Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por matirojo...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por matirojo Ver mensaje
    No se porq toman tanto en cuenta a la teoria de la evolucion, actualmente esta muy cuestionada y refutada.
    Si es verdad el otro dia veia un documental de ee.uu en donde habia un grupo de gente que no creia en la teoria de la evolucion y ahora estan planteando otras alternativas religiosas para la explicacion, el documental era bastante serio pero el planteo de pastores ortodoxos protestantes o y otros catolicos aunque son la minoria alla, era bastante absurda, como decir que los huesos de los dinosaurios son producto de lo animales que murieron a causa del diluvio universal, de esto se desprende que segun ellos los dinosaurios y los humanos compartieron el mundo al mismo tiempo, si esa es la manera de cuestionar y refutar que lo sigan haciendo, total solamente se lo van a creer ellos mismos nada mas, no van a convencer a nadie que piense de manera cientifica.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

1.
    Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Les guste o no la Iglesia Catolica educa desde hace siglos, por ejemplo jugo un papel importantisimo en la edificacion de instituciones educativas en Cordoba e hizo que tenga el prestigio que hasta ahora dura.
    La UNC es lo que es, y ademas es ejemplo y modelo para todas las universidades nacionales que nos enorgullecen gracias a la reforma de 1919. Todo lo contrario al clericalismo que tenía antes.

2.
    No se porq toman tanto en cuenta a la teoria de la evolucion, actualmente esta muy cuestionada y refutada.

...pero por ningún científico, no?

3.
    Sobre este cura de santiago del estero: leyeron bien la nota? Al tipo en las universidades mas grosas de teologia, donde el estudió, le enseñaron que el genesis, el diluvio y otras historias son solo alegóricas. Ese es el verdadero pensamiento de los grosos de la iglesia, pero para el pueblo, par alos giles como nosotros, nos cuentan otra historia, que la biblia es mas literal. Al cura este lo sancionaron por decirle al pueblo la verdad en vez del cuentito que tienen preparado para los giles. (la verdad de lo que cree la iglesia, claro! para mi son todos cuentitos).

...

Aclarados esos puntitos, permitanme dar mi opinion sobre el topic.

Oki, creo que exageras un poco, por lo menos hasta donde conzco las escuelas o universidades catolicas distan de ser antievolucionistas, oscurantistas y anti todo lo que no sea doctrina de la iglesia. La mayoria de los profesores no son curas y tienen libertad de cátedra.
    Si, como dicen, "la educacion es mejor", es por otros factores. No proviene del solo hecho de que esté manejada por curas. Proviene de que los colegios católicos tienen fuertes subsidios estatales, lo que les permite agregar muchas buenas actividades extracurriculares, más horas en materias "de verdad" como matemática y ciencia, y tener material y edificios en buenas condiciones, a cambio de una cuota mucho mas baja que los privados no catolicos. Además al manejarse como privados tienen algunas "ventajas" (compartidas con los privados no catolicos), como menos burocracia en la contratacion de profesores y etc, y además me atreveria a agregar que no tienen tanto escrupulo en incumplir leyes laborales, lo que tambien les puede dar ventajas economicas.

Pero esto, claro, es una terrible injusticia: el ver que las escuelas públicas, que sí son para todos, se caen a pedazos, mientras se subsidia a las escuelas religiosas (que cobran cuota).

Otras desventajas: Yo he visto dentro de las actividades extracurriculares (o no) cierta cantidad de horas de religion que me parecen un completo desperdicio de tiempo y de cerebro. Estudiar religion (creyendosela) es como perder tiempo leyendo cuentitos.
    Y hablando de perdidas de tiempo, me ha pasado trabajar en una escuela catolica (enseñando fisica) y vivian haciendo reuniones pelotudas (de asistencia obligatoria y no rentada) para organizar actividades (igualmente pelotudas) "para fortalecer la comunidad cristiana", o que durante las jornadas institucionales se ponian a rezar y a pensar en cómo ser mejores cristianos, en vez de hablar de problemas didácticos o de coordinacion entre materias, que sí que hacían falta.

En cuanto a las universidades, conozco gente que va a la UCA y vale lo mismo que dije antes. Hay que destacar la cantidad de materias obligatorias de religion y cosas relacionadas que tienen, a veces completamente sin relación con la carrera que se estudia. Una pérdida total de tiempo y cerebro. Y vale lo mismo que dije antes: al ser privadas tienen la "ventaja" de que tienen todo el presupuesto que hace falta.

Los que dicen que en argentina las universidades catolicas (o privadas) son mejores, no tienen idea de qué hablan. La universidad nacional es bien lejos lo mejor que hay. En este país los privados son prácticamente edificios alquilados con profesores muchas veces en negro o mal pagos (bue... eso pasa en la publica tambien, jej), y lo unico que buscan es el redito economico, por lo que sólo se destacan en carreras (disculpenme pero asi lo veo yo) "boludas" como marketing, relaciones internacionales, administracion de empresas o abogacia... es decir... las que consisten en mucho "bla bla" y/o son convenientes para la patronal. En todo tipo de actividad científica o ingenieria, sencillamente no existen.
    Editado por dronkit - 25.08.2008 14:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Kurt G Wilckens Ver mensaje
    Dronkit, eso de antirevolucionarias deciselo a mi hna, que cuando le dijo a su profesor de catequesis en la secundaria que los militares del proceso eran todos asesinos, la insulto adelante de todos
    Un grano no es el choclo.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Kurt G Wilckens Ver mensaje
    Dronkit, eso de antirevolucionarias deciselo a mi hna, que cuando le dijo a su profesor de catequesis en la secundaria que los militares del proceso eran todos asesinos, la insulto adelante de todos
    Chan, la verdad no se, yo contaba mi experiencia nomas... la verdad que a los de catequesis nunca les dirigi la palabra, je, lo que sí insisto es que en cuanto a materias "normales" los profesores, obviamente, en su gran gran mayoria no son ni curas ni catequistas, son profesores comunes y corrientes.
    (ok... quizas haya cierta "seleccion artificial", ya que para aguantar ciertas boludeces como el rezar en las jornadas institucionales hace falta cierto grado de boludez... digo... de creer en esas giladas... digo... cosas, y capaz hay mas tendencia a que los profesores no catolicos renuncien y los catolicos se queden).

Por otro lado, no se, capaz en una escuela publica hay algun facho dando vueltas, asi como los veo en la universidad publica tambien.

EDIT: agrego otra anecdota (esta no los deja bien parados). Mi hermana fue a esta escuela catolica, y en el viaje de egresados se quedo a dormir en la habitacion de un chico (segun ella un amigo, nada de sexo... pero y si hubiera sido, que?). Y le pusieron tipo todas las amonestaciones ara que se quede libre menos una. Típica hipocresia católica, se hacen los copados dando educacion sexual pero despues zas! el peor de los castigos para aquel que pudiera llegar a haber hecho algo (y agreguemosle un poco de misoginia tambien).
    Editado por dronkit - 25.08.2008 15:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    Chan, la verdad no se, yo contaba mi experiencia nomas... la verdad que a los de catequesis nunca les dirigi la palabra, je, lo que sí insisto es que en cuanto a materias "normales" los profesores, obviamente, en su gran gran mayoria no son ni curas ni catequistas, son profesores comunes y corrientes.
    (ok... quizas haya cierta "seleccion artificial", ya que para aguantar ciertas boludeces como el rezar en las jornadas institucionales hace falta cierto grado de boludez... digo... de creer en esas giladas... digo... cosas, y capaz hay mas tendencia a que los profesores no catolicos renuncien y los catolicos se queden).

Por otro lado, no se, capaz en una escuela publica hay algun facho dando vueltas, asi como los veo en la universidad publica tambien.

