casi, como si pusieramos un ingeniero a enseñar biología.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Yo hice todo el Primario en un colegio católico.

Lo bueno: la disciplina y el orden que me inculcaron y hasta hoy agradezco ya que me han servido de mucho en la vida.

Lo malo: relacionado con lo anterior, la intransigencia sobre ciertos puntos o contenidos impuesta por la verdad divina e irrefutable.

Después fui a un Secundario privado laico, más acorde con mi nuevo objeto de adoración: el dinero.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por cbmadera Ver mensaje
    Que la iglesia católica eduque desde hace siglos, no implica que dicha educación sea buena. En realidad la iglesia católica se ha ocupado mucho de la educación de manera de poder influir sobre la población inculcandole sus arcaicos "valores"; y en nuestro país han encontrado una tierra fértil para llevar a cabo su objetivo, debido a la inoperancia de nuestros gobiernos que en lugar de crear escuelas, prefirió suvencionar a los catolicos para que hiceran el trabajo que le correspondía al estado. El único que en el último siglo hizo algo por una educación laica fue Perón, lo que reconozco a pesar de mi odio genralizado al peronismo.
    La iglesia catolica encontro tierra fertil en muchos lados, te vuelvo a repetir a Galileo Galilei lo educo la Iglesia Catolica y seguramente le habra "inculcado sus arcaicos valores".
    Por otro lado el Peronismo es "una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente popular" asi que ahi tambien se habla de lo que vos llamas "arcaicos valores".
    Yo gracias a mi formacion cristiana y catolica siempre doy muestra de mis "arcaicos valores inculcados" y estoy orgulloso de eso.

Originalmente publicado por cbmadera Ver mensaje
    Respecto a si es buena o no, los colegios y universidades de mayor excelencia en nuestro pais, no son precisamente católicos, aunque no diría que son malos. Donde si son pésimos es cuando se meten en la educación sexual.
    Que se puede esperar de una educación sexual impartida por una institución formada por seres, cuya elección de vida es "no tener relaciones sexuales en su vida". Sería casi casi, como si pusieramos un ingeniero a enseñar biología.
    Fundamenta lo que decis sino voy a estar en todo mi derecho de decir que vos sos uno de los que lo mueve un sentimiento anticlerical y la ignorancia de hablar sin saber de que se trata.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4581 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB