#62 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
Originalmente publicado por
dronkit
Y si es un colegio católico y yo soy ateo, por qué lo tengo que subvencionar con mis impuestos? Ni siquiera admitirían a mis hijos, por qué lo tengo que pagar?
Vamos por partes.
No alcanzan las escuelas publicas porque la educacion no ha sido prioridad de ningun gobierno desde 1955.
El gobierno hace años incluyo a las escuelas religiosas porque necesitaba aulas (y hoy mas que nunca las necesita)
Subvenciona el sueldo de los docentes a cambio de que admitan incluso a quienes no pueden pagar la cuota.
Esto se llama escuela privada incorporada a la enseñanza oficial.
Solo las escuelas incorporadas reciben subsidios y estan obligadas a aceptar alumnos (dentro de su capacidad edilicia) aunque no compartan la fe ni paguen cuota alguna.
Las escuelas privadas independientes no reciben subsidio alguno y se mantienen solas con las cuotas.
Si la escuela recibe subsidio del estado esta obligada a aceptar alumnos de su area de la religion que sean.
La escuela de mi hija es religiosa e incorporada. El que no paga la cuota no pasa nada.
Los que pagamos, subvencionamos las materias extracurriculares (docentes y utiles) como computacion, para todos los chicos, no solo nuestros hijos.
Eso no me molesta. Uno colabora con la educacion de quienes no pueden colaborar.
Si me molesta pagar la electricidad, la comida y el combustible mas caro para que se lo cobren mas barato a muchos ricos del GBA. Yo les subvenciono trenes que nunca he usado y, como viene la mano, van a subvencionar aerolineas millones de argentinos que moriran sin haber subido jamas un avion.
Saludos !
PD: Hilando finito hay un rango. Si le subsidian parte de los sueldos docentes, habilitan a la escuela a cobrar no se si "algo" de cuota o cuotas a quienes pueden pagar. Hay una proporcion.