EDIT: agrego otra anecdota (esta no los deja bien parados). Mi hermana fue a esta escuela catolica, y en el viaje de egresados se quedo a dormir en la habitacion de un chico (segun ella un amigo, nada de sexo... pero y si hubiera sido, que?). Y le pusieron tipo todas las amonestaciones ara que se quede libre menos una. Típica hipocresia católica, se hacen los copados dando educacion sexual pero despues zas! el peor de los castigos para aquel que pudiera llegar a haber hecho algo (y agreguemosle un poco de misoginia tambien).
    Bueno pero el tema de la intolerancia en los colegios catolicos es algo normal y la gente deberia saberlo antes de anotar sus chicos en colegios catolicos, por ejemplo a mi mis viejos porque tenian esa mentalidad de que los colegios catolicos eran buenos en nivel academico, me quisieron inscribir en una primaria / secundaria catolica , no me aceptaron porque no estaba bautizado, porque no soy catolico.

En la secundaria recuerdo que aunque yo estaba en un colegio tecnico seguia manteniendo contacto con amigos y amigas del primario y en el ultimo año de la secundaria una chica que conocia del primario quedo embarazada y fue expulsada.

Lo mismo podemos sumar otro caso de conocimiento publico como la chiquita discapacitada que no fue recibida en un colegio catolico solo por ser discapacitada.

Pero en fin, ya sabemos como son los colegios catolicos y las instituciones religiosas yo creo que ellos no tienen mas culpa de lo que son. Son asi , tienen sus dogmas y su credo que sigan asi no hay problema creo que son mas ingenuuos y recurrentes aquellos que intentan seguir insistiendo en colegios de monjas, curas, universidades catolicas en donde por ejemplo estudias ingenieria y tenes una materia obligatoria "Telogia I", naaa, digo los que se meten en esa saben a lo que se exponenen si les gusta todo bien , pero a no quejarse despues porque tendrian que saber con quien tratan.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Padawan y Dronkit son ambos terribles hipocrita. jajaja q raro yo conosco casos de chicas embarazadas en colegios catolicos y q pudieron terminar el secundario lo mas bien. En mi colegio yo era compañero de un cchico q tenia problemas, pero como en 2do año (de CBA, seria en octavo para Bs As) se cambio al Santo Tomas, colegio catolico para chicos especiales. Q raro no? no por eso voy a generalizar. Dronkit si usted cree q materias como catequesis son inutiles o relfexionar sobre nuestra vida tmb es algo inutil comosa suya y de su medocre mentalidad. A la gente q le gusta pensar y buscar lo mejor para si tanto espiritualmente como materialmente, aprecie los encuentros de reflexion, las convivencias en lugares como las sierras cordobesas, y cosas por el estilo. Por ultimo si usted quiere discutir con un catolico o con alguien mas vale q tenga idea de doctrina social de la iglesia, o conosca el dogma, haya leido la biblia, porq si no mejor callese la boca porq no tiene ni idea por lo q esta hablando. Conosco q gente q va a la UCA y no es catolica, pero ellos saben porq no son catolicos o porq disgregan del dogma, y sabe porq? porq conocen y han hechos esas materias q usted juzga como inutiles.
    Otra cosa mas, si es un colegio catolico porq tendria q admitir a alguien q no sea de la religion? igualmente en mi colegio habia chicos protestantes eran minimo pero habia al fin, obviamente en horas de religion recibian enseñanza catolica. Un dato mas, los pastores protestante estudian teologia en universidades catolicas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Yo curse Abogacia en la UCA de rosario, y no tuve ningun tipo de problemas ni nada de eso que dicen. 10 puntos para mi modo de ver.
    Mi hijo va a un colegio religioso, y estoy mas que conforme.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Padawan y Dronkit son ambos terribles hipocrita. jajaja q raro yo conosco casos de chicas embarazadas en colegios catolicos y q pudieron terminar el secundario lo mas bien. En mi colegio yo era compañero de un cchico q tenia problemas, pero como en 2do año (de CBA, seria en octavo para Bs As) se cambio al Santo Tomas, colegio catolico para chicos especiales. Q raro no? no por eso voy a generalizar. Dronkit si usted cree q materias como catequesis son inutiles o relfexionar sobre nuestra vida tmb es algo inutil comosa suya y de su medocre mentalidad. A la gente q le gusta pensar y buscar lo mejor para si tanto espiritualmente como materialmente, aprecie los encuentros de reflexion, las convivencias en lugares como las sierras cordobesas, y cosas por el estilo. Por ultimo si usted quiere discutir con un catolico o con alguien mas vale q tenga idea de doctrina social de la iglesia, o conosca el dogma, haya leido la biblia, porq si no mejor callese la boca porq no tiene ni idea por lo q esta hablando. Conosco q gente q va a la UCA y no es catolica, pero ellos saben porq no son catolicos o porq disgregan del dogma, y sabe porq? porq conocen y han hechos esas materias q usted juzga como inutiles.
    Otra cosa mas, si es un colegio catolico porq tendria q admitir a alguien q no sea de la religion? igualmente en mi colegio habia chicos protestantes eran minimo pero habia al fin, obviamente en horas de religion recibian enseñanza catolica. Un dato mas, los pastores protestante estudian teologia en universidades catolicas.

Saludos.
    Bueno mi estimado y tan tolerante catolico Matirojo, el que yo sea un terrible hipocrita es solo una apreciacion suya, yo expuse lo que pienso, o acaso que? le molesta que diga que no mandaria a mis hijos a un colegio de monjas o ni loco estudiaria en una universidad catolica? tengo mis razones y para usted no seran suficientes porque usted aprueba las cosas de manera dogmatica yo no puedo, no soy dogmatico , el rigor cientifico y el dogmatismo no se llevan bien.

No generalice, lo que dije simplemente es que el problema no es de los colegios catolicos porque bien sabemos que son religiosos, mucha gente se queja de la enseñanza o de las normas de un colegio catolico y yo a esa gente les digo ? Que? no sabian con que se metian? eso quice decir yo, y expuse los casos que mas me chocaron de colegios catolicos, sin mas.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

El problema aca estimado Andres es q cierta gente quiere reflexionar sobre algo q no conoce. Quieren reflexionar de educacion catolica con la premisa de q las materias y eventos religiosos enseñadas y practicados por estas insituciones son inutiles y perdida de tiempo.

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Bueno mi estimado y tan tolerante catolico Matirojo, el que yo sea un terrible hipocrita es solo una apreciacion suya, yo expuse lo que pienso, o acaso que? le molesta que diga que no mandaria a mis hijos a un colegio de monjas o ni loco estudiaria en una universidad catolica? tengo mis razones y para usted no seran suficientes porque usted aprueba las cosas de manera dogmatica yo no puedo, no soy dogmatico , el rigor cientifico y el dogmatismo no se llevan bien.

No generalice, lo que dije simplemente es que el problema no es de los colegios catolicos porque bien sabemos que son religiosos, mucha gente se queja de la enseñanza o de las normas de un colegio catolico y yo a esa gente les digo ? Que? no sabian con que se metian? eso quice decir yo, y expuse los casos que mas me chocaron de colegios catolicos, sin mas.
    Ok, disculpe estimado padawan, quiero q sepa q voy a una universidad publica, porq se q en la carrera q estudio el nivel es mejor y necesito armarme de conocimentos y conocer la otra cara de la moneda, en especial comprender por donde pasa el pensamiento de izquierda y en q recide su critica a lo q yo creo es lo correcto. Me parece perfecto q un padre tenga la libertad de elegir la educacion de sus hijos. Igualmente lo q mas me disgusto fue el comentario de Dronkit, ya q lo senti como una ofensa a mis creencias, yo creo q deberia cerrar la boca o al menos manejarse con mas respeto a la hora de criticar las creencias de la gente porq son actos de fe de los hombres y por lo tanto deben ser respetados.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Otra cosa mas, si es un colegio catolico porq tendria q admitir a alguien q no sea de la religion?
    Y si es un colegio católico y yo soy ateo, por qué lo tengo que subvencionar con mis impuestos? Ni siquiera admitirían a mis hijos, por qué lo tengo que pagar?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4592 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB